▷ Biografía de Cazzu ◁ Edad, estatura, pack, nombre, novios, CRO

Vota por esta Biografía
(64 votos)

Cazzu

Cantante
Diciembre 16, 1993
Argentina

 

¿Quién es Cazzu?

Julieta Cazzuchelli, mejor conocida en el medio artístico como Cazzu es una cantante y compositora de trap que ha acaparado con gran éxito los escenarios desde que tenía 11 años de edad. Nació en Ledesma, Jujuy, Argentina, el 16 de diciembre de 1993 y actualmente es considerada una de las mujeres más importantes del trap argentino.

Datos personales de Cazzu

Nombre Completo:  Julieta Cazzuchelli
Mejor Conocido:  Cazzu
Fecha de Nacimiento  16 diciembre, 1993
Nacionalidad:  Argentina
Originaria de:  Ledesma, Jujuy
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante y compositora
Novios:  C.R.O (2018) Bad Bunny (2019)
Altura:  1.67 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café obscuro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cazzu

Desde muy pequeña tenía en las venas el gusto y pasión por la música así que desde muy corta edad cantaba para sus familiares y amigos en eventos y fiestas que se deban lugar en su casa. Actualmente es una de los más reconocidos cantantes y compositoras de rap, freestyle y trap de su natal Argentina. La argentina se ha convertido en una de las figuras del llamado "trap" latino, ese subgénero en el interior de la música urbana caracterizado por letras explícitas y liderado por hombres.

Significado del nombre de Cazzu

Cazzu es la abreviación de su apellido Cazzuchelli. El apodo Cazzu se lo pusieron en la secundaria, todo el mundo le llamaba así y a ella le encantaba como sonaba, pero cuando quiso entrar el mundo de la música le dijeron que no sonaba muy comercial y la obligaron a cambiarse el nombre por lo que no pudo pensar en otra cosa más que Cazzu y es que realmente le gustaba.

Cazzu es una cantante muy conocida en la actualidad por su peculiar forma de interpretar música Trap, aunque también gusta del género del reggaetón, pero independientemente del género lo que más disfruta es poder componer canción y así explica como es su proceso para hacerlo:“A veces depende del contexto. Si estamos en el estudio con los pibes, agarramos un beat y nos ponemos a crear de repente. Cuando lo hago sola tengo un proceso de pensar de que quiero hablar, luego escribo palabras que me gustan y empiezo a formar una estructura. Casi siempre recorro el Internet buscando instrumentales random con notas que me gustan y cuando ya tengo una idea la grabo yo misma en el home estudio que tengo en casa. Luego termino por pasar algunos días revisándola una y otra vez hasta estar segura y recién ahí paso al estudio y a la producción con cual pienso que es el productor correcto para el estilo”. En un género musical dominado por hombres Cazzú se ha hecho ya de un nombre que sin duda le ha traído grandes éxitos en su carrera.

Primeros años en la vida musical de Cazzu

La música ha estado presente en su vida desde muy pequeña, a los 11 años piso su primer escenario gracias a su padre es músico que la llevaba a todas las presentaciones que él tenía y así fue como ella fue conociendo el mundo de la música y realmente terminó encantada con ese mundo. Más adelante su interés con todo lo relacionado a la música se hizo mayor y empezó a experimentar en la escuela y en algunas bandas de distintos géneros a las que pudo pertenecer. A los 14 lo único que quería era ocupar su tiempo con la música y ya fuera cantando en la calle o en fiestas de amigos y familiares, siempre que podía cantaba.

En su hogar sólo se escuchaba folclore y ella era la “rarita”: una cantante de cumbia (su alias era Juli K) que andaba en skate, se paseaba teñida de colores y estudiaba cine en Tucumán. “Pero la dedicación vale más que el talento”, sigue. Sus padres miraban con cierto recelo su experiencia en la música. Al punto de que hasta que se mudó a Buenos Aires y grabó sus primeros temas, Cazzu no les contó en qué andaba: “Era ir en contra de lo que querían. Igual, nadie iba a salir perjudicado”.

La pasión de Cazzu por la música se remonta a sus raíces. “Mi papá toca la guitarra y canta. Es la primera imagen que tengo cuando se trata de música ”, dice ella, admitiendo que todo lo que sabe hoy es por él. “Nunca estudié música ni tomé clases de canto. La música fue muy apreciada en mi casa y consumimos todo tipo de música ".

Inicios de Cazzu en la Música

Extrañamente Cazzu inició en la música interpretando canciones de cumbia, pero, aunque si lo disfrutaba no llegó a despegar en ese género, así que decidió optar por otro género, el rock pero tristemente tampoco le funcionó incursionar en esa música ni tampoco con una banda.  “Cuando todo lo de la cumbia no funcionó y me cansé de pasarla mal, decidí que iba a empezar de cero, bien lejos. No me podía llamar de otra manera, hasta mi campera de la promoción tenía un Cazzu en la espalda”, recordó Cazzu en una reciente entrevista.

Posteriormente, llegó Tucumán para estudiar cine, luego de un tiempo se movió a Buenos Aires con el propósito de estudiar diseño multimedia y todo lo relacionado con audiovisuales pues como no veía un futuro claro en la música de algo tenía que vivir y encontró en las artes gráficas la escapatoria para no ser tan pobre, aunque realmente su objetivo era seguir probando suerte en la música. Cuando encontró un trabajo más o menos estable, pudo empezar a pagarse sus primeras grabaciones y videoclips. “Fui mi primera inversora, plata que hice, plata que invertí en vídeos y canciones”, comenta. Así fue como se formaron sus primeros temas, usando ya su nombre “Cazzu”.

Trayectoria en la música de Cazzu

Se abrió paso participando del tema más escuchado del momento junto a Duki y Khea (Loca, con más de 140 millones de reproducciones en cuatro meses), en el clip de Killa presentó con toda su primer disco Maldade$, a puro gangsta lover vacilón, colaboró con La Joaqui en el hit bolichero Ay papi, tiene la banca de raperos como Klan o Neo Pistéa y espera ansiosa la salida del remix de Loca que se mandó Bad Bunny. “Me siento bastante orgullosa de mí”, dice.

Durante el show de Daddy Yankee y Ozuna en Buenos Aires, Cazzu tenía la misión de calentar la pista junto a Khea y Ecko. Pero lejos del estereotipo del trap latino, mientras tanto su mamá la ponía en órbita: le mandaba WhatsApp recordándole cuánto había soñado ese momento. “Cuando todo lo de la cumbia no funcionó y me cansé de pasarla mal, decidí que iba a empezar de cero, bien lejos. No me podía llamar de otra manera, hasta mi campera de la promoción tenía un Cazzu en la espalda”, recuerda.

“Para mí, Cazzu es todo lo que quería ser. Es mi alter ego, es una maldita superheroína”, se entusiasma. Esa poder y energía, ese girl power que se muestra en canciones como “Chapiadora”.
“Yo no soy nadie para darles un estereotipo, no quiero imponer una manera de ser mujer. Solo quiero llevar mi idea. Me saco y me extirpo ese peso de ser el modelo a seguir, no permito que suceda. Yo soy un ser humano que hace música para aquella gente a la que le pueda gustar esa música. Lo que soy o lo que digo no es lo correcto, lo tengo bien claro”, declaró Cazzu. Cuando arrancó en el trap, las críticas la ponían mal. “Hoy los doy vuelta como una media.” Una vez, en una juntada con otros artistas, un flaco le espetó que era “buena para ser mujer”. Y Cazzu entronizó una paciencia inaudita: “No quiero tener amigos pelotudos”.

Luego, además de subir al escenario en 2019 Lollapalooza Argentina, debutó su álbum de estudio Error 93, bajo Rimas Entertainment, mostrando su dulce voz y sonido experimental.
"Me senté con mi productor y escuchamos muchos álbumes", dice sobre el proceso creativo del álbum. "Uno de los álbumes que más escuchamos fue Halland's Badlands . Me encanta poder fusionar algunos de los sonidos que ella usa para crear música urbana. Jeremih es otro artista cuyo flujo y forma de cantar y componer música trato de incorporar ", dice, y agrega:" Simplemente estoy tratando de crear lo que está esencialmente en mi cerebro ".

En "Error 93", Cazzu se ha esforzado por escribir sobre historias de amor y desamor y con un lenguaje y tono que le permita comunicarse con todo el ámbito hispano. "Siempre pensé que había algo en nuestro acento argentino que no permitía que nos comprendieran. En esas cosas hay que pensar que necesito que la gente de Puerto Rico, por ejemplo, entienda lo que estoy diciendo para que puedan sentirse representados", afirma. El álbum también reduce intensidad a las usuales letras sexualmente explícitas del trap y la nueva producción está salpicada, por ejemplo, de frases como "Debería ser abogada / No se me escapa ninguna jugada", como se escucha en el tema "Mucha data".

En lo musical, el reguetón por momentos se ralentiza y se viste con dance hall, R&B y punk, todo marcado por el soprano de su voz. El disco solo tiene dos colaboraciones. "Nada", un reguetón con Lyanno, Rauw Alejandro y Dalex; y "La clase", con los traperos argentinos Duki, Neo Pistéa e Ysy A. Fuera del escenario, la artista de 25 años es más Julieta Cazzuchelli que Cazzu: habla con un tono suave y un ritmo pausado que la hace creíble cuando confiesa que durante su infancia, en la provincia del noroeste argentino de Jujuy, era una chica callada.

"Mi mamá pensaba que me iba a quedar muda", recordó. Su sueño era la música y se dio cuenta de que era posible a los 15 años, cuando escribió su primera canción. "Fue un rap con hip hop y me di cuenta de que tenía la capacidad de componer mi propia música", indicó."A mucha gente le parece muy reconocible mi voz y cómo ve veo, pero para mí componer es mi prioridad. Me permite decir, como yo lo quiero decir, lo que pienso", comentó.

En abril del 2020 Cazzu estrenó su EP llamado "Bonus Trap" y con el que aseguró que es la jefa de la música urbana argentina. "Bonus Trap" incluye como primer sencillo "Bounce" que es puro trap guarro, provocativo y cachondo, en el que Cazzu se torna autorreferencial en tono bromista y sarcástico. "Esquina" es la segunda canción del EP que incluye el featuring con los boricuas Eladio Carrión y Noriel. En esta pieza, Cazzu se mete de lleno en la experimentación sonora, con una interesante instrumentación que le dan un toque moderno y muy personal a la canción. El tercer tema es "Me prefiere a mi" con el portorriqueño Mike Towers que viene acompañado de un videoclip animado que fue creado y producido en tiempos de cuarentena en Buenos Aires, bajo la dirección de Cazzu, Agustín Sartori y Darío Vilanova de Dopamina FX. "Es un material que tiene la impronta de mi personalidad, situaciones reales y una lírica cruda que se aleja de la comodidad de escuchar a una mujer cantar bonito en un ritmo bonito y con palabras bonitas", consideró Cazzu.

Novios de Cazzy

Cazzu y Bad Bunny

Bad Bunny

Tal vez te interese: Biografía de Bad Bunny >

“Nos conocimos en el escenario porque no había forma de conocernos antes, pero fue algo bastante natural y no supe realmente qué pasó, fue todo muy raro y de repente se nos olvidó que había ocho mil personas enfrente de nosotros", aseguró Cazzu en una reciente entrevista sobre el beso tan sonado que ella y Bad Bunny se dieron en la boca en un concierto en 2018.

Cazzu jamás reconoció haer tenido una relación con el conejo malo pero en esa época era evidente que entre ellos había algo más pues llegaron a publicar en sus redes sociales varias imágenes donde se les veía juntos y pasando momento muy agradables teniendo un acercamiento muy estrecho, además un beso en la boca no se le da a alguien por quien no sientes nada.

Cazzu y C.R.O

C.R.O

Tal vez te interese: Biografía de C.R.O >

Los rumores de romance entre Cazzu y C.R.O surgieron en julio del 2018, cuando él publicó en sus Instagram Stories un video donde aparecía bailando con ella y supuestamente diciéndole “amor”.

Un par de meses después, la llama sigue ardiendo entre los tórtolos. La emperatriz emo del trap argentino subió a sus IG Stories un clip donde aparece una mano con los mismos tatuajes de C.R.O agarrándole las nalgas. Pero actualmente parece que su relación terminó, pero quedaron como amigos afirmó Cazzu en un live por Instagram.

Pack de Cazzu

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Cazzu o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cazzu más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Cazzu?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cazzu y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Cazzu dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Cazzu seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Cazzu.