▷ Biografía de Lunay ◁ Edad, estatura, pack, novia, hermano

Vota por esta Biografía
(117 votos)

Lunay

Cantante
18 / Mayo / 2000
Puertorriqueño
Género: Trap y Urbano

 

¿Quién es Lunay?

Jefnier Osorio Moreno, nombre real del cantante y después mundialmente conocido como Lunay, nació el 18 de mayo del 2000 en Corozal del barrio Mavilla, en Puerto Rico quien a los 19 años logró consolidarse como uno de los grandes exponentes del género urbano y trap latino; uno de sus grandes sueños es llegar a tener un legado musical como Daddy Yankee.

Datos personales de Lunay

Nombre Completo:  Jefnier Osorio Moreno
Mejor Conocido:  Lunay
Fecha de Nacimiento  18 mayo, 2000
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Reguetón
Hermanos:  Jei Osorio
Éxito más grande:  "Soltera Remix"
Altura:  1.76 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lunay

Niñez y primeros años de vida de Lunay


Dato curioso, el cantante Lunay mide de estatura 1,76 centímetros. Para muchos es una verdadera sorpresa saber que Lunay nunca tuvo claro que su música sería su destino, de hecho él estaba enfocado en el soccer y voleibol pero al pasar el tiempo, cuando tenía solo 12 años fue cuando realmente descubrió su pasión por la música y decidió emprender sus sueños sin apoyo, únicamente haciendo “freestyle” por las redes sociales hasta que lo inimaginable pasó: sus vídeos se viralizaron obteniendo más de un millón de reproducciones y logró llamar la atención de Chris Jeday y Gaby Music, quien lo terminaría de convencer de firmar con ellos después de que muchas otras disqueras se lo pelearan.

El mismo Lunay dijo en una entrevista que antes de ser famoso llevaba una vida normal aunque si llegaba a demostrar su talento musical en festivales: “Era un joven normal, pero siempre me gustaba la música y participaba en los show de talentos de la escuela, pero no era haciendo música urbana sino otros géneros, por ejemplo, Michael Jackson y otras cosas. Mientras estudiaba, mi enfoque era la música, escribía y componía”.

Lunay, sus inicios en la música como Jefnier

Cuando Lunay se tomó la música en serio decidió darse a conocer bajo el seudónimo de “Jefnier” como su nombre artístico. En el 2016 estrenó Un Panda Muy Diferente, su versión de Panda Desiigner y el spanish remix de Almighty. En vez de centrarse en drogas, joyas y dinero, Lunay se dijo a sí mismo “¿pa’ qué hablarte de un tema que al vicio y a lo malo te exhorta, si en el día del último juicio a mí no me salva el rifle ni la corta?” Jefnier dio un gran paso el año pasado y lanzó Aparentas. Demostró un gran rango vocal y una progresión musical impresionante que alcanzó 51 mil reproducciones en Soundcloud y llamó la atención de dos de los productores más importantes de la música latina, Chris Jeday y Gaby Music quienes le ofrecieron la oportunidad de unirse a sus exclusivas filas y optaron por quitarle el nombre de Jefnier y renacerlo en la música como Lunay.

“Desde mis 14, 15 años, llevo luchando por este sueño. Cuando tuve que irme de mi casa a los 17 años tuve que enfrentarme a cosas que sé que un joven normal, que no tiene este sueño en el corazón ni en la mente, no podría enfrentar, porque es muy duro tú tener que dejar a tu familia por meses, siendo un niño”, comentó Lunay en una reciente entrevista donde habló de todos los sacrificios que tuvo que hacer en su infancia para llegar al lugar en donde está actualmente.

Trayectoria e historia de Lunay

Al poco tiempo su talento y forma peculiar de cantar e interpretar comenzaron a resonar en cada rincón de los países latinos hasta que llegaron sus temas a los odios de otros grandes exponentes de la música quienes no dudaron en ofrecerle espacio en sus temas para que pudiera cantar alguna estrofa, como fue Ozuna, uno de los primeros grandes apoyos para Lunay en el tema “Luz Apaga”. Lunay definió su estilo musical como único e irrepetible: “Es fresco, para todo el mundo y accesible. No tengo límites a la hora de estar en cualquier rama de la música urbana. El más en que me destaco es el reguetón.”

Sorpresivamente en una entrevista el famoso y bien posicionado en la música Nicky Jam aplaudió el talento del puertorriqueño Lunay y dijo que en él se veía así mismo cuando era un joven por lo que le comenzó a tener un aprecio incluso sin conocerlo en persona. “En imagen, Lunay. Tiene ese como ‘chamaquito’. Es un duro, yo lo quería firmar, eso es talento de sobra. Él tiene otro estilo, su voz no se parece mucho a la mía, canta demasiado, pero no se parece a la mía. Yo a él lo identifico más con un Nicky Jam por imagen, porque él me recuerda cuando yo tenía 16, 17 años, cuando yo era un chamaquito, ese formato”, explicó Nicky Jam quien fue una de las grandes personalidades que al ver su gran potencial intentó firmarlo como exclusivo de él pero no lo logró; pues terminó firmando con Chris Jeday y Gaby Music, y lanzando su primer tema musical llamado “Si te vas conmigo”.

La música es un deporte, y más que un deporte, ya se convierte en un estilo de vida. Básicamente es una disciplina, súper estricta, muchos piensan que es como se ve en las redes sociales y no, hay que tener mucha disciplina. Esa es la palabra. Yo no tuve que buscar respeto, solo puse corazón. Un hombre de valor y agradecido por lo que tengo. El humilde siempre brilla, me lo enseñaron así, aunque me mude para China no olvido dónde crecí.” así definió Lunay su lucha por tener un lugar dentro de las grandes ligas de la música urbana.

Tal es su respeto por las mujeres que en abril del 2019 anunció una colaboración con Natti Natasha con el tema “Fantasía”. 18 Lunay quien se ha considerado también fan de la música de Romeo Santos y con quisiera cantar sigue cosechando éxitos por lo que esta biografía se seguirá actualizando con el paso del tiempo, no te despegues de nuestro sitio y síguenos en nuestras redes sociales.

En 25 de octubre del 2019 Lunay lanzó su primer disco debut llamado "Épico", el álbum contó con 14 temas y con colaboraciones como Daddy Yankee, Anuel, Ozuna, Myke Towers, Darell, Brytiago, Wisin y Yandel, Lyanno, Bad Bunny y Alex Rose. Junto a Chris Jeday, Gaby Music, Dimelo Ninow y Candy se realizó la producción del CD que rápidamente llegó al numero 1 en ventas en varios países de latinoamérica. "Épico ya disponible. Lo que ustedes tanto esperaban aquí está. Disfrútensela desde la primera y hasta la última, esto lo hicimos con el corazón", manifestó el cantante por su cuenta oficial de Instagram.

Sobre "Épico" Lunay comentó en una reciente entrevista: “Ha sido una súper experiencia el poder trabajar con artistas que admiro y que admiraba desde muy pequeño. Llevamos catorce meses trabajando en este disco, que sé que nos va a dar muchos frutos y nos va a posicionar bien duro. Le puse Épico porque todo lo que está pasando en mi carrera ha sido épico, en tan poco tiempo, tantos premios, tantas cosas maravillosas. En realidad, me gustan todas mis canciones de este disco. Las hice para que mis fanáticos las dedicaran. Ese será su trabajo".

Antes de que finalizara el 2019 Lunay colaboró para temas de otros artistas como en "Mi Error (Remix)" de Eladio Carrión en colaboración con Zion & Lennox, Wisin & Yandel y en el tema musical "Mojadero" de Mark B y Lirico En La Casa. A la par Lunay festejó que se llevó el premio de ‘Nuevo Artista del Año’ de los Latin American Music Awards 2019. “Para mí es más que un sueño cumplido”, dijo el cantante boricua de reguetóny trap. “A todas las personas que son subestimadas, yo fui subestimado, soy subestimado y estoy aquí en los (Latin) AMAs”, fueron sus primeras palabras. 

El famoso cantante también comentó que él se veía a sí mismo como un representante de la nueva ola de juventud: “Yo represento a todos los jóvenes soñadores que tienen sueños y ganas de triunfar en la vida. Así sea en la música, así sea en los deportes”, dijo Osorio Moreno. Luego llegarían más éxitos y colaboraciones como "Te irás con el año viejo" junto a Vico C, "Subiendo de Nivel (Remix)" con Jhay Cortez y Myke Towers, "Keii" compartiendo con Anuel AA, "Fantasías (Remix)" junto a Rauw Alejandro, Anuel AA, Farruko & Natti Natasha y en febrero del 2020 estrenó el Remix oficial de su sencillo "La Cama" incluida en su primer disco donde invitó a grandes estrellas de la música a colaborar como Myke Towers, Ozuna, Chencho Corleone & Rauw Alejandro. Para marzo cuando el cantante Lunay se disponía a continuar con su gira mundial por el viejo continente tuvo que ser pospuesta debido a la llegada de la pandemia que azotó a todo el mundo, el Coronavirus por lo que se quedó en casa como todos haciendo cuarentena y curiosamente comenzó a tener desde sus redes un acercamiento más intimo con sus fans.

Pack de Lunay

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lunay o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lunay más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lunay?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lunay y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lunay dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lunay seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lunay.