▷ Biografía de Joel Pimentel ◁ CNCO, edad, estatura, pack, novia, fortuna, familia

Vota por esta Biografía
(73 votos)

Joel Pimentel

Cantante
28 febrero, 1999
Estadounidense

 

¿Quién es Joel Pimentel?

Joel Pimentel de León nació el 28 de febrero de 1999 en Victorville, California, Estados Unidos pero también tiene ascendencia mexicana. Joel Pimentel junto a Richard Camacho, Joel Pimentel, Christopher Vélez, Erick Brian y Zabdiel De Jesús forman parte de la banda CNCO, una de las agrupaciones de chicos más exitosas en la actualidad ganadora de innumerables premios y millones de discos vendidos.

Datos personales de Joel Pimentel

Nombre Completo:  Joel Pimentel de León
Mejor Conocido:  Joel Pimentel
Fecha de Nacimiento:  28 febrero, 1999
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante
Famoso por:

 CNCO

 Christopher Vélez
 Richard Camacho
 Joel Pimentel
 Erick Brian Colón
 Zabdiel de Jesús

Género:  Pop, Urbano, Reguetón
Padres:  Patricia Pimentel
Hermanos:  Gabriel, Israel y Emmanuel Pimentel de León
Fortuna:  6 millones de dolares
Altura:  1.80 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Joel Pimentel

Joel Pimentel es un músico estadounidense y miembro de la famosa banda estadounidense 'CNCO'. Nacido y criado en California, Joel comenzó a desarrollar un interés por la música desde una temprana edad. El mayor avance de su carrera musical se produjo en 2015, cuando se unió al grupo de música 'CNCO'.
La banda participó en la primera temporada de un reality show musical español y surgió como su ganador. Esto fortaleció su base como artistas. La banda recibió un contrato de cinco años con 'Sony Music Latin' como premio. Pronto, la banda realizó una gira con Ricky Martin y lanzó dos shows originales, 'Tan Fácil' y 'Quisiera'.


En agosto de 2016, la banda lanzó su primer álbum, 'Primera Cita', y dos años después, lanzaron su segundo álbum. 'Billboard' elogió inmensamente a la banda. Un periodista de la revista declaró que con 'CNCO.
Inicios en la vida de Joel Pimentel. Joel Pimentel nació el 28 de febrero de 1999, en California, Estados Unidos, en una familia mexicana. El nombre de su madre es Patricia Pimentel. Aunque el español es su lengua materna, Joel no entendió ni habló español hasta mucho después.
Para cuando tenía 8 años, aprendió a hablar y escribir español, pero nunca aprendió a hablarlo con fluidez. Se inspiró en su abuelo, que era músico en sus días. Joel a menudo ha declarado que su abuelo lo había alentado a buscar música como una opción de carrera a tiempo completo. Este estímulo lo llevó a comenzar a tomar clases de canto cuando tenía 8 años. Fue intimidado en la escuela debido a su aspecto poco convencional y su herencia mexicana. Fue llamado "papa". Esto lo llevó a convertirse en un niño tímido e introvertido.


Para cuando estaba en la escuela secundaria, también había comenzado a hacer teatro y había comenzado a desarrollar un interés en la actuación. Sin embargo, la música siguió siendo su amor principal.
En 2015, adicionó para el reality show 'La Banda' y llegó a la final. Fue nombrado miembro de la banda de cinco miembros que interpretó canciones en español. Joel venció a Alan Matheus, otro cantante talentoso, para hacer su lugar en la banda. La banda comenzó a operar en 2015, después de su entrada en el final de 'La Banda'.

En febrero del 2020 muy molesto Joel de CNCO, harto de que lo shipeen con Erick, le pidió a sus fans que dejaran de decir eso. “Joerick no existe, y nunca va a existir. Ya dejen esa fantasía por favor. No quiero ver nada más de eso, ya cansa. Me incomoda mucho la verdad”, escribió el integrante de la boyband latina en su cuenta de Twitter y aunque muchos de sus fans lo tomaron normal otros por el contrario lo vieron con malos ojos pues se les hizo muy exagerada su reacción. Todo esto salió a raíz de que muchos fans de CNCO siempre ha creído, ya sea en serio o por diversión, que Joel y Erick Brian, ambos compañeros en el grupo, son novios en la vida real, y constantemente postean sobre “joerick”.

Trayectoria e historia de Joel Pimentel

En las audiciones para La Banda cantó "Cien Ojevas" de José Ocampo, obtuvo un resultado negativo, pero los jueces le dieron otra oportunidad y presentaron "I See Fire" de Ed Sheeran. Fue el tercer miembro seleccionado para unirse al grupo. Pimentel cita a Ed Sheeran como una gran influencia musical y artística.
Joel, como miembro de la banda 'CNCO', se convirtió en un rompecorazones de la nación. La banda se formó oficialmente en diciembre de 2015, al final de 'La Banda'. El espectáculo fue juzgado por incondicionales de la industria como Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini. Los miembros de la banda también se presentaron individualmente.
La actuación de la banda fue muy apreciada por los jueces y el público. Ricky Martin fue tremendamente influenciado por la banda y se convirtió en su representante. 'La Banda' fue un gran avance para la banda, y fueron bañados con premios.


Además de recibir una tutoría de Ricky Martin, la banda también obtuvo un contrato de cinco años con 'Sony Music Latin', que estaba orientado a promover nuevos talentos en la música latina. El famoso rapero puertorriqueño Wisin se encargó de producir el álbum debut de la banda.
'CNCO' comenzó a trabajar con Ricky Martin poco después de su victoria en 'La Banda'. Lo acompañaron en su 'One World Tour'. Durante sus primeros días de gira, la banda promocionó sus nuevos singles, 'Quisiera' y 'Tan Fácil'.


La gira fue llevada a lugares como San Juan, Florida, Puerto Rico, Chile y Argentina. Comenzaron como actos de apertura antes de que Ricky se hiciera cargo del escenario. Esta fue una gran exposición para ellos y los ayudó de una gran manera a lograr un impulso antes de que su álbum debut llegara a los mercados.

En enero de 2016, la banda lanzó su sencillo debut, 'Tan Fácil', que debutó en el puesto 25 en la lista de 'Billboard Latin Rhythm Airplay'. Este fue un gran logro para esos jóvenes músicos. Debutó en el lugar 23 en la lista de 'Hot Latin Songs'. Más tarde ese mes, la banda realizó su primer concierto individual en Miami.


En mayo de 2016, la banda lanzó su segundo sencillo oficial, 'Quisiera', que debutó en el puesto 29 en la lista de 'Billboard Hot Latin Songs'.
El mismo mes, la banda fue invitada a cantar el himno nacional estadounidense en el 'Yankee Stadium'. La banda lanzó su primer video musical, que fue para la canción 'Quisiera', en junio de 2016. El video rompió muchos récords y ganó millones de "vistas" en solo unos meses. Hasta ahora, el video musical se ha visto más de 560 millones de veces en 'YouTube'.
En agosto de 2016, la banda lanzó su álbum debut, 'Primera Cita', y para promocionarlo, lanzaron un juego inspirado en 'Pokémon Go' que requería que los fanáticos buscaran puntos calientes para las canciones de su álbum.


Producido por el rapero Wisin, el álbum constaba de 14 canciones. También se lanzó con el título en inglés 'First Date'. El álbum fue una mezcla de diferentes culturas e idiomas estadounidenses. También presentó las versiones remezcladas de los singles anteriores de la banda, 'Quisiera' y 'Tan Fácil'.
El lanzamiento del álbum se celebró con un concierto en el 'Miami International Mall'. La banda también se aseguró de promocionar el álbum durante sus conciertos con Ricky Martin. El álbum fue lanzado por 'Sony Music Latin' y se convirtió en un éxito instantáneo. Ganó el premio 'Álbum Pop / Rock del año' en la 29a ceremonia de entrega de los 'Premios Lo Nuestro'.


El álbum debutó en el primer puesto en la lista de 'Billboard Top Latin Albums' y vendió 11 mil copias una semana después de su lanzamiento en los Estados Unidos. Repitió su historia de éxito en muchos países de América Latina, y se llevaron a cabo docenas de conciertos en todo el subcontinente estadounidense, lo que hizo que el álbum fuera un gran éxito.
Esto continuó durante los próximos dos años. A principios de 2018, la banda anunció su próximo álbum, 'CNCO'. El álbum fue lanzado en abril de 2018 y constaba de 14 canciones. Fue otro éxito crucial para la banda y debutó en el primer puesto en la lista de 'Billboard Top Latin Albums'.
Joel Pimentel se ha convertido en uno de los jóvenes músicos más populares de su tiempo. 'CNCO' fue nombrada la 'Banda de New Latin Boy favorita' en una encuesta de 'Billboard'. En julio de 2016, la banda ganó cinco premios importantes de música en la ceremonia de entrega de premios 'Premios Juventud'.

En febrero del 2019 CNCO lanzó Pretend, su pegadizo hit global cantado en inglés y español con el que aspiraban a conquistar los mercados norteamericano y europeo. La canción incluyó referencias a un tema de los años ochenta de DeBarge, Rhythm of the Night, sin embargo el tema no contó con un buen recibimiento más allá de los fans habituales que ya consumían la música de CNCO, además participaron en una campaña benéfica para alentar a sus fans a siempre esterilizar a sus animales y adoptar perros en lugar de comprarlos. En un sentido video titulado Have a Heart for your Dog, cada uno de los integrantes dio su sentir sobre los caninos.

En agosto del 2019 bajo el nombre de #RickyMontanerChallenge CNCO, se despojó de sus ropas y cada integrante mostró su retaguardia sin ropa La boyband no quiso perder ante el provocativo desafío y todos los integrantes posaron para la fotografía en la que se bajaron los pantalones. Los fans de la banda no dudaron en hacer comentarios con sentido del humor como, "En mi vida pensé que llegaría a ver una cosa así", "Dios mío", "Lo mejor de la semana", y "Las mejores pompis de la industria".


Al mismo tiempo de hacer este reto estrenaron junto con Abraham Mateo el tema Me Vuelvo Loco. La canción es un tema bailable en el que se mezclan la guitarra española, el reguetón y los ritmos latinos. La letra hace mención a dos artistas que no aparecen en ella, Greeicy y Anitta.

El 11 de octubre del 2019 lanzaron “Que Quiénes Somos” siendo la tercera producción discográfica de CNCO, la cual contó con una colaboración con el cantante colombiano Manuel Turizo en el tema llamado “Pegao” siendo lanzado como sencillo el mismo día del lanzamiento del disco el cual además incluyó otras canciones como De cero”, “Qué va a ser de mi”, “La Ley”, “Ya tú sabes”, “De mí” y “Tóxica”. Unos días después del lanzamiento del disco en los Latin American Music Awards 2019, CNCO se llevó a casa dos premios: “Mejor dúo o grupo favorito” y “Artista favorito Pop” donde competían contra Luis Fonsi, Pedro Capó y Sebastián Yatra.

Lali, cantante argentina, lanzó a finales del 2019 "Cómo así", en el que los chicos de CNCO aparecen cantando a su lado. El video fue grabado en la Ciudad de México, y tomó unas 23 horas de rodaje. El sencillo formó parte de la cuarta producción discográfica de Lali Espósito. Luego PrettyMuch y CNCO también grabaron juntos su sencillo “Me Necesita” en spanglish, producido por Savan Kotecha. En febrero del 2020 CNCO lanzó versión en japonés de su sencillo “My Boo”, la cual también incluyó un coro en español e inglés. Compuesta por Shota Shimizu, fue realizada por CNCO como una manera de hacer sentir incluidos a sus fans en el país asiático, donde han sido todo un éxito. Por si el estreno de dicho single fuera una gran sorpresa para sus fans también comenzaron la gira ‘Press Start World Tour’. Press Start World Tour’ dio inicio el 30 de mayo en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Novias de Joel Pimentel

Joel Pimentel y Emilia Mernes

Emilia Mernes es una cantante argentina que inició su carrera con el grupo ‘Rombai’ agrupación de la que salió luego de romper su relación sentimental con su entonces novio y líder de la banda Fer Vázquez. A finales del 2019 se comenzó a rumorar que Joel Pimentel y Emilia Mernes tenían una relación que surgió desde que comenzaron a subir videos juntos a sus redes sociales y tomaron fuerza cuando en el video musical donde compartían caricias y hasta un gran beso al final.
Joel al ser cuestionado sobre esta relación comentó: “Así es. Hombre, estamos solteros. Estamos esperando a esa chica correcta para poder encontrarnos el uno al otro”.
Mientras que Mernes sólo se limitó a decir que Joel es “muy simpático. Todos los chicos de CNCO son maravillosos y talentosos, me encanta lo que hacen”, agregó. “Pero somos grandes amigos y yo sé que quieren una relación…No sé qué decir al respecto”.

Curiosidades y cosas que no sabías de Joel Pimentel

  • Joel Pimentel puede lamer su codo.
  • Es un amante de las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram
  • Sus fans creén que Joel Pimentel y Erick Brian tuvieron una relación gay mientras estuvieron en CNCO, pues siempre los veían muy juntos y hasta los hicieron llamar JOERICK
  • Tiene a su abuelo como su mayor inspiración;
  • Tiene una conexión muy fuerte con sus parientes, especialmente con sus hermanos;
  • Le encanta usar anillos y pulseras;
  • Los pañuelos son su marca registrada;
  • Su canción favorita es "Para Enamorarte";
  • Su celebcrush actual es Camila Cabello;
  • Nacido en los Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana;
  • Es un amante de los tacos;
  • Su mayor inspiración musical es Ed Sheeran;
  • Ella es extremadamente perfeccionista, siempre trata de hacerlo lo mejor posible y lo deja muy claro en sus publicaciones en las redes sociales;
  • Su primer contacto con la música fue a los 8 años;
  • Tiene tres hermanos Gabriel, Israel y Emmanuel Pimentel de León
  • Los demás miembros del grupo lo consideran el más tímido;
  • Durante una entrevista confirmó que le gustan los besos tranquilos y apasionados;
  • Se considera muy sensible;
  • Su madre es la persona más importante en su vida
  • A pesar de ser joven, está conquistando cada vez más sus sueños y siempre cita a su abuelo como una fuente importante de motivación;
  • Fue el tercer miembro con la aprobación pública más alta para unirse al grupo;
  • Me encantaría actuar porque he hecho clases de teatro;
  • Al igual que Erick, completó sus estudios virtualmente;
  • No le gustan mucho los tatuajes;
  • En las audiciones para el jurado en realidad, no le fue bien con la primera canción que interpretó, pero le dieron otra oportunidad y obtuvieron las tres aprobaciones para seguir en la competencia;
  • Siempre le ha gustado bailar;
  • En La Banda se hizo muy cercano a Yoandri y Johann, quienes mantienen un contacto cercano hasta el día de hoy;
  • Su color favorito es el negro y el azul

Pack de Joel Pimentel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Joel Pimentel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Joel Pimentel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Joel Pimentel?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Joel Pimentel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Joel Pimentel tiene una fortuna valuada en más de 7 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.