▷ Biografía de Luis Fonsi ◁ Edad, estatura, pack, millonario, despacito

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Luis Fonsi

Cantante
15 de abril de 1978
Puertorriqueño

 

¿Quién es Luis Fonsi ?

Luis Fonsi era en gran medida una personalidad desconocida, excepto en su tierra natal de Puerto Rico y el resto de Latinoamérica antes de 2017. El éxito de su grab single Despacito de 2017 cambió todo eso. La canción hizo más que traerle éxito internacional pues su tema se convirtió en la canción más exitosa en la historia de la música, también puso a Puerto Rico en el mapa musicalmente.

Datos personales de Luis Fonsi

Nombre Completo:  Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero
Mejor Conocido:  Luis Fonsi
Fecha de Nacimiento  15 de abril de 1978
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante y compositor
Fortuna:  16 millones de dolares
Padres:  Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero
Hijos:  Mikaela López-Cepero y Rocco Rodriguez López
Altura:  1.69 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Inicios en la vida de Luis Fonsi


Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero es el primer hijo de sus padres Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero. Nació en San Juan, Puerto Rico, el 15 de abril de 1978. Sus padres también tuvieron otros dos hijos, dos niñas Jean y Tatiana. Fonsi siempre tuvo su mente puesta en la música. En sus años de infancia, trató de adaptar su canto para que pudiera sonar como el popular grupo de canto puertorriqueño Menudo. Durante este período de su vida, también fue un miembro activo del Coro de Niños de San Juan.


Para su educación secundaria, Luis se mudó a Florida, donde se matriculó en la Escuela Secundaria Dr. Phillips en Orlando. Aquí conoció a algunos amigos, incluido el cantante Joey Fatone, y juntos formaron un popular grupo de canto local conocido como "Big Guys".


Pasando de la escuela secundaria, obtuvo la admisión en la Florida State University con una beca completa para obtener un título en interpretación vocal. Nuevamente, Luis estuvo involucrado en grupos de canto. Actuó con el coro de la Universidad y también con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham. A pesar de la beca, más tarde abandonó la escuela para comenzar su carrera musical. No mucho después de dejar la escuela, Universal Music Latin le ofreció su primer contrato musical.


Carrera musical de Luis Fonsi


El álbum debut de Luis Fonsi fue un éxito. En 1998, lanzó su primer proyecto Comenzaré, que se traduce como "Comenzaré". Fue un éxito masivo en América Latina, Colombia, El Salvador, México, Puerto Rico y otros mercados de habla hispana. También se incluyó en varias listas de música latina, incluida la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard.


Su álbum de seguimiento en 2000 fue aún más exitoso. Para entonces, había alcanzado el estatus de celebridad en el mercado musical español, incluso apareciendo en una canción de Christina Aguilera .
En 2002, Luis Fonsi lanzó su primer álbum en inglés Fight The Feeling. Presentó a su amigo de la escuela secundaria, Joey Fatone, en el video musical de la canción "Secretos". Su quinto álbum, Abrazar la Vida, alcanzó el primer lugar en las listas de Billboard Latin. Durante este período trabajó con la ex Spice Girl, Emma Bunton en su álbum de 2004.


Los siguientes dos álbumes de Fonsi, Paso a Paso y Nada Es Para Siempre llegaron a la cima de las listas, y este último obtuvo una nominación al Grammy Latino. El single de Luis "No Me Doy por Vencido" de su álbum de 2008 Palabras del Silencio hizo su debut en el Billboard Hot 100 de EE. UU; llegando al número 92. El sencillo finalmente fue etiquetado como la canción pop latino de la década de Billboard.
Al año siguiente, Fonsi ganó su primer Premio Grammy Latino por Canción del Año, gracias a su sencillo "Aquí estoy yo". En julio de 2011, Billboard lo nombró líder de la Nueva Generación de la Música Latina.


Tres años después de su álbum de 2014, el veterano cantante latino lanzó lo que es su esfuerzo musical más exitoso hasta la fecha. El lanzamiento de Despacito en enero de 2017 junto con Daddy Yankee rompió el molde de la música latina y disparó para las estrellas. En la primera semana de abril de 2018, el video musical de la canción había acumulado 6 mil millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en el video más visto en el mundo. También llegó al primer lugar de prácticamente todas las listas de Latin Billboard. Luego, Luis Fonsi hizo un remix en inglés del sencillo con Justin Bieber, que alcanzó su punto máximo en el número 1 en el Billboard Hot 100 y permaneció allí durante 16 semanas seguidas

.
En mayo de 2018, Despacito lanzó una respuesta al exitoso sencillo titulado Despacito II. El sencillo contó con Sans Undertale, Charlie Puth y el rapero Soulja Boy. Tras el éxito del sencillo, la cantante puertorriqueña comenzó a trabajar con otros artistas de talla internacional, incluidos Demi Lovato , Aitana y Stefflon Don.


Después de Despacito, Luis Fonsi ha intentado de mil maneras lograr algún otro éxito como lo logró con dicha canción pero nada hasta el momento le ha funcionado igual. En abril del 2019 Luis Fonsi lanzó junto a Sebastián Yatra y Nicky Jam el tema “Date La Vuelta” que si bien no logró el éxito de despacito si llegó a lo más de 100 millones de reducciones.


Carrera actoral de Luis Fonsi


Luis Fonsi había estado construyendo su carrera como actor junto a su música desde 1992. Hizo su debut como actor en una breve aparición como amigo del personaje principal en la película romántica Como Agua Para Chocolate. Doce años después estaba en Corazones al límite, interpretando al personaje Roy en la telenovela mexicana. También apareció en la serie de Nickelodeon Tainaen 2001 y estuvo aparte de una gira de dos semanas con el elenco de Forever Tango de Broadway en agosto de 2013.


Novias y parejas de Luis Fonsi


Luis Fonsi y su historia de amor con Adamari López


Antes de su esposa actual, Luis estaba casado con la actriz Adamari López. Comenzaron una relación en 2003 y se mantuvieron unidos incluso cuando Adamari estaba luchando contra el cáncer. La pareja se casó en junio de 2006 y terminó oficialmente la unión en noviembre de 2010. La historia de amor y desamor de la actriz y el cantante comenzó en el 2006, año en que la pareja se casó. La pareja de artistas se posicionó como las más populares de la década pasada, pero debido a diversas situaciones, decidieron poner punto final a su relación en 2010.


En 2013, Adamari López lanzó su libro ‘Viviendo’ y reveló que el final de su matrimonio con el cantante fue una pesadilla, además, en una entrevista a Telemundo, contó los reales motivos por el cual terminó con él.

“Él (Luis Fonsi) fue muy importante en mi vida, estuvo ahí en todo momento. Eso lo agradezco infinitamente. Pero así como me brindó ese apoyo enorme e incondicional, también fue uno de los que provocó uno de los golpes o dolores más grandes que a mis 41 años había podido sentir”, señaló la actriz.

Adamari afirmó que una vez que el matrimonio con el artista entró en crisis, él “no quiso luchar” y fue él quien decidió separarse. Esta decisión se la comunicó a la actriz por teléfono.

En otro momento, Adamari contó que Luis Fonsi le hizo una fuerte y dolorosa confesión. Y es que luego que le extirparon uno de sus senos, el cantante le dijo que ya no la deseaba como mujer.

“Fue duro esa primera vez que me vi sin un seno, ver la cicatriz, ver los cambios que hubo a medida que el tratamiento avanzaba. Mi cuerpo cambió. No me conservé igual de delgada. Estaba hinchada. Estaba, como de alguna manera, deforme. Él me lo dijo una vez que no me deseaba como mujer. Creo que ese fue para mí uno de los momentos más duros de todo el proceso. Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea como mujer, se te cae el mundo”, contó entre lágrimas Adamari López.

La intérprete también se refirió a las infidelidades de Luis Fonsi y lamentó haber callado pues perdonó al cantante porque estaba muy enamorada. Como era de esperarse, en aquel momento el cantante negó la versión de su ex esposa. Tras la polémica separación, López y Fonsi se volvieron a ver las caras en 2019 en el programa 'Un nuevo día', de Telemundo. Lo que para muchos podía ser una experiencia llena de tensión y malas miradas, se convirtió en una buena charla donde no faltaron las risas, gestos y canciones pues los problemas habían llegado a su fin y ambos ya estaban en otras etapas de sus vidas.

Luis Fonsi y su esposa Agueda López


Luego conoció a la impresionante belleza y modelo española Agueda López. Agueda es un modelo de demanda y anfitrión de eventos. López ha trabajado para gustos de Univision y VME Network. No es tímida para reflejar sus raíces en cualquier cosa que haga, desde la ropa que usa hasta los eventos a los que asiste. Agueda también es una madre cariñosa y no duda en compartir momentos especiales de mamá en Twitter.
Luis Fonsi se casó con ella el 10 de septiembre de 2014. Llevaban tres años viviendo juntos y tenían una hija, Mikaela, en diciembre de 2011. Su hijo Rocco llegó el 20 de diciembre de 2016.

Escándalos de Luis Fonsi


Luis Fonsi humilla a Adamari López


Adamaris comentó en 2018 las razones oficiales de su separación con Luis Fonsi, en una entrevista aseguró: "Él me lo dijo una vez que no me deseaba como mujer. Creo que ese fue para mí uno de los momentos más duros de todo el proceso. Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea como mujer, se te cae el mundo”, contó entre lágrimas Adamari López.
La actriz y conductora también confirmó que él la engaño muchas veces, pero por amor lo perdonó.


Ante la presión y el odio que se generó tras las revelaciones de Adamari López, el cantante envío una carta y aseguró que jamás trató mal a su exexposa. "He aguantado y he callado. Por ser un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo. Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron. Yo no soy esa persona. Lo que se ha dicho es una falta de respeto absoluta a mi integridad como ser humano, a mi pareja, a mi hija, a toda mi familia”.


Luis Fonsi y su enemistad con Daddy Yankee


Cuando Despacito se convirtió el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas, superando a La Macarena (Los del Río, 1996) siendo la canción más escuchada en todo el mundo vinieron los problemas entre Luis Fonsi y Daddy Yankee.


Y ese éxito llegó acompañado para sus creadores de dinero, más fama, giras mundiales y promociones. Y es en este punto donde los intérpretes Luis Fonsi y Daddy Yankee estarían envueltos en una pelea de egos y dinero pues al parecer Daddy Yankee deseaba màs dinero de lo que recibió inicialmente por participar en la canción y no se le hacia justo lo que le había tocado después de que Despacito no tuviera un éxito normal, sino que fuera un fenómeno mundial. Luis Fonsi al parecer se lo negó y además ya no lo invitaba a participar con él cuando había que interpretar el tema en vivo. Ante toda esta ola de rumores Daddy Yanke comentó: “Luis Fonsi y yo estamos súper bien. Negocio es negocio y amistad es amistad, son dos cosas totalmente diferentes… uno puede tener diferencias en el negocio pero eso no significa que se dañe la relación”. Con esto tal vez confirmaría los problemas pero los separaría de la amistad que tiene con Luis.

Altura de Luis Fonsi y curiosidades


Según fuentes en línea, el ícono puertorriqueño tiene un patrimonio neto de $ 16 millones.


1. El cantante mide aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas (169.5 cm)
2. Fonsi ha actuado en varios eventos con la participación del Papa Juan Pablo II y Barack Obama .
3. En 2007, Luis Fonsi formó parte del grupo de personas que encabezó el proceso de selección de los nuevos miembros del grupo de canto readaptado Menudo. Fue durante el proceso de selección en Dallas que la estrella de la música en ascenso JC González fue elegida.
4. Junto con algunos otros artistas, Fonsi se presentó en la Casa Blanca en honor a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre.

Pack de Luis Fonsi

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luis Fonsi o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis Fonsi más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Fonsi ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis Fonsi y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Luis Fonsi tiene una fortuna valuada en más de 16 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.