▷ Biografía de Farruko ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, familia, amantes

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Farruko

Cantante
2 MAYO, 1991
Puertorriqueño

 

¿Quién es Farruko?

Carlos Efren Reyes Rosado mejor conocido como Farruko, es un cantante puertorriqueño de reggaeton y trap latino. Nació en Bayamón, Puerto Rico, 2 de mayo de 1991 y en la actualidad es uno de los más grandes exponentes del género urbano en todo el mundo.

Datos personales de Farruko

Nombre Completo:  Carlos Efren Reyes Rosado
Mejor Conocido:  Farruko o Farru
Fecha de Nacimiento  2 mayo, 1991
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Fortuna:  10 millones de dolares
Género:  Reguetón, Urbano
Esposa:  Kairy López
Hijos:  Kéfren Adiel y Keylon Wayne
Altura:  1.74 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Farruko


Inicialmente Farruko fue conocido por canciones clásicas de reggaeton como "Hi Drink", "Mi Nena Fichu" haciendo grandes colaboraciones como "entramos en el álbum" Junto a artistas como Daddy Yankee, Arcángel y también se dieron a conocer con sus propias canciones como "besos para todos" Correcto".

En el verano de 2014, tuvo una buena carrera cuando sus canciones "Passion Whine" y "6 AM" junto a J Balvin, alcanzaron los números 1 y 2 respectivamente, llegando a superarse. "Passion Whine", tomó 26 semanas consecutivas en el ranking Top Latin Songs - Urban República Dominicana de Monitor Latino, oscilando entre las primeras 20 posiciones, lo que muestra un triunfo importante ya que no es fácil ingresar a estas listas.
Del álbum "Los menores" también sigue el sencillo "Lejos de aquí", que ha demostrado ser un éxito entre el público que lo ubica en los primeros 5 lugares en las listas de Top Latin Songs de Monitor Latino.

En 2016, realizó su segundo concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Su álbum Visionary se estrenó en octubre de 2015 con un repertorio de nuevas canciones, incluido uno de sus éxitos más recientes, "Sunset", en el que participan el cantante Nicky Jam y Shaggy, así como otros singles como "Obsessed", que tiene más de 200 millones de visitas en YouTube y "Chillax" con Ky-Mani Marley.
En el mismo año lanzó nuevas canciones como "Fuego" junto con "El Micha" e Unforgettable que formaron parte de su próximo álbum titulado "Gangalee".

Farruko ha recibido varios de los premios, incluido el Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana en 2016 por Encantadora. Y también recibió el Premio Billboard de la Música Latina por la Canción Rítmica Latina del Año en 2015. Nuevamente recibió el Premio Lo Nuestro por la Canción Urbana del Año en 2015. También recibió el Premio Lo Nuestro por la Colaboración Urbana del Año en el mismo año 2015.

Inicios en la vida de Farruko


Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, es un cantante y compositor puertorriqueño. Es famoso por lanzar el álbum 'El Talento Del Bloque', así como por sus colaboraciones con artistas de peso pesado como Jory, Daddy Yankee y J Alvarez. Comenzó su carrera en 2009 a través de Myspace que finalmente lo ayudó a construir una pequeña pero leal base de fanáticos. Su popularidad en línea pronto lo llevó a la fama dominante, convirtiéndolo en un cantante muy conocido.


Hoy gobierna la industria del entretenimiento y es reconocido como uno de los mejores cantantes en el mundo de la música contemporánea. Farruko tiene millones de admiradores en todo el mundo y ha sido nominado para algunos prestigiosos premios. Además, es muy popular en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde tenía más de diez millones de seguidores.
El artista puertorriqueño, cuya música se enmarca en los géneros de reggae, reggaeton, dancehall y latin trap, tiene una voz inmejorable. Sus canciones son increíbles y muy relajantes para escuchar. En una nota personal, Farruko es un hombre felizmente casado. Le gusta pasar su tiempo libre con su amada.

Trayectoria artística de Farruko

Farruko comenzó su carrera en 2009 cuando comenzó a publicar sus canciones en MySpace. Su primera canción "Se  xo Fuera del Planeta" se convirtió en un éxito moderado y finalmente lo ayudó a ganar miles de seguidores en la plataforma. Después de explorar el potencial de otros sitios web de redes sociales, Farruko obtuvo un éxito masivo en Internet y su popularidad llamó la atención de muchos ejecutivos de la industria de la radio y la música.

El álbum debut del cantante puertorriqueño titulado 'El Talento del Bloque' salió cuando tenía 18 años. Lanzado por Siente Music, la mayoría de sus canciones fueron escritas por Farruko. El set de canciones se convirtió en un éxito instantáneo y luego de su éxito, siguieron varios sencillos. Algunos de los aspectos más destacados de 'El Talento del Bloque' fueron las canciones colaborativas "Su Hija Me Gusta" con José Feliciano, "Traime a Tu Amiga" con Julio Voltio y Arcangel, y "Ella No Es Fácil" con Cosculluela.

Farruko luego lanzó su segundo álbum 'The Most Powerful Rookie' en 2012. Dos años más tarde se le ocurrió su álbum 'Farruko Presenta: Los Menores' que incluía las notables colaboraciones "Salgo" con Ñengo Flow, Arcangel, Genio y Kelmitt y D Ozi; "Interesada" con Luigi 21+; y "Bebe Conmigo" con J. Balvin.

Luego, en febrero de 2015, el cantante lanzó "Lejos de Aquí", un remix con Yandel. En junio de ese año, colaboró con Alejandra Guzmán en su sencillo "Adios". En julio, Farruko emitió la canción de prelanzamiento titulada "Sunset" que presentaba a Shaggy y Nicky Jam. En agosto, publicó 'The Ones', una compilación de sus exitosos singles y colaboraciones. En 2017, el vocalista lanzó su sexto álbum de estudio 'TrapXficante'.

Portada del disco TrapXficante de Farruko

Al año siguiente, salió su álbum 'Gangalee'. Los puertorriqueños Bad Bunny acompañó a Farruko en el videoclip de "La Cartera", sencillo perteneciente al álbum "Gangalee" de este último cantante. En la canción ambos artistas abogan por el consumo recreacional de la marihuana.

El 23 de agosto del 2019 Farruko presentó “En Letra De Otro” un docurrecital de HBO Latino que este año llega a su tercera edición y que ha tenido entre sus protagonistas anteriores a Pedro Capó (2017) y Gente D’Zona (2018). Filmado en Puerto Rico, Farruko interpreta en este documental –visualmente impresionante– interpreta las canciones que más lo han inspirado en su carrera. Todas ellas se compilarán en un álbum del mismo nombre (producción ejecutiva de Sharo Towers).

En octubre del mismo año Farruko, Ozuna, Lunay, Sech y Sharo Towers empoderan a las mujeres en Nadie Remix. Con versos como “A disfrutar porque la vida es corta”, “Tu eres la ganadora”, “Tu no necesitas a nadie” los reggaetoneros en conjunto con Sech y Sharo Towers buscan darle valor a las mujeres del mundo para atreverse a ser quienes ellas quieran; mientras tanto la canción escrita por Justin Quiles, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavarez, “Dj no pare” remix seguía rompiendo fronteras en varios continentes debido al gran éxito.
Por si fueran pocos los éxitos en 2019 Jason Derulo se unió con Farruko para ser los encargados de abrir la acción en los Latin American Music Awards 2019 con una soberbia interpretación de "Mamacita", que puso a bailar a todos los presentes en el Dolby Theatre de Los Angeles, California.

En febrero del 2020 Reik, Farruko y Camilo grabaron juntos el tema llamado “Si Me Dices Si” un tema que fue todo un éxito pues reunia las voces de los más importantes cantantes de la industria musical del momento pues Camilo había tenido un tremendo éxito con "Tutu", mientras que Reik era considerada una de las bandas legendarias de México y Farruko uno de los grandes exponentes del género urbano mundial. En las mismas fechas el 14 de febrero del 2020 Farruko y Maestro quisieron celebrar San Valentín juntos, y en su caso lo hicieron con su propia declaración de amor, "Enamorado Del Dinero", una canción que aunque no tuvo un gran éxito si fue muy bien recibida por todos sus fans y seguidores.

Por si fuera poco Farruko festejó que había tenido muchas nominaciones a los premios Billboard en las categorías: Canción latina del año y Canción Streaming del año gracias al tema de Pedro Capó y Farruko, "Calma", Canción del año de Airplay y Canción digital del año logrando aparecer dos veces en la misma categoría por el tema de Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin, Farruko, Anuel AA, “Baila Baila Baila” y por la de Pedro Capó y Farruko “Calma”.

Farruko sorprendió a sus fans cuando el puertorriqueño en medio de una entrevista con el programa Despierta América, admitió que soñaba con cantar música cristiana como parte de sus planes a futuro, admitiendo que ya ha grabado algunas canciones y que solo está esperando el momento indicado para lanzarse al mundo de la música cristiana, lo que le daría un vuelco completo a su carrera musical. "Tengo canciones grabadas que no las he lanzado porque estoy esperando el momento, solo Dios sabe cuándo será el momento, pero nunca voy a descartar esa idea, es algo que tengo plasmado en mi corazón, que siempre está ahí", comentó el cantante de música urbana.

Esposa de Farruko

Pocos conocen la faceta familiar de Farruko, menos de su relación con su esposa Kairy López. La bella joven es muy famosa en redes sociales.
Farruko casi nunca se dedica a mostrar a su familia de manera pública pero cuando lo hace es por una ocasión especial. Tal fue el caso cuando, hace un par de años, le dedicó un bonito mensaje a su esposa por la llegada de su hijo Kefren Adiel.

“Gracias Kairy porque a pesar de que no ha sido fácil todo lo que has tenido que pasar, eres una mujer ejemplar que admiro y respeto con el corazón. No tengo palabras. Volver a ser papá, que emoción. Ser padre es una bendición”, le escribió el cantante puertorriqueño Farruko en su cuenta de Instagram.
Farruko, y su esposa Kairy López le dieron la bienvenida a Keylon Wayne, este 3 de octubre. "Bienvenido al mundo Keylon Wayne Reyes López...un nuevo integrante a la familia. Gracias Señor por darme más de lo que me merezco", escribió Farruko en el pie de la instantánea que compartió en sus redes sociales. Ahora el cantante reggaetonero es un orgulloso padre de dos: Kéfren Adiel y Keylon Wayne.

Escándalos de Farruko

Farruko es calvo

Farruko, el reguetonero, sufrió un penoso momento el día de ayer mientras presentaba su contenido musical en un concierto en México, pues fue víctima de los efectos especiales, los cuales arrasaron hasta con su peluca. De inmediato las reacciones de sus colegas Anuel AA y Miky Woodz no se hicieron esperar. Incluso lanzaron un Challenge de Pollinas voladoras en donde buscan imitar lo sucedido.
Más tarde Farruko negó que estuviera calvo en un video que subió a sus redes donde se jalaba el poco cabello que se le ve tiene para demostrar que era completamente suyo.

Farruko es condenado a 3 años 

En 2019 Farruko tuvo una sentencia de tres años de libertad condicional tras no declarar 51 mil dólares en efectivo en la aduana del aeropuerto de la isla de San Juan. Farruko fue arrestado en Puerto Rico por presunto contrabando de dinero, sin declarar $ 51,802. Al día siguiente, fue liberado después de pagar una fianza de $ 100,000. El cantante tiene una cláusula que le permite ir a cualquier país de América Latina para continuar con una gira de presentaciones, siempre que declare cuándo viajará.
El cantante puertorriqueño fue condenado por un juez del Tribunal federal de San Juan a libertad condicional bajo supervisión de las autoridades, por lo que dijo sentirse afortunado de no tener que pisar la cárcel. "Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree de soy. Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero", dijo el famoso, a quien le confiscaron 51 mil 802 dólares del efectivo que Farruko llevaba el pasado 2 de abril en el aeropuerto, dinero que llevaba “dentro de sus zapatos y equipaje”.

Farruko fomenta la violencia contra las mujeres

Farruko junto a Victor Manuelle, compusieron y colaboraron en el tema, ‘Amarte duro’, una canción tropical con elementos del género urbano. La polémica se dio a raíz de las liricas interpretadas por Farruko, donde este dice: “y te voy a dar bien duro, como Chris le daba a Rihanna”. La letra hace uso del ataque violento que le propinó Chris Brown en 2009 a su pareja de ese entonces, Rihanna, de quien incluso fueron publicadas imágenes con los labios partidos y el ojo hinchada de la golpiza. Esto generó una gran ola de criticas pues muchos aseguraron que estaba promoviendo la violencia de género y le tiraba duramente a las mujeres. El salsero Victor Manuelle se pronunció y disculpó por tal hecho pero Farruko prefirió no hablar del tema.

Farruko engaña a su esposa

A finales del 2019 se dio a conocer que Julliezee Machin, un joven quien supuestamente tiene un hijo con Farruko mientras él también esperaba el suyo con su esposa Kairy López. La chica aseguró que tenía un hijo producto de una relación con Carlos Reyes, Farruko, mientras el vivía en Miami, igual que Kairy.
"Los hijos son una bendición", dijo la chica. Ella aceptó que Farruko está al pendiente de su embarazo y ella sabe muy bien que el cantante tiene otra familia, cosa que no le quita el sueño.

Pack de Farruko

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Farruko o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Farruko más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Farruko ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Farruko y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Farruko tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.