▷ Biografía de Darell ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Darell

Cantante
5 enero,1990
Puertorriqueño

 

¿Quién es Darell?

Osval Elías Castro Hernández mejor conocido como Darell nació el 5 de enero de 1990, es un rapero, cantante y compositor puertorriqueño de los géneros de reggaeton y trap latino. Es considerado como uno de los mejores raperos y cantantes urbanos, y escribió el sencillo colaborativo "Te Boté", con éxitos remotos con Casper Mágico, Nio García, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna.

Datos personales de Darell

Nombre Completo:  Osval Elías Castro Hernández
Mejor Conocido:  Darell
Fecha de Nacimiento  5 enero, 1990
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante
Fortuna:  2 millones de dolares
Género:  Reguetón y Trap
Hijos:  0
Altura:  1.72 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Darell

Darell nació y creció en Puerto Rico. Su vida personal antes de convertirse en artista está sumida en mitos e intrigas sobre lo que poco se sabe. Llegó a la escena en 2010 como la mitad del dúo Belto & Darell. “Fue una etapa en mi vida muy bonita también”, apuntó. “Fue cuando más hambre tuve”, dijo Darell en relación a su dúo donde inició en la música.

Sus singles, incluyendo "Hate La Maldad", "Si Te Dicen" y "Sateo" (con Nicky Jam), fueron éxitos rotundos en los clubes clandestinos de San Juan y Miami. Darell se fue solo en 2011.
Darell Castro es otro de los grandes reguetoneros que nació en Puerto Rico, la cuna del reguetón y el género; Darell se crio en un barrio humilde: “Vengo de un sitio que llevo en mi corazón, el que me conoce de donde vengo sabe que llevo a mi barrio en mi corazón, vengo de un residencial público en Carolina que se llama Sabana Bajo, de verdad super orgulloso de haber salido de ese lugar, ahí es donde comenzo mi crianza,” comentó. “Nunca dejo de ir a mi barrio, siempre voy… ahí me quieren mucho”.


Darell comentó que es tan querido en su lugar de origen sus vecinos incluso llegan a sacar sus televisores en las calles para verlo cuando él aparece en alguna premiación: “Eso es mi motor, ver que la gente que me vieron soñándolo y ahora vean que lo logre y los que están ahí todavía, en mi barrio, en mi caserío como uno dice, que pongan el ejemplo y no se pierdan en cosas negativas”.
Darell comenta que el gran motor de su vida y quién lo ha impulsado durante estos últimos años, ha sido su mamá y le ha sido tremendamente difícil separarse de ella ahora que ya es muy famoso y se la pasa viajando de país en país: “Mi mamá siempre tuvo fe y yo sé que ella es parte de esto”, dijo Darell, quien atribuye su éxito al carácter positivo de su progenitora. “Eso también fue parte de que yo tuviera esa fuerza y me sintiera tan seguro.. ver cómo mi mamá me crió.”

Historia y trayectoria de Darell

Fue descubierto adecuadamente por el sello Real G4 Life de Nengo Flow después de que Nengo lo llamara un artista para ver. Lo juntaron con productores como Lil Geniuz , Onyx y Symphonic , y todos ayudaron a desarrollar las letras que escribió en canciones terminadas. Durante este período, también apareció como invitado destacado en las grabaciones de otros, anotando su primer éxito con "Ninguno Se Monta" (con Tempo , Anuel AA y Nengo Flow ). El video sencillo acumuló 11 millones de visitas fuera de la caja y ayudó a establecer su reputación con otros artistas.


Darell luego lanzó su exitoso álbum debut, La Verdadera Vuelta, que mezclaba trampa y reggaetón. Sus singles, que incluyen "La Brega", "Blanco", "No Me Hablen de Calle" y "No Le Dices Na", ocuparon las listas de streaming urbanas de LatinX y fueron elementos básicos de DJ en los clubes. Sus videos obtuvieron decenas de millones de visitas. Además de sus propias grabaciones, Darell colaboró con artistas como Tempo , Anuel AA y Farruko , entre otros. En 2016, participó en el remix de "Ella y Yo" con Farruko , Ozuna , Kevin Roldan , Ñengo Flow, Anuel AA y Pepe Quintana.


También participó en la remezcla de "Punto G" que aterrizó en Hot Latin Songs y Latin Rhythm Airplay. Durante los siguientes 12 meses, Darell sacó un puñado de singles y videos que incluyeron "Jeugo", "Funeral" (con Ro Millones ), "Quiero hablar" (con Bryant Myers ), "Tu Peor Error" y el Kelmitt y Darell stalló con e hit "No Me Vuelvo a Enamorar". Darell siguió siendo prolífico a principios de 2019. Colaboró con Ele A El Dominio , Jamby el Favo , Juanka y Pacho el Antifeka en el sencillo "Vamos a Matar" y emitió la canción "Caliente" (con Farruko ) por su cuenta en Febrero. En marzo él,De La Ghetto todos participaron en el éxito "Una Mujer" (con DJ Nelson ). Su video alcanzó más de diez millones de visitas durante su primera semana de lanzamiento. Darell también encabezó el sencillo colaborativo "Se Nos Dió" con Ñengo Flow, Myke Towers , Jhay Cortéz y el Panda Secreto.


Fue en ese entonces cuando Darell logró ser firmado por la disquera mundial SONY: “Firmar con Sony Music Latin es un sueño hecho realidad. Es la casa discográfica de la mayoría de mis artistas favoritos, y para mí es un gran honor unirme a ellos”. El presidente de Sony Music US Latin, Alex Gallardo añadió, “Darell es uno de los artistas con mayor creatividad que he encontrado en mi carrera, tiene un talento innato para escribir melodías y hooks inolvidables. Vamos a darle la plataforma para que desarrolle todo su talento y acompañar su crecimiento hasta que se convierta en una superestrella.”

Cuando se lanzó su sencillo original de "Te Bote", la canción funcionó bien en la transmisión, pero no tuvo una ejecución adecuada de la lista hasta que DJs promovieron su remix colaborativo en los clubes, ya que era demasiado arriesgado para la radio terrestre. El remix lo ayudó a explotar, y la canción conquistó la escena del baile urbano y se ganó un lugar dentro del Top 100 de los Hot 100.


Los más grandes éxitos de Darell


Sin embargo, su gran hit en el mundo de la música “Te boté” fue la canción urbana más escuchada en 2018 cuando por fin decidió lanzar en la radio; pasó 11 semanas en el número uno en la lista Hot Latin Songs, y permaneció allí durante 19 semanas en general, obteniendo aviso en América del Norte y el Caribe. El remix también pasó 19 semanas en la lista de Latin Airplay, llegando al número dos después de registrar más de medio billón de transmisiones digitales. El video de la pista se volvió viral, acumulando más de mil millones y medio de visitas.


Otros tremendo éxitos en la historia de Darell incluyen “Asesina” junto a Brytiago, “Ojalá” en colaboración con Bryant Myers, De La Ghetto, Almighty, “47 Remix” de Anuel AA, “Ta To Gucci (Remix)” de Cauty con Brytiago, Rafa Pabön, Cosculluela, Chencho y por supuesto Darell. Otro gran hit fue la colaboración en el tema “Otro Trago (Remix)” de Sech en colaboración con Ozuna, Anuel AA y Nicky Jam. Este sencillo “Otro trago” logró recibir el reconocimiento de disco de diamante, por más de un millón de descargas, además de obtener una nominación al Grammy Latino y además Darell logró también en 2019 6 nominaciones a los premios Billboard juntando todas las colaboraciones en las que ha participado.


A finales del 2019 Darell hizo otras colaboraciones con grandes exponentes del género urbano como en el tema “Perreito (Remix)” de Mariah con Arcángel & Darell y con Emilia interpretó “No soy yo”.
El mismo año C.Tangana habló sobre la primera colaboración es junto al puertorriqueño Darell al mismo tiempo que alababa su forma de crear grandes hits: "Para mí es uno de los más duros, los mejores versos de todo el reggaetón internacional los tiene él", afirmó C.Tangana en una reciente entrevista.

En 2020 Darell se dijo feliz por el lanzamiento en febrero de su primer disco de estudio: "Estoy muy ansioso. Me estoy muriendo de las ganas de que salga el disco", dijo el artista puertorriqueño, quien lanzó el tema principal, "No vuelvas más". La canción, en la que por primera vez en mucho tiempo Darell no colabora con otro artista, es una fusión entre el reguetón "del viejo" y merengue ligero, que recuerda a algunos de los temas de Don Omar de mediados de esta década. "No vuelvas más" salió acompañada de un video en el que Darell explora por primera vez su curiosidad por el mundo de la actuación, interpretando a un gángster que termina en un tiroteo, en medio de un mal de amores. El reguetonero se declarò "entusiasmado" con un tema en el que además experimentó cantando en varios tonos "para mantener los contrastes de voz que tan bien funcionan en las colaboraciones".

Curiosidades y cosas que no sabías de Darell

• De niño admiraba a Wisin y Yandel así como Daddy Yankee

• También cuando era niño jugaba a que él era cantante y la gente lo aplaudía
• Se siente bendecido de haber participado en el single “Te Boté”
• Jamás se esperó que “Otro Trago” fuera también un éxito y que él influyó para que lo fuera.
• Su lema es que la gente sueñe porque los sueños si se cumplen, a él se le cumplieron
• Ninguno se monta es el primer éxito de Darell
• Nació en Puerto Rico pero se mudó a Nueva York “buscando un sueño”
• No escribe las líricas, prefiere improvisar en el estudio
• Aprendió a cantar gracias a su hermano
• Lil Genius es su productor de confianza, lo considera su hermano y pueden terminar canciones en menos de una hora
• Debutó oficialmente en el 2016 con el sencillo Diego, spanish version del tema original de Tory Lanez.

Pack de Darell

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Darell o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Darell más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Darell?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Darell y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Darell tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.