▷ Biografía de Anuel AA ◁ Edad, estatura, pack, fortuna, novia, Karol G

Vota por esta Biografía
(10 votos)

Anuel AA

Cantante
27 noviembre, 1992
Puertorriqueño

 

¿Quién es Anuel AA?

Emmanuel Gazmey Santiago mejor conocido en el mundo de la música como Anuel AA nació el 27 de noviembre de 1992, en Carolina, Puerto Rico, hijo de José Gazmey y Nilda Santiago. Su padre se desempeñó como vicepresidente del departamento de A&R de Sony Music en su división puertorriqueña. Actualmente Anuel AA pese haber estado en prisión es el más grande exponente del Trap latino junto a Bad Bunny.

Datos personales de Anuel AA

Nombre Completo:  Emmanuel Gazmey Santiago
Mejor Conocido:  Anuel AA
Fecha de Nacimiento  27 noviembre, 1992
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Género:  Reguetón y Trap
Padres:  José Gazmey y Nilda Santiago
Novia:  Karol G
Fortuna:  6 millones de dolares
Altura:  1.75 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Anuel AA

Anuel AA es un rapero puertorriqueño considerado una vanguardia del movimiento de la trampa latina. Desarrolló interés en la música a una edad temprana y ser hijo de José Gazmey, el entonces vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico, ayudó a Anuel a obtener un descanso temprano en el campo.


Primero llamó la atención con el éxito 'Esclava' con Bryant Myers y promovió su fama con su primer sencillo 'Sola'. Con los años ha colaborado con varios artistas como Ozuna y Jory Boy. Anuel cayó en el lado equivocado de la ley y enfrentó cargos de posesión de armas que lo llevaron a recibir una sentencia de prisión.


Desde su arresto, su gran base de admiradores comenzó el movimiento #FreeAnuel para su liberación. Mientras estaba encarcelado, Anuel logró estrenar varias canciones, aunque no de buena calidad y al salir de prisión, se le ocurrió su primer álbum de larga duración 'Real Hasta La Muerte' que se ubicó en la cima de la lista Billboard Top Latin Albums dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento convirtiéndole rapidamente en uno de los grandes exponentes de la música urbana, reguetón y trap del momento.

Inicios en la carrera de Anuel AA

Asistió al Colegio María Auxiliadora, una escuela católica mixta ubicada en Carolina. Comenzó a mostrar interés en la música desde su adolescencia. Continuando, decidió convertirse en rapero en 2010 y quería emplear la influencia de su padre para obtener un acuerdo con el sello discográfico 'Maybach Music Group' fundado por el rapero estadounidense Rick Ross.
Desde muy pequeño Anuel AA tenía en mente llegar ser un famoso cantante pues siempre que en su casa había fiestas o reuniones familiares él les cantaba para amenizarlos mientras ellos comían, así mismo cuando en su escuela había concursos de canto o de talentos él siempre participaba pues en cualquier pequeña o grande ocasión en la que pudiera cantar para Anuel era como un sueño, que más tarde se volvería una realidad.

Trayectoria musical de Anuel AA

En 2011, cuando recibió la ayuda de su padre y el amigo y rapero Tempo, Anuel, lanzó su primera canción titulada 'Demonia' con Ñengo Flow pero como cualquier otro inicio dentro de la música no contó con mucho éxito. Posteriormente colaboró con varios otros artistas como Ozuna, Arcángel, De La Ghetto y el dúo de reggaetón Jory Boy, para ese entonces nadie se imaginaba que más tarde todos ellos volverían a querer cantar con él pero debido a que se convirtió en el más grande exponente del género trap.


La versión remix del primer éxito de Bryant Myers 'Esclava' que presentó a Anuel junto con Anonimus y Almighty elevó a Anuel a la fama y comenzó a posicionarlo dentro del panorama musical. La canción se lanzó el 2 de septiembre de 2015 y obtuvo más de un millón de visitas en YouTube dentro de los tres meses posteriores a su publicación. Curiosamente ha sido en los años más recientes cuando la canción tuvo un mayor impacto llegando a los más de 100 millones de reproduciones. También lanzó "Tu me enamoraste" junto a Lary Over, Almighty, Brityago y Bryant Myers.


El tipo de canciones y composiciones que hace Anuel AA está enfocado con temas como las relaciones sexuales esporadicas, la violencia, el asesinato, la vida en la calle y las drogas, y sus canciones son demasiado vulgares para ser reproducidas en la radio sin embargo esto no ha sido impedimento para que carrera tuviera un éxito abismal aun sin ayuda de las radios y la transmisión de música convencional. Anuel utilizó bien las redes sociales y los primeros singles y remixes subidos por él en línea con el apoyo de artistas como Arcángel, Ozuna y Ñengo Flow eventualmente se volvieron extremadamente populares y obtuvieron millones de visitas y una considerable base de fanáticos pese a que en sus inicios pasaban sin pena ni gloria.


Fue tanto el boom que estaba logrando que llamó la atención de Rick Ross que lo llevó a firmar en la división latina de Ross del Maybach Music Group.

Anuel AA va preso

En febrero de 2016, lanzó Real Hasta La Muerte: The Mixtape sin embargo solo dos meses después fue arrestado con otras tres personas ya que tenían en su posesión de tres pistolas, incluida una robada. Se encontraron nueve grapas y 152 balas en el maletero de un automóvil en el que viajaba. Todos ellos fueron retenidos en el Centro de Detención Metropolitano, Guaynabo. Aunque sin duda Anuel era culpable de posesión de armas y de muchos artículos delictivos sus fieles fanáticos comenzaron el movimiento #FreeAnuel para su liberación que pronto se volvió viral.


Se enfrentó a cargos de posesión de armas; sin embargo, su cooperación con las autoridades llevó a que su sentencia se redujera a 30 meses en una prisión federal de cinco años de prisión. Mientras estaba pasando por su juicio bajo la jueza presidenta Aida Delgado-Colón, mencionó que su verdadero personaje no está representado por la letra de su música. En su estancia en prisión tuvo un incidente con otro interno mientras cumplía su condena en prisión. Esto lo llevó a pasar 90 días en confinamiento solitario.


El que estuviera en prisión no le fue impedimento para que su carrera como cantante se quedara estancada y continuó colaborando con artistas como J Balvin, Bad Bunny, Cosculluela y Nicky Jam y avanzó con sus actividades musicales grabando canciones o las partes que le tocaba cantar en temas de otros artistas gracias a que se auto grababa con un teléfono celular que tuvo mientras estaba pasando sus días en la cárcel.
El sencillo 'Sola' marcó el primer sencillo del artista latino de trap. Su versión de remezcla que fue lanzada por Maybach Music Group el 5 de diciembre de 2016 con Farruko, Wisin, Daddy Yankee y Zion & Lennox alcanzó su fama a nuevas alturas. Hasta el momento, ha acumulado una enorme cantidad de más de 23 millones de visitas.


Colaboró con Ozuna en el álbum de estudio debut de este último 'Odisea' y apareció en una de sus canciones titulada 'Bebé' que se lanzó el 23 de junio de 2017. Continuando, apareció en tres pistas del segundo álbum lanzado el 24 de agosto de 2018. Ozuna titulado 'Aura'. Estos incluyen 'Supuestamente', 'Pasado y Presente' y 'Única' (Remix).


Mientras tanto, Anuel fue trasladado a una prisión estatal en Miami desde la prisión federal en marzo de 2018 y durante ese tiempo le mencionó a Billboard que mientras estaba en prisión obtuvo la motivación para escribir canciones al engancharse a la radio y mantener un registro de las cosas que sucedían en las calles y en el mundo de la música. La canción 'Thinkin' de Spiff TV lanzada por Sony Music Latin el 6 de abril de 2018 presentó a Anuel, así como a Bad Bunny y Future. Los tres también contribuyeron a la letra de la canción junto con Spiff TV.

Anuel AA y su disco 'Real Hasta La Muerte'

El 17 de julio de 2018, el día en que salió de la cárcel, Anuel presentó su álbum debut titulado 'Real Hasta La Muerte'. El título del álbum que significa "Real hasta la muerte" se cuenta entre las frases más populares que usa en sus canciones. El álbum que consta de 12 pistas subió a la cima de la lista Billboard Top Latin Albums dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento. También debutó en el # 51 en Billboard 200.
Anuel comenzó a ganar fama a través de las redes sociales y finalmente surgió como una especie de estrella de las redes sociales. Su canal homónimo de YouTube que creó el 8 de septiembre de 2016, quizás se ha convertido en uno de los destinos populares de la música latina palpable por el increíble recuento de más de 990 millones de visitas y un recuento decente de más de 4.5 millones de suscriptores.


También ha ganado una gran popularidad en su cuenta de Instagram 'anuel_2blea' donde ya ha acumulado más de 25 millones de seguidores. Su cuenta de Twitter 'Anuel_2bleA' que creó en febrero de 2016 también ha prosperado al reunir alrededor de 654 mil seguidores.


En 2019 fue un gran año lleno de éxitos para anuel pues estrenó varios temas como: Mera Woo junto a El Alfa y Lil Pump, YES, junto a Fat Joe y Cardi B, Te quemaste junto a Manuel Turizo, Adicto con Tainy y Ozuna, el tan exitoso tema “CHINA” junto a su novia Karol G, y Daddy Yankee y el sencillo que logró disco de diamanete por más de un millón de descargas “Otro Trago” junto aSECH, Darell, Nicky Jam y Ozuna.
Sin embargo con tan sólo tres semanas en esos charts, “China” subió muy rápido al primer puesto, algo que no se veía desde hace casi un año, cuando Bad Bunny (a dueto con Drake) logró algo parecido con el hit “MIA”. “China” contiene elementos de la canción “It wasn’t me” de Shaggy, que fue un éxito hace 19 años.


Anuel AA no puede estar más contento: “‘China’ es la canción más fuerte de mi carrera hasta ahora…estoy extremadamente feliz, bendecido y agradecido con Dios y con mis fans. Les agradezco a mis colegas por confiar en mí, a mi equipo por su gran trabajo y dar su 200% para hacer este sueño realidad”.

En 2020 festejó que en todo el año anterior el puertorriqueño Anuel AA había sido el artista más escuchado en Spotify en España en 2019, pero al mismo tiempo habló sobre su sentir hacia la muerte y comentó: "Yo no tengo miedo a morir, yo solo quiero vivir pero no para siempre, así no voy a ser feliz. Mucha mierda negativa en este mundo para querer vivir para siempre", comentó Anuel AA

Anuel y su relación con Karol G

Karol G es la novio del cantante de Trap Anuel AA

Karol G, novia de Anuel AA


La relación entre el artista de reggaetón colombiano de 28 años Karol G y el rapero puertorriqueño de 26 años Anuel AA comenzó como un negocio estrictamente.

Al principio, Karol G solo quería que Anuel grabara un remix para su exitosa canción "Ahora me llama" y "Dices que te vas", un pedido que no pudo cumplir porque el letrista estaba cumpliendo una sentencia de 30 meses por posesión ilegal de armas de fuego.
Pero después de que fue puesto en libertad condicional, el rapero comenzó a seguir a Karol G en Instagram, dejando comentarios como "bebecita" (o "babygirl" en inglés). Un mes después, los dos ya estaban hablando por teléfono a pesar de que nunca se habían conocido.


Sin estar juntos en la misma habitación, grabaron "Culpables", que habla sobre una pareja que se enamora mientras sale con otras personas. "Le dije a mi gerente, 'Ella será mi esposa, lo juro'", dijo Anuel a Billboard. "Eso es exactamente lo que sucedió", respondió rápidamente. Los artistas se conocieron en persona en agosto de 2018, solo un mes después de que Anuel fuera liberado de la prisión, en el set del video musical de su canción "Culpables".


Después de que lanzaron el (muy) sexy video musical anterior, comenzaron a correr rumores de que estaban saliendo, pero el dúo jura que fueron amigos primero.
"Nos hicimos amigos y estamos muy unidos. Es un ser humano completamente diferente del personaje que es. Tiene un gran corazón y desearía que todos pudieran conocerlo como yo lo conozco", dijo Karol

Comenzaron a correr rumores de que los músicos estaban juntos después de que lanzaron el video musical de "Culpables" en septiembre de 2018, aunque ambos artistas se mantuvieron firmes de que solo eran amigos. La pareja finalmente hizo su debut en la alfombra roja en los Billboard Latin Music Awards de 2019 el 25 de abril, y también anunció su compromiso.
Desde que confirmaron públicamente su relación, a Karol y Anuel les encanta publicar fotos y videos en Instagram.

"No hay palabras para explicar", dijo Anuel a ET. "Estoy súper emocionado, todo ha sido tan especial y estamos pasando el mejor momento". Karol agregó: "Entre nuestra música y todo lo que estamos pasando con nuestro amor, todo es increíble".


Solo un mes después de compartir su relación en Instagram, Karol G y Anuel se tatuaron sus nombres reales, Carolina y Emmanuel, en sus manos. Por si fuera poco el cumpleaños de Karol G, Anuel AA le llenó su habitación con rosas rojas lo cual se espació por todo el mundo como una muestra de amor real.

Escándalos de Anuel AA

Anuel AA contra Cosculluela


Nuevamente se vio envuelto en una controversia cuando se le ocurrió una canción el 15 de septiembre de 2018 que estaba dirigida al cantante y compositor puertorriqueño Cosculluela. Estaba muy censurado por el lenguaje ofensivo que usaba y los comentarios vergonzosos que hizo sobre los pacientes con VIH y la homosexualidad. Dicha censura pública llevó a su personal de producción a cancelar su concierto que estaba programado para el 20 de octubre de 2018 en el lugar del Coliseo de Puerto Rico.
Consulluela aseguró que Anuel AA era gay y que además había tenido en prisión sexo con otros hombres, por si fuera poco aseguró que el otro exponente del género urbano Kendo tenía un video que probaría dichos señalamientos, sin embargo hasta el momento aun sigue sin salir a la luz y Anuel AA aseguró que ellos solo decían mentiras de él porque tenían envidia de su éxito.

Anuel llama vieja a Ivy Queen


En abril del 2019 Anuel AA protagonizaron un grave enfrentamiento en las redes sociales luego de que Ivy Queen asegurara que ella es la única reina del reguetón pues es el sobrenombre que siempre se le ha dado sin embargo Anuel AA metió su cuchara donde no debía y le respondió diciendo que ella ya no era más la reina del reguetón sino su novia Karol G pues Ivy era “una cantante vieja que hace 7 años no tiene ningún éxito trascendental en la música. Karol G fue quien pegó el trap de mujeres, mientras tú te alejaste del trap", continuó el puertorriqueño. "Con todo el respeto, usted ya no tiene puesto, mami. Usted ya pasó. ¿Con qué derecho quiere venir a quitar trono a la bebecita de la bestia? Jajajaj. Sea lo que sea, usted ya no convive con esto".
Ante dichas declaraciones Ivy Queen le respondió. “Construí a base de sacrificios, cimientos para armar un puente por el que hoy caminan mujeres. Siempre Abogando a la unión femenina y apoyando muchísimo al talento nuevo. Sorprendida con las faltas de Respeto. ¡Indignación total!”


Muchos artistas salieron a defender a Ivy Queen y se le fueron a la yugular a Anuel como Residente de Calle 13 quien a pesar de que tuvo una pelea muy sonada con Ivy hace algunos años- salió en su defensa y le dijo a Anuel que el respeto no se puede comprar. Otro que salió a defender a Ivy fue su amigo Don Omar.

Anuel AA golpe a Karol G


Karol G y su novio Anuel AA quedaron envueltos en un escándalo tras la aparición de un video donde se los ve discutiendo en la calle. Los fanáticos de ambos se asustaron y creyeron que podría haber una situación de violencia de género. Sin embargo, la cantante aseguró que nada de eso es real.
"Trato de no ponerle atención a ese tipo de cosas, yo sé en lo que estoy, yo sé lo que estoy viviendo, como mujer, me auto respeto y mi hombre como tal me respeta y eso me deja tranquila".

Anuel AA y su rivalidad con Bad Bunny


Anuel AA y Bad Bunny siempre se les ha catalogado como rivales y enemigos en la música a pesar de que han estado juntos en canciones como La Última Vez, Thinkin’ y 47 (Remix) sin embargo los rumores siguen siempre estando muy fuertes sobre todos porque los dos han sido catalogados por ser las máximas figuras del género del trap en el mundo.

Anuel en contra de Los Grammy Latinos


En 2019 cuando se dieron a conocer la lista de los nominados a los premios Grammy Latinos fue notoria la ausencia de nominados del género del reguetón y Maluma desató una controversia al segurar que no estaba de acuerdo en que no se les tomara en cuenta. Anuel AA se sumó a esta causa y comentó: "una falta de respeto". "Gracias a Dios que Daddy Yankee posteó lo que posteó. Yankee tiene una nominación; Ozuna, una nominación; Bad Bunny, solo dos nominaciones. Yo no tuve nominación. Es un descaro. Ellos son demasiado grandes para solo una nominación. Romeo Santos, que es el dios de la bachata, nunca se ha ganado un Grammy”, aseguró Anuel mostrando su enojo contra los Grammys por no haberlo nominado.

Pack de Anuel AA

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Anuel AA o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Anuel AA más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Anuel AA?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Anuel AA y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Anuel AA tiene una fortuna valuada en más de 6 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.