▷ Biografía de Rauw Alejandro ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(50 votos)

Rauw Alejandro

Cantante
10  enero, 1993
Puertorriqueño
Género: R&B

 

¿Quién es Rauw Alejandro?

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido en el mundo de la música como Rauw Alejandro es un cantante y compositor, uno de los grandes exponentes del género R&B fusionado con la música urbana, nació el 10 de enero de 1993 en San Juan, Puerto Rico y vivió parte de su vida en Canóvanas y Carolina.

Datos personales de Rauw Alejandro

Nombre Completo:  Raúl Alejandro Ocasio Ruiz
Mejor Conocido:  Rauw Alejandro
Fecha de Nacimiento  10 enero, 1993
Nacionalidad:  Pertorriqueño
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Urbano
Talento:  Vocal
Hijos:  0
Altura:  1.73 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Rauw Alejandro

jugó soccer desde los cinco años mientras estudiaba en el colegio María Auxiliadora y es hijo de Raúl Ocasio, un gran guitarrista; y su madre llamada María Nelly Ruiz, una corista profesional. En su niñez llegó a participar en concursos de talentos vocal y originalmente siempre tuvo el sueño de ser un gran futbolista profesional y llegar a las grandes ligas sin embargo su destino lo llevaría a dedicarse a otra de sus pasiones, la música.

 

Inicios en la vida de Rauw Alejandro

A los 24 años se dio cuenta que los deportes, aunque si era algo que le apasionaba se estaba quedando corto frente a la gran competencia y gran rendimiento que exigía así que miró hacia su segunda opción, la música y aseguró que encontró en ella algo que la disciplina de los deportes no tenía: “la música fue el escape porque las cosas no me estaban saliendo como yo quería (en el deporte). Lo vi como una terapia, y se me abrieron puertas a otras cosas”. Y abrieron de par en par, con la oportunidad de iniciar una carrera profesional en la cual compone el 95% de sus líricas, está rodeado de seres creativos que estudiaron con él y ahora trabajan como bailarines, en producción y otros ámbitos de sus proyectos.

Rauw estudió Finanzas y cuando encontró su verdadera vocación en la música decidió ponerle todo su empeño por ser el mejor. “He aprendido que dentro de la industria de la música uno puede ser exitoso de diferentes maneras, no tan solo cantando. Puedo ser compositor o productor… A mí también me gustan las artes gráficas, también dibujo”, relató, quien es producto de una madre cantante y su papá es músico.

En sus inicios manejó un nombre artístico muy singular pero en el 2014 renació como Rauw Alejandro, fundó su propia compañía de producción y empezó a subir a SoundCloud canciones como No Me Hagas Esperar, años más tarde se fusionó son SONY Music para darle un mayor impulso a su carrera artística lo cual funcionó pues comenzó a lograr colaboraciones con grandes cantantes del género urbano, trap y reguetón.

Trayectoria e historia musical de Rauw Alejandro


En una entrevista el cantante aseguró que desea en un futuro ser tan grande como el mismísimo rey del pop y lograr trascender en el mundo de la música internacional: “Quiero ser grande, quiero ser una leyenda, representar a Puerto Rico y que mi nombre esté escrito en todos lados. Soy fanático de Michael Jackson y quiero ser una versión así, pero en el mundo latino. Es una ambición positiva, nada de que creerme el mejor. En mi propia línea quiero demostrar que soy de los más duros en esa área. Tengo muchas metas, pero quiero que cuando sea viejito la gente siga hablando de Rauw”, aseguró quien adem´s se dijo ser muy seguidor de la música de Elvis Presley y Chris Brown.

En la actualidad existen muchos artistas que cantan temas musicales en los cuales se refieren a las mujeres de una forma bastante despectiva o en el peor de los casos tratándolas como si fueran uno simples objetos de placer, sin embargo, Rauw Alejandro ha asegurado que el canta para enamorar a las mujeres, pero jamás lo haría en una forma de faltarles al respeto: “Mi música es dirigida a las nenas. La mujer con todo el respeto me sirve de inspiración. El target mío es mucha canción romántica, de fiesta y de las cosas cotidianas que nos pasan en la vida”. 

El 25 de enero del 2019 Rauw Alejandro y Nicky Jam, unieron sus voces en el sencillo Que le Dé, una “fusión perfecta” entre reguetón y R&B, el cual fue producido por NaisGai y cuenta con un video musical grabado en Miami, bajo la dirección del mexicano Fernando Lugo, quien ya ha trabajado con J Balvin, Farruko y Bad BunnyMe siento muy honrado en poder compartir con mi compatriota Nicky Jam en este tema. Es el momento perfecto para fusionar el reguetón y el género urbano con el R&B, el público está reaccionando positivamente, y yo me estoy disfrutando cada parte del proceso”, afirmó en el comunicado Rauw Alejandro.

El 15 de marzo del mismo año Chencho, del Ex grupo Plan B, estrenó tema junto a Rauw Alejandro llamado ‘El efecto’ que logró más de 50 millones de reproducciones en menos de 2 meses.

Disco de Rauw Alejandro, Trap Cake Vol. 1 y 2

El 31 de mayo del 2019 lanzó su primer disco que decidió llamar “Trap Cake” pero que dividió en dos volúmenes; sigue el camino de Rauw Alejandro después del mixtape de “Punto De Equilibrio”. Trap Cake volumen 1 incluyó el tema Cubierto de Ti en colaboración con Lary Over que se convirtió en todo un éxito en ventas y otros 7 temas más en los que destacan fusiones musicales con Jon Z, Olive Irie Kingz y Cazzu. El cantante además aseguró que en 2020 lanzaría la versión 2 de Trap Cake.

Antes de que terminara el 2019 tuvo la fortuna de ser parte del remix de la exitosa canción "El Efecto" juntandose Rauw Alejandro con los grandes exponentes de la música como Chencho Corleone, KEVVO, Bryant Myers, Lyanno & Dalex y tambien se juntó con Casper Mágico en la canción "La Más Linda". Por si estas canciones fueran poco el cantante no quiso dejar de sacar música y estreno los exitosos temas "Dream Girl (Remix)" junto a Ir Sais; "Brinquen (Remix)" con Marconi Impara, Mozart La Para & Ranking Stone, "Hoy Se Bebe (Remix)" junto a Nío García y Brytiago, junto con sus grandes amigos Myke Towers y Almighty "Cuerpo en Venta" y finalmente curiosamente hizo un video donde se le podía ver bailando la canción de Rosalía "A PALÉ" pero pese a la mucha promoción tanto la canción de la cantante como el vídeo de Rauw Alejandro fueron un gran fracaso.

Luego apareció en el LP "Toda (REMIXES)" de Alex Rosé apareciendo en el tema "Toda 2" en colaboración con Anuel AA & Zion, una canción producida por D-Note “The Beatllionare” & JX El Ingeniero. En enero del 2020 estrenó Mis días sin ti una excelente canción de Rauw Alejandro en colaboración con Bryant Myers y que solo en un mes había logrado más de 10 millones de reproducciones. 

La revelación del género urbano Rauw Alejandro deslumbró a una audiencia de miles de personas con su presentación sobre el escenario de festival Calibash 2020 en la ciudad de Los Ángeles, uno de los festivales latinos más populares de la costa oeste de los Estados Unidos, donde también se presentaron artistas de alto calibre como Bad Bunny, Anuel AA, Karol G, Rosalía, entre otros. En el festival, Rauw Alejandro se presentó como invitado especial durante el set del cantante urbano Alex Sensation, deleitando a los presentes con un show lleno de energía y cautivantes coreografías, donde cantó algunos de sus mejores éxitos como, “Que Le Dé”, “Mírame” y “Fantasías”.

Pack de Rauw Alejandro

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Rauw Alejandro o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Rauw Alejandro más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Rauw Alejandro?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Rauw Alejandro y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Rauw Alejandro tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Rauw Alejandro seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Rauw Alejandro.