▷ Biografía de Lyanno ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Lyanno

Cantante
22 abril, 1996
Puertorriqueño

 

¿Quién es Lyanno?

Edgardo Cuevas Feliciano mejor conocido como Lyanno es un famoso cantante exponente del género del reguetón y urbano quien ha destacado por temas como En tu cuerpo, Luna llena, Contra la pared, Se cansó, entre muchas otras. Lyanno nació el 22 de abril de 1996 en San Juan Puerto Rico y actualmente es considerado uno de los mejores cantantes del género urbano.

Datos personales de Lyanno

Nombre Completo:  Edgardo Cuevas Feliciano
Mejor Conocido:  Lyanno
Fecha de Nacimiento:  22 abril, 1996
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  San Juan, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Actoral
Género musical:  Urbano Reggaetón
Altura:  1.72 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lyanno

Inicios en la vida de Lyanno

Edgardo Cuevas Feliciano, mejor conocido como Lyanno en el medio artístico, nació el 22 de abril de 1996 en San Juan, Puerto Rico. Con vocación por el mundo de la música desde pequeño, realizó sus estudios en la Escuela Libre de Música, graduándose con el título de Ingeniero de Sonido. Aquí debemos señalar que el mismo Lyanno confiesa que no siempre le interesó ser cantante, antes de su adolescencia estaba interesado en el proceso de creación musical, de ahí su título universitario.

El nombre artístico de Lyanno se deriva de su segundo apellido “Feliciano”. Sabemos que Lyanno tiene una especial relación con su madre, Flor Feliciano, y el artista a mencionado en más de una entrevista que en su nombre artístico quería resaltar su segundo apellido, en una manera de hacer homenaje a su madre.

Lyanno se ha definido a sí mismo como alguien “apasionado, serio y valiente”, quien reconoce que inciarse en una carrera en el mundo de la música no es cosa fácil, y rwquiere de mucha dedicación y esfuerzo. También nos comenta que al inicio de su carrera musical no tuvo el apoyo de su familia, quienes siempre le recomendaron que viera su pasión, es decir, la música como segundo lugar y que escogiera otra profesión más estable y segura a su parecer.

Sin embargo, Lyanno, fiel a sí mismo siguió su sueño, convirtiéndose en el exitoso cantante que conocemos actualmente. Y es así como desde su perspectiva e historia de vida da ánimos a los jóvenes que estén interesados en el mundo de este arte que prueben suerte, pues en sus mismas palabras: “hasta que no se intenta, no se sabe el resultado”.

Trayectoria e historia de Lyanno

En sus años adolescentes se sintió atraído por el mundo musical, y fue así como Lyanno comenzó a componer temas que tenían influencia de la música urbana. En aquellos tiempos compartía sus creaciones en una cuenta de SoundCloud como un usuario llamado Gardo, el que podemos considerar como su primer nombre artístico antes de interpretar canciones del género R&B.

Fue en el año 2015 cuando Lyanno incursionó con este género musical con la canción titulada Fruto Prohibido, la cual en realidad es una mezcla entre el R&B y el Hip hop. Como ya mencionamos, fue con la interpretación de esta canción cuando decidió cambiar su nombre artístico de Gardo a Lyanno, en palabras del cantante, porque éste último nombre era más adecuado a su nuevo estilo y le daba una mejor representación.

Tras el éxito de Fruto Prohibido, Lyanno se motivó para continuar en el género R&B, inspirándose con otros cantantes como Trey Songz y el grupo The Weeknd.

En 2016 hace la publicación del que sería su primer álbum, mismo que lleva el título de S.O.D.A, el cual es una mezcla entre los géneros R&B y Soul, en el que se puede notar claramente la influencia del grupo The Weeknd por su contenido explícito, carácter´rstico de una nueva generación de intérpretes de R&B. A lo largo de este mismo año Lyanno dio inició a proyectos que exponían el género musical urbano, como el remix de la canción Condenada, en cuya producción colaboró con Mike Towers y Jon Gonz.

Desde entonces Lyanno empezaría a tener colaboraciones con distintos artistas del género urbano, entre los que podemos mencionar a Sousa, Lary Over, LunayFarruko, Rauw Alejandro, Rafa Pabón, Chris Wandell, y Brytago.

Poco después Lyanno lanzó el disco conocido como Am, en el que destacan sus canciones Víctima y En la mía. También durante el 2017, en un trabajo colectivo con Fred Oda, sacó a la luz la canción llamada Exclusiva; en la cual intervinieron Rafa Pabón, Brray, Rauw Alejandro y Chris Wandell. Todas estas canciones se caracterizan por su contenido explícito, siendo de los máximos exponentes del género urbano.

Con la canción Gritos y Posiciones, Lyanno volvería al estilo del R&B y después seguirían los trabajos musicales de Menos timidez, La Oportunidad (que fue tema original de Rauw Alejandro, donde también participaron Álvaro Díaz, Sousa, Chris Wandell y Mike Towers.

Posteriormente grabaría el remix de la canción Así (tema original de Joyce Santana). Y hacia finales del 2017 Lyanno regalaría al público un avance de Location, canción que interpretó con Farruko, y que vería la luz en marzo del 2018 en el canal Subelo Neo, cuyo nombre hace referencia a la nueva identidad de los productores de origen puertorriqueño antes llamados Los de la Nazza; mismos que se caracterizan por trabajar con distintos intérpretes del género musical urbano.

Con Location, la fama de Lyanno dio un salto increíble, y así es que canciones como Modo avión (interpretada junto a Darell), La Bellakera, Mas, Taste freestyle, y Prepárate (interpretada junto a Gigolo y la Exce) han tenido centenares de reproducciones en Youtube, y el nombre del artista Lyanno es ya conocido a nivel internacional.

El 2018 fue quizá el año en que Lyanno tuvo más trabajo colabirativo, así podemos resaltar sus siguientes trabajos: A tu nombre (con Ele a el Dominio), Entre Tantas (junto a Eladio Carrion y Brray), Déjate llevar (con Alex Rose), Toda Remix (junto a Lenny Tavárez), Hoy (de nuevo con Lenny Tavárez y Rauw Alejandro), Casualidad (junto a Cauty), y la que podemos considerar la canción más importante de Lyanno, ya que le abriría las puertas como nuevo exponente del género urbano: Luz Apaga, trabajo colaborativo en el que participó junto a Ozuna, Rauw Alejandro, y Lunay. La cual en poco tiempo pasó los 64 millones de reproducciones en YouTube.

Otro éxito importante, también estrenado durante el 2018 y que no podemos dejar atrás es Pa Mí, donde colaboró junto a Lary Over, y que fue seguido de su trabajo conocido como A solas, en el que participó con Brytiago, Anuel AA, Alex Rose y Lunay; pero además, hemos de resaltar que este exitoso tema fue compuesto por el mismo Lyanno junto a Lunay.

A principios del año 2019 estuvo en el remix de Es Normal (original de Javiielo), donde trabajó al lado de Sousa y Rauw Alejandro. Durante el 2020, Lyanno lo mucho que le gustaba colaborar con Rauw Alejandro, quien curiosamente empezó su carrera musical casi al mismo tiempo que él, y con quien comparte muchos puntos de vista, lo que los hace tener un vínculo de amigos muy unidos, casi hermanos. Además de que, a pesar de la cuarentena por la emergencia sanitaria, sigue trabajando en un nuevo álbum que espera estrenar cuando todo esto pase, para que la gente pueda disfrutarlo debidamente.

Algo que distingue a Lyanno y que da una nueva perspectiva del reggaetón en estos tiempos, es su postura a favor de las mujeres. Para Lyanno estamos en una época en la que en el reggaetón se está viviendo un cambio con la inclusión de las mujeres, quienes provenientes de diferentes países han incursionado con éxito en este género musical, mostrándose como poderosas; y que dan a este género musical un toque especial y que lo hace resaltar. 

Esto sin duda es un gran paso en el mundo de la música, y en palabras de Lyanno también constituye un elemento faltante y necesario en la lucha por la igualdad de género. Y además ser defensor de los derechos de las mujeres y de estar a favor de su lucha por un mundo más igualitario y abierto en oportunidades para el género femenino, también sabemos que Lyanno hace muy buen clic con las artistas femeninas con quienes le toca trabajar. 

En marzo del 2020 Lyanno, estrenó su sencillo, "BLLQO" (reducción de la palabra "bellaqueo", que también significa cachondeo) resalta la firme intención de evocar deseo, lujuria y la diversión, en sí del hecho de seducir. "En 'BLLQO' usamos metáforas, la imaginación y envolvemos al público en una historia que a todos nos ha pasado y nos pasa. Algo de picardía para este mes que muchos la pasan pensando en lo que fue en vez de disfrutar el momento", comentó Lyanno al momento de hablar sobre este tema musical.

Pack de Lyanno

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Lyanno o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lyanno más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lyanno?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lyanno y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lyanno dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lyanno seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lyanno.