▷ Biografía de Kali Uchis ◁ Edad, estatura, pack, novio, canciones

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Kali Uchis

Cantante
17 julio, 1994
Estadounidense

 

¿Quién es Kali Uchis?

Karly Leidys Marina Loaiza mejor conocida como Kali Uchis​ es una famosa cantante y compositora estadounidense con descendencia colombiana quien ha logrado grandes éxitos musicales como Telepatía, La Luz, Te pongo mal, Solita, entre otras. Kali Uchis nació el 17 de julio de 1994 en Alexandria, Virginia, Estados Unidos y actualmente es considerada una de las más grandes cantantes de la música pop y R&B.

Datos personales de Kali Uchis

Nombre Completo:  Karly Leidys Marina Loaiza
Mejor Conocida:  Kali Uchis
Fecha de Nacimiento:  17 julio, 1994
Nacionalidad:  Estadounidense
Originaria de:  Alexandria, Virginia, Estados Unidos 
Descendencia:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante y compositora
Género musical:  Pop, R&B 
Novios:  Tyler The Creator (2018)
Altura:  1.68 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Bisexual

Biografía de Kali Uchis

Inicios en la vida de Kali Uchis

Karly Leidys Marina Loaiza, mejor conocida como Kali Uchis en el mundo del espectáculo musical, nació el día 17 de julio de 1994 en Alexandria, Virginia, Estados Unidos aunque en un inicio se pensó que había nacio en Pereira, Colombia pero luego ella lo desmintió. Al momento de que su madre estabaambarazada, una ola de intensa violencia azotaba Colombia, lo que les hizo tomar la decisión a sus padres de abandonar el país para irse a vivir a Estados Unidos. Todo esto pasó cuando la ahora famosa Kali Uchis tenía la tierna edad de 7 años. Sin embargo, sabemos que la cantante nunca perdió la conexión con su país de origen, lugar que visitaba con frecuencia, llegando inclusive a estudiar por algún tiempo allá.

En Estados Unidos Kali Uchis creció en Alexandria, ciudad perteneciente al estado de Virginia, donde empezaría a darse a conocer en el mundo de la música como cantante.

Sabemos que cuando cursaba la secundaria aprendió a tocar el instrumento saxofón, y también entrenó sus manos para el piano. Poco después de que aprendiera a dominar estos instrumentos Kali Uchis sintió interés por el canto, y fue así como en aquellos años adolescentes terminó formando parte de una banda de jazz. Sabemos que le daba prioridad a la actividad del canto, y que en más de una ocasión llegó a escaparse del T.C. Williams High School, donde por aquella época estudiaba.

A decir verdad,Kali Uchis siempre estuvo interesada por el mundo de las artes en general, pues tenemos conocimiento de que también llegó a gustarle la fotografía, el cine y la poesía. Y aunque desde sus años adolescentes ya había descubierto su talento como compositora y cantante, ha confesado que en un inicio no planeaba dedicarse a la música; pues por aquella época de su vida sentía más atracción por el cine y soñaba con la idea de ser directora.

Cuando tenía 17 años Kali Uchis tuvo varios problemas con sus padres que le ocasionaron que éstos terminaran corriéndola de su hogar. Entonces alternó temporadas viviendo en su coche y quedándose en casas de amigos, mientras que se sostenía económicamente al trabajar en una tienda.

No duraría mucho en esta situación, y Kali Uchis terminaría por regresar a su casa para arreglar las cosas con sus padres. Reconciliación que fue exitosa, pues de hecho sabemos que su nombre artístico le fue dado por sus padres, y en más de una entrevista, Kali Uchis ha expresado el gran agradecimiento que siente hacia su familia en su formación artística y también como persona.

Ha contado que desde muy pequeña aprendió de sus progenitores el trabajo duro, y el esfuerzo y dedicación que se debe poner para las cosas que a uno le apasionan. También Kali Uchis ha confesado que la música que escuchaba su familia fue una influencia importante en su estilo musical: una mezcla de latino, soul, hip hop y R&B.

Trayectoria e historia de Kali Uchis

Poco tiempo después de graduarse llegaría a a la vida de Kali Uchis la oportunidad (que sin duda aprovecharía) de hacer su debut con el tema Drunken Babble en el año 2012, en cuya portada podríamos ver su talento al crear un collage. Dentro de éste álbum clasificado como mixtape encontramos temas que se caracterizan por su originalidad, entre los que están: Chimichanga, Table For Two y Good to You. Dado el éxito que tuvo, apenas transcurridos los dos años Kali Uchis ya se encontraría trabajando en el tema On Edge junto a Snoop Dogg.

Posteriormente podríamos verla en Know What I Want; y sería en el año 2015 cuando lanzaría el EP titulado Por Vida, el cual estaría producido por los artistas Kaytranada, Diplo y Tyler The Creator. Hemos de señalar que dentro de los temas contenidos en este Ep que más éxito tuvieron están: Ridin Round, Sycamore Tree, Rush y Loner.

A los pocos meses, Kali Uchis emprendería la que sería su primera gira artística, dividida entre los países de Estados Unidos y Canadá. Para el año 2016, la canción Scymore Tree resultaría elegida como tema de fondo para la serie de terror conocida como American Horror Story, en su temporada titulada Roanoke. Y durante este mismo año Kali Uchis trabajaría junto a Daniel Caesar en la canción Get You.

Así es como al transcurrir los meses, Kali Uchis fue ganando fama y presencia entre el público, siendo que en el año 2017 hizo un trabajo colaborativo con Gorillaz para los temas conocidos con los títulos de She´s My Collar y Ticker Tape que aparecerían en el álbum llamado Humanz. Poco después Kali Uchis lanzaría Tyrant en colaboración con el artista Jorja Smith. También sabemos que aparecería el algunos festivales, antes de que saliera al mercado el sencillo conocido como Nuestro Planeta, mismo que sería un trabajo colaborativo con el artista Reykon.

No podemos dejar de destacar que para octubre del mismo 2017, Kali Uchis estuvo nominada al premio conocido como Grammy Latino gracias al tema El Ratico donde apareció en colaboración con el cantante Juanes. También la nominaron al Grammy a la mejor actuación R&B por el tema Get You, donde colaboró con Daniel Caesar. Al poco tiempo se iría de gira con Lana del Rey.

En el año 2018, durante el mes de enero, fue lanzado el tema titulado After the Storm, para el cual Kali Uchis cantó junto al artista Tyler el creador. Esta canción sería el tercer sencillo de su álbum Isolation, mismo que vería la luz de la publicación en el mes de marzo. Éste álbum, considerado debut, contaría con una cifra total de 15 canciones, entre las que destacarían: Miami, Body Language, Coming Home, Feel Like a Fool, e In my Dreams.

Para el año 2019 Kali Uchis sacaría su sencillo Time, el cual sería una colaboración con Mac Miller, y después vendría la canción titulada Solita, la cual sería el tema de promoción de su EP llamado To Feel Alive; mismo que se publicaría con fecha del 24 de abril de 2020, y en el que se contienen los temas de: To feel alive, angel, i want war (but need peace), y honey baby. También en el 2020 dio a conocer el álbum Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios).

Y como todo gran artista y cantante, el gran amor de Kali Uchis es la música, aunque la joven artista no ha dejado del lado las artes que también capturaron su interés en sus años de la secundaria. Es por esta razón que en más de una entrevista Kali Uchis ha expresado que su música y su arte son lo que siempre está en primer lugar para las decisiones que va tomando en la vida. Kali Uchis fue compara debido a su gran y sorpresivo éxito con otras cantantes como Karol G, Nicki Nicole, Natti Natasha, Becky G, Beéle, entre otras que ya estaban consolidadas en la música. 

En este aspecto hemos de señalar que Kali Uchis se distingue por tener un estilo muy particular en cuanto a su talento musical y de producción de videos, pues en sus palabras busca mezclar “lo gringo y lo latino”, haciendo referencia a Estados Unidos y a Colombia, dos lugares que han sido claves en su vida y en su desarrollo profesional como artista. A finales del 2021 Kali Uchis participó en el tema "Malvada" en colaboración con Tainy y Khea la cual fue todo un éxito. 

A mediados del 2021 Kali Uchis lanzó el tema Telepatía el cual fue todo un éxito desde su estreno siendo así una de las canciones de su disco más exitosas pues en solo un día logró casi dos millones de visualizaciones lo que sin duda demostraba que Kali Uchis estaba en uno de sus mejores momentos musicalmente hablando. 

Novios de Kali Uchis

Lo que sabemos acerca de las relaciones amorosas de la artista es que Kali Uchis se ha declarado como abiertamente bisexual.

Kali Uchis y Tayler The Creator

Aunque como pareja de quien conozcamos su nombre solamente la hemos podido vincular a Kali Uchiscon el también cantante Tyler the creator (aquí hemos de destacar que en cuanto a su relación con este artista, más que un noviazgo formal se considera una relación de escenario, donde conforman una pareja ficticia para videos musicales). Sin embargo sí podemos verla en las fotografías de sus redes sociales tanto con hombres como con mujeres, con quienes aparece mostrándose en actitudes cariñosas que nos dan a pensar que con aquellas personas podría mantener una relación que va más allá de una simple amistad.

Pack de Kali Uchis

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Kali Uchis o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Kali Uchis más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Kali Uchis?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Kali Uchis y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Kali Uchis dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Kali Uchis seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Kali Uchis.