▷ Biografía de Carín León ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, grupo Arranke

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Carín León

Cantante
26 julio, 1989
Mexicano

 

¿Quién es Carín León?

Óscar Armando Díaz De León Huez mejor conocido como Carín León, es un cantante, guitarrista y compositor mexicano del género regional mexicano, nació el 26 de Julio de 1989, en Hermosillo, Sonora, México. Actualmente es uno de los máximos exponentes del género norteña, ranchera, corridos y banda.

Datos personales de Carín León

Nombre Completo:  Óscar Armando Díaz De León Huez
Mejor Conocido:  Carín León
Fecha de Nacimiento  26 julio, 1989
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Padres:  Óscar Díaz de León y Carmen Julia Huez.
Famoso por:  Grupo Arranke
Género:  Regional Mexicano
Hijos:  2
Altura:  1.78 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Carín León

Carín León le ha luchado mucho para llegar al lugar en donde está actualmente si embargo lo ha logrado ya que actualmente conocido por su música y canciones. Inicio su carrera como solista en 2018 y en solo un año ha realizado más de 80 presentaciones, tanto en México como en Estados Unidos demostrando que él mismo puede llegar muy lejos.

El cantante Carín León cuenta con una poderosa voz y con un estilo único al cantar que saca lo mejor del género Regional Mexicano para traer composiciones que han llegado al alma de mucha gente. Es así como Carín León se ha convertido en uno de los favoritos en las estaciones de radio de Estados Unidos y México, pues de hecho sus temas son muy radiados. Carín cuenta con el apoyo de su público quienes siempre en todas sus presentaciones le aplauden y cantan los temas que lo han hecho famosos durante sus múltiples presentaciones.
En 2019 Carín León recibió cuatro nominaciones dentro de los Premios de la Radio 2019, lo que demostró que el cantante estaba listo para ser uno de las grandes promesas de la música mexicana y que sus inicios en la música estaban siendo fuertes. Ante esto Carín León ha dicho a todos sus fans y seguidores que siempre luchen por sus sueños pues si se cumplen si tienen la determinación, el compromiso y las ganas de llevar a cabo todo lo que se propagan en la vida.


“Mis sueños siempre han sido el desarrollarme como un gran exponente de la música y llegar a ser el mejor de acuerdo con la realidad pienso que puedo llegar a ser alguien importante claro está con mi esfuerzo. Mis fortalezas más grandes son mi habilidad musical, mi carácter y mi deseo por aprender siempre cosas nuevas. Por otra parte, mis debilidades son mi paciencia, y mi forma de decir las cosas. La vida tiene muchas cosas que enseñarme a comunicarme mejor con otras personas y aprender a medir mis comentarios para no ofender a nadie con mis palabras. Académicamente hablando tengo que superarme constantemente día con día, para llegar a ser un gran musico”, así se refería a sí mismo Carín León en 2008 cuando escribió su propia biografía.


A continuación te contaremos la trayectoria e historia de Carín León, un hombre que picó piedra y se esforzó mucho para que en pleno 2019 su carrera fuera completamente reconocida siendo nombrado como una de las promesas en la música y asegurando que era la mejor estrella que México había dado desde hace tiempo.

Trayectoria e historia de Carín León

A muy corta edad Óscar Armando siempre demostró que tenía un gusto personal por la música, no solo por su propia convicción sino que además él porque proviene de una familia que se dedicó a la música desde siempre. Puede decirse que Óscar Armando hereda el talento de su abuelo materno y de todos los Huez, quienes traen la música en la sangre.
Óscar Armando es la unia persona en su familia que decidió empresar su carrera profesional como cantante, de hecho desde que era niño siempre mostró su pasión por la música ya que en su escuela siempre que había festivales él le pedía a sus madres que si podía cantar e incluso en las fiestas que su familia hacía en casa el siempre les cantaba a sus familiares y amigos para amenizar las reuniones.
A los 15 años, estando en la preparatoria, comenzó a tocar la guitarra con unos amigos, aprendiendo y mejorando su desempeño con este instrumento cada día. Sin embargo fue a los 16 años cuando se dio cuenta que su pasión por la música sería algo que lo acompañaría por durante toda su vida así que tomó las riendas de su vida y se comenzó a preparar pues ya no lo quería ver como un simple pasatiempo sino como una carrera profesional.


“Desde muy chiquito siempre me gustó la música, en mi casa siempre nos ha gustado esta carrera. Vengo de familia de músicos, aunque no son profesionales pero siempre han estado ahí. Asimismo, a los 15 años, en la preparatoria, comencé por casualidad a tocar la guitarra con unos amigos y fui aprendiendo y a los 16 años en adelante fue cuando yo comencé con mi carrera y a los años conocí a Grupo Arranke, en el 2010; y hace como un año comencé mi carrera como solista”. Así recuerda Carín León los inicios de su vida en la música.

Carín León inicio dentro de la música formando parte de la banda sireña que llevó por nombre “Los Reales”. Después, en 2010, formó junto a cuatro jóvenes músicos, el Grupo Arranke donde, durante siete años, fue compositor, bajo quinto y primera voz, interpretando música norteña y banda. Grupo Arranke se consolidó como un grupo de música norteña iniciado originalmente en Hermosillo, Sonora. Contó con grandes éxitos que los convirtieron en una de las bandas legendarias de México y quienes lograron rebasar fronteras.
Con Grupo Arranke Carín León logró crear una gran historia en la música ya que lograron sacar varios disco y todos muy exitosos, destacando “Mi Humilde Imperio” y algunos sencillos que pasaron a la historia como “Todavía no me la creo” y más recientemente cuando la agrupación estaba llegando a su fin lanzaron “A través del vaso” el cual se convirtió en un tremendo éxito logrando más de 80 millones de reproducciones en su canal oficial de youtube.

Fue en los primeros meses del 2018 cuando Carín León tomó la decisión de emprender una carrera como solista en el escenario musical interpretando uno de sus mayores éxitos con el Grupo Arranke: “A Través Del Vaso, sin embargo no sin antes dejar claro que tal vez habría en algún momento una reunión nuevamente del grupo Arranke pero para ese entonces era el momento de que Carín León brillara con luz propia y sin apoyo de ninguna banda.


En esta nueva etapa de su carrera musical, Carín llega a su público rápidamente a través de las redes sociales, las presentaciones en vivo y la televisión, entre otras. Por ello, se ha presentado como artista principal en varios programas de televisión, del canal de televisión por suscripción mexicano Video Rola, con altos niveles de
Sus composiciones provienen de las experiencias que ha vivido y que lo han marcado, por eso muchas de sus canciones nacen de sus vivencias. A razón de esto dice: “Es raro que una canción no tenga nada que ver con el artista o con su vida personal”. Como él mismo lo dice: “Las canciones para mí, más que hijas son compañeras de vida, algo que nos ayuda a acercarnos más con la gente”. Carín tiene un talento innegable para las composiciones, así como para la interpretación.


En octubre del 2019 se presentó en la "ExpoGan 2019" y donde interpretó “El rey de mil coronas”, “Tu amor barato” "Te ví con el” y "Soñador eterno", con el carisma y la humildad que siempre le caracterizan se subió al escenario y fue recibido con gritos, aplausos y chiflidos. Para finalizar el año el cantante logró ser nominado como “Artista Revelación del año” en los premios de la radio 2019 compartiendo el honor de estar nominado con Abraham Vázquez, Banda Renovación Chei Madrid, Los de la S y Natanael Cano. Carín León además fue nominado a “Artista masculino del año”, “Grupo o solista Sierreño del Año” y “Canción Sierreña del año” por el tema musical “Me la aventé”.

En 2020 el cantante Carín León continuó con gran éxito con su carrera dentro del ámbito artístico y logrando que cada vez más y más gente se identificara con su persona y siguiera su carrera la cual no dejó de crecer y al contrario cada vez con más followers en sus redes sociales logrando que su éxito fuera mayor con el paso de los meses.

Cronología de Carín León

Discos con el Grupo Arranke


Con el Grupo Arranke grabó los siguientes discos:
• Mi Humilde Imperio (2014)
• En Vivo (Agosto 2018)
• Con Guitarras (Septiembre 2018)

Discos como solista de Carín León

• Desvelada Con Banda Y Mariachi “En Vivo” (Abril 2018)
• A Puro Pelo “En Vivo” (Junio 2018)
• Pa’ Las De Vidrio “En Vivo” (Septiembre 2018)
• Amanecida Con Todo Y Pa’ Todos (Diciembre 2018)
• El Malo (2019)

Sencillos con el Grupo Arranke

• “Piernas de Arete” (2013), “Mi Humilde Imperio” (2014) y “No pasa de Moda” (2016), compuestas por Óscar Díaz De León.

• “Un Gran Gusto”, “Mi Tonta Oficial” y “La Leyenda De La Noria” (2014).
• “Todavía No Me La Creo” (2015)
• “Minita De Oro” (2015), en colaboración con Alex Don, donde fusionaron bachata con música de banda.
• “El Amigo” a dueto con Banda 3 Ríos (2016).
• “La Extradición” (Enero 2017), un corrido inspirado en la historia de “El Chapo Guzmán”.
• “El Vitaminas” (Febrero 2017)
• “A Través Del Vaso” (2017), lanzada inicialmente con este grupo.

Sencillos como solista

• “A Través Del Vaso” (2018), lanzada con nuevos arreglos para iniciarse como solista.
• “La Vecindad” (2018)
• “Mi Caballo Pobre” (2018)
• “El Malo” (2019)
• “Me La Avente” (2019)
• “Me Llamen Como Me Llamen” (2019)

Videografía

• La Vecindad (2018)
• Extraña Manera (2018)
• La Farsante (2018), una versión de la canción de Juan Gabriel.
• Te Vi Con Él (2018)
• Me Gustas Mucho (2018)
• Tu Amor Barato (2019)
• El Malo (2019)
• Me La Avente (2019)
• Señora Elegante (2019), un vídeo lírico.

Pack de Carín León

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Carín León o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Carín León más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Carín León?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carín León y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Carín León tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carín León seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carín León.