▷ Biografía de Hozwal ◁ Edad, estatura, pack, novia, nombre real

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Hozwal

Cantante y compositor
9 de diciembre del 2000
Puertorriqueño

 

¿Quién es Hozwal?

Hozwal Steven Ortiz Vélez mejor conocido únicamente como Hozwal es un famoso cantante y compositor puertorriqueño exponente del género urbano quien ha destacado con grandes éxitos musicales como, Disfruto, Amor Real, La Verdad, Mango, Muévelo, Givenchi, Famosos, entre otros. Hozwal nació el 9 de diciembre del 2000 en Río Grande, Puerto Rico y actualmente es considerado uno de los mejores exponentes del Reggaetón y trap de su país.

Datos personales de Hozwal

Nombre Completo:  Hozwal Steven Ortiz Vélez 
Mejor Conocido:  Hozwal
Fecha de Nacimiento:  9 de diciembre del 2000 
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  Río Grande, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Trap y Reggaetón
Talento:  Vocal
Altura:  1.74 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Hozwal

Inicios en la vida de Hozwal

Hozwal Steven Ortiz Vélez, mejor conocido en el mundo del espectáculo solamente como Hozwal, nació en Río Grande, y creció en Ceiba, en un residencial conocido con el nombre de La Ceiba, cuando era niño practicó las disciplinas del boxeo y del taekwondo, y desde entonces, como lo ha referido en diversas entrevistas, aprendió a ver cada aspecto de su vida como una competencia en la que se juega para ganar.

Además de su interés y gran desempeño en estas disciplinas, también fue en años muy tempranos de su vida cuando descubrió su vocación y pasión por la música. De esta manera es como Hozwal empezó a componer canciones cuando estaba en secundaria y preparatoria, animado siempre por sus amigos, quienes le dieron la idea de compartir su música en internet.

Poco a poco Hozwal fue ganando fama en diferentes plataformas, siendo cada vez más conocido por la sociedad. Fue por ésta época cuando también comenzó a darse a conocer en vivo con pequeñas interpretaciones que le abrieron las puertas del camino al éxito, ya que los espectadores pudieron ser testigos de su gran talento de improvisación y de canto, pero el primer gran momento de Hozwal se daría gracias a las redes sociales en 2017 cuando hizo una versión de "freestyle" de "Te Boté", que llamó la atención de muchas personas al ver el gran talento que tenía el joven chico. Curiosamente en sus inicios el ahora cantante Hozwal se hacía llamar "El de la burla" aunque luego cambió su nombre artístico a Hozwal.

Trayectoria e historia de Hozwal

Hozwal se ha definido a sí mismo como un “apasionado freestyle”, a quien le encanta componer sus propias letras para canciones, mientras que como escucha disfruta mucho del género de la música pop, y ha nombrado como sus artistas favoritos al grupo musical Camila liderado por Mario Domm y al cantante Tommy Torres.

Hozwal, en febrero del 2020 dio a conocer el sencillo titulado como “Amor Real”, el cual ha significado un cambio de estilo en su música, y que deja a la vista del público su más sincero lado romántico. Al respecto de la composición del tema, en distintas entrevistas el cantante ha confesado que la inspiración le llegó de varios romances que le hubieran gustado mucho vivir pero que no sucedieron en la vida real. De este modo es como en sus propias palabras explica que: “Es un tema con el que todos se podrán identificar porque uno siempre tiene un amor casi imposible, que por más que trates, que por más que se gusten y se amen, el destino los separa… La escribí pensando en cosas que he visto y escuchado, y también experiencias por las que he pasado. La mayoría de las cosas que escribo me han sucedido, y esta es una de ellas.”

Posteriormente, el artista Hozwal habló de que su primer amor fue muy especial en su vida, y que cuando al fin él y su novia consiguieron la aceptación de sus padres para que anduvieran en un noviazgo, él tuvo que irse a Estados Unidos con su familia, por aquel entonces tenía tan solo 16 años.

La canción “Amor real” tiene una base musical ubicada con el género del reggaetón, se ha definido que no es un tema para bailarlo, sino para vivirlo. También es importante que señalemos el hecho de que con la creación de este tema musical, Hozwal se dio prioridad para complacerse antes que al público. Es por eso que podemos ver que el artista sincera completamente sus sentimientos en el desarrollo de la canción. De esta manera es como en sus propias palabras comentó en ese entonces: “Yo hago música que le guste al público, pero en este tema me fui más por lo que yo siento y por lo que me gusta, porque, aunque yo cante rap y trap de cosas que se viven en la calle, mi fuerte es cantarle al desamor y las historias de amor… He venido haciendo temas para cierto público. Estaba haciendo temas para la calle, pero ahora, si ves el giro de este, te vas a dar cuenta de que es para todo tipo de público.”

Otro gran éxito para Hozwal estaría por llegar con el estreno del single “La colta encima”, donde colabora junto a los artistas dominicanos Kiko “El Crazy”, Químico Ultra Mega y Yomel “El Meloso”, quienes se consideraban en ese entonces como “los mayores exponentes del dembow en República Dominicana”.

En este single se dejó en claro la facilidad que tiene Hozwal para adaptarse a los distintos géneros de la música urbana, con una lírica que nos deja ver cuáles fueron sus inicios en el freestyle, la canción contó con un video musical el cual se grabó en escenarios de República Dominicana bajo la dirección de Freddy Graph. Antes de este lanzamiento el cantante Hozwal ya había hecho del conocimiento público su primer disco EP conocido con el nombre de “La Burla”, el cual fue lanzado hacia finales del mes de enero.

El primer EP de Hozwal representó un éxito muy importante en su trayectoria artística, alcanzando poco más de la cantidad de 2 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify, y de YouTube. En ese disco se pudo escuchar la voz de Hozwal en colaboración con el cantante Nio García; y también encontramos las canciones conocidas con los nombres de: “Tú Me Llamas” en colaboración con el artista Juanka, y también con los artistas Problematik y Givenchi; aunque un tema que verdaderamente destacó a finales del 2019 fue "Amor de tres" junto al exitoso cantante Bryant Myers.

Con respecto a la producción de La Burla, hemos de hacer mención de que fue una idea que le surgió a Hozwal durante la cuarentena impuesta debido a la actual pandemia de Covid-19, con el objetivo de crear su propia línea de mercancía, una tienda de ropa, en donde se pusieron en venta sobre todo camisetas y sudaderas de distintos colores y tonos que buscaban satisfacer los gustos de todas las personas con el arte de la portada del disco, el cual está representando a un payaso maquiavélico donde se podía leer leyendas como “Somos la Burla” y “Los de la Burla”; toda una colección que fue lanzada con gran éxito en pleno 2020.

Otras canciones exitosas en la trayectoria artística de Hozwal han sido: “Mango”, donde colaboró junto al artista llamado Jon Z, “Muévelo”, en colaboración con el cantante Kevvo, “Sex Toy”, junto a Alex Rose y por supuesto, no podemos olvidarnos de la versión remix o remezcla de “Amor Real”, donde contó con la participación de los cantantes españoles llamados Juanfran y Bandaga. También es importante que hagamos mención de la canción “Cual de los dos”, en la que podemos disfrutar de su voz junto con el famoso y reconocido intérprete Jay Wheeler.

Mientras que otro tema que marcó tendencia en su trayectoria artística fue “Memory”, cuya letra estuvo dedicada a personas que han llegado a sufrir en carne propia el odio desatado a partir del fenómeno social del racismo; a mediados del 2021 se unió con la leyenda  Cosculluela para el tema "Famoso" que en solo una semana logró mas de 1.5 millones de visualizaciones en youtube. "Famosos" iba en la temática del "malianteo" o callejero y mezcla las esencias de Hozwal y Cosculluela en un reguetón "ardiente” que resalta lo mejor de la nueva y la vieja escuela del género urbano.

Pack de Hozwal

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Hozwal o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Hozwal más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Hozwal?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Hozwal y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Hozwal dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Hozwal seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Hozwal.