▷ Biografía de Emilia Mernes ◁ Edad, estatura, pack, novio, Rombai

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Emilia

Cantante
29 de octubre de 1996
Argentina

 

¿Quién es Emilia Mernes?

María Emilia Mernes Rueda mejor conocida simplemente como Emilia es una famosa cantante y compositora argentina exponente del género urbano quien a lo largo de su exitosa carrera ha destacado con canciones como Perreito Salvaje, Bendición, Policía, Billion, Recalienta, No soy yo, entre otras. La cantante Emilia nació el 29 de octubre de 1996 en y en Nogoyá, Entre Ríos Argentina 2016 fue parte del grupo Rombai por solo dos años.

Datos personales de Emilia

Nombre Completo:  María Emilia Mernes Rueda
Mejor Conocida:  Emilia
Fecha de Nacimiento:  29 de octubre de 1996
Nacionalidad:  Argentina
Originaria de:  Nogoyá, Entre Ríos
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante
Ex integrante de:  Rombai (2016 - 2018)
Padres:  Pedro Mernes y Gabriela Rueda
Novios:  Neymar (2020)Fer Vázquez (2018)
Altura:  1.64 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Emilia Mernes

Inicios en la vida de Emilia

María Emilia Mernes Rueda, mejor conocida en el mundo del espectáculo con el nombre de Emilia Mernes, nació el día 29 de octubre del año de 1996 en Nogoyá, Entre Ríos, Argentina. Es de nuestro conocimiento que desde pequeña mostró interés por el mundo de la música y del baile, caracterizándose por ser una niña lleva de vida, descrita por quienes la conocían como una pequeña eufórica y entusiasta cada vez que se hablaba de música o de espectáculos.

No obstante, fue hasta la edad de 12 años cuando Emilia Mernes comenzó a involucrarse más seriamente con el mundo artístico cuando recibió de su abuelo como regalo una guitarra, y tras el entusiasmo que le generó este gran regalo decidió inscribirse a clases de teatro mientras cursaba sus estudios de secundaria en el Colegio del Huerto en Nogoyá.

Comenzó a cursar la carrera de Literatura en la Universidad Nacional de Rosario, pero al poco tiempo se dio cuenta que lo suyo en el arte realmente era la música, y de esta manera abandonó la carrera. Hemos de señalar que al inicio su familia se sintió decepcionada con este cambio de planes, pues tanto su padre como su madre habían hecho mucho esfuerzo en el ámbito económico para que Emilia Mernes estudiara la carrera de Literatura, sin embargo, la joven les pidió una segunda oportunidad, y les manifestó que seguiría estudiando en la Universidad de Rosario pero esta vez en la carrera de música, y estando ya en dicha carrera comenzó a subir algunos covers a la red social de Instagram.

Al poco tiempo recibió la invitación por parte de la banda musical Rombai para hacer un casting en la ciudad capital de Buenos Aires, donde logró estar seleccionada y Emilia Mernes se convirtió de esta manera en la voz femenina de aquel grupo musical ROMBAI, con el cual participó en el que fue su primer show llevado a cabo en el Luna Park en Buenos Aires.

Trayectoria e historia de Emilia

Se considera que fue en el año 2016 cuando Emilia Mernes dio su gran salto a la fama con el grupo musical Rombai, con quienes hizo importantes giras y magníficas presentaciones en distintas partes de América Latina, fue en el año 2018 cuando Emilia hizo el anuncio de que saldría del grupo Rombai para emprender su carrera como solista.

De este modo es como al año siguiente, en el 2019 Emilia Mernes firmó un contrato con WK Entertainment y Sony Music. No podemos dejar de lado que en ese mismo año hizo el lanzamiento del que fue su primer sencillo como solista, el cual se conoció bajo el título de “Recalienta”, mismo que logró alcanzar la posición 68 en el Billboard Argentina Hot 100 y para el mes de mayo de ese año colaboró junto a los artistas Ana Mena y Nio García con el sencillo llamado “El chisme”. Mientras que para el mes de septiembre colaboró junto a Darell en la presentación de la canción “No soy yo”, en cuyo video hicieron su aparición los artistas: Oriana Sabatini, Joel Pimentel, y Johann Vera.

Posteriormente, en octubre del 2019 Emilia Mernes hizo su presentación con esta misma canción en los Premios Latin American Music. Al tiempo que en noviembre tuvo participación en el tema de “Boomshakalaka” al lado de los artistas Dimitri Vegas & Like Mike, Afro Bros, Camilo y Sebastián Yatra. Y para diciembre de este mismo año dio a conocer al público el que fue su tercer sencillo conocido con el nombre de “Billion”, del cual sabemos que es un himno femenino cuyo mensaje central deja en claro que el amor es algo que no se puede comprar ni con el dinero ni con las cosas materiales.

No podemos dejar de lado que fue también en el año 2019 cuando Emilia Mernes figuró como nominada en los premios conocidos como Latin Music Italian Awards con la categoría de “mejor artista revelación latino”. Y estuvo en el acto de apertura de las giras musicales Kisses Tour y Yatra Yatra Tour.

Al año siguiente, en el 2020, Emilia Mernes hizo la publicación del sencillo “Policía”, y para el mes de marzo colaboró junto a MYA en el tema conocido bajo el título “Histeriqueo”, el cual estuvo acompañado de un video que se grabó en Miami bajo la dirección de Martin Seipel, el cual se caracteriza por una estética de estilo “road movie” en la que podemos ver a tres estafadores que roban una gran suma de dinero y terminan engañándose entre ellos mismos. Poco tiempo después, Emilia Mernes hizo el lanzamiento de una canción llamada “No más”, misma que fue presentada en febrero con la plataforma de Vevo DSCVR.

Un poco más tarde, por el mes de agosto, Emilia Mernes hizo la presentación del tema conocido con el título de “Já é tarde (cuyo nombre en español se ha traducido como “No más”) en una versión remix junto a la cantante Bianca y el productor Cabrera.

De manera posterior, para el mes de octubre del pasado año 2020, Emilia Mernes dio a conocer un nuevo sencillo bajo el nombre de “Bendición”, donde colaboró con el artista de origen puertorriqueño llamado Alex Rose, y que incluyó un video musical casaero que se grabo durante la pandemia del Covid-19. La canción alcanzó tal popularidad que se situó en el primer lugar en la lista del Monitor Latino de varios países centroamericanos, entre los que se encuentran Chile, Bolivia y Paraguay, luego durante el mes de noviembre tenemos noticia de que se unió con los artistas FMK y Estani, con quienes presentó el tema “Esta noche”, cuya producción estuvo a cargo de Big One.

Fue también en este mismo año cuando Emilia Mernes fue nominada en los Premios Tu Música Urbano con la categoría de “revelación femenina”, en los Premios Juventud con la categoría de “mejor artista nueva” también como nominada. Del mismo modo es de nuestro saber que estuvo en el Buenos Aires Music Video Fest con las categorías de “video vertical” gracias a la canción “Policía” como nominada; y en la categoróia de “video favorito” de la canción “Billion”. Al tiempo que resultó ganadora en el mismo Buenos Aires Music Video Fest con el tema de “Histeriqueo” y en los Premios Quiero fue nomiada con las categorías de “mejor encuentro extraordinario” y “mejor video artista femenino” gracias a los temas de “Histeriqueo” y “Billion” respectivamente; luego a mediados del 2021 estrenó el single "Perreito Salvaje" con el cantante Boza

En 2021 Emilia Mernes fue nominada en los Premios Lo Nuestro con la categoría de “artista revelación femenina” y en los Premios Heat Latin Music Awards con la categoría de “promesa musical”; por si fuera poco fue seleccionada como reparto principal de la serie conocida bajo el título de Entrelazados, con el personaje de Sofía que pertenece al reparto principal, transmitida vía streaming por la plataforma de Disney+.

Novios de Emilia Mernes

Emilia y Neymar

Fue a finales del 2020 cuando una noticia revolucionó Brasil pues se dijo que el futbolista Neymar organizó una multitudinaria celebración por el fin de año para sus amigos que generó en su país, pese a que aun se seguía viviendo la pandemia por el coronavirus.

Pero entre las invitadas se encontraba la cantante Emilia Mernes; parece que de ahí nació una gran amistad pues la propia Emilia y el futbolista se comenzaron a seguir en Instagram y además, se respondían con frecuencia los diferentes posteos que realizaban en las redes y fue en ese momento cuando se les comenzó a vincular sentimentalmente pero ella no tardó en negarlo: “No soy la novia, somos muy buenos amigos con Neymar. Él es un amor. Es una persona muy genuina, simple”, definió la ex de Fer Vázquez en un Instagram Live con Gente donde dio detalles del origen de su relación. “Nos conocemos hace dos años más o menos, él me conoció por mi música y me escribió por eso. Y a partir de ahí nunca más cortamos vínculo así que yo lo quiero mucho. Es una gran persona”.

Emilia Mernes y Fer Vázquez

Fer Vazquez

Tal vez te interesa: Biografía de Fer Vázquez >

En lo que se refiere a la vida amorosa de Emilia Mernes, es de nuestro saber que entre los años 2016 y 2018, cuando perteneció a la agrupación musical conocida como Rombai, con quienes iniciara su camino artístico hacia el éxito, se enamoró de uno de los integrantes de esta banda, llamado Fer Vázquez de nacionalidad uruguaya.

Sin embargo, este noviazgo no duró mucho, y ya en su carrera como solista se le ha vinculado sentimentalmente con Joel Pimentel, con quien participó en el video musical de la canción “No soy yo”. Aunque hemos de señalar que este romance nunca ha estado confirmado y tras la polémica que lo rodea, si alguna vez anduvieron es muy dudoso que mantengan una relación amorosa actualmente.

Pack de Emilia Mernes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Emilia Mernes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Emilia Mernes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Emilia Mernes?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Emilia Mernes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Emilia Mernes dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Emilia Mernes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Emilia Mernes.