▷ Biografía de Mario Bautista ◁ Edad, estatura, pack, novia, hermanos, familia

Vota por esta Biografía
(16 votos)

Mario Bautista

Cantante
5 Marzo, 1996
Mexicano
Género: Pop Urbano

 

¿Quién es Mario Bautista?

Mario Alberto Bautista Gil, mejor conocido como Mario Bautista es un famoso cantante de pop y música urbana mexicano, bailarín de R&B y estrella de las redes sociales, así como influencer. Nació el 5 de marzo de 1996 en la ciudad de México siendo hijo de la cantante Gloria Gil, integrante del dúo Las Hermanas Gil en el que también participó su tía Noemí Gil.

Datos personales de Mario Bautista

Nombre Completo:  Mario Alberto Bautista Gil
Mejor Conocido:  Mario Bautista
Fecha de Nacimiento  5 de marzo, 1996
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante
Padres:  Carlos Daniel Bautista y Gloria Gil
Hermanos:  Jan Carlo Bautista y Daniel Bautista (Mr. Pig)
Prima:  Fey
Novia:  Bárbara Boller
Altura:  1.73 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mario Bautista

Mario es el hijo intermedio del matrimonio formado por Gloria Gil y Carlos Bautista pues además tuvieron otros dos varones; Luis Daniel Bautista Gil quien ha consolidado su carrera como DJ y Juan Carlos Bautista Gil quien sigue siendo un influencer en la actualidad. Por si esto fuera poco no sólo su madre y sus hermanos salieron bendecidos con dotes artísticos sino que además Mario Bautista es primo de la más grande exponente de la música pop de los 90´s en México y Latinoamérica, nos referimos a la cantante Fey, vendedora de más de 40 millones de discos y nominada al Grammy, así como ganadora de grandes premios en la música como Billboard y conocida por tener el record a la cantante mujer que más veces consecutivas ha llenado hasta la fecha el Auditorio Nacional con una misma gira; 11 veces en total.

Mario Bautista en su adolescencia fue un joven que se decidió a no ser más que eso, un simple niño que vivía de su etapa como cualquier otro pequeño de su edad, pero siempre demostrando que traía la vena artística en la sangre, pues tomaba clases de canto y baile para tal vez algún día forjarse un nombre en el mundo del espectáculo. Sin embargo, no fue hasta después de ir a la universidad donde comenzó a estudiar producción musical y a compartir su vida a través de varias plataformas de medios digitales como la extinta plataforma Vine, sin imaginarse que poco tiempo después alcanzaría un éxito inimaginable.

Jan Carlo Bautista, hermano de Mario Bautista

Jan Carlo Bautista, Biografía >

Inicios de la carrera musical de Mario Bautista

YouTube fue la plataforma que mostró los inicios en la música de Mario Bautista, pues comenzó inicialmente a grabarse con una cámara sencilla mientras interpretaba temas y éxitos de otros artistas publicándolos en todos los lugares posibles que podía. Tras el éxito de sus vídeos musicales y muy amateurs decide incursionar en otros medios digitales como Vine (un sitio web creado para publicar vídeos de una duración máxima de 7 segundos. La misma dejó de funcionar en el año 2016). Gracias a esta plataforma su popularidad llegó a niveles impensables para el logrando más se 100 mil seguidores hasta el momento en el que la plataforma decidió cerrar sus puertas.

Tras cerrar Vine buscó otras alternativas para no dejar a sus seguidoras sin saber de él y se apoderó de las otras redes sociales en las que poco a poco comenzó a ganar más popularidad y su éxito se incrementó con lo cual terminó por demostrar que su popularidad no se debía a su lindo aspecto sino que realmente tenía una magia que atraía a las masas.

Decidido a ganarse un lugar en el medio artístico, Mario Bautista comenzó a compartir su propio contenido musical en la plataforma de YouTube y demás redes sociales, se convirtió en un bloguero de youtube pues comenzó a subir videos de lo que hacía en su vida cotidiana hasta que decidió emprender su carrera oficialmente como cantante dejando de lado los videos típicos de un “youtuber”.

Consolidación de la carrera de Mario Bautista

Mario Bautista debuta exitosamente en el mundo del espectáculo el 12 de noviembre de 2014, con su primer sencillo promocional llamado “Ven a bailar”, la canción formó parte de la banda de sonido de la telenovela “Isa TKM”, fue escrita por el mismo cantante y publicada con el sello de Sony Music. La canción rápidamente se propagó por todo el internet y logró grandes cosas con ella pues se presentó en muchos programas de televisión, festivales de radio y realizó varias firmas de autógrafos para tener un acercamiento con todos sus fans pero sobre todo para agradecerles todo el cariño que le habían brindado en estos años. Por si fuera poco así como Justin Bieber llama a sus seguidoras “BELIEVERS”, Mario Bautista decidió ponerle a sus fans Bautisters”.

En el año 2014 comenzó también a realizar presentaciones en vivo y fue artista soporte de Austin Mahone en su concierto en El auditorio Telmex en Guadalajara, igualmente fue telonero de The Wanted en el estadio La Arena Monterrey, en un concierto que realizó este grupo en el Pepsi Center y en el Auditorio Telmex.

Tanto fue el éxito de Mario que se unió a la lista de élite de "Social 50 Chart" de Billboard justo después de lanzar su primer álbum. La lista contiene nombres como Taylor Swift, Rihanna y Selena Gomez, y eso da una idea clara sobre la popularidad de Mario.

Uno de los secretos de la popularidad de Mario es que presta mucha atención a las solicitudes de sus fanáticos y publica videos en consecuencia. Ha formado parte de muchas giras nacionales e internacionales, incluida la famosa 'Aqui Estoy Tour', que lleva su nombre de su álbum debut. Con tantos logros y premios, a Mario se le llama legítimamente 'Estrella Juvenil Mexicana'.

Daniel Bautista, hermano mayor de Mario Bautista

Daniel Bautista, Biografía >

El 21 de agosto 2015 estrenó su segundo sencillo promocional denominado “Si me das tu corazón”, que sirvió de entrada para su primer concierto en el Teatro Diana en Guadalajara, el 25 de mayo de ese mismo año, el evento fue un éxito rotundo tras la interpretación de sus tres temas más afamados para ese momento “Ven a bailar”, “Si me das tu corazón” y “Sin tu amor”. Otro de los acontecimientos más grandes para el joven mexicano fue la materialización de su primera gira de conciertos titulada “Preparando el camino tour”, que se llevó a cabo en varias ciudades de la república mexicana, donde llegó al tope de entradas vendidas.

En este mismo año Mario dejó Sony Music y se unió a Warner Music México, con quienes finalmente lanzó su primer álbum de estudio “Aquí estoy”, el cual contiene 11 temas escritos en su mayoría por el cantante, las canciones que más se destacaron fueron “Sin tu amor” que tuvo como artista invitado a Elijah King. El debut estuvo en varias radios de Estados Unidos y México, además entró en el Top 20 en las principales listas del género, del mismo modo, se clasificó cerca de la cima 50 en el Top 40 Radio chart.

Uno de sus primeros más grandes éxitos llegaría el 17 de agosto de 2018 cuando publicó la canción “Baby Girl” que interpretó a dueto con el cantante del movimiento Trapical Minds, Lalo Ebratt, bajo el apoyo de Warner Music México. El tema se caracteriza por tener un sonido urbano afro, divertido y lleno de vibra, fue compuesta por Camilo Santiago Vásquez Tovar, Eduardo Mario Ebratt Troncoso, Mario Alberto Bautista Gill, Miguel Ángel Ospino Herrera y Santiago Delgado Melguizo. Sin lugar a dudas esta fue la primera canción que realmente despuntó y llevó a otros nieles la carrera de Mario Bautista pues ingresó a la lista de las más escuchadas en Spotify México y se mantuvo por mucho tiempo, algo que sus anteriores temas no lograron.

Posteriormente lanzó el tema llamado “Sofía”; esta canción es una producción de Juan Pablo Vega, bajo un género musical que el dijo no existir pues fue una mezcla de Rhythm & Blues, Bossa Nova y unos toques de Bolero. Sin embargo, a esta canción no le dio mucha importancia ni tampoco promocionó debidamente por lo que no logró entrar a ninguna lista de éxitos.

El 29 de Marzo del 2019 lanzó el tema Ay junto a Marcelo y Eugenio quienes forman parte del duo Vice Menta, un tema que alcanzó una gran popularidad aunque tampoco logró el impacto alcanzado con “Baby Girl” y a los dos meses decidió abandonar la promoción del single pues lo consideró uno de sus fracasos. En septiembre del mismo año teniendo como escenario las coloridas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, este miércoles se llevó a cabo la filmación del video “Qué pasa”, un tema urbano interpretado por el ídolo brasileño Projota, junto al cantante Mario Bautista y la agrupación cubana Orishas.

Mario Bautista en "¿Quién es la Mascara?" de Televisa

Los Bautisters (fans de Mario Bautista) se dejaron escuchar durante el segundo episodio del famoso reality show de Televisa ya que al parecer, Cebra cantaba idéntico a Mario Bautista. Aunque también las especulaciones se fueron por Yurem, Emilio Osorio y hasta Polo Morín. Lo que hizo dudar a los fans de Bautista, fueron algunos movimientos en el escenario que les recordaron cómo se mueve su cantante favorito. Más tarde en capítulos siguientes se confirmó que Mario Bautista si era "Cebra" de ¿Quién es la Máscara?. Mario quedó en tercer lugar en este reality show siendo superado por Paty Manterola en segundo lugar y en primer lugar quedando en mano de Vadhir Derbez.

En octubre del 2019 Sak Noel se unió con Konshens y Mario Bautista en la canción “Stay High”, un tema con un feroz golpe de pista de baile que retumba con ritmos sensuales y sensuales y ganchos infecciosos. La canción fue estrenada a de un vanguardista vídeo musical oficial filmado en paisajes urbanos prohibidos con pirotecnia épica y coreografía electrizante, mismo que logró 2 millones de reproducciones en menos de dos semanas y antes de terminar el 2019 estrenó el tema "Buena Vibra".

En abril del 2020 un tremendo escándalo llegó a la vida de Mario Bautista pues fue acusado de abuso sexual por 3 jóvenes chicas, dos de ellas menores de edad quienes argumentaron que el cantante las invitó a su casa en Acapulco y ahí aparentemente después de emborracharlas obligó a una de ellas a que tuvieran intimidad. Las chicas relataron para varios medios de comunicación su historia la cual terminó viralizandose y pronto llegó a los oidos de Mario Bautista quien prefirió callar en un principio y finalmente una semana más tarde aseguró que todo era mentira y que emprendería acciones legales pues al parecer quería manchar su imagen.

“Ejerceré las acciones legales que resulten procedentes en contra de quienes han atacado mi imagen pública. Me da mucha tristeza que alguien pueda hacer acusaciones tan delicadas hacia mi persona con la intención de obtener un beneficio económico a costa de dañar mi imagen y carrera. Por supuesto no lo tomaré a la ligera”, comentó Mario Bautista a la par que mencionó continuaría con su carrera musical sin darle importancia a ese "chisme" y no daría más declaraciones por recomendación de sus abogados para no entorpecer el proceso legal.

Mario Bautista y su novia Bárbara Boller

Barbara Boller es la novia de Mario Bautista

Biografía de Bárbara Boller...>

En octubre del 2018 Mario Bautista dio la noticia que infartó a todas sus seguidoras, estaba saliendo con una hermosa modelo de talla mundial llamada Bárbara Boller quien simplemente le flechó el corazón y lo tiene perdidamente enamorado desde aquel día que se conocieron en un evento de música en la Habana Cuba.
su relación desde entonces ha estado muy alejada del escrutinio publico y solo se sabe de ellos por las cosas que comparten en sus respectivas redes sociales, así como lo que Mario o Bárbara llegan a comentar cuando son captados por una cámara pero la realidad es que ellos prefieren mantener su relación en privado y alejada de chismes y rumores. Sin embargo una de las ocasiones en las que Mario Bautista si habló al respecto fue cuando cumplieron 6 meses de pareja y el cantante lo compartió con una foto de él en su cama junto a su hermosa Bárbara Boller dándose un tremendo beso entro miles de pétalos de rosas y comentó:

"Increíble lo rápido que pasa el tiempo y a tu lado más, eso si lleno de memorias y momentos increíbles. Sé muy bien que de otro mundo ya nos veníamos siguiendo tal vez sólo vinimos a la Tierra para encontrarnos tomarnos de la mano y regresar a donde pertenecemos. 6 meses a tu lado, desde aquel 4 de agosto que nos perdimos en La Habana Cuba. Te amo hermosa @barbaraboller y cada día más menina mía."

Escándalos en la vida de Mario Bautista.

Uno de los escándalos más grandes que ha rodeado la carrera de Mario en su corta edad fue cuando en marzo del 2018 fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California debido a que según fuente oficial el cantante llevaba consigo mariguana en su maleta.

Según medios especializados en la farándula Mario Bautista se dirigía a la fiesta del youtuber Juanpa Zurita y portaba en su maleta la droga que finalmente le fue descubierta pero la cantidad que el intérprete tenía no fue tan grande como para comenzar un proceso legal en su contra, sin embargo fue deportado a la ciudad de México.

Debido a que la fiesta sería en la casa de Juanpa Zurita en Los Ángeles el consumo de mariguana con fines recreativo estaría permitido, sin embargo, la hierba debía comprarse en dicho estado de la unión americana y no llegar de México donde está prohibida.

Sin embargo Mario negó toda acusación en su contra asegurando que se trataban de puros chismes sin fundamento:Es muy chistoso, el problema en Estados Unidos fue con mi visa de trabajo, se manejó que tenía drogas en mi maleta y hasta que fui deportado pero son puros chismes baratos, yo puedo entrar a ese país como turista”, puntualizó en una entrevista.

A la par de este chisme también rugió otro muy absurdo en el cual se aseguraba mantenía una relación homosexual con su amigo y youtuber Juanpa Zurita debido a unas fotos en donde supuestamente ellos estaban posando muy juntitos dándose abrazos “no muy comunes” entre amigos. Mario también se encargó de desmentir esta noticia asegurando que “lo ama profundamente” pero solo como un hermano de amistad pero que nunca ha habido ni habrá nada con él. Pese a esto los rumores de que pudo existe algo entre ellos se incrementaron cuando Juanpa Zurita comenzó a tener una amistad muy cercana con Miguel Bosé justo cuando se estaba separando de su esposo por lo que se dijo Juanpa sería la causa de su divorcio.

Otro tema que ha manchado la carrera del cantante es debido a que ha sido muy criticado por cantar música urbana y de reguetón cuando él en sus inicios musicales pregonaba ser cantante de música pop sin embargo al ver que ya no era el estilo de música que funcionara y no lograr un éxito transcendental decidió de la nada cambiar su rumbo e incursionar a la música urbana. Muchos llamaron a este acto como una traición a su verdadero origen musical, aunque realmente le resulto beneficioso pues su carrera fue cuando realmente tomó un mayor impulso que con la música pop no logró.

Aunque Mario Bautista suele ser reservado con su vida amorosa, en febrero del 2019 presumió su romance con una guapa modelo brasileña llamada Bárbara Boller. Al principio sólo lo compartió como algo muy pasajero pero después no paró de publicar en sus redes la hermosa relación que tenía con ella.

Cosas curiosas y lo que no sabías de Mario Bautista

A Mario le encanta comer pizzas, risotto y helados. Siendo mexicano, está obsesionado con los sombreros y posee una gran colección. Le gusta ver películas románticas y su favorito de todos los tiempos es "Diaries of Passion". Mario inicialmente se hizo cuatro tatuajes en sus brazos. Sus tatuajes simbolizan caballeros, "Trifuerza", un astronauta y la palabra "integridad" pero años más tarde se hizo muchos más.

Pack de Mario Bautista

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mario Bautista o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mario Bautista más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mario Bautista?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mario Bautista y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mario Bautista dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mario Bautista seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mario Bautista.