▷ Biografía de Richard Camacho ◁ CNCO, edad, estatura, pack, hija, novia, fortuna

Vota por esta Biografía
(39 votos)

Richard Camacho

Cantante
22 febrero, 1997
Estadounidense

 

¿Quién es Richard Camacho?

Richard Yashel Camacho Puello mejor conocido como Richard Camacho nació el 22 de enero de 1997 en Bronx, Nueva York, Estados Unidos y aunque muchos creen que es dominicano de nacimiento, no es así. Richard Camacho es un cantante quien, junto a Richard Camacho, Christopher Vélez, Erick Brian y Zabdiel De Jesús forman parte de la banda CNCO, una de las agrupaciones de chicos más exitosas en la actualidad ganadora de innumerables premios y millones de discos vendidos. En mayo del 2021 Joel Pimentel anunció su salida de CNCO.

Datos personales de Richard Camacho

Nombre Completo:  Richard Yashel Camacho Puello
Mejor Conocido:  Richard Camacho
Fecha de Nacimiento:  22 febrero, 1997
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Famoso por:

 CNCO

 Christopher Vélez
 Richard Camacho
 Joel Pimentel (Ex integrante - 2020)
 Erick Brian Colón
 Zabdiel de Jesús

Género:  Pop, Urbano, Reguetón
Padres:  Luceily Puello y Richard Camacho
Hermanos:  Yashua y Yaki Camacho
Hijos: Aaliyah Sofía Camacho
Fortuna:  8 millones de dolares
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Richard Camacho

Richard Camacho es un cantante, compositor y bailarín dominicano-estadounidense, que saltó a la fama cuando adicionó con éxito para convertirse en una de los cinco integrantes de la banda CNCO. El quinteto para CNCO fue seleccionado luego de rondas de audición rigurosas como parte del reality show latinoamericano, 'La Banda'. Los 5 mejores concursantes La Banda se convirtieron en los miembros fundadores de CNCO. Camacho, uno de los miembros de esta banda de pop latino, se calentó a la música a una edad muy temprana, desde los tres años para ser precisos.
La necesidad de cantar y componer canciones, así como el baile, surgió sin esfuerzo y pronto se convirtió en una segunda naturaleza, gracias a los padres del artista, uno de los cuales sobresalió como músico mientras que el otro fue un defensor del baile. El primer sencillo de CNCO, "Tan Fácil" se ubicó en el puesto número 1 en el Latin Airplay de Billboard y también se convirtió en el primer sencillo en la lista de singles latinos en iTunes.
'Primera Cita', el primer álbum de estudio del grupo, respaldado por Sony Music, también codició el primer lugar en casi todos los principales álbumes latinos. Camacho espera colaborar con 'Usher' y 'Chris Brown' en el futuro cercano.

Inicios en la vida de Richard Camacho

Richard Camacho nació el 22 de enero de 1997, en Nueva York, Estados Unidos pero se fue a vivir desde pequeño a Republica Dominicana  y pasó los primeros años de su vida en la República Centroamericana antes de emigrar a los Estados Unidos. Residió con su familia en Bronx, Nueva York.
Los padres de Camacho tenían tres hijos y él era el mayor con un gemelo más joven llamado Yashua Camacho que también se convirtió en cantante profesional. Mostró una inclinación por las artes escénicas cuando solo tenía tres años. Su padre, un músico aclamado y su madre bailarina, lo alentaron enormemente a perfeccionar sus habilidades de canto y baile.
Él y su hermano menor, Yashua, quien compartió su pasión por la música, pasaron mucho tiempo juntos afinando su talento en bruto.
Richard fue a audicionar a La Banda con su hermano Yashua Camacho, cantaron la canción "Entra En Mi Vida" del dúo Sin Bandera. Ambos fueron aprobados, pero en la segunda ronda de la competencia, su hermano fue descalificado y Richard Camacho tuvo que continuar él solo, finalmente fue el segundo candidato seleccionado por el público para unirse al grupo.

Trayectoria e historia de Richard Camacho

'La Banda' fue una competencia de canto latinoamericana conceptualizada por Ricky Martin, cantante de renombre internacional, y Simon Phillip Comwell, empresario británico, productor de álbumes, filántropo y juez de reality. SYCO Entertainment de Simon, Ricky Martin y el propietario de 'Saban Brands' Haim Saban se unieron para organizar la temporada inaugural de 'The Band' transmitida en el canal de televisión de Univision.
El objetivo subyacente detrás de la puesta en escena del espectáculo musical era elegir entre un puñado de cantantes jóvenes extraordinariamente talentosos que unirían fuerzas para formar una icónica banda de pop latino.
Yashua fue eliminado en la segunda ronda del programa que se emitió por primera vez en 2015, pero Richard navegó para llegar a las 'Rondas intermedias'. Después de la limpieza de la penúltima etapa de las rondas intermedias, Richard Camacho compitió con éxito para ser seleccionado como el segundo miembro de CNCO entre 12 concursantes.


El gran final comenzó con pompa y alegría donde todos y cada uno de los finalistas compartieron el estrado con la sensación de canto internacional, Pitbull, cantando algunos de sus mejores éxitos.
Richard impresionó a los jueces al demostrar hábilmente que era capaz de cantar cualquier género y que es eficiente en tocar algunos instrumentos y que es experto en bailar y componer música.
El quinteto de Christopher Vélez (Ecuador), Richard Camacho (República Dominicana), Joel Pimentel (México), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico) y Erick Colón (Cuba) se unieron para formar CNCO el 13 de diciembre de 2015. Banda estadounidense, el sencillo debut de CNCO (CNCO significa "cinco" en español), "Tan Fácil", subió al no. 1 lugar en el Latin Airplay de Billboard.

CNCO, que pronto entró en un acuerdo de grabación con el sello 'Sony Music Latin', fue aclamado como el próximo gran éxito en la industria de la música latinoamericana. La banda recién constituida actuó en vivo en la fiesta de despedida de fin de año de Univision en Times Square, Nueva York, que se transmitió en todo Estados Unidos.
La banda de música latina se llevó varios premios en la ceremonia de los Premios Univision Youth 2016. CNCO también ganó numerosos honores en la presentación de los Premios Latinoamericanos de Música 2016.

En febrero del 2019 CNCO lanzó Pretend, su pegadizo hit global cantado en inglés y español con el que aspiraban a conquistar los mercados norteamericano y europeo. La canción incluyó referencias a un tema de los años ochenta de DeBarge, Rhythm of the Night, sin embargo el tema no contó con un buen recibimiento más allá de los fans habituales que ya consumían la música de CNCO, además participaron en una campaña benéfica para alentar a sus fans a siempre esterilizar a sus animales y adoptar perros en lugar de comprarlos. En un sentido video titulado Have a Heart for your Dog, cada uno de los integrantes dio su sentir sobre los caninos.

En agosto del 2019 bajo el nombre de #RickyMontanerChallenge CNCO, se despojó de sus ropas y cada integrante mostró su retaguardia sin ropa La boyband no quiso perder ante el provocativo desafío y todos los integrantes posaron para la fotografía en la que se bajaron los pantalones. Los fans de la banda no dudaron en hacer comentarios con sentido del humor como, "En mi vida pensé que llegaría a ver una cosa así", "Dios mío", "Lo mejor de la semana", y "Las mejores pompis de la industria".

Al mismo tiempo de hacer este reto estrenaron junto con Abraham Mateo el tema Me Vuelvo Loco. La canción es un tema bailable en el que se mezclan la guitarra española, el reguetón y los ritmos latinos. La letra hace mención a dos artistas que no aparecen en ella, Greeicy y Anitta.

El 11 de octubre del 2019 lanzaron “Que Quiénes Somos” siendo la tercera producción discográfica de CNCO, la cual contó con una colaboración con el cantante colombiano Manuel Turizo en el tema llamado “Pegao” siendo lanzado como sencillo el mismo día del lanzamiento del disco el cual además incluyó otras canciones como De cero”, “Qué va a ser de mi”, “La Ley”, “Ya tú sabes”, “De mí” y “Tóxica”. Unos días después del lanzamiento del disco en los Latin American Music Awards 2019, CNCO se llevó a casa dos premios: “Mejor dúo o grupo favorito” y “Artista favorito Pop” donde competían contra Luis Fonsi, Pedro Capó y Sebastián Yatra.

Lali, cantante argentina, lanzó a finales del 2019 "Cómo así", en el que los chicos de CNCO aparecen cantando a su lado. El video fue grabado en la Ciudad de México, y tomó unas 23 horas de rodaje. El sencillo formó parte de la cuarta producción discográfica de Lali Espósito. Luego PrettyMuch y CNCO también grabaron juntos su sencillo “Me Necesita” en spanglish, producido por Savan Kotecha. En febrero del 2020 CNCO lanzó versión en japonés de su sencillo “My Boo”, la cual también incluyó un coro en español e inglés. Compuesta por Shota Shimizu, fue realizada por CNCO como una manera de hacer sentir incluidos a sus fans en el país asiático, donde han sido todo un éxito. Por si el estreno de dicho single fuera una gran sorpresa para sus fans también comenzaron la gira ‘Press Start World Tour’. Press Start World Tour’ dio inicio el 30 de mayo en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Luego de unos meses más de gran éxito para todos los integrantes de esta exitosa boyband llegaría una noticia que marcaría el inicio del fin de la banda CNCO cuando el cantante Joel Pimentel anunció en mayo del 2021 que dejaría de formar parte de CNCO para iniciar su carrera musical como solista, esto dado a conocer en un comunicado de prensa donde el cantante agradeció todo el apoyo que siempre tuvo con CNCO pero que era momento de tomar las riendas de su vida y su carrera artística.

Deja Vu Global Streaming” ofrecido el 14 de mayo del 2021 fue el último concierto (aunque de manera virtual) en el que Joel Pimentel formó parte del grupo CNCO. “Es mi momento de crecer y explorar nuevos caminos artísticos, es tiempo de comenzar a construir mi carrera y mi propio camino. Es por esto por lo que he decidido salir del grupo. No puedo esperar más para compartirles mi nuevo proyecto ¡Esto es sólo el comienzo!”.

Sus compañeros de agrupación Christopher Vélez, Zabdiel de Jesús, Richard Camacho y Erick Brian Colón le dedicaron un breve mensaje a Joel Pimentel deseándole lo mejor pero asegurando que ellos 4 seguirían juntos; “Aunque Joel se va y estará persiguiendo oportunidades nuevas, somos y siempre seremos hermanos, lo apoyaremos en su próximo capítulo… Aunque será diferente, estamos emocionados de mostrarles la nueva era”.

Hija de Richard Camacho

El 1 de agosto del 2019 nació la primera hija del cantante Richard Camacho y la influencer Yocelyn Mirella Alexander llamada Aaliyah, ente este suceso comentó: “En la vida hay cosas que llegan sin esperarlas y no siempre pasan de la manera que lo tienes planeado, pero quiero que sepas que siempre estaré a tu lado no importa dónde o cuando, ahí tendrás a tu Papi a tu lado. Estoy feliz y sé que este vínculo que hoy se crea entre nosotros perdurará por siempre a través de nuestra vida”, escribió Camacho en la foto de su bebé llamada Aaliyah, que compartió en Su cuenta de Instagram.
Sin embargo dejó en claro que por el momento no hablaría mucho de su vida privada pues le importaba más enfocarse en su música: “Aunque se trata de un evento nuevo y emocionante en mi vida, me gustaría mantenerlo personal. Estas serán mis únicas declaraciones públicas. Mi enfoque en este momento está en el de ser un gran padre y el próximo lanzamiento del primer álbum de CNCO: “Primera Cita”, dijo.
Yocelyn Mirella Alexander madre de Aaliyah no tiene ningún tipo de relación amorosa con el cantante Richard Camacho pues al parecer solo tuvieron un encontró ocasional pero que llevó a que naciera esta niña que posiblemente no fue planeada por Richard.

Curiosidades que cosas que no sabías de Richard Camacho 

  • Richard no es dominicano, nació en los Estados Unidos y vivió su infancia en la República Dominicana
  • Tenía una banda con su hermano, Yashua, con otros dos miembros, llamada Lumnay 2y2c
  • En las audiciones para La Banda, actuó como un dúo con su hermano, quien fue eliminado en la segunda etapa y Richard lo siguió solo en la competencia;
  • Fue el segundo candidato elegido por el público para unirse al grupo;
  • En agosto de 2016 se convirtió en el padre de una niña llamada Aaliyah Sofía;
  • Tiene una altura de 1.75
  • Richard Camacho es muy hábil para muchas cosas, pues dibuja, práctica patinaje y hace parkour
  • Además de ser cantante, tiene un gran talento para el baile;
  • Su mayor influencia musical es Chris Brown;
  • Ama los deportes y practica La Parkour;
  • Al igual que Joel, Richard es extremadamente perfeccionista;
  • Toca el piano y la guitarra;
  • Su deporte favorito es el baloncesto;
  • De niño actuó en televisión como bailarín;
  • Le encanta hacer dibujos
  • La historia de su pollo mascota llamada Paula es muy popular entre los fanáticos de hoy;
  • El baloncesto es el deporte favorito de Camacho, mientras que su comida preferida es la pizza.
  • Richard honró a su mejor amigo que tenía cáncer durante los shows en vivo de La Banda con la canción de Sam Smith "Lay me Down";
  • Ashley, su mejor amiga, fue su cita en el baile de graduación y lamentablemente falleció, pero siempre es recordada por él con gran afecto;
  • Cuando un menor fue intimidado en la escuela;
  • Cuando era más joven, ayudó a su madre en las clases de zumba que ella enseñaba;
  • En las audiencias para La Banda, recibió solo dos aprobaciones del jurado, pero un no de Alejandro Sanz;
    Al igual que Joel, en realidad también estaba muy cerca de Johann;
  • Su canción favorita es "Cometa";
  • Sus famosos son Rihanna y Karrueche Tran;
  • Los miembros del grupo lo consideran el más estresado.

Pack de Richard Camacho

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Richard Camacho o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Richard Camacho más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Richard Camacho?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Richard Camacho y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Richard Camacho dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Richard Camacho seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Richard Camacho.