▷ Biografía de Jhay Cortez ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jhay Cortez

Cantante
9 abril, 1993
Puertorriqueño

 

¿Quién es Jhay Cortez?

Jesús Manuel Nieves Cortez mejor conocido como Jhay Cortez es un famoso cantante exponente del género del trap y reggaetón latino con grandes éxitos como Christian Dior, Kobe En LA, Como se siente, No me conoce, entre otros. Jhay Cortez nació el 9 de abril de 1993 en Río Piedras, Puerto Rico y actualmente es considerado uno de los más grandes exponentes del género de la música urbana latina.

Datos personales de Jhay Cortez

Nombre Completo:  Jesús Manuel Nieves Cortez
Mejor Conocido:  Jhay Cortez
Fecha de Nacimiento:  9 abril, 1993
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  Río Piedras, Puerto Rico 
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Reggaetón
Talento:  Vocal y musical 
Altura:  1.74 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jhay Cortez

Inicios en la vida de Jhay Cortez

Jesús Manuel Nieves Cortez, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical como Jhay Cortez, nació el 9 de abril de 1993 en Río Piedras, Puerto Rico. Jhay Cortez también tiene los apodos de “Jayco”, “Jay, el Superdotado”, y “La Presión”. Vivió una temporada de su infancia en Camden, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Esto le trajo como consecuencia que terminara manejando tanto el inglés como el español.

Es a sus 15 años cuando tenemos noticia de que Jhay Cortez comenzó a componer canciones, lo cual atrajo el interés del productor Eddie Dee, quien le presentó a los productores Lele “El Arma Secreta” y Eliel, con quienes Jesús Manuel continuaría escribiendo temas musicales, y quienes le darían las conexiones necesarias para que terminara trabajando con el dúo conocido como Zion & Lennox. Es entonces cuando Jhay Cortez produciría los temas conocidos con los nombres de “Cómo curar”, “Detective de tu amor”, y “Soltera”, para ese entonces tenía el nombre artístico de Jay “El Superdotado”, y hemos de señalar también que éstos temas formarían parte del álbum titulado Los verdaderos.

Poco tiempo después Jhay Cortez se destacaría por componer 5 sencillos para el artista Tito El Bambino, entre los que podemos mencionar el conocido con el título de “Llama al sol”, mismo que saldría en el álbum Invencible del año 2011 y que resultaría ganador de un Grammy Latino como “mejor álbum tropical”.

Trayectoria e historia de Jhay Cortez

Jhay Cortez hizo su debut en el año 2013 cuando formaba parte del grupo musical conocido con el nombre de Stereo 4, en el cual él era el vocalista. Fue más o menos hasta el año 2016 cuando Jhay Nieves estuvo en el grupo, y la última canción que presentó con ellos fue la conocida con el título de “Te quiero ver”. Luego de esto emprendería su carrera como solista.

Al siguiente año, en el 2017 Jhay Cortez que firmó un contrato con la empresa discográfica Universal Music Latin Entertainment cuando estaba el movimiento conocido como House of Haze y en alianza con el productor llamado El Haze, bajo la producción de quien lanzaría su primer sencillo titulado Donde no se vea, en donde colaboró con los artistas Jory Boy y Pusho.

En el 2018, Jhay Cortez estuvo presente en un concierto que se llamó SXSW en el Puerto Relief Showcase, mismo que se dio para beneficiar a las víctimas de los desastres naturales. Poco tiempo después colaboró en la composición de temas como “Criminal” de la artista Natti Natasha que interpretó con Ozuna, y la canción “Mi religión” de Yandel. El día 16 de mayo sacó a la luz el EP titulado Eyez On Me ya con el sello discográfico de Universal Music Latin. Y ya hacia fines del 2018 publicaría el sencillo conocido con el nombre de “Costear”, tema que interpretó al lado del artista Almighty, de donde salieron dos remix.

Al año siguiente, el 22 de febrero del 2019, Jhay Cortez dio a conocer el sencillo llamado “No me conoce”, canción que lo posicionaría entre los primeros lugares en diferentes listas musicales de Latinoamérica. Mientras que en España el tema fue certificado como triple platino por PROMUSICAE. Posteriormente, los artistas J Balvin y Bad Bunny harían un remix del tema “No me conoce”, que sería certificado como platino en Estados Unidos por la RIAA. También es de nuestro conocimiento que durante el 2019 participó en la creación del tema “Deseame suerte” de la artista Karol G. Y para mayo de aquel año publicaría su primer álbum de estudio conocido con el nombre de Famouz.

Durante el año 2020 sabemos que el artista Jhay Cortez hizo el lanzamiento de una edición especial del que fuera su primer disco de estudio al cual le integró canciones inéditas, y llevó el título de Famouz Reloaded, al tiempo que publicaba el sencillo conocido con el nombre de “Dime a ve”, canción que estaría integrada en el segundo álbum titulado Timelezz. Mientras que hacia finales de año participó en el remix del tema llamado “La curiosidad”, canción que fue interpretada por los artistas Myke Towers y Jay Wheeler.

También es de nuestro conocimiento que con la fecha del 29 de año del mismo año publicó un tema conocido con el nombre de “24 horas”, el cual constituyó una tiradera para el artista Bryan Myers luego de que tuvieran una fuerte discusión en la red social de Twitter, en esta tiradera, Jhay Cortez retaba a Bryant Myers a responder sus ofensas en un lapso menor a 24 horas. Pero pasarían 3 días hasta que se diera a conocer la respuesta de Myers con la canción “El que no escribe”, y con respecto a su demora hizo hincapié en que a él nadie le viene a decir lo que tiene que hacer, esto se lo hizo saber a sus seguidores a través de Instagram. Al poco tiempo de este altercado, Jhay Cortez publicaría otra tiradera bajo el título de “Game over” dirigida al artista Rohena, quien se negó a responder. Con el transcurrir del tiempo, Jhay Cortez reconocería que ambos cometieron un error al faltarse al respeto, y se comprometió a hacer las paces para volver a quedar en paz.

Al respecto de su postura sobre el tema del machismo en el reggaetón, Jhay Cortez nos comenta que al inició en efecto en reggaetón tenía tintes machistas, pero con los cambios que se están dando en el mundo, el género musical del reggaetón ha tenido que irse adaptando y hacer ajustes. Así que en resumen reconoce que sí, empezó machista, pero ha ido cambiando. 

También ha sincerado que tiene un especial vínculo con el reggaetón ya que el tener talento y producir música de este género lo salvó de morir en las calles o de acabar en la perdición. Considera que es alguien muy persistente y testarudo, lo cual hace que cuando una idea le viene a la mente no la abandone hasta cumplir los objetivos con los cuales se sienta satisfecho. Del mismo modo nos sincera que para el camino al éxito es muy importante crear tu propio estilo y evitar imitar a otros artistas. 

No podemos dejar de mencionar que durante el transcurso del año 2020 Jhay Cortez estuvo nominado a los Premios Tú Música Urbano en las categorías: “Top Revelación Masculino”, “Remix del Año” por el remix del tema “Ganga”, “Remix del Año New Generation” por los temas “No me conoce”, “Imaginaste” y “Easy”. Resultaría ganador en los mismos Premios Tú Música Urbano con la categoría “Álbum New Generation” gracias al álbum Famouz. También lo reconocerían en estos mismos premios con la categoría de “Compositor del Año” gracias a su talento para escribir canciones y colaborar con temas para otros artistas. Mientras que en la categoría “Video del año” estuvo nominado el tema “No me conoce”.

Del mismo modo en 2020 destacaron sus nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina en la categoría “Artista debut del año”, a los Premios Juventud en la categoría “La Nueva Generación Masculina”, y finalmente los conocidos con el nombre de Premios Lo Nuestro en la categoría “Canción del Año- Urbano/Trap” gracias a la canción “No me conoce” en su versión remix. A mediados del 2021 el cantante Jhay Cortez estrenó el single Christian Dior que fue todo un éxito sumados a otros anteriores como "Los Bo" con Myke Towers, "Kobe en LA", entre otras.

Pese a que el cantante había estado lanzando varios temas durante casi todo el año de ese entonces, llegaría otra canción que se convertiría en un tremendo hit en casi todos los paises de latinoamerica, "DÁKITI" de Bad Bunny en colaboración con Jhay Cortez. “DÁKITI” fue anunciada a finales del 2020 por Bad Bunny, quien publicó un adelanto de la canción y cuando finalmente fue lanzada en todo el 2021 se convirtió en la canción del año y una de las más escuchadas y descargadas en las diferentes plataformas de música en streaming. Curiosamente "DÁKITI" fue la tercera colaboración de estos dos artistas en una canción, sin embargo es la primera que no es un remix, ya que antes habían coincidido en “No Me Conoce (Remix)” y “Cómo se siente (Remix)”. El nombre “Dakiti” surgió de un pub con el mismo nombre ubicado en San Juan, Puerto Rico.

Novias de Jhay Cortez

Jhay Cortez ha decidido mantener su vida personal en privado pero en una entrevista para el estudio de Happy FM cuando se encontraba de gira por las ciudades españolas, el artista Jhay Cortez confesó estar enamorado de una joven de nacionalidad española, de quien decidió omitir el nombre y solamente expresó que adoraba el acento de las chicas españolas, y que de quien estaba enamorado no era en sí una novia formal, sino un amor platónico.

En este punto es importante resaltar que en lo que se refiere a su vida amorosa, Jhay Cortez siempre se ha mantenido muy reservado y en la gran mayoría de las entrevistas asegura que su única pareja es la música, y que si tuviera otra pareja la música se pondría celosa.

Pack de Jhay Cortez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jhay Cortez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jhay Cortez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jhay Cortez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jhay Cortez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jhay Cortez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jhay Cortez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jhay Cortez.