▷ Biografía de Paloma Mami ◁ Edad, estatura, pack, novios, canciones, trap

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Paloma Mami

Cantante
11 noviembre, 1999
Chilena / Estadounidense

 

¿Quién es Paloma Mami?

Paloma Rocío Castillo Astorga mejor conocida como Paloma Mami es una cantante exponente del género del reguetón y trap latino que ha destacado con temas como Not Steady, No te enamores, Mami, Fingías, entre otros. Paloma Mami nació en Manhattan, Nueva York el 11 de noviembre de 1999 y actualmente es una de las cantantes más importantes dentro del género urbano.

Datos personales de Paloma Mami

Nombre Completo:  Paloma Rocío Castillo Astorga
Mejor Conocida:  Paloma Mami
Fecha de Nacimiento:  11 noviembre, 1999
Nacionalidad:  Chilena / Estadounidense
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante
Padres:  Jorge Luis Eduardo Castillo Jiménez y Andrea Miriam Astorga Valdivia
Hermanos:  Sofía Castillo Astorga
Originaria de:  Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
Altura:  1.68 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paloma Mami

Inicios en la vida de Paloma Mami

Paloma Rocío Castillo Astorga quien ahora el mundo la conoce como Paloma Mami nació en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos pero tiene una doble nacionalidad chilena al ser hija de los chilenos Jorge Luis Eduardo Castillo Jiménez y Andrea Miriam Astorga Valdivia, originarios de Doñihue. Paloma Mami tiene una hermana mayor llamada Sofía, que trabaja como maquilladora y quien en muchas ocasiones ha trabajado para su hermana poniéndola bella para sus presentaciones que ha tenido en toda Latinoamérica en tantos años de éxitos.


Desde muy pequeña sabía que su destino estaría en la música pues era algo que le encantaba hacer, a los 8 años dio sus primeros pasos musicales grabando y tocando el piano eléctrico, además de tomar talleres de pintura y dibujo, hasta los 16 años cuando decidió irse a Chile para continuar con su carrera para convertirse en una aclamada cantante pero su familia tenía que regresar a su país de origen así que se fueron de Estados Unidos. Cuando cumplió la mayoría de edad Paloma Mami ya no quiso esperar más para labrar su destino en la música y abandonó la casa de sus padres quienes en ese momento estaban separándose así que ella se mudó a Santiago, donde comenzó su carrera y asenso al estrellato.


¿Por qué se llama Paloma Mami?


La cantante decidió adoptar en nombre de “Paloma Mami” tras ver el perfil del cantante Drake en Instagram y tras ver algunas de sus publicaciones y el uso de las palabras Mami y Paloma en diferentes post fue como creó su propio nombre artístico.

Trayectoria e historia de Paloma Mami

En 2018 llegaría a la escena musical una chica hermosa, pero con mucho talento que se dio a conocer bajo el nombre de “Paloma Mami” estrenándose en la música con el single promocional Not Steady con estrofas en inglés y español. El sencillo no solo tuvo un gran éxito sino que se viralizó y en poco tiempo logró millones y millones de visualizaciones; logrando en dos años más de 65 millones de visualizaciones en su video oficial en youtube.


El tema, escrito por Paloma Mami junto a Lesz, y tras su tremendo éxito logró abrirle los conciertos al cantante Arcángel en el Teatro Caupolicán de Santiago. Solo unos meses más tarde y tras el boom que estaba siendo su sencillo Sony Music la contactó para firmarla como una de sus artistas exclusivas pues en ella veían un gran talento pero sobre todo un gran futuro.  La cadena de televisión por streaming Netflix la buscó para que apareciera en el proyecto Nicky Jam: El ganador, sin embargo rechazó la propuesta para concentrarse en su carrera musical y más aun cuando su tema “Not Steady” fue nominada en los Premios Pulsar en su natal Chile en 2019 en la categoría canción del año y pese a no ganar fue una gran satisfacción para Paloma Mami saber que con su primer sencillo había logrado tener una nominación en la categoría más importante de dichos galardones.


Aunque Paloma Mami estaba trabajando en temas musicales nuevos y ya se había dado a conocer en todo chile decidió participar en el programa Rojo, el color del talento de Televisión Nacional de Chile, ingresando en julio de 2018 a mitad de la competencia. Pero su paso por dicho programa fue duramente criticado pues al poco tiempo de ingresar Paloma Mami decidió retirarse y abandonar el proyecto, comentando que el ambiente del programa no era agradable y que las condiciones del contrato ofrecido por el canal no habían sido las mejores y las que le habían prometido así que tras dos semanas de aparecer en la emisión abandonó el programa.

El 21 de diciembre de 2018, Paloma Mami estrenó su segundo sencillo, el tema llamado “No te enamores” el primero que contó con el apoyo de su disquera Sony Music Latin, una canción producida por DJ Luian y Mambo Kingz como parte de Hear This Music. El single nuevamente logró un tremendo éxito y en menos de un día de su estreno llegó al millón de reproducciones, consolidando un año después más de 110 millones de visualizaciones convirtiéndose hasta la fecha en su sencillo más exitoso a lo largo de su carrera artística. “No te enamores” es una advertencia para todos los hombres que estén interesados en tener una relación sentimental con ella, diciéndoles que tiene muchos atributos físicos pero que no es una mujer fácil y que realmente tiene que ser una persona especial quien pueda tenerla únicamente pues confirma constantemente que no busca una relación seria ni mucho menos romántica, y que la persona la cual se vincule a ella va a resultar dañada.

En enero de 2019, Paloma Mami llegó a la cifra de 3.2 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en la cantante chilena más escuchada en esa plataforma logrando superar a su compatriota Mon Laferte quien en su propio estilo se había convertido en ese entonces en la mujer chilena más internacional por su estilo único e inconfundible. El 22 de marzo de 2019, lanzó su tercer sencillo titulado “Fingías”, coescrito por ella misma junto a Darell, Farruko y Sharo Towers, curiosamente el tema se terminó filtrando unos días antes pero según llevaba por nombre “Falso amor” pero cuando salió a la luz simplemente no se llamó así y por si fuera poco todo el equipo de Paloma Mami se dijo muy molestos por haber filtrado el tema antes de tiempo. Este mal suceso no hizo que perdiera hype y al contrario en menos de 10 meses logró la impresionante cifra de 74 millones de visualizaciones.

Solo unos días después de estrenar “FingíasPaloma Mami se presentó en el Lollapalooza Chile 2019, como parte del cartel para la segunda jornada del evento, dicha presentación la convirtió en la artista más vista de la historia de la transmisión televisiva del evento durante ese año que realizó VTR. Los éxitos para la cantante estuvieron imparables y fue destacada con un Giga Award en la categoría “Fenómeno Musical” en su natal chile y luego recibió la nominación como mejor “Artista Viral” en los premios Milennial Awards 2019 en MTV.


Don't talk about me llegaría en mayo del 2019 como cuarto sencillo promocional de su corta pero exitosa carrera. La canción producida por Vladimir Muñoz alcanzó 30 millones de reproducciones en 8 meses desde su estreno y nuevamente confirmaba que dentro de la música estaba muy fuerte, tanto así que C.Tangana la invitó junto al cantante Alizzz para interpretar el sencillo “No te debí besar”. La canción contiene unas rimas y líricas urbanas, que transmiten el sentimiento de una relación que nunca debió de ocurrir y con un final que los separará para siempre. La canción significó para C.Tangana, Paloma Mami y Alizzz un gran éxito para los tres. Luego su éxito la llevó a Lollapalooza Argentina 2020.

El 10 de diciembre de 2019 lanzó el quinto sencillo promocional titulado “Mami” producida en Chile por Taiko y escrita por ella misma, incluyendo un sampleo de la canción “Yo quiero bailar” de Ivy Queen sin embargo este single no contó con tanta suerte como sus predecesores. La cantante Paloma Mami dijo que usó el tema de la reguetonera pues es una de sus grandes inspiraciones para ser quien es ella actualmente y confesó que estaría muy complacida de algún día trabajar con ella: “Me encantaría hacer una canción con Yvy Queen. Me encanta su música y su mensaje”.

A fines de diciembre Paloma Mami decidió emprender su primera gira internacional a la que llamó “40 grados tour”, que llegó en varios países de Latinoamérica y finalizó en Ciudad de México. Luego su tema “Don’t Talk About Me” fue seleccionada como la banda sonora y el soundtrack de la película Bad Boys for Life estrenada en enero de 2020. Luego estrenó el tema “Bipolares” junto al cantante Lesz y Tommy Boysen incluida en su álbum Tiempo.


Paloma Mami aseguró en 2020 que parte de su éxito sin duda ha sido por su personalidad: “Mi personalidad tiene mucho que ver con mi éxito. Siento que siempre he sido muy honesta y real, eso conecta mucho con la gente y mi música” además comentó que aunque ella hace música para entretener a la gente en algún momento de su carrera le gustaría darle más profundidad y hablar de temas sociales: “Nunca he cantado sobre cosas sociales y siento que aún estoy empezando para dar un mensaje así; pero si lo hiciera, lo haría a mi manera: me gusta que se sepa lo que quiero decir, pero con mensajes escondidos”.

Novios de Paloma Mami


Paloma Mami y el modelo Roa


En febrero del 202 Paloma Mami publicó en sus "historias" de Instagram una foto donde se mostraba muy cercana y cariñosa al modelo y cantante puertorriqueño, Roa quien había participado como protagonista del video de la canción de la trapera "Fingías", pero curiosamente el tema ya se había lanzando desde hace mucho tiempo por lo que llamó la atención que después de tanto siguiera teniendo contacto con él así que los rumores de una relación no cesaron.


Luego Paloma Mami publicó una foto de ella en traje de baño junto al boricua en una playa, lo que ha desatado inmediatamente las especulaciones respecto a una posible relación. Extrañamente unos meses más tarde Paloma Mami borró todo rastro de Roa en sus redes sociales por lo que mucha gente creyó que su relación había llegado a su fin.

Pack de Paloma Mami

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Paloma Mami o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paloma Mami más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paloma Mami?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paloma Mami y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Paloma Mami tiene una fortuna valuada en más de 2 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paloma Mami seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paloma Mami.