▷ Biografía de Chencho Corleone ◁ Edad, estatura, pack, novia, nombre real

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Chencho Corleone

Cantante
19 de febrero de 1979
Puertorriqueño

 

¿Quién es Chencho Corleone?

Orlando Javier Valle Vega mejor conocido como Chencho Corleone es un famoso cantante y compositor puertorriqueño exponente de la música urbana quien a lo largo de su exitosa carrera ha logrado hits musicales como Guilla de crema, Impaciente, Ella fuma, Suave, entre otros. Chencho Corleone nació el 19 de febrero de 1979 en Guayama, Puerto Rico y también es muy famoso por ser integrante del dúo Plan B junto a Maldy.

Datos personales de Chencho Corleone

Nombre Completo:  Orlando Javier Valle Vega
Mejor Conocido:  Chencho Corleone
Fecha de Nacimiento:  19 de febrero de 1979
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  Guayama, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Vocal
Género musical:  Reggaetón
Integrante de:  Plan B 
Altura:  1.72 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Chencho Corleone

Inicios en la vida de Chencho Corleone

Chencho Corleone, quien en realidad se llama Orlando Javier Valle Vega, nació el día 19 de febrero del año de 1979 en Guayama, Puerto Rico. Es de nuestro conocimiento que en sus años adolescentes le gustaba mucho jugar baloncesto, además de que trabajó un tiempo como peluquero junto a su primo Edwin Vázquez Vega, siendo que ambos compartían el gusto por el mundo de la música, particularmente el género urbano.

Chencho, a la par que desarrollaba su trayectoria artística, estudió la carrera de Administración de Empresas, y posteriormente realizó una especialidad en Mercadeo. Además, hablando en términos más cercanos, aunque el cantante es algo reservado con respecto a su privacidad, sí ha dejado conocer al público que le gustan mucho los perros pequeños, de manera que es propietario de un tierno pinsher miniatura al cual ha dado el nombre de Killer. También le encanta practicar actividad física como jugar baloncesto, montar en bicicleta y esquiar.

De esta manera es como los inicios de su carrera artística se dieron a finales de la década de 1990, cuando junto a su primo Edwin Vázquez Vega (conocido en el mundo artístico como Maldy) fundaron el dúo llamado inicialmente Chencho y Maldy, que posteriormente se convertiría en Plan B, y en el año 2002 hicieron el lanzamiento del que fue su álbum debut conocido con el título de El mundo de Plan B: Los que montan.

Trayectoria e historia de Chencho Corleone

El álbum El mundo de Plan B: Los que montan incluyó temas famosos del género urbano, tales como: “Dos gatas” (en colaboración con el artista Guelo Star), “Me la Explota” (junto a Daddy Yankee) y “Lento Muévete” (que interpretaron con el cantante Dálmata), sin duda grandes éxitos para Chencho Corleone.

Transcurrido algún tiempo, en el año 2010 Chencho Corleone junto con Plan B dieron a conocer al público su segundo álbum titulado House of Pleasure, en el cual destacaron de manera particular las canciones de: “La nena de papi” (en colaboración con Tito el Bambino), “Lloras” (junto a RKM & Ken), y “Si no contesto”, siendo esta última canción la que les dio otro fuerte impulso en su camino a la fama, a tal grado que contó con una versión remix en colaboración con los artistas Tony Dize y Zion & Lennox, convirtiéndose en la canción más famosa y recordada del dúo.

Al año siguiente, en el 2011, Chencho Corleone y Maldy hicieron el lanzamiento de la canción conocida con el nombre de “Frikitona”, mientras que para el 2013 presentaron el tema de “Candy”, de manera que ya en pleno 2014 dieron a conocer al público el álbum Love and Sex, el cual contendría temas de éxito como: “Fanática Sensual”, “Mi Vecininta” y por supuesto, no podemos olvidarnos de su colaboración con el artista Yandel en la canción que se conoció bajo el título de “Pa´l Piso”.

Fue también por esta época cuando trabajaron al lado de Alexis y Frido en su álbum llamado El Matadero; así como de igual forma es de nuestro saber que colaboraron con el dúo Zion & Lennox en el disco Dame una noche. Posteriormente, en el año 2015, el dúo Plan B recibió el Premio al Mejor Dúo Urbano gracias a la canción “Fanática sensual”. Fue desde entonces cuando Chencho Corleone y Maldy tuvieron como actividad principal el colaborar con otros artistas.

De este modo es que podemos resaltar que en el año 2016 hicieron la presentación del tema titulado “Shaky Shaky” junto a Daddy Yankee y Nicky Jam. Al año siguiente, en el 2017 salió a la luz el tema “Te acuerdas de mí” y no podemos dejar de lado su colaboración con Baby Rasta y Gringo en la canción “Ella se contradice”; al tiempo que estrenaron el tema “Pal Muro” con Don Omar, así como “El Desorden” con el artista Ozuna, sin duda éxitos musicales en los que Chencho Corleone fue parte importante.

La carrera de Plan B seguía imparable pero Chencho Corleone también destacaría por sí solo en temas como “Ella Fuma” (en colaboración con FarrukoDarell y Brytiago) además de “Si Tú” (tema original del cantante Justin Quiles).

No obstante, a pesar de su exitosa trayectoria artística, para el año del 2018 Chencho Corleone y Maldy tomaron la decisión de continuar con sus caminos por separado, dando así inicio a su carrera como solista cada uno, aunque en los siguientes años se seguirían reencontrando de manera esporádica. Luego de la separación en el caso de Chencho Corleone, hizo su debut con el tema “Impaciente”, mismo que interpretó con el artista Miky Woodz. Luego tuvo colaboración con el famoso Rauw Alejandro en la canción “El Efecto” y con Natti Natasha en el tema “Deja Tus Besos” (versión remix). No podemos dejar de lado su colaboración en las versiones remix de “Hola” (original de Dalex) y “105 F” (original de Kevvo, en el cual se contó con la participación de Brytiago, Darell y Myke Towers).

Más éxitos y reconocimientos se sumarían a la carrera de Chencho Corleone colaborando en la versión remix de “3G” junto a Myke Towers y Jon Z, prestando sus voces para esta nueva interpretación del tema original del amfamado cantante Wisin.

En el pasado año 2020 Chencho Corleone hizo la presentación del tema “Una locura”, el cual pertenece al álbum Enoc del artista Ozuna. No cabe duda de que la trayectoria artística del cantante Chencho Corleone va en exitoso ascenso, aunque no hemos de pensar que quedó en malos términos con su primo Maldy tras su separación, ya que ambos han afirmado en distintas entrevistas que el dúo que los llevó a incursionar en el mundo del espectáculo musical puede regresar en cualquier momento.

En el caso particular de Chencho Corleone, el desarrollo de su carrera como solista le representa una nueva época en su vida, en la cual busca adquirir nuevas experiencias como artista. Para él, su carrera ha sido como una aventura en la que ha disfrutado cada momento, y ve su carrera como solista a manera de una evolución que ya hacía falta que llegara. Porque no es que se encuentre totalmente solo, ya que como pudimos ver ha tenido colaboraciones con distinguidos artistas.

Del mismo modo añadió que cada artista aporta su propio estilo que resulta en un giro diferente para el género musical del urbano y del reggaetón, de manera que es gracias a esta particular característica que este género musical está creciendo cada vez más y posicionándose en un lugar importante dentro de la historia de la música.

También hemos de mencionar que recientemente Chencho Corleone ha destacado en redes sociales, particularmente en Instagram, donde se muestra cada vez más cercano a sus seguidores, y es que hace poco compartió una fotografía que su niñez que dejó asombrados a muchos de los usuarios que lo siguen. Es así como podemos ver al mismo Chencho Corleone de pequeño con la piel un poco más oscura, aunque con la misma mirada y seriedad que son algunas de sus características particulares. Debajo de la fotogorafía, Chencho escribió la leyenda: “El mismo desde el día cero”. La reacción de sus seguidores no se hizo esperar, de manera que entre los comentarios más destacados nos es posible leer: “Ahí eras como negrito, pero estás igual”, “Tu cara no ha cambiado”, “¿Eres tú?”, y “Eras distinto Chencho”.

En la ya larga y exitosa carrera como cantante de Chencho realmente no ha destacado mucho con temas y éxitos propios sino que generalmente siempre se ha sumado a canciones de otros cantantes para participar y colaborar, , mientras que por si propia carrera en junio del 2021 Chencho hizo el estreno del sencillo Guilla de Crema junto al cantante Juhn.

Novias de Chencho Corleone

En lo que se refiere a la vida amorosa del cantante Chencho Corleone estuvo en un noviazgo con Natalia Rivera, una modelo puertorriqueña con quien luego de un tiempo decidió terminar su relación; en los años más recientes nuevamente salió con una chica pero decidió no dar muchos detalles al respecto debido a que el cantante ha preferido mantener su vida personal y amorosa en privado para que solo se hable de él por su música y éxitos laborales y no por chismes. 

Pack de Chencho Corleone

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Chencho Corleone o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Chencho Corleone más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Chencho Corleone?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Chencho Corleone y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Chencho Corleone dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Chencho Corleone seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Chencho Corleone.