▷ Biografía de Los Legendarios ◁ Productores, música, canciones, quiénes son

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Los Legendarios

Productores
Iniciaron en 2008
Puertorriqueños

 

¿Quién es Los Legendarios?

Marcos Ramírez y Víctor R. Torres mejor conocidos como Los Legendarios es un dúo de productores puertorriqueños quienes a lo largo de su exitosa carrera artística han sido considerados dos de los mejores productores y compositores dentro del género urbano logrando grandes hits musicales para los artistas con los que han trabajado. Los productores "Los Legendarios" hicieron su debut en 2008 y desde entonces sus canciones han sido de las más escuchadas a nivel mundial trabajando para grandes artistas como Rauw AlejandroSebastián YatraWisinOzunaJesús Navarro (Reik), entre otros.

Datos personales de Los Legendarios

Integrantes:  Marcos Ramírez y Víctor R. Torres
Mejor Conocidos:  Los Legendarios
Inicio de actividades:  2008 - Actualidad
Nacionalidad:  Puertorriqueños
Originarios de:  San Juan, Puerto Rico
Antes llamados:  Marc & Jaycob, Los Tranz4Merz
Ocupación:  Productores musicales
Talento:  Vocal
Género musical:  Música Urbana (mayormente)

Biografía de Los Legendarios

Inicios en la vida de Los Legendarios

Los Legendarios es el nombre de un dúo de productores musicales conformado por Marcos Ramírez y Víctor Torres. Ellos nacieron en San Juan, Puerto Rico. Es de nuestro conocimiento que Marcos creció en Trujillo Alto, y Víctor se crió en el municipio de Carolina, también en Puerto Rico.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando empezaron como cantantes de un grupo cristiano, haciéndoles conocer el género musical del reggaetón a los religiosos. El debut de Víctor llegó en el año 2005, con su participación en el álbum conocido con el nombre de La Verdad del artista DJ Blaster, donde adoptó el nombre artístico de Jatcob, por entonces ya formaba parte de un dúo musical que se conoció como Vladimir & Jacob. Mientras que Marcos, por su parte, hizo su debut en el año 2007, con su aparición en el álbum llamado The Elite de God´s Crew Records y T-Tanic Music; por aquel entonces, Marcos tenía el nombre artístico de Marc, y formaba parte de un dúo musical llamado Albert y Marc.

Para la producción del disco The Elite, los dos grupos tuvieron que unirse con motivo de la creación de la canción de introducción llamada “Mensajeros”, desde aquel tiempo ambos trabaron muy buena amistad para próximas colaboraciones.

Trayectoria e historia de Los Legendarios

Un poco más tarde, en el año 2008, Los Legendarios dieron inicio a su trayectoria artística ya como productores musicales. Marc fue el encargado de producir, junto con Mind Dwella, el tema musical conocido con el nombre de “Reventando bocinas”, cuya interpretación la hizo el cantante Jaydan. Mientras que Víctor, por su parte, se encargó de la producción de las canciones de “Buscando” y “Una vez más”, las cuales también fueron interpretadas por Jaydan. Después, Víctor se alejó del canto y Marc continuó con su participación en la producción del álbum musical llamado Los Intocables, al tiempo que también tuvo que ver en las producciones de los discos conocidos con los títulos de Los Violentos 2 y United Kingdom 2 del cantante Manny Montes; además del álbum llamado Visión del Reino, del artista DJ Blaster.

Posteriormente, con el nombre artístico de Los Tranz4Merz, dieron inicio a la producción de diversos álbumes inscritos en el género de la música urbana, trabajando para artistas como Carnal, Linares El Elegido, Stebani Cruz, Jhonny Prez y también Obie Bermúdez. Al mismo tiempo se estaban dedicando a trabajos para artistas cristianos como Alex Zurdo (para quien se dedicaron a la producción de los discos Mañana es hoy y De la A a la Z), Samitto & Esabdiel y Manny Montes.

Poco tiempo después, en el año 2014, allá por el mes de abril, firmaron contrato con Wisin y La Base Music Group, con motivo de la producción del disco conocido con el nombre de Los Vaqueros 3: La Trilogía. Fue por esa época que cambiaron su nombre artístico a Los Legendarios. Hemos de señalar que en ese disco apareció la exitosa canción conocida bajo el título de “Nota de amor”, para cuya grabación se contó con la participación del artista Carlos Vives así como de Daddy Yankee. Además de que colaboraron en la producción con Rafy.

De manera posterior, en el año 2016, ya con el nombre oficial de Los Legendarios, hicieron el lanzamiento de dos discos que fueron de su entrera y exclusiva producción, los cuales dieron a conocer con los nombres de Los Legendarios presentan: Tranz4Mando el Universo, título con el cual hicieron referencia a su anterior nombre artístico, a la par que trabajaron con cantantes de música cristiana, tales como Triple Seven e Indomar. También hemos de hacer mención de que tuvieron una importante participación en las producciones de los artistas llamados: Funky, Michael Pratts, Musiko, Ivan 2Filoz y Omy Alka.

Al año siguiente, en el 2017, con el álbum de Victory, tuvieron un importante papel en la composición del tema musical llamado “Escápate conmigo”, mismo que figuró como nominado en los Billboard Music Awards del año 2018 con la categoría de “canción trop latina”. Poco después participaron en la composición del tema “Quisiera alejarme”, canción que se encontró incluida en el mismo disco. No podemos dejar de lado que fueron los productores de la canción “Me niego”, interpretada por el grupo musical de Jesús Navarro (Reik), en la cual se contó con las voces de Wisin y de Ozuna, mismo tema musical que fue ganador de 5 Premios Lo Nuestro, además de figurar en los Premios Billboard de la música latina con la categoriá de “canción pop del año”. Mientras que al año siguiente, en el 2019, la misma canción recibió la certificación diamante que entrega la Recording Industry Association of America (RIAA) de Estados Unidos. También hemos de señalar que Los Legendarios trabajaron en la producción de la canción conocida con el nombre de “Ahora”, y de “Duele”, que interpretaron Wisin y Yandel.

Ya en pleno año 2019, Los Legendarios estuvieron trabajando en la canción “Si me das tu amor”, la cual fue interpretada por Carlos Vives y Wisin. Esta producción los hizo ser merecedores del Galardón de Colaboración del Año Tropical otorgado en el evento de los Premios Lo Nuestro. Mientras que al año siguiente, en el 2020, es de nuestro conocimiento que han figurado como los productores de diferentes canciones que se han ubicado en varias listas de Billboard, mismas que han sido interpretadas por renombrados artistas como Bad Bunny, Chyno y Nacho, Timbaland, Olga Tañón, Diego Torres, CNCO, Ricky Martin, Ángel y Khriz, Zion & Lennox, Carlos Vives y Carlos Arroyo.

De manera posterior, allá por el mes de junio del pasado año 2020, es de nuestro saber que el artista Wisin hizo el lanzamiento de un video conocido con el título de La Base Documental, en el cual anunció que trabajará en diferentes proyectos con talentos de nuevo ingreso, entre los que se incluye el álbum producido por Los Legendarios, en el cual podemos disfrutar de canciones interpretadas por Jesús Navarro (Reik), Ozuna, Miky Woodz, Rauw Alejandro, el propio Wisin, Black Eyed Peas, además de incorporar dos nuevos cantantes que se conocen con los nombres de Abdiel AB y Chris Andrew. Siendo que el mismo Marc hace su aparición en la pantalla con el video musical de la canción “Enemigos ocultos”, detrás del cantante Wisin que interpreta su verso.

Es así como llegamos al presente año 2021, siendo que entre las noticias más recientes que tenemos de la trayectoria artística de Los Legendarios, es de nuestro conocimiento que han hecho el lanzamiento del álbum que lleva por título Los Legendarios 001. Al respecto del cual sabemos que se trata del primer álbum de estudio de Marc y Rafy, dado a conocer en la fecha del 4 de febrero. Las canciones que componen a este disco son: “Vamo Allá” (interpretada por Wisin), “Loco”, (cantada por Wisin, Nicky JamSech), “Fiel” (interpretada por Wisin y Jhay Cortez), “Fugitivo” (de Chris Andrew), “Amanecer contigo” (interpretada por Wisin, Abdiel y Zion), “Préndelo” (de Wisin, Jon Z y Brray), “Baila conmigo” (interpretada por Wisin, Linares, Kevvo y Franco El Gorila), “Hagámoslo otra vez” (de Alex Rose y Abdiel), “Auto” (interpretada por Chris Andrew), “Mari Mari” (cantada por Wisin y Chencho Corleone), “Dando vueltas” (interpretada por Linares), “En mi habitación” (de Wisin, Lunay y Rauw Alejandro), “Ganas” (Abdiel), “Me dañas la mente” (de Wisin con Dalex), “Mami” (de Wisin con Zion), “Huele a sexo” (de Wisin con Linares), “No me acostumbro” (interpretada por Wisin, Ozuna y Miky Woodz), “Mi niña” (de Wisin y Myke Towers) y “Hey Shorty” versión remix (interpretada de Chris Andrew y Ozuna).

Pack de Los Legendarios

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Los Legendarios o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Los Legendarios más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Los Legendarios?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Los Legendarios y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Los Legendarios dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Los Legendarios seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Los Legendarios.