▷ Biografía de Wendy Sulca ◁ Edad, estatura, pack, La Tetita, cerveza cerveza

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Wendy Sulca

Cantante
22 abril, 1996
Peruana

 

¿Quién es Wendy Sulca?

Wendy Sulca Quispe, mejor conocida simplemente como Wendy Sulca nació en San Juan de Miraflores en Perú el 22 de abril de 1996. En la actualidad es una cantante y actriz peruana de huayno, pop latino, folk y reguetón, pero que fue conocida mundialmente por sus videos viralizados que la convirtieron en todo un fenómeno de Internet y que más tarde le ayudaría a consolidarse como una de las máximas figuras de Perú a nivel internacional.

Datos personales de Wendy Sulca

Nombre Completo:  Wendy Sulca Quispe
Mejor Conocida:  Wendy Sulca
Fecha de Nacimiento  22 abril, 1996
Nacionalidad:  Peruana
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Padres:  Franklin Sulca y Lidia Quispe
Fortuna:  Medio millón de dolares
Famosa por:  La Tetita y Cerveza, Cerveza
Altura:  1.64 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Wendy Sulca

Inicios en la vida de Wendy Sulca


Wendy Sulca nació en un hogar de extrema pobreza, en uno de los cerros de San Juan de Miraflores en Peru. Debido a su pobreza vivió en carne propia lo que era un día sin alimentos pero eso la impulsó para darse cuenta que eso no era lo que lla quería vivir y menos para su familia así que desde muy pequeña sacó la casta y emprendió su carrera como cantante.

Wendy en sus primeros años de vida interpreto a Dina Paucar y a Sonia Morales con lo cual llegó a ganarse a todo el público, poco a poco Wendy comenzó a ganar más y más simpatía entre la gente que la rodeaba y convertirse en un icono del folclor.


A la corta edad de cinco años en su escuela ella era la sensación pues siempre que podía cantaba para sus compañeros y maestros en eventos y fiestas escolares; solo pasó un año más para que pudiera tener su su primer concierto; y a los siete, sorpresivamente logró tener su primera gira al interior de su país natal con gran éxito.
Debido a la gran exposición que logró y al impacto mediático que estaba teniendo por todo lo largo y ancho de su país, Wendy con solo 8 años logró ganar un concurso nacional de nuevos talentos; lo cual la ayudó para que pudiera alcanzar uno de sus grandes sueños, lanzar su CD y DVD, con sus propias canciones.

Cuando Wendy tenía 10 años su padre Franklin Sulca perdió la vida en un accidente vehicular lo cual destrozó a toda su familia y en especial a Wendy pues él era quien más la alentaba para que se convirtiera en toda un estrella mundial, al final su sueño se termina cumpliendo Su padre Franklin fue quien la preparó en el canto y le enseñó todo lo que él sabía pues el era arpista al frente del grupo peruano Los pícaros del escenario. Su madre Lidia Quispe, se encargó de continuar apoyando la carrera de Wendy cuando su padre murió y la llevó a pisar más de 60 escenarios en Lima y provincias.

Wendy Sulca se convierte en una estrella mundial

Con tan sólo seis años Wendy lanzó los temas ‘La Tetita’ y ‘Cerveza, cerveza’, vestida con el traje tradicional peruana, nunca imaginó que sus videos y canciones comenzarían a viralizarse y en pocos días las canciones llegaron a varios rincones de varios países de Latinoamérica, sobre todo en México, donde su éxito simplemente la catapultó convirtiéndola en una de las personalidades más famosas de Perú.

Wendy sulca sufrió discriminación y bulling

Wendy como era una pequeña niña nunca pudo parcatarse de que us éxito estaba mucho más allá de lo que ella imaginaba, no fue sino hasta que en una clase de computación en su escuela pudo ver el impacto que estaban teniendo sus canciones pero sobre todo lo que más le sorprendió fue ver como la gente ser burlaba de ella, por sus letras y lo que cantaba, lo cual la terminó por destrozar internamente: "Me enteré en la clase de computación (de) que era famosa. Ahí fue donde me afectó, porque en internet es donde te dicen cosas muy fuertes a partir de perfiles falsos. Hasta derramé lágrimas. Yo quería dejar de cantar, sentía que nadie me quería. Mi mamá me dijo que tenía que seguir. Que no hiciera caso a la gente que me hacía comentarios racistas, sino a la gente que me quería, que me aplaudía", comentó Wendy Sulca en una reciente entrevista.

Muchos de los ataques que recibió se debían a sus rasgos étnicos y a que mucha gente de fuera "no conoce de la cultura peruana, de las fiestas patronales, de los ritmos autóctonos". "Los videoclips como el que vieron en La Tetita, los hice así porque solían ser grabados así. Aquí (en Perú) a la gente le gusta verse reflejado en el videoclip", apuntó. Por eso ahora ella vuelve a defender a la niña que fue: "Era una niña y no estaba haciendo nada malo", aseguró Wendy.

La verdadera historia de Wendy Sulca, su libro

En 2014 Wendy lanzó su primer libro ''La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de La tetita'', en la Feria Internacional del Libro de Lima Perú, en el que da cuenta de su historia de vida, los inicios en la música y sus dramas familiares.

En clave autobiográfica, Sulca narra en su debut literario la historia de su vida a través de su carrera musical, los hechos que la marcaron, los problemas que vivió su familia en la época del terrorismo, el racismo, el éxito y las críticas. El libro no recibió muy buenas críticas y tampoco logró entrar dentro de los más vendidos pero si le ayudo mucho para consolidar aun más su carrera musical.

Wendy Sulca y su éxito internacional

Mientras iba creciendo Wendy fue sobrellevando los escándalos que rodeaban su carrera artística así como las burlas y criticas pues sabía que nunca iban a parar, pero más satisfacción tuvo cuando pudo cantar junto al mexicano Rubén Albarrán, de Café Tacuba, más tarde logró trabajar y colaborar con el estadounidense de origen puertorriqueño René Pérez "Residente", de Calle 13.

Su éxito imparable la llevó a cantar junto a Fito Páez y con el cantante chileno Gepe, cuya canción Hambre ocupó los primeros lugares en diversas radios chilenas, o haber participado en el canal musical MTV, donde se presentó con unas polleras estilo pop.

Wendy decide olvidarse de sus éxitos del pasado

En 2019 la cantante aseguró que si bien seguía amando las canciones que la llevaron al estrellato, era momento de dejarlas ir y dejarlas en el pasado para así consolidarse como una verdadera estrella de la música y que la vieran como alguien profesional y no como una simple cantante de letras virales y cómicas.
"Siento que La Tetita, Cerveza, pertenecen a otra etapa de mi vida musical y lo cantaba cuando era una niña". Sin embargo, este pensar le duró poco ya que en 2019 la cantante firmó un contrato discográfico con Sony Music quien la obligó a cantar nuevamente su tema “cerveza, cerveza” en una versión remasterizada y en género cumbia y hip hop. "Estoy muy emocionada y agradecida. Se vienen muchos proyectos increíbles y, una vez más, ¡gracias por confiar en mí!", escribió la cantante en redes sociales.

Wendy Sulca sigue firme en el mundo del espectáculo y no dudamos que siga alcanzando nuevos reconocimientos y premios por lo que te invitamos a que no te despegues de nuestra página porque seguiremos actualizando la biografía, historia y vida de Wendy Sulca.

A inicios del 2020 la cantante Wendy Sulca decidió comenzar a hacer vlogs dentro de la plataforma de youtube para que la gente pudiera conocerla un poco más allá de la estrella de talla mundial que es. Así fue como hizo algunos vídeos como "Un dí con Wendy, Todo sobre mi accidente, Wendy responde", entre muchos otros que sin duda fueron muy del agrado de todos los fans y fieles seguidores de esta cantante.

A finales del 2020 la estrella siguió demostrando que seguía fuerte dentro del panorama artístico pues tuvo muy grandes éxitos laborales que le significaron el incremento de su popularidad, además ganó gran reconocimiento a lo largo del año por sus estrenos en el ámbito ganándose así el cariño de su fiel público.

Pack de Wendy Sulca

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Wendy Sulca o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Wendy Sulca más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Wendy Sulca?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Wendy Sulca y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Wendy Sulca tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Wendy Sulca seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Wendy Sulca.