▷ Biografía de Pipe Bueno ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Pipe Bueno

Cantante y actor
7 de febrero de 1992
Colombiano

 

¿Quién es Pipe Bueno?

Andrés Felipe Giraldo Bueno mejor conocido como Pipe Bueno es un actor y cantante colombiano del género urbano quien ha logrado destacar en la música con temas como Tequila, Se nota, Cupido Falló, Aguardiente, Dueño de tí, La invitación, entre otros. Pipe Bueno nació el 7 de febrero de 1992 en Cali Colombia y en 2019 inició una relación con Luisa Fernanda W y juntos tuvieron a su primer hijo de nombre Máximo en 2020.

Datos personales de Pipe Bueno

Nombre Completo:  Andrés Felipe Giraldo Bueno
Mejor Conocido:  Pipe Bueno
Fecha de Nacimiento:  7 de febrero de 1992
Nacionalidad:  Colombiano
Originario de:  Cali, Colombia
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y actor
Padres:  Dagoberto Giraldo Pérez y Martha Lucía Bueno
Hermanos:  Miguel Ángel y Laura
Novia:  Luisa Fernanda W
Hijos:  Máximo (2020)
Altura:  1.74 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Pipe Bueno

Inicios en la vida de Pipe Bueno

Andrés Felipe Giraldo Bueno, mejor conocido el mundo del espectáculo de la actuación y de la música con el nombre artístico de Pipe Bueno, nació el día 7 de febrero del año 1992, en Cali, Colombia. Los inicios de su carrera artística se sitúan a la muy temprana edad de 2 años, cuando gracias al medio en el que se desenvolvía su familia tuvo la oportunidad de conocer a grandes y talentosos artistas que decidirían apoyarlo en su incursión en el mundo de la fama.

En el año 2008 Pipe Bueno dio a conocer el que se considera como su álbum debut, al cual dio por título su mismo nombre y que fusiona los géneros musicales del vallenato y de la música popular. Lo que sabemos al respecto de este disco es que fue grabado en Medellín bajo la producción de Iván Calderón.

De esta manera es como Pipe Bueno empezaría a perfilarse en el mundo del espectáculo musical, teniendo una gran acogida por parte del público latinoamericano debido a su gran talento y a su innovador estilo.

Trayectoria e historia de Pipe Bueno

En el año 2009 Pipe Bueno figuró en los Premios Grammy Latinos como nominado a la categoría de “mejor álbum de música Grupera” gracias a su disco debut musical y luego volvería a ser nominado en los Premios Nuestra Tierra donde Pipe Bueno resultaría ganador con las categorías de: “Mejor nuevo artista” por el disco Pipe Bueno, “Mejor interpretación popular” por la canción “Recostada en la cama”, “Mejor artista popular” nuevamente por el álbum Pipe Bueno, “Mejor canción del público” por el tema “no voy a morir”, “mejor artista del público” nuevamente por el disco de Pipe Bueno.

Al año siguiente, en el 2010, Pipe Bueno presentó al público el tema de “Te parece poco”, mismo que lo llevó a volver ser ganador de los Premios Nuestra Tierra con la categoría de “mejor interpretación popular”. Al tiempo que también tenemos conocimiento de que su álbum Pipe Bueno, lo hizo resultar ganador nuevamente, ésta vez con la categoría de “mejor artista popular”.

Un año más tarde y con ya un gran éxito por detrás Pipe Bueno presentaría el álbum de estudio conocido bajo el título de Infinito, al mismo tiempo que también sabemos que recibió la invitación de los cantantes de reggaetón provenientes de Puerto Rico conocidos con los nombres de Jowell & Randy, con quienes grabó la versión remix de la canción Mi Dama Colombia, misma que se trató de un homenaje a las mujeres de nacionalidad colombiana, al que se unieron los cantantes J. Balvin y Pipe Calderón. Mientras que al año siguiente, en el 2012, siguió cultivando éxitos con los temas conocidos con los nombres de: “Te parece poco”, “A primera vista”, “Mala”, “Ésta vez te dejo” y “Este amor no murió”.

Como ya era de esperarse Pipe Bueno nuevamente resultó ganador en los Premios Nuestra Tierra con la categoría de “mejor interpretación popular” gracias a la canción llamada “A primera vista”. Al año siguiente, en el 2013, concursó en el programa de televisión que se llamó La Pista, con la canción que se conoció con el nombre de Al son que me toquen bailo al lado del cantante Jhonny Rivera, tema que resultó ser un gran éxito a nivel nacional. Fue en este mismo año cuando resultó ser ganador de los Premios Nuestra Tierra con las categorías de “mejor artista popular” y “mejor interpretación popular”, gracias al tema conocido con el nombre de “Esta vez te dejo” y el álbum de Pipe Bueno respectivamente.

No podemos dejar de lado que sería también en el año 2013 cuando Pipe Bueno hizo su aparición en la pantalla chica en los programas que se conocieron con los nombres de La Pista (en el que fue líder de Nueva Juventud) y Ciudadanos del mundo, en el que fue invitado de honor; a finales del mismo año salió en formato DVD en Colombia el que sería su primer álbum musical para el cierre del Festival de Verano de Bogotá, en el que estuvo como invitado el artista chileno Américo, quien colaboró con su interpretación de la canción “Recostada en la cama” junto a los artistas Juancho de la Estrella, Jorge Celedón, Paola Jara y Jhonny Rivera.

Al año siguiente, en 2014, Pipe Bueno fue asesor del famoso cantante Maluma en el programa llamado La voz kids, al mismo tiempo que dio a conocer al público el tema conocido con el nombre de “La invitación”, que se trató de una canción en colaboración con Maluma inscrita en el género urbano, que en la trayectoria artística de Pipe Bueno sería la primera en el género musical del reggaetón. Pocos días después este mismo tema recibiría millones de visitas en YouTube, con el que dio otro gran salto internacional, el cual le trajo como una benéfica consecuencia el que fuera invitado a grabar la versión popular del tema de Pasabordo conocido con el nombre de Devuélveme la vida.

En el ámbito de la televisión Pipe Bueno hizo su aparición como invitado de la semana en el programa llamado Colombia´s Next Top Model.

Al año siguiente, en el 2015, Pipe Bueno hizo la presentación al público de la canción “Te hubieras ido antes”, mismo tema que volvió a situarlo en su característico género popular y con la cual estuvo en primera posición de la lista Top Latin Songs – Popular Colombia de Monitor Latino, donde se mantuvo por cuatro semanas consecutivas. Posteriormente colaboró para la versión remix de la canción que se conoció bajo el título de Corazón Acelerado al lado del reconocido y famoso cantante del género musical urbano conocido como Wisin. También hizo la versión popular de la canción conocida con el nombre de “Le hace falta un beso” junto al cantante Alejandro González.

Fue también en este año cuando Pipe Bueno hizo la versión remix de “Quiero olvidar” junto al cantante de reggaetón conocido como J. Álvarez. Poco tiempo después en el año 2016, dio a conocer al público las canciones de “El Tin” y “El Tin de mi selección”, mientras que para el año 2017 lanzó el álbum de estudio que se conoció con el nombre de Solo Éxitos, en el cual la canción más exitosa fue el sencillo llamado “Poniéndola duro”.

Pipe Bueno participó como parte del jurado del concurso de televisión que se conoció con el nombre de Yo me llamo Colombia y en la música siguió lanzando más éxitos musicales como "Sin ropa eres mía, Espejismo, Mi viejo, Se nota" junto al cantante Jessi Uribe, "Guarro" y "Tequila" nuevamente compartiendo con Maluma su amigo y en ese entonces ya padrino de su primer hijo de nombre Máximo.

A mediados del 2021 Pipe Bueno fue anunciado como protagonista de la serie de Disney "Papás por encargo" donde interpretó a Noah.

Hijos y novias de Pipe Bueno

Pipe Bueno y Luisa Fernanda W

Luisa Fernanda W

Tal vez te interese: Biografía de Luisa Fernanda W >

Despúes de morir Legarda se dijo que Luisa Fernanda W había comenzado una relación con el también cantante Pipe Bueno y se generó todo un escándalo pues muchos pensaban que no habia pasado mucho desde el fallecimiento de Legarda y ella ya estaba saliendo con otra persona. La colombiana no soportó más todos estos rumores y decidió hablar para desmentir el romance, todo lo realizó a través de su cuenta de Instagram cuando publicó una serie de fotos aclarando la relación que tiene un Pipe, en dichas fotos se leía el mensaje:

Aunque en un inicio ambos negaron que entre ellos existiera algo más que una amistad en noviembre del 2019 Luisa Fernanda W y Pipe Bueno cansados de las especulaciones, decidieron poner fin a los rumores y confirmar su relación.

El cantante Pipe Bueno confesó que su amor surgió de la nada y jamás tuvieron algo cuando Luisa Fernanda W aun estaba con Legarda; “Sencillamente el tema de lo de Luisa en un inicio por cuestiones de rumores y todo lo que pasó alrededor fue algo que no fue tan chévere desde un principio digamos que gracias a Dios uno con años de carrera aprenden a tener un caparazón para eso y es hasta ahora muy reciente que viene a pasar”.

Una vez que confirmaron su relación comenzaron a tener más apariciones juntos en eventos y él apareció en muchos de los vídeos de youtube de Luisa Fernanda W, más tarde el 13 de abril del 2020 Luisa Fernanda compartió un video junto a Pipe Bueno el cual calificó como el más importante de su vida pues confirmó que estaba embarazada y finalmente a finales del mismo año Luisa Fernanda W y Pipe Bueno tuvieron a su primer hijo de nombre Máximo, además decidieron abrir un canal en conjunto como pareja llamado "Pipe más Lu" en donde empezaron a compartir un poco de su día a día como pareja y padres.

Pack de Pipe Bueno

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Pipe Bueno o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pipe Bueno más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Pipe Bueno?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pipe Bueno y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Pipe Bueno dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Pipe Bueno seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pipe Bueno.