▷ Biografía de Lorduy ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, Piso 21

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Lorduy

Cantante
6 marzo, 1994
Colombiano

 

¿Quién es Lorduy?

David Lorduy Hernandez mejor conocido como Lorduy es un cantante y compositor famoso por haber formado del grupo Piso 21 en su última etapa. Lourdy nació el 6 de marzo de 1994 en Medellín Colombia y actualmente Lorduy es uno de los músicos y compositores más sobresalientes en su país natal.

Datos personales de Lorduy

Nombre Completo:  David Lorduy Hernández
Mejor Conocido:  Lorduy
Fecha de Nacimiento  6 marzo, 1994
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante
Famoso por: Piso 21
Pablo Mejía Bermúdez (Pablito)
Llane
Juan David Huertas Clavijo (El Profe)
David Escobar Gallego (Dim)
Lorduy
Fortuna:  2 millones de dolares
Hijos:  1 niña
Altura:  1.79 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lorduy

Lorduy es un cantante Colombiano que ha destacado en la música no solo por sus propios méritos como solista sino también por haber formado parte del exitoso grupo de talla mundial Piso 21 en su ultima etapa y después de que el vocalista de la agrupación Juan David Castaño, más conocido como Llane decidiera abandonarla en 2019 para emprender su carrera como solista.

Lorduy se caracteriza por la versatilidad al componer e interpretar. "Quiero que mi música sea reconocida por ser romántica y sensual, para mí es muy importante que mis letras no sean obscenas, quiero que las escuchen una y mil veces y las dediquen sin miedo, mis canciones muestran a la mujer como un ser maravilloso que merece todo el respeto y el amor del mundo, y eso es un factor clave para mí al hacer música", explica el antioqueño.

Trayectoria de Lorduy

Fue en el 2009, cuando Lourdy tenía solo 15 años de edad cuando decidió emprender su carrera como cantante lanzando el tema 'Como no', producida por Mosty, uno de los productores del género urbano más reconocidos del país y que en ese momento también estaba dando sus primeros pasos en la música que más tarde lo convertirían en toda una eminencia en el género. Luego llegaron nuevos temas de la mano de su productor de cabecera Tezzel y grabados en Tezzla estudios en Medellín, estas y más canciones le dieron a Lorduy un pequeño impulso a su carrera y le hicieron ganar sus primero fans y seguidores.


Un año más tarde decidió participar en el 'XXIII Festival Intercolegiado de la Canción', realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana donde participaron estudiantes de los colegios más reconocidos de la ciudad de Medellín y en donde sorpresivamente logró el primer lugar, coronándose como el mejor de entre muchos que estaban peleando por el reconocimiento de ser el mejor y que Lourdy ganó sin ningún problema.
En el 2012 decidió continuar con su carrera musical y estrenó los temas 'Escapémonos' producida por Krizous y Feid y 'Es ella', producida por Mr Pomps, Lorduy gana el concurso de una de las bebidas más reconocidas del país entre más de dos mil participantes, logrando tocar en vivo en el concierto inaugural de la feria más importante de Colombia, la feria de las flores para más de 80.000 y en donde el cantante tuvo un gran acercamiento con todos sus fans quienes ya comenzaban a reconocerlo dentro del competido mundo de la música.
Tan buena aceptación tuvo Lorduy en la feria, que el paisa fue invitado a hacer una versión propia y con su estilo de la emblemática canción 'Feria en mi casa', tema oficial de la feria de las flores, junto a la banda Piso 21 a la que años más tarde se uniría sin saberlo en ese momento.

En el año 2014 presentó la canción 'Mi ritmo', producida por los paisas Mosty y Ovy On The Drums, logrando por primera vez colocarse dentro del gusto del público en las listas de popularidad de Colombia, México y Ecuador además Lorduy participó en el Shock Fest, logrando además ser nominado a los Premios Shock, los más importantes de música en Colombia en la categoría de “Mejor Artista Nuevo”.
Como compositor, también ha tenido una carrera bastante sobresaliente pues han sido varios temas que han sido un gran éxito en voz de otros como por ejemplo la canción 'Tiempo' de Piso 21, 'Solo lo sabe Dios' de Karol G, 'Sirena' de Nicolás Mayorca y 'Aprovéchame' de Andy Rivera. 'Bonita', lanzada 2018 logró posicionarse en el top 5 de las canciones más escuchadas en Ecuador y se convirtió en todo un éxito para Lourdy quien para este entonces ya estaba dentro de la música con paso bastante firme aunque para muchos no tanto pues no habí logrado una gran exposición en los medio y sus canciones no habían tenido tanto éxito como para destacar en el competido mundo de la música internacional aunque todo cambiaría a finales del 2019 cuando hizo un anuncio importante para su carrera y vida.
Lourdy y su ingreso a Piso 21.

En 2020 tras varios años fuera del aire, el ‘Factor X’ regresó a la programación del Canal RCN para encontrar los mejores talentos nacionales de la música teniendo un gran y numeroso jurado calificador, el cual estuvo compuesto por Rosana, José Gaviria y Piso 21, agrupación conformada por ‘DIM’, Lorduy, ‘el Profe’ y Pablo. Al mismo tiempo de dar esta noticia para sus fans y seguidores, el grupo colombiano de pop urbano Piso 21 lanzó en febrero "Dulcecitos" su primer sencillo del 2020 que contó con la participación del dúo puertorriqueño Zion y Lennox. La canción, que surge de la "buena energía y las ganas de salir de fiesta", fue compuesta por los integrantes de la agrupación junto a Dynelll, Lalo Ebrat, Andrés Saavedra, Sunamy y, Zion y Lennox, bajo la producción de Sunamy y Mosty, señaló la compañía Warner Music en un comunicado.

Lorduy y su ingreso a Piso 21

En febrero del 2019 Juan David Castaño, más conocido como Llane, confirmó los rumores que mucho habían estado sonando, abandonaría la agrupación con la que se dio a conocer a nivel mundial, Piso 21, para emprender una nueva etapa en su vida lanzándose como solista destacando que su salida no se debía a problemas con sus compañeros o conflictos sino que simplemente deseaba plasmar su música por su propia cuenta y sin apoyo de nadie más.


Los aun integrantes de Piso 21 lanzaron un comunicado donde le desearon lo mejor a Llane y aprovecharon para anunciar que Lourdy sería su remplazo: "A nuestro hermanito Llane le mandamos todas las bendiciones del mundo en su carrera sabiendo que siempre contará con nosotros incondicionalmente, te queremos mucho; por otra parte, queremos presentar a nuestro nuevo integrante y darle la bienvenida a Lorduy una persona que nos ha acompañado por muchos años como amigo, compositor y artista".
Sin embargo solo bastaron unas horas para que la gente mostrara su descontento ante la noticia de que Lourdy se integraría: "Quiero decir que el nuevo integrante de Piso 21 es una mier* y nunca va a igualar a Llane, además que es un feo de mier*"; fueron alguno de los mensajes que se pudieron leer en sus redes sociales.

Por su parte, Piso 21 exigió a toda su fanaticada que respetaran al nuevo integrante pues era una decisión tomada y nada cambiaría. "Respeto por favor, respetamos las opiniones de todos pero sin ofensas. Acá todos estamos dando lo mejor para ustedes tanto Piso 21 como Lorduy, como Llane en su nueva etapa, y los comentarios negativos no aportan nada".
Lorduy terminó por integrarse bastante bien y formar el cuarteto que era antes Piso 21 junto a 'Dim', 'Pablito' y 'El profe'. Su primera presentación en público fue en los Premios Lo Nuestro, donde la agrupación tenía programada una presentación. A ritmo de 'Te vi', Piso 21 puso a bailar a todos los asistentes al evento y su nuevo integrante estuvo a la altura demostrando que no era alguien nuevo sino que ya tenía todas las tablas suficientes para sacar a delante a la agrupación que sin duda sufrió un gran desequilibrio con la salida de Llane.


Para Lourdy estar en Piso 21 significó tener una puerta abierta para la internacionalización pues, aunque sí había logrado tener algunos éxitos como solista, habían sido muy efímeros y medianos, otras canciones por el contrario habían significado un tremendo fracaso para su carrera por lo que simplemente agradeció a la vida y a Piso 21 por haber pensado en él como un nuevo integrante y con este mensaje lo agradeció:
“La vida me ha cambiado de una manera que no te imaginas, estos nueve meses me ha cambiado desde musicalmente y desde mi interior hasta lo último en vida, he cumplido muchos sueños que me planeé hace años y muy contento de ser parte de este grupo, tanto trabajo, tanto sacrificio, tanta música ha valido la pena y de verdad que me siento muy contento con todo esto que está pasando”.

Novias de Lorduy

Dania Méndez y Lorduy

Dania Méndez, integrante de Acapulco Shore, confirmó en febrero del 2020 su noviazgo con Lorduy, de Piso 21. Con varias fotografías y un romántico mensaje, la influencer dio a conocer la noticia: “Hace casi cinco años ya sentía que te empezaba amar... y no me equivoqué!! La distancia siempre presente, pero el AMOR y la PACIENCIA también! Dias a tu lado bastaron para saber que quería seguir viéndote, no sabia cuando, no sabía cómo, pero si algo me hacía feliz era verte por mi pantalla y es que entre tu y yo el tiempo si es un dicho y nada más. Y es que aquí estoy, aquí siempre he estado y siempre estaré mi negro, esperando el momento de verte y abrazarte, años tuvimos que pasar para vernos, ahora al menos días", escribió Méndez.

Pack de Lorduy

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lorduy o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lorduy más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lorduy ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lorduy y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Lorduy tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lorduy seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lorduy.