¿Quién es Pablo Mejía Bermúdez?
Pablo Mejia Bermudez mejor conocido como Pablito es un músico, cantante y compositor dentro de la agrupación Piso 21. Pablo Mejia Bermudez nació el 6 de diciembre de 1988 y actualmente es uno de los más grandes exponentes de la música en su país natal y de manera internacional.
Datos personales de Pablo Mejía Bermúdez | |
---|---|
Nombre Completo: | Pablo Mejía Bermúdez |
Mejor Conocido: | Pablito |
Fecha de Nacimiento | 6 diciembre, 1988 |
Nacionalidad: | Colombiano |
Signo Zodiacal: | Sagitario |
Ocupación: | Cantante |
Famoso por: | Piso 21 Pablo Mejía Bermúdez (Pablito) Llane Juan David Huertas Clavijo (El Profe) David Escobar Gallego (Dim) Lorduy |
Fortuna: | 8 millones de dolares |
Hijos: | 0 |
Altura: | 1.72 cm |
Peso: | 73 kg |
Raza: | Latino |
Color de ojos: | Café |
Color de piel: | Blanco |
Color de cabello: | Café |
Preferencia Sexual: | Heterosexual |
Biografía de Pablo Mejía Bermúdez
Nació en Medellín, Colombia el 6 de Diciembre de 1988. A la edad de 9 años inició clases de batería las cuales recibió durante 4 años.
Desde ese momento demostró su capacidad para escribir letras. Influenciado por el género urbano hizo sus primeras canciones. Siempre con un toque romántico y fue así como a través de los años mantuvo su interés e inquietud por cantar canciones de su autoría.
El grupo Piso 21, un grupo de música pop urbana inició en Medellín, Colombia, cuando Juan David Huertas (el profe) decidió tomar una merecidas vacaciones por la ciudad de Medellín donde curiosamente conoció a Juan David Castaño con quien forjó una gran amistad, entre patica y platica los dos supieron que amaban la música y que era una pasión que los dos pues ambos desde pequeños habían estado practicando y tocando instrumentos y se consideran realmente buenos en los que hacían así que sin pensarlo dos veces decidieron comenzar a tocar en compañía de otros dos amigos, conocidos del colegio y formar una banda que aunque fue improvisada realmente le pusieron todo el corazón en ella.
¿Por qué se llaman Piso 21?
Su nombre proviene de una azotea de un edificio en Medellín, la cual se encontraba en el piso 21, y en donde se reunían a componer sus primeras canciones. El nombre es en forma de homenaje al lugar en el que comenzó el sueño de estos jóvenes artistas. Según ellos, indican que para arriba es para donde siempre quieren llegar; dando pasos lentos, pero seguros y muy largos. Pues ellos no se conformaron con llegar hasta el Piso 21, sino quieren continuamente ir hasta el cielo conquistando todos sus sueños. Precisamente antes de empezar cada concierto, el grupo se reúne para gritar su frase favorita: "¡Piso 21, vamos pa' arriba, papá!"
Los integrantes de Piso 21 comenzaron a tocar haciéndolo por amor a la música y sin esperar nada a cambio pues, aunque ellos realmente tenían algunas tablas y conocimientos previos la realidad es que no eran expertos ni tampoco contaban con personas que los asesoraran para mejorar así que realmente sus primeros ensayos fueron de manera autodidacta, iniciando sin pretensiones y pasa hacer lo que más les gustaba en la vida que era cantar, tocar instrumentos y estar en una banda. Rápidamente lograron sacar algunas canciones y se aventuraron a tocar en diferentes ciudades de Colombia, donde veían como la gente gustaba de su música y les agradaba el estilo que ellos le impregnaban a las canciones que interpretaban para el público así que dejaron de ver esa agrupación como algo para pasar el rato y divertirse y lo vieron como algo de lo que podrían vivir, así que decidieron cada vez hacer las cosas más de manera profesional y no solamente como algo improvisado o amateur.
Piso 21 se reunía todos los días para ensayar y sacar muchas canciones nuevas, así como de bandas legendarias pues querían que antes de lanzarse verdaderamente al ruedo, querían demostrar que eran una banda bastante solida y con una buena propuesta música y única, algo que no se pareciera a nada de lo que estaba sonando por las calles. Piso 21 comenzó su travesía en la música tocando en bares, colegios y en todos los eventos que hubiera en Medellín allí estaba nuestra agrupación. A” veces era desgastador y poco valorado, pero sabíamos que era una de las mejores formas de darnos a conocer” dijo Juan David Castaño, en una reciente entrevista donde habló de los inicios de Piso 21.
Pasaron algunos años para que la agrupación verdaderamente lograra emerger de presentaciones pequeñas a realmente ser reconocidos en todo el país, siendo en 2010 es cuando se dan conocer oficialmente como banda y deciden apostar por las grandes ligas y no quedarse solo como una banda de presentaciones en bares locales o pequeños escenarios pues aunque agradecían presentarse en dichos lugares, ellos querían mucho más.
Trayectoria de Pablo Mejía Bermúdez en Piso 21
Ese mismo año lanzaron su primera producción discográfica que se llamaría “Sueño eterno”, nombre homónimo de una canción de la banda. Sin embargo, el tema tuvo que salir de la lista de la producción y el álbum terminó llamándose “Piso 21”, en la cual se incluyeron 13 canciones y en su mayoría las más escuchadas en todas las estaciones radiales. El disco y las canciones lanzadas de este material tuvieron un éxito mediano pero realmente firme y sobresaliente para que siguieran en ese duro mundo de la música.
“Vagones vacíos”, la cual grabaron con el reggaetonero paisa, ShaKo, fue una de las canciones m´s exitosas en los primeros años de vida de Piso 21, ocupando los privilegiados primeros lugares en las más importantes emisoras de pop en Colombia. En solo dos años tuvieron un éxito arrasador, tanto así que fueron nominados a los Latin Grammy realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y un año después son nominados a los Kids Choice Awards en México y en el año 2015 a los Millenial Awards de MTV y los premios y reconocimientos no pararían hasta el ultimo día como agrupación.
A mediados del año 2015, Piso 21 obtiene el máximo reconocimiento que el Concejo de Medellín, Colombia, da a sus ciudadanos más ilustres: "la Orden al Mérito Don Juan del Corral", debido a su trayectoria y digna representación de la cultura paisa.
Pasaron 6 años para que Piso 21 volviera a lanzar un disco. El día 23 de abril de 2018, el grupo colombiano anunció de forma oficial a través de su cuenta de Twitter, el lanzamiento de su segundo álbum titulado Ubuntu, y así lo hicieron saber en sus redes: “Aquí les presentamos #Ubuntu, nuestro segundo álbum hecho con todo el amor y la dedicación para ustedes, tenemos la fortuna de presentárselo. Más que un principio idealista, ‘Ubuntu’ es una filosofía de vida que nació en África y que concentra su esencia en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas”.
Este disco recopiló los más grandes éxitos que la agrupación lanzó a lo largo de todos esos años de gran esfuerzo y que se convirtieron en grandes éxitos como La vida sin ti, Te Amo junto Paulo Londra, Adrenalina con Maikel DelaCalle, Frenesí en colaboración con Zion y Lennox, Puntos suspensivos, Tu héroe, Me llamas, Cada Noche y Déjala que vuelva en colaboración con Manuel Turizo que sin duda es una de las canciones más exitosas no solo para Piso 21 sino a lo largo de la historia de la música pues logró más de 1,500,000 millones de reproducciones, algo que casi ningún artista podría decir que ha logrado a lo largo de su carrera y estos 4 chicos sin duda lo lograron, éxito que también le ayudo a Manuel Turizo a ser reconocido de manera mundial pues si bien ya era famoso este también es considerado el éxito más grande para él aunque no sea directamente un sencillo de su autoría.
La historia de Piso 21 cambiaría completamente cuando en febrero del 2019 Juan David Castaño, más conocido como Llane, confirmó los rumores que mucho habían estado sonando, abandonaría la agrupación con la que se dio a conocer a nivel mundial, Piso 21, para emprender una nueva etapa en su vida lanzándose como solista destacando que su salida no se debía a problemas con sus compañeros o conflictos sino que simplemente deseaba plasmar su música por su propia cuenta y sin apoyo de nadie más.
"La vida con mis hermanos de Piso 21 ha sido increíble. No me puedo quejar de nada, las metas que siempre nos propusimos las cumplimos, pero les quiero decir que después de 12 años siento en mi corazón y en mi alma que quiero empezar un propio camino. Quiero expresar mi arte de una manera íntima y más personal", indicó Llane en un vídeo donde explicaba las razones de su salida de Piso 21.
Así mismo confesó que la amistad y relación que tiene con sus ex compañeros siempre seguiría siendo buena pues los quiere a pesa de que era momento de partir. "Lo que yo tengo con ellos es una hermandad para toda la vida y tengo un agradecimiento enorme", expresó.
Por su parte, los integrantes que aun quedaban de Piso 21 no se quedaron con los brazos cruzados y al contrario de pensar que solo se quedarían Dim, Pablito y 'El profe' al frente de la agrupación, resultó que integrarían a un nuevo cantante que más tarde se confirmó sería Lorduy y con un comunicado de prensa hicieron saber su sentir al respecto: "A nuestro hermanito Llane le mandamos todas las bendiciones del mundo en su carrera sabiendo que siempre contará con nosotros incondicionalmente, te queremos mucho; por otra parte queremos presentar a nuestro nuevo integrante y darle la bienvenida a Lorduy una persona que nos ha acompañado por muchos años como amigo, compositor y artista".
Lourdy ingresó a Piso 21 como el cuarto integrante y aunque al principio fue duro y recibió muy feas criticas poco a poco se fueron acostumbrando a él y la historia del grupo colombiano continuó con gran éxito.
Pablo, en uno de los conciertos de la agrupación sufrió una dura caída durante un concierto en La Dorada, Caldas y a través de una fotografía en Instagram dio a conocer cómo le había quedado la cara después del duro golpe. Su cara terminó con raspaduras en la frente y parte del lado derecho de su rostro.
En 2020 tras varios años fuera del aire, el ‘Factor X’ regresó a la programación del Canal RCN para encontrar los mejores talentos nacionales de la música teniendo un gran y numeroso jurado calificador, el cual estuvo compuesto por Rosana, José Gaviria y Piso 21, agrupación conformada por ‘DIM’, Lorduy, ‘el Profe’ y Pablo. Al mismo tiempo de dar esta noticia para sus fans y seguidores, el grupo colombiano de pop urbano Piso 21 lanzó en febrero "Dulcecitos" su primer sencillo del 2020 que contó con la participación del dúo puertorriqueño Zion y Lennox. La canción, que surge de la "buena energía y las ganas de salir de fiesta", fue compuesta por los integrantes de la agrupación junto a Dynelll, Lalo Ebrat, Andrés Saavedra, Sunamy y, Zion y Lennox, bajo la producción de Sunamy y Mosty, señaló la compañía Warner Music en un comunicado.
Pack de Pablo Mejía Bermúdez
Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Pablo Mejía Bermúdez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pablo Mejía Bermúdez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.
¿De cuánto es la fortuna de Pablo Mejía Bermúdez?
Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pablo Mejía Bermúdez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Pablo Mejía Bermúdez tiene una fortuna valuada en más de 8 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.
Sin duda la carrera de esta gran estrella Pablo Mejía Bermúdez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pablo Mejía Bermúdez.