▷ Biografía de RK El Artista ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(7 votos)

RK El Artista

Cantante
19 de Febrero, 1996
Colombiano
Género: Música Urbana

 

¿Quién es RK El Artista?

Sebastián Suárez, mejor conocido como RK El Artista es un famoso cantante y compositor muy conocido dentro del género urbano y reguetón quien ha destacado en temas como Me enamoré de una fan, Conqueta, Tú Tranquila, entre otras. RK El Artista nació el 19 de Febrero del 1996 en Colombia y actualmente es uno de los cantantes más famosos de su país natal.

Datos personales de RK El Artista

Nombre Completo:  Sebastián Suárez
Mejor Conocido:  RK, RK El Artista
Fecha de Nacimiento  19 febrero, 1996
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Talento:  Vocal
Género Musical:  Urbano
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de RK El Artista

Inicios en la vida de RK El Artista

RK El Artista inició su carrera artística desde muy pequeñito, a los siete años, pero fue hasta sino hasta su participación en Factor X, un reality show en su natal Colombia y la versión latina de XFactor, que se dio a conocer y con lo que se podría decir comenzó su carrera artística pues en el demostró su talento, excelente dominio en los escenarios y su gran capacidad de improvisación lo que simplemente terminó de cautivar a todos los televidentes del programa de televisión. RK no se imaginaba nunca que tendría tanto éxito pero si era algo que deseaba, así lo comentó en una reciente entrevista: "No es que me imaginara, ¡pero lo deseaba! Desde pequeñito me gustaba la idea de ser cantante, y la verdad me lo propuse desde ese momento... y se hizo más fuerte cuando finalizó el primer Factor X, y ese fue el trampolín de mi carrera".

Una vez terminada su participación el joven no dudó en seguirse preparando y comenzó a tomar clases de música y de actuación para que en un futuro no muy lejano pudiera llegar muy lejos y adentrarse en las filas de los grandes de la música, lo cual así terminaría sucediendo años más tarde.

RK El Artista comentó que nunca pensó que años después lograría tanta fama pero si era algo que esperaba con ansias: “No es que me imaginara, ¡pero lo deseaba! Desde pequeñito me gustaba la idea de ser cantante, y la verdad me lo propuse desde ese momento... y se hizo más fuerte cuando finalizó el primer Factor X, y ese fue el trampolín de mi carrera”.

Antes de consolidar su carrera como cantante participo en Tres Milagros, una producción colombiana en la que interpretó un gran papel. Por su parte en cine estuvo en San Andresito y luego en Paseo 2, producciones en las que dejó en claro que ya venía bastante preparado y que no se quedaría solo de manera transitoria en el mundo del espectáculo. En referencia a la música grabó algunas canciones que no tuvieron tanto impacto como los que vendrían años posteriores, algunos de estos temas fueron: ‘Tu Aroma, ‘Besitos’ y ‘Nice To Meet You’.

Trayectoria e historia musical de RK El Artista

Fue en 2017 cuando el joven cantante colombiano estrenó su primer video en YouTube y en cuestión de horas se convirtió en “tendencia” en las redes sociales, pero sobre todo en youtube pues en menos de una semana, el video había alcanzado más de 2 millones de visitas lo cual dejaba claro el gran poder estaba alcanzando en el mundo de la música, además RK El Artista confirmaba con esto que estaba realmente llegando a la música para quedarse y ser uno de los más grandes exponentes del género urbano.

Aunque RK El artista comenzó a subir videos a youtube nunca se identificó con la palabra “youtuber” pues, aunque si subía videos muy recurrentemente siempre eran enfocados a la música y en donde cantaba canciones de manera espontánea, no hacía blogs como otras personas que hacen vídeos para esa plataforma. En ese mismo año RK El Artista también se embarcó en una gira de promoción internacional por Latino América, México, Europa y por los Estados Unidos. En ese mismo año también lanzó su álbum debut bajo la dirección creativa de MadMusick.

Gracias a su popularidad en las redes sociales y el gran impacto que logró a su corta edad y carrera artística, RK se convirtió en integrante de ‘Los Caballeros’, un team de 18 influencers latinoamericanos que estaba conformado por grandes artistas de la talla de Mario Bautista, Juanpa Zurita y Sebastián Villalobos.

En relación a todo lo que ha vivido para alcanzar sus sueños RK El Artista comentó: ‘Yo creo que al tener una influencia, que tanta gente me siga, me apoye y que esté al pendiente de todo lo que hago, definitivamente tengo una responsabilidad muy grande y les puedo dar un buen mensaje con mis acciones, inspirar a muchas personas porque lo que yo estoy haciendo es un sueño hecho realidad, comenzó como un sueño y hoy en día se está viendo materializado, pero me tocó trabajar por eso, me tocó de verdad hacer muchas cosas, tuve que sacrificar otras para poder lograrlo, entonces es poder inspirar a tantas personas a que también lo hagan, a que crean en sus sueños, a que crean en lo que tienen y que vayan detrás de eso, eso es para mí la mayor satisfacción, de toda la gente que me sigue poderles dejar algo bueno’.

¿Qué significa y quiere decir las letras RK de RK El Artista?

Mucha gente se ha cuestionado que significan las letras RK en el nombre RK El Artista y el mismo respondió: “RK significa Rhymes King, significa rey de rimas, como saben yo estoy loco por las rimas, me encantan las rimas, soy el rey de rimas, entonces quise darle como mi propio significado que, en verdad, que mi nombre artístico dijera lo que realmente soy. RK lo pensé desde los 7 años fue mi nombre artístico desde que inicié en Factor X entonces ahí fue cuando comenzó todo”.

El cantante siempre ha dicho que se siente muy identificado con el reguetón y la música urbana, aunque no niega que gusta de todo tipo de música ya que su único fin es transmitirle a la gente sentimientos y ponerla a bailar con sus canciones, sin olvidar que su principal motor es sacarle una gran sonrisa a toda la gente que pueda escuchar sus temas musicales.

A finales del 2019 RK, regresó a la escena musical con “Tú Tranquila”, un sencillo que lo ubicó con los grandes de la escena urbana. “Tú Tranquila” en colaboración con Dalex, y Lyanno es una composición que el artista escribió para invitar a los amantes a disfrutar de un buen rato sin formalidades y que hoy lo lleva a un nuevo nivel.

“Esta colaboración representa mucho para mí. Dalex y Lyanno son dos de los más grandes artistas de la nueva ola del género. La combinación de Colombia y Puerto Rico suma un montón al tema, me parece increíble. Este es un paso muy importante en mi carrera por tratarse de dos grandes artistas que la están rompiendo en las listas más importantes de la música latina” comentó RK sobre su canción en ese momento.

En 2020 RK ofreció un concierto en el Centro de Eventos con lleno total donde interpretó sus más grandes éxitos y todos coreaban sus canciones, en el público se encontraban sus grandes amigos, Mario Ruiz, La Mafe Mendez, Paisa y Gio Villalba. Caso contrario a lo que sucedió en Cancún México cuando en abril del mismo año se presentaría, por tres meses el cantante y su equipo anunciaron la presentación del reguetonero en la ciudad pero cuando llegó el día, simplemente no pasó nada. Nadie supo que sucedió con el evento promovido con anterioridad, ni siquiera la administración del hotel donde se realizaría, tendría conocimiento, no había gente esperando el concierto y tampoco rastro de RK, más tarde se supo que se canceló ante el gran fracaso que resultó ser su concierto pues en México al menos nadie lo conocía como para pagar e irlo a ver en concierto.

Pack de RK El Artista

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de RK El Artista o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de RK El Artista más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de RK El Artista?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre RK El Artista y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. RK El Artista tiene una fortuna valuada en más de 250 mil dolares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella RK El Artista seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de RK El Artista.