▷ Biografía de Maxi Espíndola ◁ Edad, estatura, pack, novia, antes y después

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Maxi Espíndola

Cantante
3 de diciembre de 1994
Argentino

 

¿Quién es Maxi Espíndola?

Máximo Espindola Regginato mejor conocido como Maxi Espíndola es un famoso actor y cantante quien ha destacado por ser parte del dúo MYA junto a Agustín Bernasconi, logrando éxitos musicales como 2:50, Te quiero X eso, Fuiste Mía, Una y mil veces, entre otros. Maxi Espíndola nació el 3 de diciembre de 1994 en San miguel de Tucumán, Argentina y también es muy recordado por su etapa de actor, destacando en la serie "Aliados".

Datos personales de Maxi Espíndola

Nombre Completo:  Máximo Espindola Regginato
Mejor Conocido:  Maxi Espíndola
Fecha de Nacimiento:  3 de diciembre de 1994
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  San miguel de Tucumán
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Talento:  Actoral y vocal
Integrante de:  MYA (2013 - )
Padres:  Eduardo Espíndola y Priscila Regginato
Novias:  Sofia Fernandez (2020 - ) 
Altura:  1.74 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Maxi Espíndola

Inicios en la vida de Maxi Espíndola

Máximo Eduardo Espíndola, o como mejor se le conoce en el mundo del espectáculo, Maxi Espíndola, nació el día 3 de noviembre de 1994 en San Miguel de Tucumán en Tucumán, Argentina. Es hijo Eduardo Espíndola y Priscila Regginato, siendo esta información importante porque su madre es una reconocida bailarina y directora de escuelas y danzas en Tucumán, lo cual indica su ya temprana introducción en el mundo del espectáculo y la música.

Tras estudiar hasta la secundaria en el Colegio Pablo Apóstol en Tucumán, Maxi Espíndola entró al reality show conocido como Mini Music en 2005, el cual era emitido como parte de del programa de Susana Giménez. Ahí, cantó una canción de Leonardo Favio y fue parte de los 5 ganadores que fueron premiados grabando un disco con el sello de EMI.

Maxi Espíndola siguió aplicando para programas de TV, lo cual se puede considerar los inicios de su carrera artística. En 2008, participó en el programa El casting de la tele, programa de talentos en el cual interpretó temas de David Bisbal y Chacho Castaña. Asimismo, participó en un programa similar titulado La cocina del show, donde igualmente interpretó canciones haciendo valer su talento.

Al igual que su compañero de dúo en MYA, Agustín Bernasconi, su participación en el programa de televisión Soñando por cantar fue lo que lo colocó en los reflectores y puso su nombre Maxi Espíndola dentro del ojo público. En esa edición, fue ampliamente reconocido y alabado por su capacidad musical. Fue de hecho este show el que le abrió la puerta a otras opciones, como el programa mencionado de La cocina del show, donde también coincidió con Bernasconi.

Trayectoria e historia de Maxi Espíndola

Estos éxitos en los programas de televisión llevaron a Maxi Espíndola a seguir incursionando en el medio. En 2013, se inscribió para las audiciones de la serie adolescente Aliados, que se enfocaba en una temática de drama adolescente dentro de un escenario de ficción y fantasía. Junto a su ya amigo Bernasconi, Maxi participó en la versión teatral de la serie, en la grabación del CD y la oportunidad de repetir su papel en 2014.

Algo que debe decirse es que, más allá de su buen desempeño dentro de la serie televisiva de Aliados, fue su cercanía con Bernasconi lo que cimentó su futura carrera. Durante todo el tiempo de grabación de la serie, Maxi Espíndola y Bernasconi se volvieron amigos y coincidieron musicalmente. En conjunto con otros de los miembros del elenco, se dedicaron a grabar interpretaciones propias de canciones de otros artistas y subirlas a YouTube, logrando reconocimiento en redes sociales y una convicción cada vez mayor de dedicar sus vidas casi por completo al plano musical. A partir de esta experiencia, los dos además ganaron en 2015 el Fans Award en la categoría de “cantante Otra”, ayudándoles a seguir consolidando sus ya de por sí fructíferas carreras musicales.

En 2014, Maxi Espíndola aceptó la invitación especial a participar en el ciclo de imitaciones Tu cara me suena emitido por Telefe. En ese evento, interpretó junto con Ángela Torres el tema de la película de Dinsey Aladdin: “Un mundo ideal”. Ahora, el año siguiente fue de importancia puesto que, junto con Bernasconi, dio una presentación musical durante el evento de los Fans Awards. Antes de esta presentación, Maxi Espíndola tenía como meta lanzarse al mundo de la música como solista pero, ante las repetidas colaboraciones entre él y su amigo Agustín tomo la decisión de formar un dúo con él, cimentando la construcción de M&A y grabar así su lugar dentro de la música argentina y de América latina en general.

Sin embargo, durante esta fecha y 2017, año de la conformación del dúo, Maxi Espíndola todavía se dedicó a otro tipo de actividades por su cuenta. Reemplazando al actor Fernando Dente, participó en la obra de teatro Peter Pan, todos podemos volar en el Teatro Gran Rex en sus diversas funciones. También aceptó protagonizar el musical El club del chamuyo de Ezequiel Sagasti en el Teatro Metropolitan. En el año 2017, interpretó el papel de Benjamín en la serie web Secretarias de Telefe, así como el de Matías en Quiero vivir a tu lado una telenovela de comedia por parte de El Trece.

El dúo MYA, llamado así en honor a sus iniciales e integrado por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi se especializó desde un inicio en pop y temas locales de Argentina, si bien, como ambos han expresado en varias entrevistas, saben y les gusta incursionar en varios géneros e incluso mezclarlos para sus canciones. Maxi y Agustín comenzaron a producir ese mismo año, componiendo y sacando al aire su primer sencillo, titulado “Amor prohibido”, el cual fue producido enteramente en los Estados Unidos. Por este esfuerzo, fueron nominados al premio Martín Fierro Digital como el mejor video musical del año.

El año de 2018 igualmente fue fructífero para ambos y en especial para Maxi Espíndola pues su segundo sencillo, “Día y Noche”, fue escrito en colaboración con Rafael Arcaute y Andy Clay, siendo Mosty el encargado de mezclar y masterizar el sonido. A ese le siguió su tercero, el cual llamaron “A escondidas”, que fue coescrito con Juanfran Parra y Rafael Vergara, esta vez mezclado y masterizado por Nicolás Cotton. El cuarto sencillo fue llamado “Loco por ti”, y lo fabricaron acudiendo con Abraham Mateo y Feid, lo que los catapultó a los primeros 100 lugares de canciones populares en el Billboard Argentina top 100. A eso, sumaron una colaboración con Julián Serrano en “Dicen que”, y ya para finales de año pudieron sacar un quinto sencillo, al que dieron por nombre “Fuego”, y que contó con la colaboración de Leslie Grace. Gracias a todo este esfuerzo, fueron condecorados con el premio a Artista Nuevo Favorito por los Kids’ Choice Awards Argentina.

Recién empezando el 2019, Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi lanzaron su sexto sencillo, “Te vas”, que gustó tanto que mereció el premio de Mejor Video de una banda en los Premios Quiero. Después de ello, tomaron parte en el High School Nation Tour, dentro del cual tuvieron la oportunidad de cantar en varias ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico. Ya para el mes de junio, resumieron su creación musical y publicaron su séptimo sencillo, el cual titularon “Te olvidaré”, y que contó con la participación de Pedro Capó. Esto les llevó al lugar 30 en el Billboard Argentina.

Todo este trabajo conseguido en estos años les permitió grabar su primer disco al que llamaron Hoy. Esta obra está compuesta por 14 canciones, entre las cuales figuran los siete sencillos que compusieron hasta ese momento. Este debut de álbum los llevó a la nominación a los Premios Carlos Gardel en la categoría “Mejor Álbum de un grupo pop”. Este hito en su carrera fue bien recibido y los motivó a seguir esforzándose y generar logros. Un poco después ese año, crearon “4 meses” con Dvicio, estrenándose en España con mucho éxito. También sacaron “Piénsalo” en conjunto con Rombai y, además, aceptaron colaborar con varios artistas, entre ellos FMK, Adexe&Nau y Ruggero Pasquarelli, sin duda grandes éxitos para Maxi Espíndola.

En 2020, anunciaron el desarrollo de un segundo álbum, del cual sacaron varios sencillos ese año. Estos fueron “Histeriqueo” con Emilia que fue bien posicionada en Monitor Latino Argentina Top 20, “Una y Mil veces” con Mau y Ricky, “25 noches” con Abraham Mateo otra vez y “2:50” el cual fue un gran éxito para Maxi Espíndola igualmente bien ubicado en el Billboard Argentina.

Sin duda, la situación de pandemia los obligó a buscar nuevas alternativas ante la falta de giras y videos con falta de colaboración presencial, como el show por streaming. De cualquier manera, el dúo pudo seguir trabajando y en 2021 siguieron sacado más sencillos, como “Te quiero x eso”, “Fuiste mía” con Ha*Ash y un remix de “2:50” con TINIDuki, con buenas ubicaciones en el Billboard.

Pack de Maxi Espíndola

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Maxi Espíndola o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Maxi Espíndola más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Maxi Espíndola?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Maxi Espíndola y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Maxi Espíndola dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Maxi Espíndola seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Maxi Espíndola.