▷ Biografía de Agustín Bernasconi ◁ Edad, estatura, pack, novia, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Agus Bernasconi

Cantante
15 de octubre de 1996
Argentino

 

¿Quién es Agustín Bernasconi?

Agustín Bernasconi Aspitarte mejor conocido únicamente como Agustín Bernasconi es un famoso actor y cantante quien ha destacado por ser parte del dúo MYA junto a Maxi Espíndola, logrando éxitos musicales como 2:50, Te quiero X eso, Fuiste Mía, Una y mil veces, entre otros. Agustín Bernasconi nació el 15 de octubre de 1996 en Córdoba, Argentina y en la actuación también tuvo gran relevancia gracias a su papel de Gastón en Soy Luna.

Datos personales de Agustín Bernasconi

Nombre Completo:  Agustín Bernasconi Aspitarte
Mejor Conocido:  Agustín Bernasconi
Fecha de Nacimiento:  15 de octubre de 1996
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Córdoba, Árgentina
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y actor
Integrante de:  MYA (2013 - )
Padres:  Diego Bernasconi y Claudia Aspitarte
Hermano:  Santy Bernasconi
Novias:  Agustina Agazzani
Altura:  1.77 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Agustín Bernasconi

Inicios en la vida de Agustín Bernasconi

Agustín Bernasconi Aspitarte, o mejor conocido como Agustín Bernasconi, nació el 15 de octubre de 1996 en Río Tercero, en Córdoba, Argentina, aunque se crio en Villa Rumipal. En su niñez adquirió un gusto por la música, le cual quedó reflejado en sus interpretaciones de música folklórica en festivales locales, incluso llamando la atención de un conocido artista de música folklórica argentina, Facundo Toro, quien le ha ayudado desde entonces. También se dio a conocer a partir de su escuela, según sus propias palabras: “Cantaba en el coro del colegio y ahí la profesora les decía a mis viejos que me llevaran a canto porque se notaba que tenía condiciones. Empecé con clases de guitarra y enseguida también a cantar. El colegio, los asados familiares son los primeros escenarios donde uno empieza a agarrarle un poquito la mano y son esas cosas las que hacen dar cuenta que es hermoso lo que vivimos arriba del escenario.”

Posiblemente, el evento que le valió el inicio de su camino hacia la fama fue su participación en el programa de televisión “Soñando por cantar”, que por cierto fue el mismo en el que apareció su compañero de grupo Máximo Espíndola. En esa edición, recibieron excelentes críticas por parte del jurado y se dieron a conocer en su país. No sólo eso; a partir de su buena actuación, Agustín Bernasconi consiguió una beca para entrar en la Escuela Musical de Valeria Lynch. En ese sentido, también se benefició a partir de esta experiencia consiguiendo participar en talleres de actuación, baile y canto organizados por la célebre productora argentina Cris Morena.

Trayectoria e historia de Agustín Bernasconi

A partir de la oportunidad de participar en Soñando para cantar, Agustín Bernasconi ha aparecido en otros programas de televisión que de una forma u otra han aumentado su notoriedad en Argentina, consolidándolo como actor juvenil. Estos programas fueron La cocina del show y Aliados. En este último, él tuvo una excelente oportunidad pues, gracias a la buena impresión que dejó en Cris Morena, le reclutó para participar en esta serie adolescente de ficción. En esta, tuvo una participación destacada pues además participó, una vez más junto a Espíndola, en la versión teatral del programa, en la grabación del disco de la serie y tuvo la oportunidad de repetir el papel dentro de la serie en 2014.

Durante la grabación de Aliados, Agustín Bernasconi formó una fuerte amistad con Máximo Espíndola. Si bien ya se habían conocido en Soñando para cantar, ambos actores formaron un fuerte vínculo tras este último proyecto. Fue en este periodo cuando, junto con otros de los participantes del show, comenzaron a sacar sus propias versiones musicales de canciones de otros artistas y subirlas a YouTube, haciéndose famosos en las redes sociales y abriendo la posibilidad de dedicarse a la música.

Todo el esfuerzo y tiempo invertidos en Aliados valió la pena. A partir de este proyecto, Agustín Bernasconi obtuvo una nominación a los Fans Awards en la categoría de “Voz dorada”. En 2015, él y Espíndola lograron ganar el Fans Award en la categoría de “cántate otra”. Esto indudablemente les abrió las puertas para proyectos más grandes.

Ese mismo año, Agustín Bernasconi aceptó una oportunidad para unirse al elenco de la serie de televisión dirigida a un público juvenil conocida con el nombre de Soy Luna, producción estrenada en 2016 por Disney Channel que aborda romances adolescentes, los cuales interpretó el joven actor, aumentando así su fama. Este proyecto continuó en 2017 a manera de gira musical por toda Latinoamérica, sin embargo, Agustín Bernasconi no continuó ya para futuras temporadas de la serie.

La negativa de Agustín Bernasconi para continuar fue debido a que decidió llevar un proyecto que, de acuerdo con entrevistas, se fraguó poco a poco a partir de la cercanía y amistad entre él y Máximo Espíndola. En 2017, se decidió a formar junto con Espíndola el grupo M&A, un dúo musical especializado en pop y balada mezclado con ritmos regionales de Argentina. Sus producciones iniciaron ese mismo año, lanzando su primer sencillo “Amor prohibido”, producido enteramente en los Estados Unidos. Esta de inmediato llamó la atención, pues fueron nominados al premio Martín Fierro Digital como el mejor video musical del año.

En 2018, su trabajo siguió aumentando. Sus sencillos fueron acumulándose: produjeron “Día y Noche” fue coescrito con Rafael Arcaute y Andy Clay, además de que Mosty mezcló y masterizó el sonido. El tercero, “A escondidas”, fue coescrito con Juanfran Parra y Rafael Vergara, mezclado y masterizado por Nicolás Cotton. En contraste, su cuarto sencillo, “Loco por ti”, fue hecho en colaboración con Abraham Mateo y Feid, lanzándolos todavía más por el camino de la fama, llegando a los primor 100 lugares de canciones populares en Argentina (Billboard Argentina top 100). También colaboraron con Julián Serrano en “Dicen que”, y el 12 de octubre estrenaron “Fuego”, su quinto sencillo, colaborando con Leslie Grace. Esto les valió el premio a Artista Nuevo Favorito por los Kids’ Choice Awards Argentina, sin duda grandes éxitos musicales para Agustín Bernasconi.

Su trayectoria en 2019 no fue menos impresionante para el joven dúo argentino MYA conformado por Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola. Lanzaron su sexto sencillo, “Te vas”, ganando en los Premios Quiero como Mejor Video de una banda. Asimismo, participaron en el High School Nation Tour, recorriendo varias ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico. En junio lanzaron su séptimo, “Te olvidaré”, junto con Pedro Capó, llegando a un nuevo record, 30, en el Billboard Argentina. También fue en 2019 cuando grabaron su primer disco, “Hoy”, compuesto por 14 canciones, entre ellas los sencillos que llevaban hasta ese momento.

Esto les valió la nominación a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum de un grupo pop. Como complemento a este desempeño, sacaron “4 meses” con la banda española Dvicio y “Piénsalo”, en conjunto con la banda uruguaya Fer Vázquez (Rombai), además de una colaboración con varios artistas, incluidos FMK (trapero argentino), Adexe & Nau en “Me provoca” y Ruggero Pasquarelli con “Apenas son las 12”, con estos singles tan exitosos se seguía demostrando el gran poder de Agustín Bernasconi en la música. 

En 2020, anunciaron el desarrollo de un segundo álbum, del cual sacaron varios sencillos ese año. Estos fueron “Histeriqueo” con Emilia que fue bien posicionada en Monitor Latino Argentina Top 20, “Una y Mil veces” con Mau y Ricky, “25 noches” con Abraham Mateo otra vez y “2:50” el cual fue un gran éxito para Agustín Bernasconi, igualmente bien ubicado en el Billboard Argentina.

Sin duda, la situación de pandemia los obligó a buscar nuevas alternativas ante la falta de giras y videos con falta de colaboración presencial, como el show por streaming. De cualquier manera, el dúo pudo seguir trabajando y en 2021 siguieron sacado más sencillos, como “Te quiero x eso”, “Fuiste mía” con Ha*Ash y un remix de “2:50” con TINIDuki, con buenas ubicaciones en el Billboard.

Novias de Agustín Bernasconi 

Agustín Bernasconi y Agustina Agazzani

Agustín Bernasconi comenzó a salir en 2018 a la modelo Agustina Agazzani, a quien ya conocía desde, por lo menos, un año antes. Aparentemente ya habían salido antes, pero habían decidido alejarse para darse en 2018 una nueva oportunidad. Sin embargo, presumiblemente por los celos por parte de ambos decidieron tomar caminos separados en 2019, él enfocándose en su producción musical y ella saliendo con un empresario. Una vez más, la pareja volvió a reconciliarse en 2020, cosa que pareció confirmarse por una fotografía de la modelo en la que se le ve muy feliz con Agustín Bernasconi. Por un par de más de fotos filtradas, hay rumores de un posible compromiso, pero no hay nada seguro todavía, mas que su regreso como pareja amorosa.

Pack de Agustín Bernasconi

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Agustín Bernasconi o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Agustín Bernasconi más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Agustín Bernasconi?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Agustín Bernasconi y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Agustín Bernasconi dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Agustín Bernasconi seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Agustín Bernasconi.