▷ Biografía de Eduin Caz ◁ Grupo Firme, edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(16 votos)

Eduin Caz

Cantante y compositor
30 julio, 1994
Mexicano

 

¿Quién es Eduin Caz?

Eduin Oswaldo Parra Cazarez mejor conocido únicamente como Eduin Caz es un famoso cantante y vocalista de “Grupo Firme”, una agrupación exponente del género de banda y regional mexicano, famoso por temas como “Tusa, Decide tú, El güero, Cada vez te extraño más, Juro por Dios”, entre otros. Eduin Caz nació el 30 de julio de 1994 en Sinaloa y actualmente es considerado uno de los cantantes más importantes en la escena musical.

Datos personales de Eduin Caz

Nombre Completo:  Eduin Oswaldo Parra Cazarez
Mejor Conocido:  Eduin Caz (Vocalista de Grupo Firme)
Fecha de Nacimiento:  30 julio, 1994
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Sinaloa
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante y compositor
Padres:  Lorena
Hermano:  Johnny Caz
Esposa:  Daysi Anahy
Hijos:  2 (Eduin Gerardo)
Altura:  1.75 cm
Peso:  83 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Eduin Caz (Grupo Firme)

Inicios en la vida de Eduin Caz

Eduin Caz y Joaquín Ruiz quienes años más tarde formarían la agrupación Grupo Firme, pertenecieron inicialmente al grupo “Reto Sierreño” pero luego de una corta participación se desintegraron y comenzaron un nuevo proyecto también de regional mexicano llamado “Aventado2 de Tijuana” y más tarde se unieron a “Los 4 de la frontera” pero no fue de su total agrado.

Con el sueño de convertirse en un gran cantante, Eduin Caz decidió formó junto con algunos de sus amigos provenientes de Culiacán, Mazatlán, Nayarit y Tijuana, un grupo musical en el que compartirían su pasión por la música y que cada uno llevaba por la sangre. “Fuerza Oculta” fue el nombre de este primer grupo que se dio del junte de estos talentosos chicos y que querían comerse al mundo en 2014.

Tuvieron sus primeras presentaciones dentro de varios eventos locales y dieron a conocer algunas de sus canciones por youtube, generalmente covers, sin embargo, cuando comenzaban a tomar más fuerza decidieron cambiarse el a “Grupo Fuerza”, pero ya había para el momento una serie de grupos con nombres similares así que no lo sintieron muy acertado por lo que finalmente luego de pensarlo mucho optaron por “Grupo Firme” y nombrando como su líder, el sinaloense Eduin Cazares.

Trayectoria e historia de Eduin Caz en Grupo Firme

Luego de trabajar por varios años ya como “Grupo Firme” dentro del panorama artístico musical, fue el tema “Tu postura” en el 2018 el que se convirtió en el primer gran éxito de este grupo y sobre todo para Eduin Cazares. Apoyados por Music VIP Entertainment lanzarían se segundo tema “Pídeme” el cual simplemente arrasó tanto en ventas como en aceptación por parte de todo su público logrando en un año más de 70 millones de visualizaciones; a este gran hit luego se sumarían otros como “Para impresionarte, Me muero, Solo un día, Me cansé de amarte, El mundo a tus pies” y a mediados del 2019 llegaría otro tema que es considerado uno de los más exitosos de Eduin Cazares y su Grupo Firme, “El amor no fue pa mi”, consiguiendo casi 150 millones de reproducciones en un año de promoción.

Los videos musicales de Eduin Cazares y Grupo Firme se caracterizan por ser muy sencillos, únicamente grabados en vivo desde alguna fiesta y reunión con la “plebada” además se les puede ver a todos los integrantes tomando, bebiendo y pasando un rato muy agradable entre amigos, portando ropa casual y mostrando lo bien que se la pasan en este tipo de “pisteadas”. Aunque la mayoría de sus videos musicales son así, otros si llegan a contar con una gran producción e historias ficticias, pero curiosamente son los videos de fiestas y cantando sus temas en vivo los videos musicales que más le agradan a todos sus fans.

El éxito de Eduin Cazares y Grupo Firme simplemente estaba imparable, consolidando temas dentro de las más escuchadas no solo en la radio convencional sino también en las principales plataformas de música en streaming, demostrando el gran poder de la banda dentro del género regional mexicano superando en éxito incluso a otras agrupaciones de banda legendarias. Más canciones serían todo un himno para los mexicanos como “En realidad, Ni el dinero ni nada, Juro por Dios, Cada vez te extraño más en colaboración con El Yaki, El güero, La estoy pasando mal”, entre algunos otros los que se colocaron como los más sonados del momento, además para ese entonces ya habían lanzando 3 discos “Pasado, presente y futuro, El barco y “En vivo desde Medellín Colombia”; aunque antes de su gran éxito habían estado lanzando recopilaciones con temas en vivo como en su disco “Firmemente en vivo en la peda” en 2016.

Luego de que la canción “Tusa” de Karol G en colaboración con Nicki Minaj resultara ser un hit mundial, Grupo Firme decidió lanzar su propia versión, pero muy al estilo de la agrupación en Banda y con imágenes de varias de sus presentaciones vivo en grandes escenarios, así como en palenques. La canción fue muy bien recibida por todos sus fans y seguidores logrando en menos de 2 meses más de 15 millones de reproducciones.

A inicios del 2020 Eduin Caz decidió someterse a una cirugía de las cuerdas vocales luego de que por varios meses estuviera sintiendo una molestia al cantar la cual siempre terminaba postergando pues la agenda de la agrupación Grupo Firme estaba demasiado llena por varios compromisos hasta que finalmente pudo hacérsela y todo salió a la perfección.

Luego llegaría uno de los escándalos más sonados para Eduin Caz cuando al parecer fue despreciado por Christian Nodal, otra de las grandes estrellas de la música mexicana. Todo inició cuando Christian Nodal fue cuestionado por sus fans sobre si habría la posibilidad de que hiciera una canción con Grupo Firme a lo que él contesto que no había ninguna posibilidad ya que no le gustaba la música que hacían ellos, pero dijo que no le caía mal Eduin Caz simplemente no le agradaba su propuesta musical.

Eduin Caz terminó muy triste, dolido y decepcionado de que Christian Nodal hubiera dicho eso pues él lo veía como un gran artista y aseguró que a él si le gustaba mucho su música y lo admiraba, pero dijo que no pasaba nada y que respetaba su decisión. Al día siguiente Christian Nodal recibió mucho hate y críticas en relación a sus desafortunadas palabras, pero dijo que nunca fue su intención ofender a Eduin Caz y a Grupo Firme tras decir que había 0 posibilidad de que alguna vez cantaran juntos pero los ataque hacia su persona no pararon así que tuvo que intervenir Eduin Caz y pedirles a sus seguidores que dejaran de enviarle mensajes malos a Nodal, asegurando que ya había hablando ellos sobre eso por teléfono.

Cuando parecía que todo había acabado, nadie se esperaba que a este escándalo se sumarian otros artistas que no tenían nada que ver como como Remmy Valenzuela quien escribió “Y no me creían que estaba bien pend…”, refiriéndose a Christian Nodal; Beto Vega fue otro que se metió y sacó a relucir otros problemas pues dijo que Christian Nodal era un ratero tras no pagarle regalías de un tema a uno de sus amigos.

Para terminar, fue la propia madre de Christian Nodal quien salió a su defensa pidiendo que cesaran los ataques en contra de su hijo pues aseguró que él algunas veces era muy honesto y no tenía filtros para decir las cosas por lo que tal vez mucho se sintieron ofendidos cuando dijo sin tapujos que no haría una colaboración con Eduin Caz y Grupo Firme pero que también era muy honesto al momento de pedir disculpas.

Eduin Caz quiso dejar este escandalo atrás y aseguró que ya estaba pensando en otros grandes artistas con quienes colaborar. “Tengo ya en mente y ya planeado el dueto con La Arrolladora, Espinoza Paz, Carin León y si Dios quiere y nos presta vida viene con Julión Álvarez, hace mucho habíamos platicado eso, solo estamos esperando que termine esta pandemia para grabar este bonito tema entre Julión y un servidor”, confesó Eduin Caz”.

En mayo del mismo año llegaría una nueva colaboración para Eduin Caz y su agrupación “Grupo Firme”, cuando se anunció el lanzamiento de “Me sobra amor”, una colaboración con el Grupo Fernández que a solo unos días se su estreno ya era todo un éxito entre los seguidores de ambias agrupaciones, logrando ser tendencia en todo México. “Me sobra tu amor” es un tema de la autoría de AB Luna, segunda voz e integrante también de Grupo Firme, así como también de Eduin Caz.

Novias de Eduin Caz

Eduin Caz y Daysi Anahy

La historia de amor entre Eduin Caz y Daysi Anahy viene desde mucho antes de lo que cualquier se podría imaginar pues ambos se conocieron cuando tenía 16 años de edad y desde ese momento estos los dos juntos compartiendo su vida y con mucho amor, tanto así que en 2016 vieron la llegada de su primer hijo Eduin Gerardo.

“Siempre me preguntan que siento porque mi esposo está rodeado de tanta gente, de viaje, trabaje y trabaje, ¿que si soy celosa? ¿Que si lo extraño? Y la respuesta a todo esto es que me siento feliz, completa, es un sueño que está viviendo y si él es feliz lo soy también siempre soñamos con esto. Cuando teníamos 16 y escuchábamos música solo recuerdo que decía imagínate cuando yo sea así de famoso y hoy lo es y no tengo nada que decir al respecto yo lo apoyo infinitamente y estemos o no es nuestro sueño, mi Rey tiene tanta gente gritando su nombre que me llena de amor. Felicidades vida mía eres grande”, fueron las lindas palabras que Daysi Anahy le dedicó a Eduin Caz a quien considera el amor de su vida. Además, en las redes sociales de ambos, pero más en la de ella se pueden ver muchas fotos donde están en familia y mostrando al mundo el gran amor, cariño y admiración que se tienen.

En marzo del 2020 fue en pleno concierto y de una manera bastante sorpresiva cuando Eduin Caz se enteró que sería padre por segunda ver, ahora de una niña. Sus compañeros lo felicitaron y no pudieron ocultar la dicha que también sentían por la llegada de ese nuevo miembro para la familia del vocalista de Grupo Firme.

Pack de Eduin Caz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Eduin Caz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Eduin Caz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Eduin Caz?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Eduin Caz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Eduin Caz dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Eduin Caz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Eduin Caz.