▷ Biografía de Mau y Ricky ◁ Edad, estatura, pack, novia, padres

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Mau y Ricky

Cantantes
Nacimiento
Nacionalidad

 

¿Quién es Mau y Ricky?

Mau y Ricky es un dúo musical venezolano exponentes del género del reguetón y la música urbana quienes han cosechado grandes éxitos como Dolería, La Boca, Papás, Desconocidos, además de haber sido jueces de La Voz Kids México. Mau y Ricky son hermanos y se lanzaron al mundo de la música en 2009, también son conocidos por ser hijos de Ricardo Montaner, hermanos de Evaluna MontanerCamilo es su cuñado.

Datos personales de Mau y Ricky

Nombres Completos:  Mauricio Alberto Reglero Rodríguez (Mau)  Ricardo Andrés Reglero Rodríguez (Ricky)
Mejor Conocidos:  Mau y Ricky
Parentesco:  Hermanos
Año debut:  2009 
Nacionalidad:  Venezolanos
Originario de:  Caracas Venezuela
Género musical:  Reguetón
Ocupación:  Cantantes
Padres:  Marlene Rodríguez y Ricardo Montaner
Hermanos:  Evaluna Montaner
Cuñado:  Camilo
Raza:  Latinos
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café

Biografía de Mau y Ricky

Inicios en la vida de Mau y Ricky

Mauricio Alberto y Ricardo Andrés Reglero Rodríguez, mejor conocidos en el mundo de la fama y del espectáculo como Mau y Ricky son dos hermanos que nacieron en Caracas, Venezuela. Su padre es el famoso cantante y autor conocido como Ricardo Montaner, y su madre es la cineasta Marlene Rodríguez.

Sabemos que Mau y Ricky vivieron junto a sus padres en Caracas hasta las edades de 7 y 10 años; luego se mudaron junto a Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez a Miami, Florida, Estados Unidos; lugar en el que al día de hoy radican. Sus padres, Ricardo y Marlene tienen una hija más, quien se desempeña como actriz y cantante, de nombre Evaluna Montaner; además de que por parte de su padre tienen dos medios hermanos llamados Héctor Eduardo y Alejandro Manuel, quienes vinieron al mundo como fruto del primer matrimonio de Ricardo Montaner.

Evaluna Montaner hermana de Mau y Ricky

Tal vez te interese: Biografía de Evaluna Montaner >

Mau y Ricky dieron inicio a sus estudios en la carrera de la música a las tempranas edades de 4 y 6 años; tiempo en el cual tocaban en una Iglesia, posteriormente formaron una banda junto a cuyos integrantes se sabe que tocaban de manera semanal. Por aquellos tiempos de extrema juventud, los hermanos Mauricio y Ricardo también se dedicaban a componer, editar y grabar el que sería su primer disco que llevaría el nombre de MR, con el cual se les empezaría a conocer en el mundo de la fama. Poco después fueron a la gira que hizo su padre, Ricardo Montaner, por América Latina.

Es importante que destaquemos que ya desde entonces, estos jovencitos eran parte del equipo musical de su padre: Mauricio se dedicaba a tocar la batería, mientras que Ricardo o Ricky era el primer guitarrista. Es en el año 2015 cuando adoptaron de manera oficial el nombre artístico de Mau y Ricky, dejando atrás el que fuera su primer nombre en el mundo de la música: MR.

Trayectoria e historia de Mau y Ricky

En 2011 Mau y Ricky se lanzaron de lleno al mundo de la música con su sencillo titulado “Hoy”, poco después, en 2013, sacaron “Preguntas”, y un año después vendría la canción “Iré detrás de ti”. Para el año 2016 publicaron las canciones “Voy que quemo” y “Para olvidarte”; ésta última canción estaría incluida dentro de su primer material discográfico. 

En el año 2017 sacaron a la luz el EP considerado como su debut, y al que Mau y Ricky dieron el nombre de Arte, el cual estuvo con el sello discográfico de Sony Music Latin. También durante este mismo año participarían en la canción “Mi mala” junto a Karol G.

Al año siguiente, en 2018, volverían a parecer con Karol G, Leslie Grace, Becky G, y Lali. También debemos mencionar el tema “Bailoteame” en el que colaboraron con Abraham Mateo y Agustín Casanova. Tuvieron lugar dentro del mismo 2018 los temas “Ya no tiene novio” con Sebastián Yatra, y “Desconocidos”, en colaboración junto a Camilo y Manuel Turizo siendo este uno de sus más grandes éxitos para Mau y Ricky. También no podemos olvidarnos de la canción “Aventura” en la que aparecieron junto a V-One. Durante este mismo año estuvieron como artistas invitados de Jesús de Reik y Dvicio en el tema conocido como “Qué tienes tú”; “Sin querer queriendo” de Lali, y “Esto no es sincero”, original de Adexe & Nau. Tuvieron en la categoría de sencillos promocionales los temas llamados “Mal de la cabeza” (donde estuvieron junto a Becky G), y “Japonesa”.

Al año siguiente, en 2019, en el mes de mayo, Mau y Ricky lanzaron al mercado su álbum titulado Para aventuras y curiosidades, el cual los colocó en el puesto número 3 de la lista Pop Latin Albums, original de la revista conocida como Billboard en Estados Unidos, lugar y publicación en los que lograron permanecer durante 39 semanas seguidas. En la categoría de sencillos sin álbum hemos de resaltar sus trabajos del 2019 titulados “Faldita” en colaboración con Leslie Shaw, “Anda pal carajo (APC)” junto a Rudy Mancuso y XAXO, “Cariño mío” con el artista Chyno Miranda, y la canción “Bota fuego” con Nicky Jam.

Mau y Ricky estuvieron nominados a los Premios Billboard de la Música Latina del año 2020, bajo la categoría de “Álbum de Pop Latino”. Además de que fueron merecedores de muchos discos de edición platino y diamante en Estados Unidos.

En 2020, durante el mes de enero, Mau y Ricky aparecieron como dúo en distintas colaboraciones entre las cuales podemos destacar la canción “Ya tú me conoces”, donde unieron sus voces junto a la famosa cantante Thalía; también no debemos olvidar la canción “Recuerdo” en la que participaron junto al artista Tini, y el tema titulado Sigo buscándote, que presentaron junto a Ovy On The Drums.

En el ámbito de compositores de canciones, Mau y Ricky se han destacado por escribir temas para diferentes cantantes, entre los que podemos señalar a Miguel Bosé, Cristian Castro, Diego Boneta, Leslie Grace, Thalía, Karol G, Ricky Martin y Ednita Nazario.

Entre sus composiciones con más éxito podemos citar los temas titulados “Ya no tiene novio” en el que participaran junto a Sebastián Yatra, “Vente pa´ca” que interpretan los artistas Mau y Ricky y Maluma, “Sin pijama” interpretado por Natti Natasha y Becky G, y “Pa´ dentro” del artista Juanes, luego tuvieron proyectos como los temas “Qué dirías?”, “Me enamora”, “Papás”, "Dolería", entre muchos más en 2021. 

Dado el éxito de su challenge titulado Papás, los hermanos Mau y Ricky hablaron en una entrevista un poco más sobre su vida personal. Los artistas mencionaron que la inspiración para el tema la sacaron de la experiencia que todos hemos vivido alguna vez respecto a conocer a los suegros. Tal vez el público asocie más este tema con el acontecimiento de la pedida de mano de su hermana Evaluna Montaner por parte de Camilo.

Al respecto sobre lo que sintieron Mau y Ricky cuando conocieron a los padres de sus respectivas parejas: llamadas Sara y Stefi; Mau y Ricky sinceraron que afortunadamente la experiencia fue muy agradable, e hicieron muy buen clic con sus suegros desde el principio.

El video de Papás tiene sus tintes actorales para los que Mau y Ricky demostraron con gran éxito sus capacidades en la actuación. Aquí los artistas manifestaron la imagen que de ellos tiene la gente de manera general. Por el lado de Mau, todos lo ven como el padre de todos en las giras, mientras que a Ricky lo asocian más con el estereotipo del yerno rebelde; por lo que se divirtieron mucho con los personajes que interpretaron en el vídeo, donde Mau era el padre de la chica y Ricky el novio que va a conocer al suegro.

Al respecto de la historia acerca de cómo surgió la idea de hacer este challenge, Mau y Ricky platicaron en 2021 que pidieron la ayuda y opinión de su hermana Evaluna Montaner, de Stefi y de Pau Marcher para hacer la coreografía; pues tanto Ricky como Mau se sinceran que no son muy buenos bailarines. Y aquí es donde añaden una divertida anécdota familiar en la que cuentan cómo con motivo del cumpleaños de Mauricio, el cantante pidió a sus padres: Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez que también bailaran para el video.

En marzo del 2021 llegaría a la televisión mexicana de nueva cuenta otra temporada de La Voz Kids México en TV Azteca. En esta ocasión los coaches elegidos para formar parte de este reality show serían Mau y RickyCamilo y nuevamente repetirían Belinda y María José; por su parte Eddy Vilard sería el encargado de ser el conductor oficial de esta nueva emisión en la que se tenía como finalidad encontrar a la nueva estrella infantil de México. Mau y Ricky, llamaron a los participantes a soñar en grande. Recordaron que esto fue parte de su experiencia en su formación como profesionales del medio.

Uno de los grandes proyectos que paginó la vida personal con la artística del artista se dio con el estreno del reality show de Los Montaner, la noticia fue compartida a través de un comunicado de la compañía NTERTAIN y comentaron que ese programa grabaría el día a día de una de las dinastías más importantes de la música “Los Montaner” y que estarían participando obviamente Ricardo Montaner, su esposa Marlene Rodríguez Miranda, sus dos hijos pertenecientes al duo Mau y Ricky (con sus respectivas parejas) y Evaluna Montaner quien también estaría compartiendo los reflectores con el colombiano Camilo que aceptó muy feliz ser parte del reality show de Los Montaner.

Novias y esposas de Mau y Ricky

Respecto a sus vidas amorosas, el éxito de este challenge y las entrevistas que tanto Mau como Ricky han concedido nos permiten indagar en este aspecto de sus vidas. Mau nos comenta que lleva ya más de dos años de matrimonio con Sara, y le agrada bastante la idea de hacer crecer a su familia trayendo niños al mundo. Solo que también sincera que le gustaría esperar un poco a que pase toda la incertidumbre que ha venido como consecuencia de la actual pandemia.

Ricky, comentó que ha pasado los que son tal vez los meses más felices de su vida al lado de su novia de nacionalidad argentina llamada Stefi, con quien empezó una relación a distancia pero también con quien ha creado un fuerte vínculo que pinta para ser una relación estable y duradera, quizá como la de su hermano Mau.

Pack de Mau y Ricky

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mau y Ricky o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mau y Ricky más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mau y Ricky?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mau y Ricky y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mau y Ricky dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mau y Ricky seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mau y Ricky.