▷ Biografía de Maluma ◁ Edad, estatura, pack, novia, nombre real, película

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Maluma

Cantante
28 enero, 1994
Colombiano

¿Quién es Maluma?

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma en el mundo de la farándula, es un cantante y compositor colombiano del género reggaetón y urbano que nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia; hijo de Marlli Arias y Luis Londoño y hermano de Manuela Londoño; de las silabas iniciales de los nombres de los tres familiares antes mencionados nace su nombre artístico.

Datos personales de Maluma

Nombre Completo:  Juan Luis Londoño Arias
Mejor Conocido:  Maluma
Fecha de Nacimiento  28 enero, 1994
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Reguetón y Trap
Padres:  Marlli Arias y Luis Fernando Londoño
Hermanos:  Manuela Londoño Arias
Ex Novia:  Natalia Barulich
Fortuna:  35 millones de dolares
Altura:  1.77 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Maluma

Desde niño fue apasionaba el fútbol, el cual practicó este deporte hasta los 8 años y llegó hasta las divisiones inferiores de Atlético Nacional y La Equidad. Estudió en el colegio Hontanares, espacio en el que comenzó a expresar su gusto por la música ya que cuando cursaba décimo grado, ganó un concurso de talentos interpretando la canción “Tengo Ganas” de Andrés Cepeda.

En el año 2009, compuso la canción titulada “No quiero”, la cual posteriormente grabó en pequeño estudio, como parte de un regalo que le hiciera su tío. Cabe destacar que él no pretendía enfocarse en la música, pero después de haber sorprendido a un grupo de productores musicales quienes oyeron el demo de “No quiero” le ofrecieron grabar un disco, por lo que aceptó y decidió emprender su carrera musical. En el año 2010 empezó a recibir clases de técnica vocal y después de graduarse del bachiller se lanzó de lleno a la música con el objetivo de convertirse en un cantante famoso.

Trayectoria e historia de Maluma

En enero de 2011, Maluma publicó su primer sencillo titulado “Farandulera”, con el que empezó a ser reconocido en Colombia, aun sin haber firmado un contrato discográfico con alguna casa disquera, luego de que el tema se hiciera popular rápidamente en emisoras y en internet, por lo que empezó a atraer empresas productoras musicales y a mitad del año antes mencionado firmó contrato con la productora musical Sony Music.

Tras haber firmado su contrato con la disquera, Maluma comenzó a ascender en su carrera, por lo que grabó su segundo sencillo titulado “Loco”, meses después, lanzó “Obsesión”, el cual fue uno de los más sonados y lo acompañó con un video grabado en el ferrocarril de Antioquia. También grabó lo que fue su cuarto sencillo llamado “Pasarla bien”, que fue la primera canción de Maluma que logró posicionarse entre los 5 primeros lugares del listado National Report de Colombia, en el cual ocupo el tercer lugar. Estas canciones junto a otras, hicieron parte del compilado de éxitos que el cantante lanzó a comienzos de agosto de 2012 en su primer álbum como cantante titulado “Magia”, el cual sobrepasó las diez mil copias vendidas y le significó el certificado de oro por parte de la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas, obteniendo además su primera nominación en los premios Shock, en la categoría mejor artista nuevo.

Tras el nacer de esta nueva estrella musical, en 2013 ya comenzaba a sonar en muchos países de Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que lanzó otro de sus sencillos titulado: “La Temperatura” el cual logró posicionarse en poco tiempo entre las primeras 40 posiciones de algunas listas musicales de la revista Billboard. Cabe destacar que fue en el 2013, cuando Maluma es nominado a los premios Grammy Latino, en la categoría de mejor nuevo artista, en la gala de la entrega de los premios Grammy, interpretó el tema “La Temperatura”; en ese mismo año el colombiano ganó el premio también a la mejor canción de radio en los premios Shock y fue nominado al premio como mejor artista latinoamericano en los premios MTV Europe Music Awards y candidato al premio mejor nuevo artista de los Premios Lo Nuestro.
En 2014, Maluma Lanza tres sencillos: “Addicted”, “Carnaval” y “La Curiosidad”, los cuales fueron gran éxito moderado a nivel latinoamericano, es con el tercer tema de los antes mencionados que sobrepasa fronteras al posicionarse en el listado de popularidad Latin Pop Song entre las primeras 40 canciones, en las 50 primeras de la lista Hot Latin Songs y entre las primeras 50 de Latin Airplay de Billboard. También en ese año participó como colaborador en temas de Elvis Crespo y Jorge Villamizar.

El 21 de junio de 2014, Maluma arrancó su gira musical llamada “Pretty Boy/Dirty Boy Tour”, pisando países como su natal Colombia, Perú, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. En el transcurso de esa gira, se presentó en el mes de Julio en la gala de los premios Juventud, donde interpretó la canción “La Temperatura”, y en ese mismo mes se anunció su participación como coach en el programa La Voz Kids de Colombia en la cadena de televisión: Caracol.

En enero del año 2015, el cantante lanzó al mercado colombiano una compilación de sus grandes éxitos titulado “PB.DB. The Mixtape”, la cual logró vender más de cien mil copias, con lo que alcanzó el mérito para recibir la certificación diamante, el mayor reconocimiento que concede la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas, siendo el primer artista nacional de genero urbano en recibir tal certificación. En abril de ese mismo año, publicó su sencillo “El Tiki”, entrando rápidamente a la lista de las 50 posiciones de Latin Digital Songs de Billboard, por lo que más tarde fue nominada a mejor canción urbana en los Grammy Latino de aquel año.

El 29 de junio de 2015, Maluma lanza uno de sus sencillos más importantes en su carrera musical, titulado “Borro Cassete”, con el que ocupó el puesto número 3 de la lista musical Hot Latin Songs, convirtiéndose en la primera canción del artista en estar entre las primeras posiciones de la lista más importante de canciones latinas, lo que se tradujo en posiciones altas en varias listas de música. Para el mes de septiembre volvió a ser parte nuevamente del jurado del programa La Voz Kids. El 8 de octubre de ese mismo año, se presentó en la ceremonia de premiación de la primera edición de los premios Latin American Music Awards en loss que estabo nominadoal premio: nuevo artista del año.

Tras el éxito que estaba obtiendo durante el 2015 decide incursionar en el mercado de la moda, lanzando su colección de ropa urbana en el mes de octubre, por medio de Amelissa una empresa de ventas por catálogo. El 30 de octubre de ese año, Maluma da conocer al mercado su segundo álbum de estuio, “Pretty Boy, Dirty Boy”, trabajo discográfico con el que contó con la colaboración en algunas de sus canciones de artistas internacionales como Alexis & Fido, Cosculluela, Arcángel, Farruko, El Micha y Leslie Grace.

“Pretty Boy, Dirty Boy”, logró posicionarse rápidamente en el primer lugar de los álbumes más descargados en Itunes Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Guatemala; en la posición número dos en México, Perú Y Argentina, y en la posición tres en Chile, llegando incluso a la posición número uno de la principal lista de álbumes latinos de Billboard, tras sobrepasar las 3000 copias vendidas; Para la promoción su disco, Maluma arrancó una gira de conciertos a finales de 2015 por algunas ciudades de Colombia; y para Comienzos del año 2016, continuó con la gira de promoción de su nuevo disco, realizando conciertos en Nicaragua, Argentina, México, Venezuela, República Dominicana y por primera vez llegó al continente europeo donde hizo conciertos en varias ciudades de España.


A inicios de 2016, Maluma realiza una colaboración musical con la cantante Thalía en su canción “Desde Esa Noche”, proyectando al cantante como el predilecto para colaboraciones posteriores. En el mes de febrero de ese año lanzó su canción “El Perdedor” junto con una versión en colaboración con el cantante Yandel, llevándolo nuevamente a ocupar los primeros lugares de popularidad. A finales de 2016 lanza “Cuatro Babys” en colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn, la cual alcanzó más de cien millones de reproducciones en YouTube en un mes, pero tema con el cual fue duramente criticado y tachado de misógino. En ese mismo año y antes de que este terminara Maluma realizó dos importantes colaboraciones, una con el boricua Ricky Martín y otra con su paisana Shakira, con los temas “Vente Pa´ca´” y “Chantaje”, respectivamente.

Para el 2017, Maluma estrenó su canción “Felices los 4” la cual fue un éxito total ya que superó las mil millones de reproducciones en YouTube. Además, de que en ese mismo año colaboró con el cantante Felipe Peláez en la canción “Vivo Pensando en Tí”.

El tercer álbum de estudio del cantante colombiano F.A.M.E, fue lanzado el 18 de mayo de 2018 bajo el sello Sony Music Latin, integrado por 15 temas, y con las colaboraciones de Jason Derulo, Marc Anthony, Nego do Borel, Prince Royce, Sid y Timbaland.

Por eso y más Maluma se consagra como uno de los cantantes colombianos más importantes del género urbano a nivel internacional, motivo por el cual, en marzo de 2018, Maluma fue convocado para interpretar la versión en español de la canción "Colors", el himno para la Copa Mundial de Fútbol 2018 presentado por Coca-Cola. La canción en inglés es interpretada por el artista estadounidense Jason Derulo, pero ambos artistas participarán de la ceremonia de inauguración del evento deportivo, donde interpretarán la canción, el día 14 de junio de 2018 en el estadio de Luzhniki, en Moscú.

El 17 de mayo del 2019 Maluma lanzó el disco 11:11 es el cuarto álbum de estudio del cantante colombiano y que él consideró como el mejor de su carrera artística. Maluma hizo el anuncio del álbum 11:11 a través de sus redes sociales el 1 de mayo de 2019 y fue lanzado el 17 de mayo de 2019, bajo el sello Sony Music Latin. 11:11 estuvo compuesto por 16 canciones el cual cuenta con colaboraciones de Madonna, Nicky Jam, Zion & Lennox, Ricky Martin, Sech, Chencho Corleone, Ty Dolla $ign, Ozuna & Farina.

Disco de Maluma 11:11

Meses más tarde Maluma no estuvo para nada contento luego de ver la lista de los nominados a los premios Grammy Latino 2019, en la que no figuró en ninguna categoría, algo que simplemente no pudo creer pues él había asegurado que este había sido su mejor disco. Catalogó como una “desilusión muy cabrona”, no tener ni siquiera “una nominación", escribió Juan Luis Londoño Arias.

“Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos con HP, ’11 pm', una salsa producida por el más grande Sergio George y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en ’11:11′. Definitivamente se queda confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo", aseguró. Más tarde levantó toda una revolución entre artistas del mismo género haciendo un boicot contra Los Grammy y con el estandarte "Sin Reggaeton no hay grammy" donde él y otros artistas del medio acusaban a la academia de ser racistas con el género urbano. Sin embargo esto no le quitó el sueño a Maluma y estrenó a finales de año el sencillo "Que Pena" junto a J Balvin"

En 2020 Maluma estrenó junto a Jennifer López la película “Marry Me”, una comedia romántica digirida por Kat Coiro. La cinta que comenzó a rodarse un año antes, sigue a López, una estrella del pop, que momentos antes de casarse con su prometido estrella del rock en el Madison Square Garden, descubre que este la engañaba con su asistente y elige al azar a un profesor de matemáticas entre la multitud para casarse. Maluma interpretó a la pareja de López y Owen Wilson siendo el tercero en este triángulo amoroso.
“Ha sido una experiencia increíble también trabajar, hacer música. Quiero decir que nunca paramos“, dijo sobre su incursión al cine.

Novias de Maluma

Natalia Barulich ex novia Maluma

Natalia Barulich fue la ex novia de Maluma

Biografía de Natalia Baralich...

Maluma y Natalia Barulich se conocieron en 2017, durante la grabación del video Felices los Cuatro, la pareja tiene una relación como si ya llevaran toda una vida juntos o por lo menos así lo reflejan su planes y sus muestras de cariño. A pesar de que al inicio la relación estaba llena de dudas y desconociendo si lograría trascender en la vida de Maluma, Natalia Barulich logró conquistarlo a tal grado que en la actualidad, ya considera al Pretty Boy como el amor de su vida.

Aunque la historia de amor del colombiano Maluma y Natalia Barulich no inició de la mejor manera, tal y como ella misma lo confesó, con el pasar de los meses fueron descubriendo el lado noble del otro, lo que los llevó a convertirse en una de las parejas más estables del medio. Hace unos días, la DJ de origen croata compartió que cuando conoció al reggaetonero creyó que solo sería una mujer más en su vida, por lo que le sorprendió cuando le dio su lugar como pareja.

Aunque muchos hablan de la relación que tiene Natalia Barulich con Maluma, la realidad es que ella no tiene un noviazgo con el artista, sino con Juan Luis Londoño.
"Amo al hombre, al novio y al niño que eres detrás del rockstar. Te amo con todo mi corazón, para siempre, Juancho", le escribió el pasado mes de enero. "Nunca pensé que tendríamos la relación profunda que tenemos. Juzgué su tipo de vida. Es un rockstar. La primera vez que le vi por supuesto fue un 'wow, es precioso', pero no pensé que fuera una cosa seria", confesó en una entrevista.

En octubre del 2019 La modelo Natalia Barulich se vio envuelta en un gran escándalo debido a que le habría puesto los cuernos a Malumita, nada menos que con su amigo el futbolista Neymar, lo que habría desatado la ira del cantante y así fue como los constantes rumores de que ella le había sido infiel lograron acabar con su amor y terminaron.
Curiosamente una semana antes de su truene cuando a la madre de Maluma, Marlli Arias, le preguntaron si quería que su hijo se casara con Nataia Barulich comentó: "No. Están muy chiquitos. No me los casen todavía", fue su respuesta. En cuando a si le gustaría ser abuela no dudó en contestar que "Me moriría. Amo los niños, me encantan; pero no todavía no es el momento". Además, aseguró que Natalia Barulich le agrada mucho.

Pack de Maluma

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Maluma o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Maluma más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna deMaluma?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Maluma y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Maluma tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Maluma seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía deMaluma.