▷ Biografía de Guaynaa ◁ Edad, estatura, pack, mamarre

Vota por esta Biografía
(28 votos)

Guaynaa

Cantante
12 de enero, 1992
Puertorriqueño

 

¿Quién es Guaynaa?

Nacido como Jean Carlos Santiago Pérez pero mejor conocido en el mundo de la música Guaynaa es uno de los cantantes que más impacto ha logrado incluso con una sola canción “Rebota”. Guaynaa nació el 12 de enero de 1992 en Puerto Rico y aunque ha logrado muchos éxitos es muy reconocido por la palabra “mamarre”.

Datos personales de Guaynaa

Nombre Completo:  Jean Carlos Santiago Pérez
Mejor Conocido:  Guaynaa
Fecha de Nacimiento  12 de enero, 1992
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante
Frase:  Mamarre, mamarre, mamarre
Talento:  Vocal
Novia:  Lele Pons (2020)
Altura:  1.78 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Guaynaa

Inicios en la vida de Guaynaa

El abuelo de Guaynaa era un trovador, pero hasta que nació, nadie más en su familia incursionó en la música. Alrededor de los 10 años, comenzó a entretenerse a sí mismo y a sus amigos escribiendo canciones y actuando. "Al principio solo [improvisábamos] letras espontáneas, principalmente reggaetón", le dice a Remezcla por teléfono. Él reconoce que escuchar a artistas populares en su juventud lo inspiró a estar siempre "rapeando y haciendo freestyle" con sus amigos.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Guaynaa comenzó la universidad en Puerto Rico y se unió al equipo de béisbol de la escuela antes de pasar al ecuestre, una decisión que atribuye a alcanzar su punto máximo temprano en el béisbol universitario. “Siempre me han gustado los caballos de carreras, y un día tuve un gran juego, ponché a 16 de los 21 bateadores y dije: 'Eso es suficiente; Ya no quiero hacer esto, quiero competir con caballos y cambiar de deporte”. Pasó cuatro años en Boston tratando de triunfar como jinete, pero finalmente decidió retirarse. "Tuve problemas para hacer el peso necesario, así que finalmente decidí dejarlo", dice. Regresó a Puerto Rico donde comenzó a estudiar ingeniería química con los ojos puestos en un grado.

¿Por qué se llama Guaynaa?

Mientras lo estiliza como "Guaynaa", el término "guayna" es una abreviatura común de la palabra "guaynabicho", un término de la jerga puertorriqueña que se refiere a los residentes de la ciudad de Guaynabo. La gente de allí tiene una reputación (garantizada o no) de ser presumido, superficial y de clase alta. El propio Guaynaa nació en Caguas y se crió entre Carolina y Canóvanas, pero debido a su personalidad extrovertida y sentido del estilo, los amigos a menudo lo llamaban "guayna".

Trayectoria e historia artística de Guaynaa

Años antes de su debut, Guaynaa hizo un intento inicial de irrumpir en la escena musical en 2015. Bajo el apodo de Janko (una obra de teatro de su nombre, Jean Carlos), lanzó dos videos musicales en los que se apoyó en un malianteo. persona. "Firmé con un sello llamado Real Music e intenté hacer el estilo que vería en otros artistas en lugar de ser yo mismo, [pero] realmente no funcionó y dejé de hacer música así". identificado con la mayoría, el chico malo Janko o el travieso Guaynaa, respondió: "Definitivamente Guaynaa, está más cerca de quién es realmente Jean Carlos".

Guaynaa se convirtió en una sensación en Internet a fines de 2017. A raíz de los golpes del huracán María en Puerto Rico, el nativo de Carolina lanzó un estilo libre titulado "María" en el que, con la lengua firmemente plantada en la mejilla, se burló de la adversidad y la desgracia que sufrió durante los meses de apagones y criticó la visita difamada del presidente Trump a la isla.

Después de volverse viral e impresionar a los fanáticos con su juego de palabras, Guaynaa comenzó a presentar ofertas para hacer más canciones y versos invitados. En enero, lanzó el sencillo "ReBoTa", que se convirtió en un éxito instantáneo con el humor pervertido de retroceso humorístico de la pista y el comportamiento bobo de Guaynaa. En marzo, nada menos que Bad Bunny lo llevó al escenario durante su carrera masiva de tres noches en El Choliseo de San Juan , lo que le dio a Guaynaa un impulso instantáneo de popularidad que ahora lo tiene haciendo una prensa sin parar y trabajando con algunos de los nombres más importantes del movimiento.

Guaynaa irrumpió en la escena con la oportuna "María", que fue una versión humorística pero honesta de la vida en la isla después del huracán. Desde su debut en la gran audiencia durante la gira X100PRE, se le ha asociado con frecuencia con Bad Bunny, quien no ha evitado hablar de violencia doméstica, masculinidad y política local. Pero cuando se le preguntó si consideraría seguir su ejemplo y explorar la política más profundamente, Guaynaa se niega y dice: "Si alguien me pregunta mi opinión sobre algo, les diré, siempre y cuando no ofenda". , él no espera mezclar su política con su música; solo quiere concentrarse en entretener a sus fanáticos.

Si bien los oyentes la abrazaron rápidamente, Guaynaa también se ha comparado inevitablemente con los artistas de reggaetón de la vieja escuela que comparten su ingenio bromista, como Wiso G y Ranking Stone, y otros más recientes como Jowell y Jamsha, todos conocidos por sus letras irreverentes. . A Guaynaa no le importan las comparaciones y reconoce que el estilo lúdico es completamente parte de su enfoque de escritura. “No me molesta en absoluto, y soy consciente de que ese es el estilo de música que he decidido hacer. La gente siempre hará comparaciones y eso está bien, lo respeto ".

Pronto llegaría el más grande éxitos de Guaynaa, Rebota se convirtió en un tremendo hit mundial desde que salió en las diferentes plataformas digitales y hasta en la radio logró entrar siendo él un artista incipiente. Guaynaa, contó que escribió el tema en solo 20 minutos y fue al estudio de Charlie Way en busca de un sonido “particular”, fue entonces cuando entre una serie de pruebas y acomodo de voces surge el pegajoso “Rebota”.

Curiosamente el tema comienza con la palabra “mamarre” lo que la hace pegajosa por el tono y ritmo. La voz es la misma de Guaynaa filtrada y es originalmente parte de una película jamaiquina. El artista dijo entre risas que “mamarre es el time out de que hay que empezar a bailar”. “Yo soy una persona que tiene más pensamientos por segundos que una persona normal”, expresó Guaynaa haciendo referencia a la rapidez de poder crear temas curiosos sin dificultad.“Guaynaa por mi cara, mi pollina y mi forma de vestir”, aclaró el artista quien aunque no es nacido ni criado en Guaynabo, Puerto Rico, adopta un estilo parecido con el que familiarizan y estereotipan a los “guaynabeños”.

¿Qué significa Mamarre, mamarre, marre?

Guaynaa colocó su tema Rebota como uno de los éxitos que se codean con Con Calma de Daddy Yankee gracias a su pegagoso grito 'Mamarre, mamarre, marre' Después de la popularidad de Rebota, Jan Carlos Santiago, mejor conocido como Guaynaa, fue entrevistado en 2019 por medios de comunicación de Puerto Rico, de donde es originario, y la pregunta que saltó desde un inicio fue ¿qué significa 'Mamarre'? Sorpresivamente la realidad es que ni el mismo Guaynaa sabe su significado, pues así lo aseguró. Pero ¿Entonces de dónde la sacó? No es una palabra que haya inventado, le adoptó de una película jamaiquina pero no sabe a qué se refiere su definición. Guaynaa agregó que “mamarre es únicamente el time out de que hay que empezar a bailar”, así de simple y así de sencillo.

En agosto del 2019 Guaynaa y Cauty presentaron su nuevo tema en conjunto “Chicharrón”. “Chicharrón” fue producido por DJ Blass y Mista Greenzz, grabado en San Juan, en Flow Music Studio. El sencillo cuenta con su propio videoclip, dirigido por Juan Carlos González y producido por Sigfredo Bellaflores, bajo la tutela de la compañía productora Buena Vibra Group. En la producción, el director presenta una historia de suspenso que involucra un cementerio y un velorio triste, donde ambos intérpretes acabarán con la depresión y armarán un perreo memorial.

Previo a la salida del tema, Guaynaa había hecho una advertencia al más de un millón de seguidores que tiene en Instagram, comentando que “Chicharrón tendría un lenguaje explícito y no sería apto para el oído de los más pequeños de la familia. “Chicharrón es un tema pensado para bailar, disfrutar y escapar de la rutina durante los minutos de canción. Trabajar con mi hermano Cauty fue clave para este tema, y tenemos muy altas expectativas con este sencillo”, afirmó Guaynaa. En plena internacionalización, Guaynaa visitó recientemente México, donde miles de asistentes corearon junto a él la letra de su exitoso tema “Rebota” y “Tra Tra Tra Remix”.

Guaynaa siguió demostrando que no era un cantante de un solo éxito y siguió lanzando más canciones con los que logró destacar dentro del mundo musical, algunos de los temas más exitosos fueron "Buyaka, Full Moon en colaboración con Yandel, Rompe Rodillas, El Bibí junto a Rafa Pabón, Chama con Lyanno", entre otras pero sin duda la canción que lo volvió a colocar en el panorama musical como uno de los más grandes del momento fue con la canción "Se te nota" que realizó en conjunto con Lele Pons; curiosamente en ese video se dieron su primer beso y a partir de ese momento fue el inicio de su relación amorosa.

A finales del 2020 Guaynaa participó en el remix de 'Nada', la canción de Danna Paola junto a los colombianos Cali y El Dandee, Akon y Brytiago para acompañarlos. En su letra, los artistas lograron concentrar esos sentimientos que muchos experimentaron en el mundo por cuenta de la pandemia, que ha significado oportunidades perdidas y nostalgia por el reencuentro con los que se quieren.

Novias de Guaynaa

Guaynaa y Lele Pons

Lele Pons biografía de la youtuber y cantante

Tal vez te interese: Biografía de Lele Pons >

Lele Pons y Guaynaa se conocieron en una de sus sesiones de fotos a mediados del 2019 y a partir de ese momento se hicieron buenos amigos y hasta salieron a bailar salsa con unos amigos que tenían en común. “Nos hicimos muy amigos, hablábamos mucho. Fui a Puerto Rico lo vi a él y su familia”, comentó en ese entonces la famosa influencer Lele Pons y dijo que a partir de allí empezaron a hablar de grabar una canción juntos, que finalmente saldría a la luz y se convertiría en todo un éxito “Se te nota”.

Pons afirmó que el beso que le dio al cantante puertorriqueño Guaynaa en el video de “Se te nota” fue completamente real y no actuado, pero que Guaynaa ni siquiera lo esperaba por lo que su reacción fue completamente natural. Aunque se estaban llevando muy bien Lele Pons y Guaynaa decidieron no hablar sobre su relación ante los medios pues quería mantenerlo todo en secreto para que nadie se metiera con su amor pero los rumores empezaron a crecer sobre todo cuando eran vistos juntos cada vez con mayor frecuencia por lo que finalmente en diciembre del 2020 ambos decidieron ya no ocultarlo y gritar a todo el mundo su amor.

Desde su cuenta de Instagram, la estrella de internet Lele Pons subió una foto con su novio Guaynaa señalando “Es mío (es oficial)”, generando en solo unas horas más de 2 millones de reacciones entre ambas redes de los jóvenes. "Hace un año nos conocimos y ahora estamos aquí, te adoro bebé" fueron las palabras que él le dedicó a su novia Lele Pons y a partir de ese momento su relación fue creciendo y fructificando cada vez más. 

El Guaynaa y Jacky Fontánez

La animadora Jacky Fontánez y "El Guaynaa", confirmaron su relación con un tremendo beso en un video que publicó Angelique "Burbu" Burgos en su cuenta de Instagram en 2019. "Estamos en el nido de amor. Uno tiene preocupaciones antes de hacer las cosas oficiales, pero realmente iba súper bien y hay química". Santiago añadió que conoció a Fontánez en marzo pasado durante una entrevista de la dicha emisora, donde "lo puso a sudar" luego de un fogoso baile con el famoso tema de "El Guaynaa". Desde hace varios meses en las redes sociales se rumoraba que el intérprete de "Rebota" y la locutora de "El What's up de la 94" estaban compartiendo. Esto después que fueran vistos en el último cumpleaños de la también periodista en un bote en Icacos, con esto terminaron de disipar rumores y confirmar su relación.

Pack de Guaynaa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Guaynaa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Guaynaa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Guaynaa?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Guaynaa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Guaynaa dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Guaynaa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Guaynaa.