▷ Biografía de Llane ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, Piso 21, solista

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Llane

Cantante
20 enero, 1990
Colombiano

 

¿Quién es Llane?

Juan David Castaño Montoya, más conocido como Llane es un cantante y compositor famoso por haber formado parte de Piso 21 un grupo de pop latino colombiano conocido por sus canciones "Me Llamas", "Besándote" y "Déjala Que Vuelva". Llane nació el 20 de enero de 1990 y es actualmente uno de los exponentes más grandes del género urbano en su país.

Datos personales de Llane

Nombre Completo:  Juan David Castaño Montoya
Mejor Conocido:  Llane
Fecha de Nacimiento  20 enero, 1990
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Famoso por: Piso 21
Pablo Mejía Bermúdez (Pablito)
Llane
Juan David Huertas Clavijo (El Profe)
David Escobar Gallego (Dim)
Lorduy
Fortuna:  15 millones de dolares
Padres: Juan David Castaño Arango y Analysis Montoya Palacio
Altura:  1.78 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Llane

El grupo Piso 21, un grupo de música pop urbana inició en Medellín, Colombia, cuando Juan David Huertas (el profe) decidió tomar una merecidas vacaciones por la ciudad de Medellín donde curiosamente conoció a Juan David Castaño con quien forjó una gran amistad, entre patica y platica los dos supieron que amaban la música y que era una pasión que los dos pues ambos desde pequeños habían estado practicando y tocando instrumentos y se consideran realmente buenos en los que hacían así que sin pensarlo dos veces decidieron comenzar a tocar en compañía de otros dos amigos, conocidos del colegio y formar una banda que aunque fue improvisada realmente le pusieron todo el corazón en ella.

¿Por qué se llaman Piso 21?

Su nombre proviene de una azotea de un edificio en Medellín, la cual se encontraba en el piso 21, y en donde se reunían a componer sus primeras canciones. El nombre es en forma de homenaje al lugar en el que comenzó el sueño de estos jóvenes artistas. Según ellos, indican que para arriba es para donde siempre quieren llegar; dando pasos lentos, pero seguros y muy largos. Pues ellos no se conformaron con llegar hasta el Piso 21, sino quieren continuamente ir hasta el cielo conquistando todos sus sueños. Precisamente antes de empezar cada concierto, el grupo se reúne para gritar su frase favorita: "¡Piso 21, vamos pa' arriba, papá!"

Los integrantes de Piso 21 comenzaron a tocar haciéndolo por amor a la música y sin esperar nada a cambio pues, aunque ellos realmente tenían algunas tablas y conocimientos previos la realidad es que no eran expertos ni tampoco contaban con personas que los asesoraran para mejorar así que realmente sus primeros ensayos fueron de manera autodidacta, iniciando sin pretensiones y pasa hacer lo que más les gustaba en la vida que era cantar, tocar instrumentos y estar en una banda. Rápidamente lograron sacar algunas canciones y se aventuraron a tocar en diferentes ciudades de Colombia, donde veían como la gente gustaba de su música y les agradaba el estilo que ellos le impregnaban a las canciones que interpretaban para el público así que dejaron de ver esa agrupación como algo para pasar el rato y divertirse y lo vieron como algo de lo que podrían vivir, así que decidieron cada vez hacer las cosas más de manera profesional y no solamente como algo improvisado o amateur.

Piso 21 se reunía todos los días para ensayar y sacar muchas canciones nuevas, así como de bandas legendarias pues querían que antes de lanzarse verdaderamente al ruedo, querían demostrar que eran una banda bastante solida y con una buena propuesta música y única, algo que no se pareciera a nada de lo que estaba sonando por las calles. Piso 21 comenzó su travesía en la música tocando en bares, colegios y en todos los eventos que hubiera en Medellín allí estaba nuestra agrupación. A” veces era desgastador y poco valorado, pero sabíamos que era una de las mejores formas de darnos a conocer” dijo Juan David Castaño, en una reciente entrevista donde habló de los inicios de Piso 21.

Pasaron algunos años para que la agrupación verdaderamente lograra emerger de presentaciones pequeñas a realmente ser reconocidos en todo el país, siendo en 2010 es cuando se dan conocer oficialmente como banda y deciden apostar por las grandes ligas y no quedarse solo como una banda de presentaciones en bares locales o pequeños escenarios pues aunque agradecían presentarse en dichos lugares, ellos querían mucho más.

Trayectoria de Llane en Piso 21

Ese mismo año lanzaron su primera producción discográfica que se llamaría “Sueño eterno”, nombre homónimo de una canción de la banda. Sin embargo, el tema tuvo que salir de la lista de la producción y el álbum terminó llamándose “Piso 21”, en la cual se incluyeron 13 canciones y en su mayoría las más escuchadas en todas las estaciones radiales. El disco y las canciones lanzadas de este material tuvieron un éxito mediano pero realmente firme y sobresaliente para que siguieran en ese duro mundo de la música.

“Vagones vacíos”, la cual grabaron con el reggaetonero paisa, ShaKo, fue una de las canciones m´s exitosas en los primeros años de vida de Piso 21, ocupando los privilegiados primeros lugares en las más importantes emisoras de pop en Colombia. En solo dos años tuvieron un éxito arrasador, tanto así que fueron nominados a los Latin Grammy realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y un año después son nominados a los Kids Choice Awards en México y en el año 2015 a los Millenial Awards de MTV y los premios y reconocimientos no pararían hasta el ultimo día como agrupación.

A mediados del año 2015, Piso 21 obtiene el máximo reconocimiento que el Concejo de Medellín, Colombia, da a sus ciudadanos más ilustres: "la Orden al Mérito Don Juan del Corral", debido a su trayectoria y digna representación de la cultura paisa.

Pasaron 6 años para que Piso 21 volviera a lanzar un disco. El día 23 de abril de 2018, el grupo colombiano anunció de forma oficial a través de su cuenta de Twitter, el lanzamiento de su segundo álbum titulado Ubuntu, y así lo hicieron saber en sus redes: “Aquí les presentamos #Ubuntu, nuestro segundo álbum hecho con todo el amor y la dedicación para ustedes, tenemos la fortuna de presentárselo. Más que un principio idealista, ‘Ubuntu’ es una filosofía de vida que nació en África y que concentra su esencia en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas”.


Este disco recopiló los más grandes éxitos que la agrupación lanzó a lo largo de todos esos años de gran esfuerzo y que se convirtieron en grandes éxitos como La vida sin ti, Te Amo junto Paulo Londra, Adrenalina con Maikel DelaCalle, Frenesí en colaboración con Zion y Lennox, Puntos suspensivos, Tu héroe, Me llamas, Cada Noche y Déjala que vuelva en colaboración con Manuel Turizo que sin duda es una de las canciones más exitosas no solo para Piso 21 sino a lo largo de la historia de la música pues logró más de 1,500,000 millones de reproducciones, algo que casi ningún artista podría decir que ha logrado a lo largo de su carrera y estos 4 chicos sin duda lo lograron, éxito que también le ayudo a Manuel Turizo a ser reconocido de manera mundial pues si bien ya era famoso este también es considerado el éxito más grande para él aunque no sea directamente un sencillo de su autoría.


“Desde el 2012 no habíamos vuelto a hacer un trabajo porque hubo un cambio muy grande en la agrupación y maduramos personal y musicalmente. Fuimos descubriendo más nuestro sonido y llevándolo a otro nivel. Con la llegada del 2018 nos dimos cuenta que ya era justo volver a lanzar un nuevo álbum porque la gente ya entiende qué es ‘Piso 21’, no solo en Colombia, sino en el mundo”, comentó Llane en relación a la razón del porque tardaron tanto en lanzar un segundo disco.

La historia de Piso 21 cambiaría completamente cuando en febrero del 2019 Juan David Castaño, más conocido como Llane, confirmó los rumores que mucho habían estado sonando, abandonaría la agrupación con la que se dio a conocer a nivel mundial, Piso 21, para emprender una nueva etapa en su vida lanzándose como solista destacando que su salida no se debía a problemas con sus compañeros o conflictos sino que simplemente deseaba plasmar su música por su propia cuenta y sin apoyo de nadie más.
"La vida con mis hermanos de Piso 21 ha sido increíble. No me puedo quejar de nada, las metas que siempre nos propusimos las cumplimos, pero les quiero decir que después de 12 años siento en mi corazón y en mi alma que quiero empezar un propio camino. Quiero expresar mi arte de una manera íntima y más personal", indicó Llane en un vídeo donde explicaba las razones de su salida de Piso 21.
Así mismo confesó que la amistad y relación que tiene con sus ex compañeros siempre seguiría siendo buena pues los quiere a pesa de que era momento de partir. "Lo que yo tengo con ellos es una hermandad para toda la vida y tengo un agradecimiento enorme", expresó.

Llane y su salida de Piso 21

En febrero del 2019 Juan David Castaño, más conocido como Llane, confirmó los rumores que mucho habían estado sonando, abandonaría la agrupación con la que se dio a conocer a nivel mundial, Piso 21, para emprender una nueva etapa en su vida lanzándose como solista destacando que su salida no se debía a problemas con sus compañeros o conflictos sino que simplemente deseaba plasmar su música por su propia cuenta y sin apoyo de nadie más.

"La vida con mis hermanos de Piso 21 ha sido increíble. No me puedo quejar de nada, las metas que siempre nos propusimos las cumplimos, pero les quiero decir que después de 12 años siento en mi corazón y en mi alma que quiero empezar un propio camino. Quiero expresar mi arte de una manera íntima y más personal", indicó Llane en un vídeo donde explicaba las razones de su salida de Piso 21.
Así mismo confesó que la amistad y relación que tiene con sus ex compañeros siempre seguiría siendo buena pues los quiere a pesa de que era momento de partir. "Lo que yo tengo con ellos es una hermandad para toda la vida y tengo un agradecimiento enorme", expresó.

Lorduy el nuevo integrante de Piso 21

Biografía de Lorduy >

Por su parte, los integrantes que aun quedaban de Piso 21 no se quedaron con los brazos cruzados y al contrario de pensar que solo se quedarían Dim, Pablito y 'El profe' al frente de la agrupación, resultó que integrarían a un nuevo cantante que más tarde se confirmó sería Lorduy y con un comunicado de prensa hicieron saber su sentir al respecto:
"A nuestro hermanito Llane le mandamos todas las bendiciones del mundo en su carrera sabiendo que siempre contará con nosotros incondicionalmente, te queremos mucho; por otra parte queremos presentar a nuestro nuevo integrante y darle la bienvenida a Lorduy una persona que nos ha acompañado por muchos años como amigo, compositor y artista".
Para muchos de los fans de la agrupación resultó toda una sorpresa que se confirmara la salida de Llane, pues sabían que sin él Piso 21 no sería lo mismo ya que consideraban al cantante como pieza clave y fundamental, siendo uno de los que más chispa le daban a la agrupación.

Tristemente para Llane su salida de Piso 21 traería consigo una mala noticia pues uno días después de su salida vivió uno de los momentos más duro en su vida luego de que su mamá, Analida Montoya, falleciera en la ciudad de Medellín. Llane encabezó la misa de despedida que realizó junto a familiares y amigos que llegaron hasta Sabaneta, Antioquia, para celebrar la vida de la mamá del cantante. En la misa aparecieron sus ex compañeros de Piso 21 para darle todo el apoyo a Llane quien comentó: “¡No hay muerte, hay mudanza! Desde el cielo mi mamá les agradece”, fue el corto mensaje del cantante quien compartió durante el último adiós a su madre.

Allí también estuvieron presentes Mau y Ricky Montaner, hijos del artista Ricardo Montaner, y Camilo Echeverry, otro de sus amigos, quienes cantaron ‘la Gloria de Dios’ en una conmovedora presentación.

Trayectoria como solista de Llane

En los meses siguientes Llane se tomó el tiempo de preparar lo que sería su gran debut en el mundo de la música como solista, pues sabía que tenía que regresar con algo muy vanguardista después de permanecer 12 años la exitosa banda Piso 21 así que se fue a componer y en ese largo periodo logró crear más de 60 canciones pero solo una sería la elegida para ser single.
El 19 de octubre del 2019 cuando Llano tenía 29 años presentó 'Más de ti', su primer sencillo como solista, una fusión de pop urbano con la que esperaba seguir conquistando los corazones de toda la gente que lo siguió desde su paso por la agrupación Piso 21.


“Más de ti', es una canción producida por Sky. Una canción de la primera etapa de amor. Del primer enamoramiento en el que empiezas a vivir cosas que no te imaginabas que te podían pasar, como agarrarla de la mano, y que poco a poco se va convirtiendo en algo más grande y ya necesitas más de ella”, comentó Llane sobre su canción que lo dio a conocer como solista con el apoyo de Warner Music.
“Más de ti” logró ser un gran éxito en youtube pues a solo 15 días de haberse lanzado logró más de 10 millones de reproducciones sin embargo algunos creyeron que no era lo mismo que con Piso 21 y le retiraron su apoyo, otros por el contrario aseguraron que era más auténtico y que sin duda le auguraban un gran futuro. Lo cierto fue que después del boom y hype generado en las primeras semanas la canción no tuvo tan buena recepción y terminó siendo un éxito bastante efímero.  Esa misma semana, el paisa reveló sus secretos más íntimos en un documental titulado 'La vida continúa', en el que entre muchos episodios habla de la muerte de su padre tras un secuestro y del reciente fallecimiento de su madre por problemas de salud.

Llane lanzó el 31 de enero su sencillo "Amor bailando", una propuesta a ritmo de "afrobeat" con la que buscó consolidar su carrera como solista tras dejar la agrupación colombiana Piso 21. "Familia, los quiero mucho, gracias por su apoyo, aquí les dejo esta canción para que la bailen y la disfruten". Según el cantante el tema reflejaba la "emoción de estar enamorado, un sentimiento de alegría y de plenitud", que intenta trasmitir con un sonido que va más allá del ritmo del género urbano tradicional y que cuenta con la influencia de ritmos con raíces africanas, además "buscaba reflejar el ritmo, la esencia y el lenguaje propios del artista, desmarcándose un poco de sus experiencias musicales anteriores", indicó la discográfica Warner Music en un comunicado.

Pack de Llane

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Llane o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Llane más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Llane?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Llane y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Llane tiene una fortuna valuada en más de 15 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Llane seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Llane.