▷ Biografía de VF7 ◁ La princesa urbana, edad, estatura, pack, novio, nombre

Vota por esta Biografía
(51 votos)

VF7 La princesa Urbana

Cantante
22 febrero, 2007
Puertorriqueña

 

¿Quién es VF7?

Valeria Sofía Fernández Soto, conocida artísticamente como VF7 o “La Princesa Urbana”, es una cantante y compositora exponente del género del trap y reguetón. VF7 nació el 22 de febrero de 2007 en Cayey Puerto Rico y actualmente es considerada una de las mejores cantantes urbanas de su país.

Datos personales de VF7 La princesa Urbana

Nombre Completo:  Valeria Sofía Fernández Soto
Mejor Conocida:  VF7 "La princesa Urbana"
Fecha de Nacimiento:  22 febrero, 2007
Nacionalidad:  Puertorriqueña
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante
Padres:  Yarey Soto y José Luis Fernández
Originaria de:  Cayey, Puerto Rico
Género Musical:  Reguetón y Trap
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de VF7 La princesa Urbana

Inicios en la vida de VF7

La cayeyana Valeria Fernández, también conocida como la VF7 “Princesa Urbana”, compone sus propias letras inspirada en las vivencias acumuladas en sus 13 años de edad. Su objetivo es esparcir su música a todo el mundo y componer canciones que hablen de cómo se siente y qué está pasando en su vida y que la gente se sienta identificadas con las canciones que crea y escribe las cuales nacen de su corazón y de casualidad pues ella no se sienta a escribir canciones sino que estando en cualquier lugar puede brotarle una idea y simplemente la guarda para luego terminar de escribirla.

Fue a los ocho años cuando VF7 supo que quería dedicarse completamente a ser cantante, pero no se lo quiso decir a nadie y simplemente comenzó a practicar canciones en una guitarra que tenía pero cuando cumplió los 12 años decidió decirle a sus padres quienes le dieron todo el apoyo necesario, incluso la llevaron a grabar su primer canción.

Sin embargo, fue un encuentro con Yandel en un restaurante lo que la impulsó a ir en busca de su meta musical. Cuenta que ese mismo día, cuando regresó a su casa, hizo su primer tema. El resultado: “una canción loca”, dijo entre risas VF7. “Yo ni me acuerdo (qué decía esa canción). No sabía cómo escribir una canción, pues lo que me salía lo escribía. No tenía sentido. Eran muchas ideas”, recuerda.

En una entrevista VF7 comentó que su gusto por la música la heredó de su mamá, “Creo que saqué el gusto musical por mi mamá, porque ella canta un poquito, cuando está cocinando, pero yo pienso que desde la barriga de mi mamá. Mi mamá me dijo que cuando estaba en su barriga me ponía música de bebé”. Entre sus grandes ídolos de la música actual, VF7 comenta que Rosalía, Bad Bunny, Karol G, Natti Natasha y Cazzu son los cantantes que más disfruta y antes de darse a conocer tuvo la oportunidad de tocar con el grupo “Rumba Caliente” por algún tiempo.

Trayectoria e historia de VF7

Cuando VF7 por fin se decidió a lanzarse al mundo de la música quiso tener un estilo propio y en las gafas encontró un accesorio que sintió sería algo único en ella pues ya desde antes le encantaba usarlas y tenía más de 40 en su colección siendo las negras o de color obscuro sus favoritas. Valeria Fernández decidió llamarse VF7 porque quería algo sencillo y corto por lo que usó las iniciales de su nombre y el número 7 porque es su favorito.

VF7 emprendió su carrera profesional en marzo del 2019 cuando estrenó en youtube su primer sencillo titulado “Desde que te vi”, aunque no logró un número alto de visitas, esto no la desanimó y al contrario siguió lanzando más temas como “Perdóname” y “No te quiero ver” la cual comenzó a darle sus primeros fans y seguidores.

Sin embargo, su tema “Contigo”, a cargo del productor Mr. Naisgal fue el que sin duda la colocó dentro del panorama artístico logrando en menos de un año más de 2 millones de reproducciones. VF7 decidió buscar el apoyo de una gran estrella de talla mundial para darle más fuerza a su carrera y así fue como dio con Rauw Alejandro quien aceptó colaborar con ella en la canción “Extrañándote”, un tema que se caracteriza por su frescura, romanticismo y letra pegajosa.

“Me encantó trabajar con VF7, mucho talento, me impresionó mucho como ella siendo todavía pequeña de edad tenga una mente para la música y una creatividad enorme, tiene mucho futuro. Le auguro un gran futuro en la música y todos sus proyectos“, comentó Rauw Alejandro sobre su tema musical con VF7 quien le respondió “fue un honor hacer este tema, fue cumplir un sueño, agradezco a Rauw por creer en mí y por ser parte de este sueño“. Para este momento la productora Soraya Sánchez, creadora de los “Premios Tu Música Urbano”, comenzó a estar a cargo de su carrera musical siendo pieza clave para su gran éxito.

Luego llegaría “A Fueguito”, un tema escrito por VF7, producido por Mr. Nais Gai y masterizado por Nino el cual aseguró era el primer sencillo de su primer álbum que lanzaría en 2020 llamado “Nucelo”. “Me gusta mucho el tema por qué así pasó, fui a una fiesta y estaba ese muchacho con todas las chicas querían bailar”, comentó VF7 sobre la historia detrás de la canción.

En abril del 2020 la estrella juvenil urbana VF7 estrenó su segundo sencillo y vídeo musical del tema titulado “Aprovecha” en colaboración con el dúo juvenil español Adexe y Nau quienes también eran toda una sensación en la música. “La experiencia fue única, muy especial, ya que los sigo y disfruto de su música desde hace tiempo. Además de grabarlo en España, me encantó toda la experiencia”, dijo VF7, mientras que Adexe y Nau comentaron “Conectamos muy bien desde el primer momento, sabíamos que traía un ‘flow’ impresionante”.

Pack de VF7

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de VF7 o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de VF7 más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de VF7?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre VF7 y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es VF7 dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella VF7 seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de VF7.