▷ Biografía de Arcángel ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Arcángel

Cantante
23 diciembre, 1985
Estadounidense

 

¿Quién es Arcángel?

Austin Agustín Santos mejor conocido como Arcángel es un cantante y rapero de reggaeton y trap latino que comenzó su carrera como miembro del dúo Arcángel y De la Ghetto a mediados de la década de 2000 para más tarde lanzarse como solista. Arcángel nació en la ciudad de Nueva York el 23 de diciembre de 1985 y actualmente es uno de los cantantes de reguetón más famosos del mundo.

Datos personales de Arcángel

Nombre Completo:  Austin Agustín Santos Rosas
Mejor Conocido:  Arcángel
Fecha de Nacimiento  23 diciembre, 1985
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Capricorio
Ocupación:  Cantante
Originario de:  Nueva York, Estados Unidos
Género Musical:  Reguetón
Padres:  Augustin Santos y Carmen Rosas
Hijos:  Angélica Lucero Santos Figueroa, Austin Alejandro Santos Pascual
Altura:  1.65 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Arcángel

Austin Santos es un cantante y compositor dominicano. Es mejor conocido por su nombre artístico, 'Arcángel'. Santos es un nombre muy conocido en el campo de la música reggaeton. Nacido de una madre que era artista, Santos creció escuchando diferentes tipos de música. Inicialmente, estaba interesado en la música rock. Más tarde, después de escuchar a algunos cantantes puertorriqueños, Santos se inclinó por el reggaetón. Se mudó a Puerto Rico, con la intención de convertirse en cantante.


Formó una asociación con el cantante puertorriqueño, De La Ghetto. El dúo se hizo extremadamente popular entre los fanáticos del reggaetón de los Estados Unidos y Puerto Rico. Lanzaron varios singles exitosos y álbumes recopilatorios, pero nunca lanzaron un álbum de estudio. El dúo finalmente hizo canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaetón en los Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo "Agresivo , "Sorpresa  y " Mi Fanática" a mediados de la década de 2000.

Austin Santos pasó a comenzar su carrera en solitario. Colaboró con varios músicos de reggaeton para lanzar álbumes recopilatorios. Sus singles como 'Chica Virtual' se hicieron muy populares. Fundó la compañía, 'Flow Factory Inc.', y nombró a su madre como gerente.

'El Fenómeno', el álbum debut lanzado por Santos, fue extremadamente exitoso. Lanzó varios álbumes de estudio como 'Los Favoritos' y álbumes de colaboración como 'La Fórmula'. También lanzó varios singles, la mayoría de los cuales ocuparon un lugar destacado en las listas de música. En su último lanzamiento, 'Ares', Santos usa el hip-hop contemporáneo y la música pop latina. la mayoría de los cuales ocuparon un lugar destacado en las listas de música. En su último lanzamiento, 'Ares', Santos usa el hip-hop contemporáneo y la música pop latina. la mayoría de los cuales ocuparon un lugar destacado en las listas de música. 

Inicios en la vida de Arcángel

Austin Agustin Santos nació el 23 de diciembre de 1985 en la ciudad de Nueva York. Sus padres eran de ascendencia dominicana. El nombre de su padre es Agustín Santos. Su madre, Carmen Rosas, era artista y miembro de 'Las Chicas Del Can', un grupo de merengue para mujeres de República Dominicana. Merengue es una forma de música y danza, que es popular en todos los países latinoamericanos.
Crecido en un ambiente de música y danza, Santos estaba interesado en la música desde su infancia. Su interés inicial fue la música pop. Más tarde, cambió a música de reggaeton, ya que sintió que era fácil cantar. Después de escuchar a artistas como Tego Calderón y Tempo, Santos decidió seguir una carrera en el canto y el rap.

Trayectoria e historia de Arcángel

En 2002, Austin Santos se mudó a Puerto Rico, ya que era el lugar donde se había originado la música reggaeton. Sus intenciones eran seguir una carrera en reggaeton. Formó un grupo de reggaeton con Rafael Castillo, conocido por su nombre artístico, 'De La Ghetto'. Santos adoptó el nombre artístico, 'Arcangel'. El dúo formó el acto de reguetón subterráneo, 'Arcangel & De La Ghetto'. Firmaron un contrato con el sello discográfico 'Baby Records', propiedad del artista de reggaeton, Zion.


En 2004, 'Arcangel & De La Ghetto' trabajó con el sello discográfico 'Machette Music'. Grabaron álbumes recopilatorios de reggaeton. En 2006, grabaron su canción, 'Ven y Pegate'. La canción apareció en el álbum recopilatorio 'Sangre Nueva', presentado por Héctor 'El Father'. Era una canción muy popular y ayudó al dúo a alcanzar el estrellato. En el mismo año, aparecieron en el álbum recopilatorio, 'Mas Flow: Los Benjamins', producido por Luny Tunes.


'Arcangel & De La Ghetto' grabó canciones como 'Agresivo', 'Sorpresa' y 'Mi Fanática', que se hizo popular entre los fanáticos del reguetón de los Estados Unidos y Puerto Rico. Pero no lanzaron ningún álbum de estudio en su propio nombre. Todas las canciones grabadas por ellos se incluyeron en álbumes recopilatorios. Esto causó una disputa entre Santos y los 'Baby Records'. Austin Santos presentó un caso contra 'Baby Records' y, en diciembre de 2006, dejó la compañía para comenzar su carrera en solitario.


A lo largo de 2005 y 2006, Arcángel & De La Ghetto aparecieron en una variedad de discos de reggaeton, incluyendo Luny Tunes ' Mas Flow: Los Benjamins , y se asocia con Baby Records, el sello de Sion (del dúo Zion & Lennox ). Arcángel anunció en diciembre de 2006 que se embarcaría en una carrera en solitario y comenzaría un sello propio. A raíz de su anuncio, De la Ghetto también se embarcó en una carrera en solitario e hizo su debut en el sello discográfico con Masacre Musical.


En 2007, Austin Santos comenzó su carrera en solitario. Grabó álbumes recopilatorios con varios productores de reggaeton. Grabó el sencillo, 'Chica Virtual', para el álbum recopilatorio, 'Flow La Discoteka 2'. El álbum fue producido por el productor discográfico, DJ Nelson, y contenía canciones de artistas futuros. 'Chica Virtual' fue una de las canciones más populares de Santos. Alcanzó el puesto número 9 en la lista 'Billboard Latin Rhythm Airplay'. También alcanzó el puesto número 22 en la tabla 'Billboard Hot Latin Tracks'.


En 2008, Santos planeó lanzar su álbum debut de larga duración, 'La Maravilla'. Pero el lanzamiento se canceló, ya que las canciones del álbum se filtraron a Internet. Una de las canciones filtradas, 'Pa Que' la Pases Bien ', se convirtió en una de las pistas más populares en las estaciones de radio latinas de los Estados Unidos. La filtración de internet demostró ser beneficiosa para la carrera de Santos.
En diciembre de 2008, Austin Santos lanzó su álbum debut de estudio, 'El Fenómeno'. Tenía la canción, 'Chica Virtual', y varias otras canciones inéditas de 'La Maravilla'. Algunas de las nuevas pistas como 'Por Amar a Ciegas' subieron a las listas de reproducción aérea. El álbum fue exitoso y alcanzó el puesto número 10 en la lista de 'Billboard Top Heatseekers'. En 2008, Santos fundó su compañía, 'Flow Factory Inc.' Su madre actúa como gerente de la empresa.

El álbum presentaba principalmente material nuevo, aunque se incluyeron un puñado de canciones originalmente planeadas para su lanzamiento en La Maravilla, incluido el sencillo "Paque la Pases Bien". El sencillo principal de El Fenómeno , "Por Amar a Ciegas", obtuvo su propia posición en la lista de éxitos para Arcángel (número 34 en Latin Airplay) y condujo el álbum de regreso al Top 20 en la lista de Mejores álbumes latinos. También fundó Flow Factory, Inc., su propia compañía de producción, y alistó a su madre como su gerente.
En 2009, Santos realizó una gira por Europa, para promocionar su álbum y para conectarse con los fanáticos del reggaetón de todo el mundo. En 2010, lanzó su mixtape, 'The Problem Child' y un año más tarde firmó con la disquera Pina Records.


A pesar de su éxito en las listas, Arcángel no se apresuró a otra grabación. En cambio, recorrió Europa. Lanzó el mixtape The Problem Child en abril de 2010. Al regresar, lanzó otro mixtape, Optimus ARCA, y comenzó a ensamblar pistas para un álbum de seguimiento. Mientras trabajaba, se tomó el tiempo para contribuir a un par de compilaciones populares de El Imperio Nazza.

En 2013, lanzó su segundo álbum de estudio, 'Sentimiento, Elegancia y Maldad'. El sencillo, 'Hace Mucho Tiempo', de este álbum, encabezó las listas de airplay. El álbum alcanzó el lugar número uno en la lista de 'Mejores álbumes latinos'. Su sencillo de prelanzamiento, "Hace Mucho Tiempo" con Daddy Yankee y Baby Johnny , tuvo un buen desempeño en las listas de éxitos y descargas y finalmente alcanzó el puesto 13 en la lista de Canciones Tropicales, mientras que el álbum alcanzó el puesto número uno en la lista de los mejores álbumes latinos . Durante el próximo año y medio, Arcángel pasó su tiempo colaborando y contribuyendo a las grabaciones de otros artistas, incluido el éxito de Maluma Pretty Boy, Dirty Boy .

En 2015, Santos lanzó su álbum, 'Los Favoritos', en colaboración con DJ Luian. Presentaba artistas como Farruko, Nicky Jam y Wisin. El sencillo, 'Tu Cuerpo me Hace Bien', del álbum, encabezó las listas. En 2018, Santos lanzó el álbum de estudio, 'Ares'. Este álbum fue una desviación de la música reggaeton y fusionó la música hip-hop, pop y salsa. Esto fue muy apreciado por sus seguidores.
En julio 13 del 2018 lanzo el primer volumen del disco “ARES” un álbum donde se podía ver una verdadera evolución tanto vocal como interpretativa y donde dejaba en claro que su música se habái tornado mucho más sofisticada. El disco incluyó grandes hits musicales como “Atmosfera, Se supone, Corte, porte y elegancia” en colaboración con J Balvin, “Me gusta, Victoria”, junto a Tony Lanez, “De la renta, El granjero y su gran hit musical de este material discográfico, la canción “Original” junto al trapero Bad Bunny. En esta canción Arcángel y Bad Bunny se juntaron para dejarnos saber que todas sus vestimentas y prendas son de marcas originales. El tema marca su tercera colaboración junto al conejo malo; la primera fue “Tu No Vive Asi” en el 2016, y la segunda fue “Me Acostumbre” en el 2017. Todas han sido producida por DJ Luian y Mambo Kingz.


A inicios del 2019 Arcángel fue arrestado tras una fiesta en Las Vegas por protagonizar una violenta pelea afuera de un bar, el cantante propino una “brutal patada lateral” a otro hombre en la cadera.
De acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad que había fuera del recinto, el golpe fue tan fuerte que habría azotado a la víctima contra una pared; el artista fue liberado tras pagar una fianza de 2 mil dólares.

En diciembre 20 de 2019 lanzó el disco “Historias de un capricornio” donde nuevamente hizo mancuerna con Bad Bunny en la canción “Infeliz” logrando un tremendo éxito nuevamente no el mismo que había logrado en las otras canciones que ya había hecho anteriormente con el Puertorriqueño. Otras de las canciones que incluyó en este disco fueron “Al volante, Ponte bonita, Video llamada, Doble Cara, Lléname de luz, No salgo de casa, Capricornio, Invicto, Te esperaré”, entre otros, además tuvo grandes colaboración con exponentes del género como Mike Towers, Dímelo Flow y Sech, Manuel Turizo y Ozuna.

“Esto no es un álbum que le estoy poniendo un nombre bonito, ni me estoy tomando una foto con el mejor fotógrafo del mundo, ni me estoy gastando $10 mil en ropa y soy el más fashion. No. Estoy haciendo algo que tiene mucho significado. Este es uno de los mejores regalos que me puedo dar a mí mismo. Es un disco que significa mucho para mí porque es mío, es lo que soy yo, un capricornio, y sale exactamente cuándo arranca la temporada capricorniana”, comentó Arcángel en relación a este disco.


Meses antes del estreno de su disco Arcángel tuvo que ser hospitalizado en Florida, Estados Unidos tras sufrir síntomas de un preinfarto mientras se encontraba en camino a la ciudad de Orlando. El cantautor de 33 años viajaba por carretera desde Miami hasta la citada ciudad, cuando empezó a sentir los primeros síntomas, que obligaron a que fuera ingresado en el "hospital más cercano, donde le dieron el cuidado necesario y fue estabilizado", al final el cantante mejoró su salud.

En 2020 estrenó “ARES Vol.2”, que inició con el pie derecho lanzando el single “Como tú lo hace” en colaboración con Anuel AA y J Balvin.

Pack de Arcángel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Arcángel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Arcángel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Arcángel ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Arcángel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Arcángel tiene una fortuna valuada en más de 28 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Arcángel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Arcángel.