▷ Biografía de Rochy RD ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Rochy RD

Cantante
25 de agosto de 1991
Dominicano

 

¿Quién es Rochy RD?

Aderly Ramírez Oviedo mejor conocido como Rochy RD es un famoso cantante y compositor dominicano exponente del género del rap quien a lo largo de su carrera ha destacado en la escena musical con temas como, Soy un infeliz, La máxima, Trucho, Coronao, El locotrón, La Pampara, Que tu anda Chuky, entre otros. Rochy RD nació el 25 de agosto de 1991 en República Dominicana y actualmente es considerado uno de los mayores exponentes del rap en todo su país.

Datos personales de Rochy RD

Nombre Completo:  Aderly Ramírez Oviedo
Mejor Conocido:  Rochy RD, Mc Melody
Fecha de Nacimiento:  25 de agosto de 1991 *
Nacionalidad:  Dominicano
Originario de:  República Dominicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante y compositor
Género Musial:  Rap
Talento:  Vocal
Altura:  1.77 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Rochy RD

Inicios en la vida de Rochy RD

Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de Rochy RD (anteriormente Mc Melody), nació en Boca Chica, República Dominicana. Se considera que su carrera musical dio inicio en el año 2018, cuando hizo la presentación del tema “A veces no tengo money”, el cual fue su debut, mismo que contó con una cantidad de unos cuatro millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Rochy RD, es un compositor auténtico del género por su gran carisma e interpretación musical, considerado como el artista urbano más supurado de los últimos años en su país República Dominicana aunque su éxito pronto sobrepasó las fronteras y se hizo mundialmente famoso. 

Trayectoria e historia de Rochy RD

Sin duda la carrera musical de Rochy RD estaba destinada a ser todo un éxito por lo que el 2018 estuvo lleno de grandes satisfacciones para él pues dio a conocer una serie de sencillos que sin duda impulsaron su carrera artística, es así como podemos mencionar los títulos de: “Contigo”, “8 remix”, “El integral”, “Moca”, “Deja vu”, “Caviar”, “Navidad sin ti”, “Energy”, “Boca” y “Cancino”. No podemos dejar de lado el lanzamiento del álbum que se conoció con el nombre de Volvió el rap dominicano.

El género musical en que se ha ubicado a Rochy RD es el rap, urbano, y también el hip hop. Al año siguiente, en el 2019, el cantante Rochy RD hizo la presentación de los temas: “Mamá Juana Italia”, “Haciendo dinero”, “La Queen”, “La pusha”, “El celular”, “En Aqua”, “Flow”, “Soy un infeliz”, “Extremo”, “Aficiao”, “Higuey”, “Callejón X Gkey” y “Pasarte a buscar”, entre muchas otras canciones más, por si fuera poco ha tenido importantes colaboraciones con grandes artistas del género urbano entre quienes figuran los nombres de Myke Towers, Nicki Nicole y El Mayor Clásico.

Con el paso de los años Rochy RD se fue convertido en el nuevo rey del Rap y el ritmo Dembow en la República Dominicana, pues todas las canciones que lanzaba se convertían en cuestión de días en las más escuchadas en todas las plataformas musicales. “Ser el nuevo representante del rap criollo me hace sentir orgulloso, porque es un estilo de música que más que pasión es vida y la voz de muchos. Estoy muy agradecido totalmente de ‘Los Wawawa’, que forman mi público querido, por su apoyo”, comentó en una reciente entrevista donde además dijo estar verdaderamente feliz de todo lo que había logrado y el buen recibimiento que estaba teniendo su música.

Los éxitos no pararon y en enero del 2020 Rochy RD dio a conocer el tema titulado como “Rumba”, mismo que al poco tiempo de su estreno reunió poco más de un milón trescientas reproducciones en la plataforma de YouTube, pero ese número rápidamente se iría incrementando con el paso de los días.

La música de Rochy RD le da un nuevo rostro al género urbano en República Dominicana, por si fuera poco ha logrado conquistar a miles de seguidores de todas partes del mundo por su gran estilo para cantar; entre sus éxitos más sobresalientes están las canciones llamadas: “La transa”, “Delincuente en sentimiento”, “Ella no está en ti”, “Ñoño y Julito”, “Te extraño” y “Dile a tu amiga”.

El éxito de Rochy RD no solo ha sido gracias a él sino que además no se puede dejar de lado a su equipo de producción, entre quienes se encuentran profesionales de la música con una larga trayectoria que al ver el talento natural de Rochy RD no han dudado en apoyarlo para encaminarlo hacia el éxito. Entre ellos podemos señalar a Waldo Alexander, quien se convirtió en su manager al creer en su propuesta y talento y quien se encargó de conseguirle sus primeros contratos que fueron la base de la fama que goza hoy en día. Ricardo Javier, quien es su doble voz, así como al DJ José Dotel también fueron parte del equipo de Rochy RD en sus inicios.

A inicios del 2021 Rochy RD emprendió una gira por Estados Unidos contando con la promoción de la empresa Ulloa Productions, una gira con la que logró presentarse en varios países de América Latina, siendo así como en varias entrevistas comentó estar muy agradecido con su equipo de producción: “Estoy agradecido con los DJs de Estados Unidos, Canadá, Europa, Colombia, mi país República Dominicana por darle play a mis temas y ayudar así a que mi carrera se mantenga en las nubes”.

La gira que realizó fue cuando el mundo entero ya estaba saliendo de la pandemia que se vivió en 2020 y 2021 pero el Covid-19 no frenó la carrera ni la producción artística de Rochy RD, pues el joven cantante sigue subiendo material a su canal de YouTube brindando al mismo tiempo a sus seguidores una válvula de escape de tanta tensión ante la incertidumbre en la que en ese entonces se estaba viviendo por dicho virus, así fue como en ese momento lanzó la canción conocida con el nombre de “Mi contacto” en conjunto con “Alta Gama”, las cuales a poco de haberse estrenado lograron una cantidad que superó los ocho millones de visitas en YouTube.

Luego de varios años de estar luchando por un lugar dentro de la industria musical Rochy RD fue nominado a los Premios Juventud 2021 en la categoría "Nueva generación masculina" en la cual compitió con otras grandes estrellas de la música que así como él en ese momento estaban despegando en sus carreras musicales como Fran Rozzano, GuaynaaJay WheelerLlaneMora, KheaManny Cruz y Mati Gómez. Sobre su nominación el cantanten comentó; “Quisiera decir tanto, pero, me remito al agradecimiento. Gracias por considerarme en esta categoría tan competitiva, como buen principiante, ya me siento todo un ganador”.

Pack de Rochy RD

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Rochy RD o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Rochy RD más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Rochy RD?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Rochy RD y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Rochy RD dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Rochy RD seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Rochy RD.