▷ Biografía de Mike Bahía ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mike Bahía

Cantante
27 de junio de 1987
Colombiano

 

¿Quién es Mike Bahía?

Michael Egred Mejía mejor conocido como Mike Bahía es un cantante y compositor colombiano exponente de la música pop y urbana quien a lo largo de su exitosa carrera ha logrado grandes éxitos musicales como; Quiereme, La rutina, Serenata, Detente, Cuenta conmigo, Esta noche, Amantes, entre otros. Mike Bahía nació el 27 de junio de 1987 en Cali Colombia y desde el 2012 mantiene una relación con la también cantante Greeicy.

Datos personales de Mike Bahía

Nombre Completo:  Michael Egred Mejía 
Mejor Conocido:  Mike Bahía
Fecha de Nacimiento:  27 de junio de 1987
Nacionalidad:  Colombiano
Originario de:  Cali, Colombia
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante y compositor
Nacionalidad:  Colombiano
Género musical:  Música Urbana
Padres:  Santos Egred
Hermano:  Jean Paul Egred
Novia:  Greeicy (2012 - )
Altura:  1.67 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual
h2>Biografía de Mike Bahía

Inicios en la vida de Mike Bahía

Michael Egred Mejía, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de Mike Bahía, llegó al mundo en la fecha del 27 de junio del año de 1987 en Cali, Colombia. Es de nuestro conocimiento que desde pequeño mostró interés por la música, es así como fue criado con clases de guitarra y de piano impartidas por su propia familia. No obstante, fue hasta que terminó sus estudios elementales cuando tomó la decisión de dedicarse por completo a la música.

De este modo, los inicios de su carrera artística se sitúan allá por el año 2013, cuando Mike Bahía fue uno de los participantes del reality show conocido con el nombre de La Voz Colombia en su segunda temporada, donde tuvo como maestra a la famosa cantante colombiana Fanny Lu pero finalmene Mike Bahía no ganó y fue eliminado en las batallas pero ese no sería el final de su carrera y curiosamente regresaría una década después pero ahora como cach. Al año siguiente, en el 2014, estuvo como voz líder del grupo musical Capzula.

No podemos dejar de lado que en ese mismo año Mike Bahía dio comienzo a su carrera como solista con el sencillo “Buscándote”, cuya producción estuvo a cargo de Montana The Producer (integrada por Chris G “El Soldado” y J. Álvarez), Juan Jhail y Ronny Watts; alcanzando un gran éxito en toda América del Sur.

Trayectoria e historia de Mike Bahía

Posterior a este lanzamiento llegó el tema “Estar contigo”, al que siguió la canción de “Tarde”, justo antes de que si vida artística se viera repleta de colaboraciones con destacados cantantes como Alkilados (con la canción de “Magdalena”), Gusi (con el tema “Tú tienes razón”), y Alejandro González (con el sencillo “Le hace falta un beso”), sin duda de los primeros grandes éxitos para Mike Bahía.

En el año 2016, Mike Bahía incursionó en el mundo de la actuación y la televisión al tener una participación especial en la telenovela conocida con el nombre de La niña.

Poco tiempo después, en el año 2017, Mike Bahía hizo el lanzamiento del EP debut conocido con el nombre de Yo Soy, siendo que por aquellos tiempos de la misma forma firmó contrato con la empresa Warner Music. De este modo es como conocimos su primer sencillo ya con sello discográfico, el cual llevó por título “Déjame”, cuya composición estuvo a su cargo, mientras que de su producción se encargaron Grammy Sky y Mosty en los estudios de la compañía Infinity, ubicados en la ciudad de Medellín.

Este sencillo figuró en los primeros lugares de las listas musicales junto a otros éxitos de Mike Bahía entre los que se encuentran: “Tarde”, “Buscándote”, y “La Muñeca”. No podemos dejar de lado que es en el álbum debut de Yo Soy donde Mike Bahía plasmó su esencia como artista, así como su estilo musical. También hemos de señalar que el video musical del tema principal se grabó en la ciudad de Los Ángeles, California, con la dirección de Jean Paul Egred y Juan Manuel Sierra, contando con la participación de destacados youtubers colombiandos quienes responden a los nombres de Mattew Windey y Mario Ruiz.

Además, junto con las canciones de Déjame y Sola Bonita, Mike Bahía tuvo dos importantes colaboraciones a nivel internacional: con el cantante de origen boliviano llamado Bonny Lovy en “Una noche en Hawaii” y con el sencillo “Alguien me dijo”, el cual fue producido por el famoso Malfio y en el que también se contó con la participación del destacado artista jamaiquino Red Rat.

Fue del mismo modo en este año cuando Mike Bahía resultó ganador en los Premios TVyNovelas con el reconocimiento al Mejor Programa Favorito de Plataforma Digital gracias a su participación en el programa Cotorreando emitido por Caracol Televisión. También figuró en los IAB Mixx Awards Colombia con el premio a la mEJOR construcción DE marca por su aparición en la campaña “La mamá perfecta” de Caracol Televisión. Además de que hizo una parición especial en la telenovela Francisco el matemático.

Al año siguiente, en el 2018, Mike Bahía hizo la presentación del sencillo “Quédate aquí” y unos meses más tarde estrenaría “Serenata”, canción en la que podemos apreciar una mezcla entre los géneros musicales urbano y mariachi. Mientras que a las pocas semanas dio a conocer “Canciones con mentiras”, donde mezcla balada y urbano. De esta manera fue como hacia finales de aquel año lanzó la canción llamada “Esta noche”, en colaboración con Greeicy compuesta por ritmos de bachata.

Poco tiempo después, en el 2019, Mike Bahía dio a conocer el sencillo “La lá”, donde contó con la participación de Ovy On The Drums, quien también figuró como productor. En noviembre de aquel año hizo el lanzamiento de su primer álbum de estudio que se conoció bajo el título de Navegando, cuya canción más exitosa fue “Detente”, para cuya interpretación colaboró con el cantante de origen venezolano llamado Danny Ocean. No podemos olvidar que fue también en el 2019 cuando resultó ser ganador en los Premios Heat Latin Music Awards con las categorías de “mejor artista andino” y “mejor colaboración” (al lado de la cantante Greeicy).

Es así como llegamos al pasado año 2020, cuando el cantante Mike Bahía dio a conocer a sus seguidores en sencillo “Cuenta conmigo” (en colaboración con Llane, PJ Sin Suela y Mozart La Para), mientras que al poco tiempo estrenó la canción “Quiéreme”; no podemos dejar de lado sus colaboraciones en los temas “Si tú te vas” (con el cantante Álex Ubago) y “Tu nombre” (en conjunto con Cali & El Dandee). De igual forma hemos de señalar que fue en este mismo año 2020 cuando Mike Bahía fue nominado en los Premios Nuestra Tierra con la categoría de “mejor gira de conciertos” gracias a su participación en la gira Amantes Tour junto a Greeicy. Al tiempo que Mike Bahía resultó ser ganador en los Premios Grammy Latinos con la categoría de “mejor artista nuevo”.

En pleno 2021 Mike Bahía se convirtió en coach en el reality show llamado La voz Perú. "Les tengo una linda noticia. Empecé siendo participante de este programa hace más de seis años atrás; y después de mucho esfuerzo y dedicación hoy la vida me sienta en la silla que gira, convirtiéndome en jurado de La Voz Perú", comentó Mike Bahía a sus fans cuando anunció que sería parte del programa junto a Eva Aylló y Daniela Darcourt. Para ese momento Mike disfrutaba además del éxito de su álbum debut bajo el sello Warner Music llamado “Navegando”, el cual lo colocó como uno de los referentes de la música latina.

Novias de Mike Bahía

Mike Bahía y Greeicy

Greeicy

Tal vez te interese: Biografía de Greeicy >

En lo que se refiere a la vida amorosa del cantante Mike Bahía desde el 2012 inició una relación amorosa con Greeicy Yeliana Rendón Ceballos mejor conocida únicamente como Greeicy, quien también se desempeña como una exitosa cantante.

Este ha sido un noviazgo largo, que nació en el año 2012, cuando ambos cantantes comenzaban a incursionar en el mundo del espectáculo musical. Al respecto, es de nuestro saber que recientemente, Mike Bahía ha compartido relfexiones acerca de lo que ha significado para él la vida en pareja, como respuesta a los múltiples cuestionamientos acerca de cómo iba su relación , ya que hacía tiempo que no publicaba ni decía nada al respecto a la prensa de espectáculos.

En sus porpias palabras expresó lo siguiente: “Por ahí tengo mucha gente preocupada con qué pasa con Greeicy. A otros que por ahí dicen que -ustedes por qué inventan cosas- les quiero decir que los artistas o los cantantes cada quien tiene su historia y en mi caso me gusta que las canciones que interpreto representen mis sentimientos…” Con lo que dejó en claro que su relación se mantenía estable, y para quienes querían indagar más al respecto les hace una invitación a reflexionar sobre las letras de sus canciones.

Es así como en uno de sus últimos temas titulado como “La rutina”, ha resaltado en diversas entrevistas una parte de la letra que dice: “Si mañana se hace tarde y se acaba nuestra historia haré que no se te olvide que algún día fuiste mi novia, pero hoy quiero aprovecharte ya que estás aquí conmigo y enamorarte como antes, como cuando éramos amigos.”, pues para él antes de ser pareja primero se es amigo, y éste es un vínculo que dura toda la vida, además de que ayuda a estabilizar una relación en tiempos difíciles.

Pack de Mike Bahía

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mike Bahía o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mike Bahía más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mike Bahía?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mike Bahía y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mike Bahía dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mike Bahía seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mike Bahía.