▷ Biografía de Daddy Yankee ◁ Edad, estatura, pack, hijos, esposa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Daddy Yankee

Cantante
3 de febrero de 1976
Puertorriqueño

 

¿Quién es Daddy Yankee?

Ramón Luis Ayala Rodríguez mejor conocido únicamente como Daddy Yankee es un famoso cantante y compositor exponente del género urbano y reggaetón latino quien a lo largo de su exitosa carrera ha consolidado hits mundiales como Gasolina, Con Calma, Dura, Corona, El Pony, Problema y Despacito, entre muchas otras. Daddy Yankee nació el 3 de febrero de 1976 en San Juan, Puerto Rico y es considerado uno de los pioneros del género urbano pues gracias a Daddy Yankee el reggaetón ganó fama mundial.

Datos personales de Daddy Yankee

Nombre Completo:  Ramón Luis Ayala Rodríguez
Mejor Conocido:  Daddy Yankee
Fecha de Nacimiento:  3 de febrero de 1976
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  San Juan, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Reggaetón
Padres:  Rosa Rodríguez y Ramón Ayala
Hermanos:  Melvin y Nomar Ayala
Esposa:  Mireddys González (1994 - )
Hijos: Yamilette, Jeremy y Jesaeelys Ayala González
Altura:  1.70 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Daddy Yankee

Inicios en la vida de Daddy Yankee

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido por su nombre artístico de Daddy Yankee, llegó al mundo el día 3 de febrero del año 1976. Desde niño mostró interés por el mundo de la música, y es que su padre se desempeñaba como bongosero, término que se refiere a un percusionista del género salsa; mientras que del lado de su madre hay muchos músicos muy talentosos. Es así como creciendo en este ambiente, el pequeño Ramón mostró desde temprana edad talento para la improvisación musical.

Con el paso del tiempo, Ramón ahora conocido como Daddy Yankee se interesó de manera particular por el género del hip-hop en español con canciones que reflejaban temas sociales que le había tocado vivir en carne propia, además de que fue por estos tiempos, a inicios de los años 1990 cuando adopta de manera formal su nombre artístico de “yankee”, el cual hace referencia a una expresión de Puerto Rico que quiere decir “es grande o bueno en lo que hace”.

De este modo es como tenemos que en el año de 1994 se considera que su carrera artística despega de manera oficial. En ese año Daddy Yankee interpretó el tema “So´ Persígueme” para el disco Playero 34 del artista DJ Playero. Esta canción es particularmente importante en el mundo de la música, ya que fue con ella con la cual se mencionó por primera vez el concepto de reggaetón. Al poco tiempo volvió a participar con DJ Platero, ahora con el álbum conocido como Playero 37, en esta ocasión con las canciones de: “Donde mí no vengas”, “Están locos”, y “Yo nunca me quedo atrás”. Tampoco hemos de olvidar que estuvo presente en el disco Playero 38 con las canciones: “No te canses” y “Mi funeral”.

El año de 1994 de igual manera es crucial en su vida por un acontecimiento, y es que en realidad, por más que tuviera talento para la música, el sueño de Ramón era ser jugador de béisbol profesional, sin embargo, una balacera ocurrida en su barrio ocasionó que una bala perdida impactara en su pierna, dejándolo incapacitado para dedicarse el deporte, por lo que la música, de ser un pasatiempo, pasó a convertirse para él en la actividad de su vida, siendo así como comenzaría a nacer la estrella que sería Daddy Yankee.

Trayectoria e historia de Daddy Yankee

Al año siguiente, en 1995, Daddy Yankee hizo el lanzamiento de su álbum debut conocido con el nombre de No Mercy, donde tuvo la colaboración del artista DJ Playero, para quien volvió a participar en su disco Playero 39 con canciones como: “Te ves bien” y “Abuso oficial”. Mientras que para 1996 dio a conocer las canciones de: “Con la Glock”, “Somos Cantantes”, “Camouflage”, “Nunca lo olviden”, y “Usa la Uzi”; siendo que estas tres últimas aparecieron en el disco Playero 40 del cantante DJ Playero. Fue de la misma manera en este año cuando hizo un dúo con el artista Mexicano 777, con quien estuvo como concursante en varios shows.

Posteriormente destacó como productor allá por el año de 1997 con el álbum llamado El cártel: los intocables; y fue en ese mismo año cuando Boricua Guerrero Productions proyectó el álbum de colaboración con varios artistas conocido con el nombre de Boricua Guerrero, en la cual Daddy Yankee participó junto a Nas con un tema titulado “The Prophecy”.

Poco tiempo después, para el año de 1998, Daddy Yankee hizo el lanzamiento de los sencillos llamados: “Es evidente”, “Cara de payaso”, “Que la enamoren”, “Secreto”, “Todas las yales”, y no podemos olvidarnos de su colaboración con el cantante Nicky Jam, junto a quien formó el dúo llamado Los Cangris. De este modo fue como presentó los temas de: “Reggae Mania (Reggae)” y “Prepárense las giales”.

Al siguiente año, en 1999, Daddy Yankee presentó como solista los temas de: “Las calles de mi isla”, “Calibre de más poder”, “Mujeres que no bailen”, “Dime si estás ready”, “Knockout”, “No nacen na`”, “No hay liga”, por mencionar algunos, en el 2000 lanzó al público las canciones de: “Sazón con flava”, “Por la noche”, y “Puerto Rico te la dedico”. Mientras que en colaboración con Los Cangris sacó los temas conocidos con los nombres de “Eres tú”, y “Ven ya!”.

A lo largo de su exitosa trayectoria artística Daddy Yankee ha destacado no solo por sus propias canciones sino que además ha colaborado con otras grandes estrellas y figuras de la música para crear grandes hits musicales, algunos de los artistas con los que ha colaborado han sido; Rauw AlejandroAnuel AASechOzunJ BalvinOmy de oroSebastián YatraDarellFarruko,  y muchos, muchos más.

Poco después, en el año 2001 Daddy Yankee salió a la luz el disco El Cártel 2: Los Cangris, donde destacó como productor e incluyó las participaciones de los artistas: Nicky Jam, Julio Voltio, y MC Ceja, entre otros. También fue el año cuando Los Cangris se hicieron famosos por canciones como: “Ya!”, “Vente conmigo”, “Sábanas blancas”, “G-String”, “Donde están las gatas” y “En la cama”, siendo este último tema parte del álbum de Nicky Jam llamado Haciendo escante.

En 2002 salió su segundo álbum de estudio al que se le dio el título de El Cangri, el en cual Daddy Yankee también incluyó la participación de varios artistas. Algunas de las canciones más exitosas de éste álbum fueron: “Suena el bajo”, “Te trato mejor que tu ex”, “Me la explota”, “Gata salvaje”, “Mi gatita y yo”, y por supuesto “El gran robo”.

Al año siguiente, en el 2003, dio a conocer los temas titulados: “Cojela que va sin jockey” y “Aquí está tu caldo”, mismos que utilizó como promoción de su disco Barrio fino. No podemos olvidarnos de que fue en el 2003 cuando Daddy Yankee lanzó al público su álbum Los Homerun-Es, que tuvo el carácter de recopilatorio de sus más grandes éxitos junto a otros artistas como Nicky Jam.

Posteriormente, en el 2004 Daddy Yankee hizo la presentación del disco Barrio fino, mismo que ha sido considerado como uno de los mejores álbumes en la historia del reggaetón, y que le dio a Dady Yankee fama a nivel internacional. Así fue como el álbum figuró ganador en los premios Grammy Latinos, Billboard, y otros.

Al siguiente año, en el 2005, Daddy Yankee tuvo dos nominaciones en el evento conocido como 6ª ceremonia de los Grammy Latinos en las categorías de “mejor álbum urbano” y “mejor grabación del año”, gracias al sencillo llamado “Gasolina”. El éxito que alcanzó el álbum Barrio fino fue tan alto que encabezó las listas de varios países entre los que se encuentran: Argentina, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y México. Además de que se vendieron más de 500 mil copias en los Estados Unidos.

Transcurrido poco tiempo, en el 2007, vino el lanzamiento del álbum El cártel: the big boss, y fue también en este año cuando recibió la distinción de Premio MTV Latinoamérica en la categoría de “mejor artista urbano”. Posteriormente, ya en el año 2010, dio a conocer el álbum titulado como Mundial, mismo que tuvo como temática el mundial de futbol celebrado aquel año. Hemos de señalar que el tema de Daddy Yankee llamado “Grito Mundial” iba a ser la canción oficial de la FIFA, sin embargo, la FIFA tenía la intención de quedarse con la totalidad de los derechos de autor del tema, y Daddy Yankee no estuvo de acuerdo, por lo que en su lugar se quedó el tema de Shakira conocido con el nombre de “Waka Waka”.

Además de “Grito Mundial”, Daddy Yankee destacó por el sencillo “Descontrol”, y también por la canción “Vida en la noche” y por supuesto hemos de hacer mención de “La Despedida”, en la cual podemos escuchar una pieza tropical que mezcla el reggaetón con el mambo.

Poco después, en el año 2012 dio a conocer al público el álbum titulado como Prestige, gracias al cual estuvo nominado al siguiente año, 2013, en los Premios Grammy Latinos con la categoría de “mejor álbum urbana”, no podemos dejar de lado que fue también en el año 2013 cuando hizo el lanzamiento del mixtape llamado King Daddy. Mientras que para el año 2014 hizo una gira por Europa llamada King Daddy Tour, además de publicar los sencillos “Ora por mí” y “This is not a love song”. Prestige se convirtió en el útlimo de Daddy Daddy lanzado de manera consecutiva pues comenzaba la era digital en la cual la música se hacía más desechable y los artistas ya no lanzaban discos sino únicamente canciones una tras otra sin parar y así asegurarse más éxitos musicales.

De manera que en los años que siguieron continuó impulsando su ya exitosa trayectoria artística, siendo que en el 2015 destacó por el tema “Imaginándote”, en el 2016 fue acreedor del “Premio al líder de la industria” en los Premios Billboard, en el 2017 hizo el lanzamiento de la exitosa canción titulada “Despacito” en la cual colabora con el artista Luis Fonsi, y no podemos olvidar que en este mismo año Daddy Yankee fue el artista más buscado y escuchado en Spotify; en el 2018 colaboró con Janet Jackson en la canción llamada “Made for now”, estuvo con Bad Bunny en “Vuelve”, y lanzó el tema “Hielo”.

De modo que entre las noticias más recientes que tenemos de Daddy Yankee hemos de mencionar que en el 2019 fue el primer lugar en las listas con la canción “Con calma”, además de dar a conocer la versión remix del tema “Soltera”, original del artista Lunay, mientras que a mediados del 2021, el Rey del reggaetón Daddy Yankee, como también se le conoce debido a su exitosa carrera, hizo el lanzamiento del sencillo “Problema” a la par que junto a Natti Natasha y Becky G lanzó Ram Pam Pam.

Hijos y esposa de Daddy Yankee

El amor no ha faltado en la vida del talentoso Daddy Yankee en el año de 1995 contrajo matrimonio con una mujer de nombre Mireddys González, con quien procreó 3 hijos; sin embargo en referente a su vida personal el cantante siempre se ha mantenido muy alejado de escándalos y chismes sobre todo porque no le gusta hablar mucho de su vida privada ni de su familia, siendo así que no se sabe mucho al respecto.  

Pack de Daddy Yankee

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Daddy Yankee o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daddy Yankee más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daddy Yankee?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daddy Yankee y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daddy Yankee dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daddy Yankee seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daddy Yankee.