▷ Biografía de Bad Gyal ◁ Edad, estatura, pack, novio, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Bad Gyal

Cantante
7 marzo, 1997
Española

 

¿Quién es Bad Gyal?

Alba Farelo mejor conocida como Bad Gyal es una cantante y compositora española quien a lo largo de su carrera ha logrado grandes éxitos Zorra, Blin Blin, Tu eres un Bom Bom, Busy Signal, entre muchos otros. Bad Gyal nació el 7 de marzo de 1997 en el municipio de Vilasar de Mar, Cataluña, España y actualmente es considerada una de las máximas exponentes de la música reggaetón y trap.

Datos personales de Bad Gyal

Nombre Completo:  Alba Farelo
Mejor Conocida:  Bad Gyal
Fecha de Nacimiento:  7 marzo, 1997
Nacionalidad:  Española
Originaria de:  Vilasar de Mar, Cataluña, España
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y compositora
Género musical:  Música Urbana
Padre:  Eduard Farelo Nin
Hermano:  Bruno Farelo
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Bad Gyal

Inicios en la vida de Bad Gyal

Alba Farelo, mejor conocida como Bad Gyal en el mundo del espectáculo musical, nació el día 7 de marzo de 1997, en el municipio de Vilasar de Mar, Cataluña, España. Sabemos que domina tanto el idioma español como el catalán. Además de que es la mayor de 5 hermanos. Es hija del actor Eduard Farelo, a quien se le conoce por haber prestado su voz para el personaje de Gollum en la versión española de la trilogía basada en las novelas de Tolkien El Señor de los Anillos.

La ahora famosa Bad Gyal realizó sus estudios en la carrera de diseño de moda en la Universidad de Barcelona al mismo tiempo que repartía su tiempo como empleada en distintos trabajos, siendo el último la panadería de su abuelo.

Bad Gyal empezó a incursionar en el mundo de la música por su cuenta, cuando no teniendo los recursos necesarios para pagarse un productor y un estudio de grabación, hacía grabaciones caseras con ayuda de sus amigos. Así fue como dio a conocer sus primeros temas y consiguió tener acceso a los que serían sus primeros conciertos, de los cuales comenzó a juntar las ganancias como un ahorro.

De esta manera, transcurrido algún tiempo Bad Gyal tuvo la oportunidad de adentrarse más en el mundo de los estudios de grabación, y así fue como poco a poco se fue centrando totalmente en su carrera musical.

Trayectoria e historia de Bad Gyal

En el 2016, su primer sencillo salió a la luz bajo en nombre de “Bandulés” y contó con la colaboración del gripo catalán conocido como P.A.W.N Gang. Poco tiempo después Bad Gyal tuvo un lugar con la música alternativa debido al lanzamiento de temas singles editados por ella misma, mismos que sin duda aumentarían su popularidad.

En la fecha del 11 de abril de ese mismo año Bad Gyal dio a conocer el estreno de la canción “Pai”, misma que es una versión en catalán del tema llamado “Work” de la artista Rihanna; aquí sabemos que contó con la producción de Pablo Martínez (a quien también se le conoce como Fake Guido), y alcanzó millones de vistas en YouTube. No podemos olvidar en este mismo año el lanzamiento de las canciones conocidas con los nombres de “Indapanden”, “No Pierdo Nada” y “Leiriss”, con los cuales su popularidad entre el público comenzó a crecer.

Ya hacia finales del 2016, Bad Gyal lanzó su primera mixtape con el título de “Slow Wine”, que también estuvo bajo la producción de Fake Guido. Se considera que con “Slow Wine”, Bad Gyal “se desmarca de lo disruptivo de base trapera para abrazar lo que ella siempre consideró como sus orígenes musicales: la música jamaicana.” Esto en palabras de la crítica de Mondosonoro, que también resaltó la participación de Fake Guido al añadir “beats pegones”, acción con la cual impulsó la popularidad de la música de Bad Gyal.

Mientras que la crítica especializada calificó al tema simplemente como un “gran hit de una artista de 20 años”. La aprobación entre las críticas del tema “Slow Wine” hizo que el nombre de Bad Gyal se hiciera conocido a nivel internacional. Esto le trajo como consecuencia giras en las ciudades de Copenhague, Praga, Zúrich, Roma y Londres, por mencionar solo algunas.

Sería en el 2017 cuando Bad Gyal se embarcaría para cruzar el océano en una gira para Estados Unidos y México. Es entonces cuando la canción conocida con el nombre de “Fiebre” se convierte en uno de los temas con mayor éxito, y que acerca a la joven cantante al gran público. Como consecuencia, varias empresas discográficas le ofrecieron contratos durante este año, pero hemos de resaltar que Bad Gyal los rechazó a todos para continuar trabajando como artista independiente.

En el año 2018 estrenaría en la fecha del 21 de febrero, el que sería su segundo álbum, conocido bajo el título de World Wide Angel, este estreno llegó luego de la gran aceptación que tuvieron los adelantos que fueron los temas de “Blink” y “Candela”. La producción estuvo a cargo de Dubbel Dutch, Jam City, DJ Florentino, y el músico español conocido con el nombre artístico de El Guincho.

Al respecto de las críticas de este segundo álbum, tenemos que para Pitchfork, Wolrd Wide Angel tiene mucha semejanza con las canciones anteriores de Bad Gyal en cuanto al patrón que sigue, el cual describe como “surcos de dembow pesado en sintetizador, pegajoso y dulce, completado con una ligera melancolía”. Mientras que la crítica de FACT Magazine elogió la voz de la cantante, a la que calificó como “singular” y señaló que “gracias a ella cada canción sonaba de igual manera”, también apreció mucho la fluidez de las letras de los temas.

Tras el estreno de este disco comenzaría para Bad Gyal una larga gira en el continente americano, donde pasaría por SXSW. Y ya hacia fines del 2018, la joven cantante se va a la que sería su primera gira en el continente asiático, donde sabemos que pasó por las ciudades de Tokio, Shangai y Hong Kong.
Al siguiente año, en 2019, con fecha del 30 de febrero, se dio a conocer la confirmación por parte de Billboard sobre la firma de Bad Gyal con Interscope Records y Aftercluv.

Posteriormente, el 5 de julio de ese mismo año, estrenaría la canción llamada “Santa María”, cuya producción estaría a cargo de Cadenza, y que lograría alcanzar el primer lugar en tendencias de YouTube tras poco tiempo de su publicación (apenas transcurridas unas cuantas horas). Con fecha del día 17 de ese mismo mes, tenemos conocimiento de que Bad Gyal anunció la renovación de su show llamado Bad Gyal SoundSystem mismo que presentó en el festival conocido con el nombre de Sonar Festival 2019.
Para el 19 de julio Bad Gyal haría el lanzamiento del tema conocido con el nombre de “Hookah”, canción que en muy poco consiguió millones de reproducciones que pusieron el nombre de Bad Gyal entre los primeros lugares de las listas de éxito.

El 2 de septiembre sabemos que se certificó en España su primer Disco de Oro oficial gracias a su sencillo conocido con el nombre de “Santa María”; mientras que para el 15 de octubre la canción llamada “Hookah” le hizo merecedora de su segundo Disco de Oro. El 25 de octubre estrenó el sencillo “Alocao”, tema en el que colaboró con el artista Omar Montes. Y ya hacia finales de aquel año, el 13 de diciembreaumentó su fama internacional con el lanzamiento del tema titulado “Zorra” y aun más con la colaboración de Rauw Alejandro.

El año pasado, 2020, sabemos que el 9 de enero, Bad Gyal estuvo como actriz con papel protagónico junto a su padre en los Premios Gaudi 2020, en un spot que trata los temas del amor, el cine y el fenómeno del corazón roto (heartbreak) con un tono que lleva al espectador a apreciar el ganar poder por parte de la mujer ante el acoso sexual.

Lo que sabemos de la vida personal de Bad Gyal es que es una artista muy comprometida con la justicia social. Así se ha pronunciado en contra de los desahucios y los abusos policiales, y ha apoyado la lucha de la desprivatización del agua en Barcelona. 

Durante el 2020 estuvo en medio de una controversia en cuanto a su postura en temas actuales. Pues al presentar el remix de “Tú eres un Bom Bom” original del artista Kafu Banton (pero ahora con el apoyo de Guaynaa), se dejaron venir críticas que señalaban al cantante de Panamá como homofóbico. Bad Gyal se pronunció al respecto diciendo que ella no era homofóbica, y que ya había pedido disculpas por interpretar aquella canción, sin conocer a fondo la historia de su autor. 

Poco después, para el 29 de julio, Bad Gyal publicó en Twitter un adelanto de su nuevo tema “Aprendiendo El Sexo”, cuya producción estuvo a cargo de Abel Verard. El 30 de julio esta canción estuvo disponible en todas las plataformas de streaming musical, y el video fue publicado en su canal de YouTube. Para la fecha del 9 de agosto, este sencillo ocuparía en número 19 en la lista mundial de iTunes.


Para el día 6 de noviembre Bad Gyal presentó en su cuenta de la red social Tik Tok, un segmento de la canción “Blin Blin”, tema en el que podemos apreciar su colaboración con el artista Juanka. El 11 de noviembre se dio aviso por parte de Alba Farelo en Tik Tok de que para enero del presente año 2021, habría una publicación de varias canciones conjuntaas en un EP. Debido al gran éxito de Bad Gyal rápidamente fue comparada con otras cantantes como Karol G, Nicki Nicole, Natti Natasha, Becky G, Beéle, Kali Uchis, entre otras que ya estaban consolidadas en la música. 

Para el 7 de diciembre se anunció mediante la cuenta de Instagram del artista Soto Asa que prontamente publicaría un mixtape llamado “Coupé” donde tendría la colaboración de Bad Gyal en la canció “Kiyaera”.
A mediados del 2021,Bad Gyal estrenó el disco Warm Up en el que se incluyeron los temas: “Zorra Remix”, “Pussy”, “44”, “Judas” y “Gasto”, entre muchos otros que fueron un gran éxito para la carrera de Bad Gyal.

Pack de Bad Gyal

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Bad Gyal o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Bad Gyal más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Bad Gyal?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Bad Gyal y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Bad Gyal dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Bad Gyal seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Bad Gyal.