▷ Biografía de J Balvin ◁ Edad, estatura, pack, novia, fortuna, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

J Balvin

Cantante
7 de mayo de 1985
Colombiano

 

¿Quién es J Balvin?

José Álvaro Osorio Balvín mejor conocido como J Balvin es un famoso cantante, compositor y productor musical colombiano exponente del género del reggaetón latino quien en su larga trayectoria ha conseguido grandes éxitos musicales como Un día, You Stay, Safari, Bonita, Si tu novio te deja sola, Qué más pues?, entre muchas otras. J Balvin nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia y en 2021 tuvo a su primer hijo de nombre Río con su entonces novia la modelo Valentina Ferrer.

Datos personales de J Balvin

Nombre Completo:  José Álvaro Osorio Balvín
Mejor Conocido:  J Balvin
Fecha de Nacimiento:  7 de mayo de 1985
Nacionalidad:  Colombiano
Originario de:  Medellín, Colombia
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Reggaetón y Trap
Padres:  Alba Mery Balvin y José Álvaro Osorio 
Hermanos:  Carolina Osorio Balvin
Novia:  Valentina Ferrer (2019 - )
Hijo:  Río (2021)
Altura:  1.76 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de J Balvin

Inicios en la vida de J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical como J Balvin nació el día 7 de mayo del año de 1985 en la ciudad de Medellín, Colombia. Sus padres son José Álvaro Osorio y Alba Mery Balvin, también es de nuestro conocimiento respecto a su entorno familiar que tiene una hermana menor quien responde al nombre de Carolina y se desempeña como una distinguida modelo.

Desde pequeño J Balvin mostró interés por el mundo de la música, siendo así que hacia los 14 años de edad se interesó de manera particular por el género del hip hop. Y tras terminar sus estudios hizo un viaje a Oklahoma por un intercambio cultural, posteriormente vivió un tiempo en la ciudad de Nueva York, donde terminó por afianzar su gusto por el género musical urbano. De modo que durante sus estudios de la escuela secundaria formó parte de distintas bandas de rock, y fue ya en sus años universitarios, mientras se encontraba estudiando la carrera de negocios internacionales y comunicación social en la Universidad EAFIT que se unió a la banda de rap conocida con el nombre de MDL Crew.

Siendo de esta manera que interrumpió sus estudios cuando ya se encontraba en el séptimo semestre, y hacia el año 2007 J Balvin emprendió su carrera musical como solista con el tema de “Éxtasis”, de la cual posteriormente presentaría una versión remix junto al cantante Jowell, fue también en este año cuando dio a conocer el que fue su primer mixtape conocido con el nombre de Real.

Trayectoria e historia de J Balvin

Al año siguiente, en el 2008 J Balvin hizo el estreno de la canción “Inalcanzable”, la cual interpretó con el dúo Golpe a Golpe, además de que lanzó al mercado otros sencillos como: “Dame tu corazón”, “Algo mágico”, “Bailame”, y “Pa la tumba (versión remix)”. De igual manera hemos de hacer mención de que dio a conocer su segundo mixtape bajo el título de El negocio; mientras que hacia fines del año 2008 consiguió participar como telonero del cantante de rap llamado 50 Cent en la ciudad de Medellín.

Poco tiempo después, en el año 2009, J Balvin hizo la presentación del sencillo “Ella me cautivó”, con el cual logró reconocimiento a nivel nacional y se convirtió en “artista en revelación del 2009” de la emisora de radio La Mega de RCN, también figuró con la categoría de “artista de verano” en Los 40 Principales, y por su parte, el gobierno del departamento de Antioquia lo reconoció como “compositor revelación”.

Fue también en este año cuando J Balvin firmó contrato con la discográfica Machete Music, y posteriormente con EMI Music. De manera que en la fecha del 7 de mayo del año 2009 hizo el lanzamiento de la edición especial de su mixtape conocido con el nombre de Real. Hemos de señalar que este disco tuvo un éxito tal que le hizo merecedor de la distinción de “disco de oro” debido a la gran cantidad de ejemplares vendidos.

Al año siguiente, en el 2010, J Balvin incursionó en el mercado internacional, presentándose en Nueva Jersey, Orlando, Miami, Boston, y Nueva York, mientras que su música era cada vez más escuchada en los países de América Latina, al tiempo que él se presentaba en una gira por Europa, cultivando un gran éxito con su sencillo “Sin compromiso”.

Poco tiempo después, en el 2011 presentó las canciones de: “Partan la discoteca” (en colaboración con Guelo Star), “Mi dama de Colombia” versión remix (en colaboración con Jowell & Randy, Pipe Calderón, Pipe Bueno), “Me gustas tu”, y “En lo oscuro”, siendo este último tema el que consiguiera la primera posición en la lista National Report de Colombia y marcaría el verdadero gran éxito para J Balvin.

De manera posterior, en el año 2012 hizo el lanzamiento del Mix Tape de En lo oscuro, y fue reconocido en los Premios Nuestra Tierra y en los Premios Shock con las categorías de “artista del año” y un año más tarde J Balvin estrenó el tema “Yo te lo dije” el cual sería la primera canción de su primer álbum de estudio, y misma canción que aumentó su fama internacional. Mientras que al año siguiente, en el 2013 dio a conocer al público el sencillo “Sola”; y figuró en los Premios Juventud con la interpretación del tema “Yo te lo dije”.

“6 AM” fue una colaboración con Farruko, este tema se convirtió en la primera canción de J Balvin que figurara entre las listas de España, del mismo modo que estuvo nominado en el Premio Grammy Latino con la categoría de “mejor interpretación urbana” y “mejor canción urbana”; resultando ganadora en dos Premios Lo Nuestro con las categorías de “mejor canción” y “colaboración urbana”.

Poco tiempo después, en la fecha del 23 de octubre del 2013 J Balvin dio a conocer su primer álbum de estudio al que nombró con el título de La familia, el cual logró posicionarse en el décimo lugar del Top Latin Albums de Billboard, al tiempo que ganó 5 distinciones como disco platino en Colombia.

Posteriormente, en el año 2014 el álbum La familia de J Balvin fue nominado en los Premios Grammy Latino con la categoría de “mejor álbum de música urbana”. Al poco tiempo, J Balvin hizo el lanzamiento de la canción “Ay vamos”, misma que se convirtió en la número uno de la lista Hot Latin Songs. Fue del mismo modo en este año cuando J Balvin participó en los MAD VMA griegos al lado de la cantante conocida como Eleni Foureira, con la interpretación del tema “Tranquila”.

Al año siguiente, en el 2015 estuvo en la gira de los cantantes Pitbull y Enrique Iglesias y a la par el tema “Ay vamos” daría sus primeros grandes frutos pues debido a ella J Balvin ganó el Premio Grammy Latino en la categoría de “mejor música urbana”. Otro tema importante que dio a conocer al público durante este año fue “Ginza”, el cual hizo resonar su fama internacional.

Mientras que para el año 2016 J Balvin lanzó al mercado el álbum de estudio al que se le conoció con el nombre de Energía, cuyo éxito lo llevó a emprender la gira llamada Energía Tour, durante el año 2017 dio a conocer las canciones de: “Bonita” (en colaboración con Jowell & Randy), “Si tu novio te deja sola” (interpretada junto a Bad Bunny), y “Mi gente” (junto al artista Willy William).

Transcurrido poco tiempo, en el año 2018 J Balvin presentó el que fue su tercer álbum de estudio, conocido como Vibras; y de manera posterior estrenó la canción llamada “Positivo”, en cuya interpretación colaboró con el artista Michael Brun, hay que resaltar que este tema se postuló para ser la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Durante el siguiente año, en el 2019, se presentó en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, donde se sinceró ante la prensa sobre su emoción al ser el primer artista latino en el evento: “Nos demoramos quince años para que llegara el reggaetón a Coachella. Soy J Balvin y soy de Medellín, Colombia. Es una gran oportunidad estar hoy representando a los latinos con reggaetón.”

Mientras que para el mes de marzo de este mismo año hizo una colaboración con la cantante española Rosalía en la interpretación del tema “Con altura” una canción que sería un tremendo éxito para ella y hasta la fecha su más grande, pero para J Balvin los éxitos no pararían y para el 28 de junio del 2019 dio a conocer el álbum colaborativo Oasis junto al cantante Bad Bunny, siendo que este álbum estuvo nominado en la categoría de “mejor álbum latino de de rock, urbano o alternativo” en la 62 edición de los Premios Grammy. No podemos olvidarnos de que fue también en el 2019 cuando presentó los temas de: “China”, “Qué pena” y “Ritmo”.

En 2020 J Balvin hizo el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio titulado como Colores y a la par estrenó los EP "Summer Love, Summe Vacation, y Summer fiesta", mientras que las colaboraciones no pararían pues estrenó a mediados del 2021 la canción "Qué más pues?" junto a la cantante María Becerra; "Location" para el disco de Karol G con Anuel AA; "Agua" para la película de Bob Esponja junto a Tainy, "Tata" con Eladio Carrión y "La Bomba" junto al canadiense Justin Bieber, entre muchas más. 

Novias de J Balvin

J Balvin y Valentina Ferrer

Valentina Ferrer

Tal vez te interese: Biografía de Valentina Ferrer >

Durante la entrega de los Grammy 2019, J Balvin dio una gran noticia que sorprendió a todos: el músico se mostró por primera vez con Valentina Ferrer, siendo para muchos la primera vez que sabían de la existencia de esta gran modelo y quien muy pocos conocían en realidad. Antes de que dieran a conocer la noticia de que estaba juntos ya eran muchos los medios de comunicación que rumoraban sobre una posible relación entre ellos pues se les llegaba a captar juntos en repetidas ocasiones. No fue hasta el 11 de febrero del 2019 que la pareja decidió contar que estaban juntos desde mayo del 2018 y que además eran muy felices juntos.

Fue el carisma y espontaneidad de Valentina fue lo que más llamó la atención del cantante J Balvin, quien de inmediato puso los ojos en ella cuando la conoció en el rodaje de su vídeo “Sigo extrañándote” y desde entonces no se han vuelto a separar. De acuerdo con diversos medios internacionales, el flechazo entre ellos se dio cuando realizaban algunas tomas del video en el que interactuaron, en donde llegaron a conocerse un poco más y ahora a estar muy unidos.

A mediados de marzo del 2021 salió a la luz la noticia de que Valentina Ferrer estaba embarazada y tendría cinco meses de gestación. Tras un mes de muchas especulaciones, hasta el 15 de abril los dos oficializaron la noticia posando juntos en la portada de una reconocida revista. “Me hice la prueba en el baño y la repetí tres veces más porque no me lo creía. Lo que más me sorprendió fue la primera vez que lo sentí patear”, fueron las palabras con las que Valentina Ferrer describió la alegría de su embarazo. 

Pack de J Balvin

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de J Balvin o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de J Balvin más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de J Balvin?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre J Balvin y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es J Balvin dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella J Balvin seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de J Balvin.