▷ Biografía de Marvel Boy ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Marvel Boy

Cantante
7 febrero, 1992
Puertorriqueño

 

¿Quién es Marvel Boy?

Ricardo José Cruz Matos mejor conocido como Marvel Boy es un cantante de reguetón y rap que se dio a conocer por su canción viral “Nou Nou Nouu” publicada en Freestyle Mania. Marvel Boy nació en Carola, Rio Grande Puerto Rico el 7 de febrero de 1992 y actualmente es considerado uno de los cantantes más famosos de su país.

Datos personales de Marvel Boy

Nombre Completo:  Ricardo José Cruz Matos
Mejor Conocido:  Marvel Boy
Fecha de Nacimiento  7 febrero, 1992 *
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Originario de:  Carola, Rio Grande Puerto Rico
Género Musical:  Reguetón, Urbano
Famoso por:  Nou Nou Nouu
Altura:  1.73 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Marvel Boy

Marvel Boy es un cantante nacido en Puerto Rico quien ganó popularidad en la página de freestyle Freestyle Mania, además es considerado el cantante que más rapido llegó al éxito internacional con una sola canción que se le viralizó a nivel internacional.  El mundo supo de la existencia de Marvel Boy cuando estrenó el tema, “Nou Nou Nouu”, que se convirtió rápidamente en una de las canciones más sonadas del momento, llamando la atención de grandes cantantes de la industria como Bad Bunny y Anuel AA.


Desde muy pequeño Marvel Boy siempre tuvo un gran gusto por los comics y las caricaturas del universo de Marvel por lo que cuando buscó un nombre artístico no dudo en fusionar su gusto por los super héroes y utilizarlo para su sobrenombre, dando así el origen de Marvel Boy.


Marvel Boy desde los 14 años se desenvolvió en las calles cantando canciones de freestyle y demostrando que tenía el talento para llegar muy lejos pero la vida le dio un revés cuando cayó preso por varios años cumpliendo condena por un delito no mayor. Cuando salió se dio cuenta que no quería seguir desperdiciando su vida en malas andadas y decidió componer canciones que le servirían como carta de presentación y así ganarse un espacio dentro del muy peleado mundo de la música urbana.

Trayectoria e historia de Marvel Boy

Marvel Boy, quien se dio a conocer a través de la página, Freestyle Mania, rápidamente se convirtió en una sensación instantánea, logrando que millones de personas cantar la canción con la que se dio a conocer, logrando con un solo tema presentarse en eventos importantes como el “Life in Color” en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.
“Nou Nou Nouu” fue un freestyle que surgió de la nada, un día uno de sus amigos le presentó un tema del famoso cantante Tyga y a Marvel Boy le gusto y decidió crear un cover, mismo que al final no tenía nada que ver con la canción original y de ahí salió el tema que lo posicionó entre los más exitosos de dicho año. Curiosamente Marvel Boy ya había lanzado varios temas desde el 2017 en Freestyle Mania pero ninguno le había pegado.


Trabajando de la mano de los productores Pichy Boy y Skaary, dueños de la compañía, Los Terricolas, Inc. y el manejo de Carlos “Javish” Casillas, dueño de Sold Out Entertainment, Marvel Boy comenzó una nueva etapa en 2018 cuando decidió hacer su música mucho más profesional y con ayuda de verdaderos exponentes del género.
“Para mi es una bendición ver este movimiento de la noche a la mañana y tener un equipo que esté probado en todas las áreas ya. No vamos a fallar ni en el negocio ni musicalmente”, comentó Marvel Boy cuando decidía apostar todo por su carrera como cantante.


Uno de los hechos más sobresalientes para el cantante fue cuando Bad Bunny en su cuenta de Instagram dejó de seguir a todos y únicamente le dio follow a Marvel Boy, algo que mucha gente no podía creer pues aunque era un cantante prácticamente nuevo ya estaba recibiendo un halago de quien era considerado el más grande cantante de reguetón y trap latino.

En diciembre del 2018 Marvel Boy lanzó el tema “A todas horas” en colaboración con Miky Woodz el cual rápidamente se colocó como una de las canciones más exitosas del momento, unos meses después la RIAA le entregó un disco de oro por las altas ventas del sencillo que sin duda lo posicionó como una de las grandes promesas del género.


Los éxitos para Marvel Boy no pararon y siguió lanzando más temas musicales como “BumBum Remix” junto a Xander El Imaginario, Pacho y Alexio La Bruja. Más tarde estrenó el remix de uno de su primer gran éxito Nou Nou Nouu junto al grande Jon Z el cual logró un tremendo éxito repitiendo el mismo éxito que había logrado con su tema debut, en menos de 5 meses logró más de 20 millones de reproducciones. Otro de los grandes éxitos para Marvel Boy fue haber participado en la canción PG13 de Maldy, Yomo y Jory Boy.


Los temas que siguieron a tan gran éxito fueron “Malas intenciones” en colaboración con Pusho, “Ya no sé”, “Vamos a prender”, “Loco por vernos” y “Ganga”, entre otros. Por otro lado también colaboró en los temas de otros cantantes como con KEVVO en la canción “Rastri”, “Jukiao (Remix)” con Anonimus y Pablo Chill-E y “Decídete” junto a Sou El Flotador, entre otros.


En noviembre del 2019 Marvel Boy fue arrestado en una gasolinera junto a un costado de un tribunal de Carolina Puerto Rico, según los hechos la detención del cantante se debió por una violación de transitopor no detenerse a la luz roja del semáforo y cambiar indebidamente de carril; cuando lo pararon y revisaron su vehiculo se le encontró un arma de fuego y dos cartuchos; fue a prisión pero logró salir pagando una fianza de 45 mil dolares. Esto no le quitó el sueño y destejó que Spotify le había reconocido como uno de los artistas más escuchados del año logrando más de 30 millones de reproducciones en dicha plataforma musical.
Por si fuera poco dos semanas antes de terminar el 2019 lanzó el tema MCNTM Remix en colaboración con Arcángel, Casper Mágico, Pablo Chill-E y Químico Ultra Mega, logrando en menos de una semana más de 3 millones de reproducciones. Esta canción en su versión original la había lanzado diez meses antes logrando más de 4 millones de views.

Pack de Marvel Boy

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Marvel Boy o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Marvel Boy más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Marvel Boy?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Marvel Boy y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Marvel Boy tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dolares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Marvel Boy seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Marvel Boy .