▷ Biografía de Prince Royce ◁ Edad, estatura, esposa, pack

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Prince Royce

Cantante
11 de mayo, 1989
Estadounidense

 

¿Quién es Prince Royce?

Geoffrey Royce Rojas nació en Bronx, Nueva York el día 11 de mayo de 1989, actualmente tiene 30 años, en el mundo de la farándula es conocido como Prince Royce, destacando por ser un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense, de origen dominicano.

Datos personales de Prince Royce

Nombre Completo:  Geoffrey Royce Rojas de León​​
Mejor Conocido:  Prince Royce
Fecha de Nacimiento  11 de mayo, 1989
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Padres:  Angela Rojas, Ramón Royce
Hermanos:  3
Esposa:  Emeraude Toubia
Altura:  1.73 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Blanca/Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Sus primeros pasos en la música


A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce, nombre que después sería conocido por miles de personas; a los 18 años participó en el programa Sábado Gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel. En dicho programa dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos móviles, ya que con dicho empleo podía pagar a los músicos, el estudio y toda la música que hacía.


Cuando cumplió los diecinueve años conoció a Andrés Hidalgo, quien luego de escuchar una de sus maquetas musicales se convirtió en su mánager y lo impulsó a involucrarse en el mundo de la música, sobre todo en la bachata, Andrés fue el responsable de presentarle al pianista Sergio George, con el cual firmó un contrato musical bajo el sello discográfico Top Stop Music.


Su llegada al mundo de la fama


Tras su primer contrato discográfico fue hasta el en 2010 cuando con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos «Stand by Me» y «Corazón sin cara», los cuales alcanzaron la primera posición en la lista Tropical Songs de Billboard y lo lanzaron al estrellato en América Latina.
Este primer álbum, homónimo, fue grabado en 2009 y publicado el 2 de marzo de 2010. La producción del disco estuvo a cargo de Hidalgo y George, y Royce se encargó de la coproducción. Carlos Quintana, de About.com, describió el trabajo musical como una «Bachata con R&B y sonidos pop», mientras que Jason Birchmeier de Allmusic, reconoció a Hidalgo «por el nítido trabajo de producción, aunque añade de forma redundante ritmos urbanos aquí y allá».


Poco después de su lanzamiento, el álbum debutó en la décima quinta posición de la lista de Álbumes latinos de Billboard en Estados Unidos, siendo el tema principal del disco, «Stand By Me», una versión en bachata de la canción de 1961 de Ben E. King, canción que alcanzó la primera posición en las listas Tropical Songs y Latin Tropical Airplay de la revista Billboard de Estados Unidos, y consiguió la octava posición en la lista Hot Latin Songs de la misma publicación. Su segundo sencillo «Corazón sin cara» salió al mercado el 8 de febrero de 2010 y tuvo la misma suerte que el anterior ya que se situó en el número uno en las listas Tropical Songs, Latin Airplay y Latin Tropical Airplay, y el número cuatro de la lista Hot Latin Songs de Estados Unidos.


Cabe destacar que el álbum también obtuvo la primera posición en la lista Billboard de álbumes tropicales y fue certificado como doble Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA, por sus siglas en inglés).


Para diciembre de 2010, grabó con Sergio George el tema «El campo de sueños», escrito por el venezolano Leonte Landino con arreglos de Guianko Gómez, tema que se usó en el programa de televisión “Domingo de grandes ligas” de la cadena de televisión estadounidense ESPN en la temporada de 2010. Por su primer álbum, Prince recibió una nominación a los Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.


Su consolidación en la música


Para abril de 2012 salió a la venta su segundo álbum de estudio: Phase II, el cual está integrado por trece pistas, las cuales incorporan una variedad de estilos musicales que van desde la bachata hasta la música mariachi, característica de México, lo mismo contiene canciones en español y en inglés. Debido a la alta popularidad del sencillo «Las cosas pequeñas», el trabajo discográfico se convirtió en uno de los álbumes de música latina más vendidos a través de iTunes; incluso la canción antes mencionada debutó en la primera posición de la lista de música tropical de Billboard y posteriormente encabezó la tabla de posiciones de Hot Latin Songs de Billboard.


Durante la primera semana de lanzamiento del álbum, Royce congregó en varias ciudades de los Estados Unidos a un alto número de seguidores para la firma de autógrafos que ofreció. Su disco Phase II fue certificado con un disco de Platino, en los Estados Unidos y Puerto Rico, seis meses después de su publicación. Además el material discográfico fue nuevamente nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum tropical.

Ese mismo año fue nombrado por la revista People en Español como uno de los hombres más sexys del 2012. El 19 de noviembre su sello discográfico lanzó al mercado #1's, un disco recopilatorio con la mayoría de sus éxitos, y que alcanzó la tercera posición de la lista Hot Latin Albums de Billboard.


Gracias al éxito obtenido con este segundo material, Prince Royce también participó en una serie de televisón llamada "11 11 en mi cuadra nada cuadra", en la que promocionó la canción "Las cosas pequeñas".
Su contrato con Sony Music Entertainment


En abril de 2013 se anunció a la prensa internacional que Prince había firmado un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de su tercer álbum en español bajo el sello Sony Music Latin, y su primer álbum en inglés con RCA Records. La noticia trascendió a tal grado que el cantante tuvo que librar una batalla legal con su antigua casa discográfica, Top Stop Music , quien lo demandó por incumplimiento de contrato.


A pesar de la demanda que Prince enfrentó , el 8 de octubre de 2013 salió a la venta su tercer álbum de estudio titulado “Soy el mismo”, bajo la producción del sello discográfico Sony Music Latín. El primer sencillo «Darte un beso» consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard". Para el 4 de abril de 2014 el cantante recibe su primer disco de oro de Sony Music Latin, debido a sus altas ventas.


Double Vision y Five


Para el 24 de julio de 2015 Prince Royce lanza su primer disco totalmente en inglés titulado "Double Vision", en dicho álbum se puede escuchar otra visión musical del cantante ya que el disco está plagado de un género diferente a lo que solía hacer, en el mismo incluye grandes éxitos con colaboraciones como Tyga, Kid Ink y Snoop Dog. Este disco, no obtuvo el éxito que se esperaba debido al radical cambio de estilo.
Dos años después, el 24 de febrero de 2017 salió a la venta Five, su quinto álbum de estudio, el cual debuta de inmediato en el número 1 en Itunes en el que incluye colaboraciones con Shakira, Zendaya, Chris Brown, SpiffTV, Gente de Zona, entre otros. El primer sencillo del álbum fue "Culpa al Corazón" lanzado desde el 2015.


Actualmente Royce también ha participado en colaboraciones como "Sensualidad" junto a Bad Bunny, "100 años" con el dúo mexicano Ha*Ash, y una de sus última colaboración en el año 2018 fue "Llegaste tú" junto al grupo CNCO, temas que lo han mantenido vigente y en el gusto del público.


Asimismo, el consolidado cantante ha colaborado con varios artistas latinos, entre ellos, Maná, Daddy Yankee y Thalía. Compartió gira con Enrique Iglesias y Pitbull, a pesar de que su estilo musical es muy similar al de Romeo Santos, motivo por el cual la prensa los ha colocado como rivales, aunque cabe destacar que sus bachatas son más arriesgadas al mezclar en ellas otros géneros musicales, lo que según la crítica especializada las hace un estilo único y original.

Su paso por la Voz Kids


Como dato adicional Prince Royce ha participado como jurado en la La voz Kids en dos de sus emisiones en Reino Unido.

Esposa de Prince Royce

Prince Royce y Emeraude Toubia pasaron por el altar en secreto el pasado mes de diciembre del 2018. Después de un noviazgo de ocho años, los exitosos y talentosos jóvenes se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia íntima que tuvo lugar en México.

Los 'tortolitos' siempre han guardado su relación con gran discreción, de hecho, no fue hasta mediados de 2016 que se confirmó su romance.

A pesar de esto, a los jóvenes enamorados se les había visto en algunos eventos juntos y contadas publicaciones en redes sociales. Suficientes para evidenciar que están enamorados el uno del otro y que están viviendo una preciosa historia de amor.

Emeraude Toubia es una actriz, presentadora y modelo canadiense de ascendencia mexicana y libanesa. Es mayormente conocida por interpretar a Isabelle Lightwood en la serie Shadowhunters. En su trayectoria profesional, la joven de 30 años ha destacado también por su belleza en diferentes certámenes. Quedó segunda en 2018 en Nuestra Belleza Latina y entre las cinco mejores de Model Latina en 2009.

 

Pack de Prince Royce

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Prince Royce o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Prince Royce más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Prince Royce ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Prince Royce y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Prince Royce tiene una fortuna valuada en más de 5 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.