▷ Biografía de Dakillah ◁ Edad, estatura, pack, novio, batallas

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Dakillah

Cantante
8 noviembre, 2000
Argentina

 

¿Quién es Dakillah?

Morena Jabulij, mejor conocida como Dakillah, Dakillah Warapp o Dak1llah, es una trapera argentina nacida el 8 de noviembre de 2000, en la actualidad es una de las exponentes del género Trap más famosas en su país natal y en varias partes de Latinoamérica y España.

Datos personales de Dakillah

Nombre Completo:  Morena Jabulij
Mejor Conocida:  Dakillah
Fecha de Nacimiento  8 noviembre, 2000
Nacionalidad:  Argentina
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante
Fortuna:  2 Millones de dolares
Género:  Trap
AKA:  Dakillah, Dakillah Warapp o Dak1llah
Altura:  1.65 cm
Peso:  53 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Dakillah

Inicios en la carrera de Dakillah

Morena Jabulij se crio en un hogar de clase media de la zona norte con mujeres fuertes, como su madre y su hermana, quienes también tuvieron la espinita de ser cantantes pero ninguna luchó por llevarlo a cabo así que terminaron siendo otra cosa en la vida, aun así su mamá se la pasaba cantando y su hermana no se quedaba atrás.

Dakillah cuando tenía la corta edad de 8 años se puso muy feliz cuando su mamá se compró un karaoke para cantar en casa, ella lo disfrutó al máximo y esa fueron las primeras ocasiones en las que pudo estar en contacto con la música y cantar por primera vez, sin embargo cantaba de todo tipo de canciones y de artistas variados como Amy Winehouse, Nina Simone o Christina Aguilera, de hecho también interpretaba temas de los artistas que su mamá escuchaba como los tangos los cuales si llegó a amar pero no fue sino hasta que cuando cumplió 12 años conoció la cultura del rap y en ese género se sintió mucho más cómoda pues aceptaba que no tenía la gran voz pero si era lo suficientemente entonada para tener un espacio dentro del género urbano en el cual no se necesita de mucha calidad vocal.

Morena Jabulij comenzó a rapear en las esquinas de la calle donde a pesar de que no le iba tan bien lo hacía porque amaba la música e incluso desde muy pequeña siempre demostró su amor y pasión por el arte musical ya que en las fiestas familiares o de amigos ella las amenizaba cantando para todos los presentes, incluso en su escuela también cuando llegaban a hacer concursos de talentos ella siempre salía victoriosa. Con el paso de los años Dakillah viajaba de Nordelta a Capital Federal para ver a su papá y en sus ratos libres conoció a un grupo de jóvenes hombres que rapeaban en las calles, eso a ella le fascinó. Paulatinamente se fue metiendo en ese mundo y luego dio el salto a las batallas. Dakillah comenzó a los 12 años cuando participaba en las "batallas de gallos" en la plaza de Villa Devoto en Argentina en donde tuvo una participación bastante notoria y se ganó en poco tiempo el gusto del público, pero confesó en una reciente entrevista que fue duro para ella pues en esas batallas los hombres eran quien dominaban la escena: "Me tuve que hacer fuerte porque era una de las pocas mujeres entre muchos hombres. Me tiraban cualquiera. Lo que canto sale todo de ahí. Es una catarsis de lo que me pasa". Pero sobre todo lo malo tuvo muy buenas participaciones en las batallas de El Quinto Escalón o de Las Vegas Freestyle.


No fue sino varios años de perseverancia después cuando en 2015 grabó sus primeras canciones como "NumberOne", "SKYS4U", "Otra vez flashe", y colaboraciones en los temas "Qu3 la chwup3n" con Franco Rodríguez, "Price 4" con JST, "Algo me falta" con Adrián, "Win win" con Arce y XXL Irione, y "Antes" con Lil Teh, canciones que le abrieron paso dentro del mundo de la música urbana.


Gracias a sus inicios callejeros se ganó el respeto y reconocimiento de los más grandes de la cultura gracias a su particular carisma y un increíble talento para el flow y las composiciones melódicas, sus colegas hombres le tienen un gran respeto y las mujeres de su mismo género sin duda quisieran cantar en colaboración con ella pues ha sido considerada como una de las freestyler femenina más importante de la escena de trap, hip hop y género urbano.

Trayectoria e historia artística de Dakillah

Después de que Dakillah comenzó a llamar la atención de mucha gente por su peculiar estilo de cantar y componer fue contratada por la disquera Sony Music y registrarla en su prestigiosa lista de artista exclusivos para llevarla a un nivel más alto. Ya con el apoyo de Sony ya lanzó "Act1tud" y "Oro Negro", logrando millones de reproducciones y ganando poco a poco muchos más fans que se fueron sumando a los que ya la seguían desde aquellas batallas callejeras que ganó en su momento.


Dakillah está entre los top del trap argentino, donde asegura que hay un enorme talento, reflejado en el éxito que varios colegas suyos ya están teniendo también en el exterior. Siente que se generó una escuela local que trasciende fronteras, un camino con el que se ilusiona y empieza a transitar.


En 2019 Dakillah presentó la canción “Luna”, el track que la joven artista estrenó en el mega festival creado por Perry Farrell. A cargo de Team Barbas y Majo Lakatos, el clip del flamante sencillo de Morena Jabulij invita a pasarla bien. “Luna” es una canción de trap realizada junto al productor Evlay Beats, uno de los responsables detrás del reciente éxito de Wos, “Terraza”, sin embargo no resultó ser un gran hit en la carrera de la cantante pues en 5 meses no había llegado aun ni al millón de visitas.

El 8 de noviembre del 2019 se estrenó el single "Soy Bichote (Remix)" de Yung Beef donde incluyó a varios artistas del género, los más reconocidos del momento como Paulino Rey, Alex Kyza, Kaydy Cain, Omar Montes, RVFV, Albany, Pablo Chill-E y por supuesto Dakillah estuvo incluida. "Soy bichote” fue el tercer corte de “Perreo de la Muerte 2”, uno de los álbumes más esperados por parte de los fans de Yung Beef que vio finalmente la luz el 1 de Septiembre de 2019. Sin duda fue una canción que nuevamente posicionó a Dakillah dentro de los primeros lugares de popularidad. Luego más tarde la cantante estrenó los singles No Es Tan Difícil y Pensaste Mal sin tanta suerte. Luego en febrero del 2020 Dakillah se presentó con gran éxito en el Cosquín Rock siendo ella una de las más ovacionadas del festival de rap y compartiendo escenario con los traperos y raperos Paulo Londra, Duki, Cazzu yWos.

Escándalos de Dakillah

Dakillah denuncia a Julián Serrano

En 2019 Dakillah Warapp subió un video contando una situación violenta que vivió con Julián Serrano en medio de una fiesta. La artista contó que el ex de Oriana Sabatini quiso agredirla en un confuso episodio. El youtuber le respondió y llevaría esta acusación a la justicia.

Dakillah aseguró que Julián la quiso golpear: “cuando te quieres hacer el bueno, caballero, y a mí me quisiste pegar en una fiesta porque estabas borracho. Yo no me lo puedo guardar más porque vos no tenés derecho de hacerle esto a NADIE. Julián Serrano sos un ASCO”, expresó.
Sin embargo Julián Serrano salió a defenderse y también eligió Twitter para negar todo lo que Dakillah dijo sobre él. “Si me estás denunciando por violencia de género vamos a hablarlo como corresponde, en la Justicia. Esto no es un jueguito de adolescentes, es grave lo que estás haciendo”, agregó Serrano.


Además dijo que él tenía testigos que saben lo que pasó y lo que “NO” pasó. “Tu relato se cae a pedazos en el momento que decís que te quise pegar ante tres mil personas y me sacaron los de seguridad. De haber pasado eso la gente del lugar me hubiese escrachado”, se defendió.

Dakillah y su enemistad con Cazzu

En 2018 Dakillah protagonizó una serie de historias en Instagram donde aseguró que Cazzu le estaba copiando su look e incluso aseguró que muchas fotos de ella estaban siendo copiadas pues Cazzu posaba igual que ella.  Extrañamente Cazzu nunca hizo caso de estas historias y reclamos de Dakillah por lo que se aseguró que lo único que quería era tener un poco de fama y exposición para que se hablara de ella y su supuesta enemistad y rivalidad con Cazzu pero nunca tuvo una respuesta y solo quedó en eso.

Curiosidades y cosas que no sabías de Dakillah

  • Sus raperos favoritos son Paulo Londra, Akapellah, Dani South, Juani South, Kaze y Kinder Malo
  • A sus 18 años intentó regresar a la escuela para terminar sus estudios
  • Le gustaría hacer algún documental o serie de su vida para contar todo lo que ha vivido
  • Le gusta la ropa pero no se identifica con los esteotipos de mujeres hermosas que ve en revistas o en televisión
  • Dakillah asegura ser muy tranquila pero si alguien le quiere hacer pelea ella dará pelea
  • De niña se sentía más cómoda estando con sus amigos que con su propia familia
  • Decidió firmar con su disquera Sony Music para llegar a más gente, no por venderse a la industria
  • Dakillah comenta que el trap es como la cumbia y se va a quedar en la calle, no es una moda pasajera
  • Recuerda perfectamente como vestía el primer día que comenzó a rapear: “tenía un suéter muy feo y un cuadrillé blanco y negro, que me había prestado mi hermana”
  • En sus inicios se quedaba prácticamente todo el día rapeando en las calles
  • La criticaban mucho porque era de Nordelta
  • Dakillah dice que su etapa de estar en batallas ya fue y ahora está en otro nivel musical

Pack de Dakillah

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Dakillah o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Dakillah más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Dakillah?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Dakillah y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Dakillah tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.