▷ Biografía de Andy Rivera ◁ Edad, estatura, pack, novia, hija

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Andy Rivera

Cantante
26 octubre, 1994
Colombiano

 

¿Quién es Andy Rivera?

Andrés Felipe Rivera Galeano mejor conocido únicamente como Andy Rivera es un cantante exponente del género de reggaetón quien se ha hecho famoso por temas como Alguien me gusta, La oficial, Que le pasa a mi ex, Préstamela a mí, entre muchas más. Andy Rivera nació el 26 de octubre de 1994 en Pereira Colombia y también es reconocido por ser el hijo del cantante Jhonny Rivera.

Datos personales de Andy Rivera

Nombre Completo:  Andrés Felipe Rivera Galeano
Mejor Conocido:  Andy Rivera
Fecha de Nacimiento:  26 octubre, 1994
Nacionalidad:  Colombiano
Originario de:  Pereira, Colombia
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante
Talento:  Vocal
Padres:  Jhonny Rivera y Luz Galeano
Novias:  Lina Tejeiro (Ex)
Hijos:  Hellen Rivera
Altura:  1.73 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Andy Rivera

Inicios en la vida de Andy Rivera

Andrés Felipe Rivera Galeano a quien ahora todos conocemos por su nombre artístico de Andy Rivera nació en Pereira Colombia y es el hijo del cantante y compositor de música popular Jhonny Rivera y de Luz Galeano; fue su padre quien le inculcó el gusto por la música pues desde que tenía 12 años ya ayudaba a su padre en sus conciertos y presentaciones donde él se dedicaba a vocalización y a tocar un poco el piano.

Con el paso de los años aunque su padre quería que Andy Rivera fuera un exponente de la música popular colombiana él se decidió por otro género que le llamaba mucho más la atención el género urbano y el reggaetón por lo que se preparó por un tiempo y cuando finalmente se sintió listo lanzó su primer sencillo en el que contó con el apoyo de su amigo Pipe Calderón y su productor Dj Cano quienes realizaron "En Busca De Ella" su primer corte musical y con el que se daría a conocer en la música siendo este solo el inicio de su larga y exitosa trayectoria artística.

Trayectoria e historia de Andy Rivera

Aunque le fue bien con su primer sencillo nada se compararía con el estreno de “Te Pintaron Pajaritos" junto a la sensación de ese momento Yandar & Yostin, un tema que se colocó dentro de las canciones más exitosas de todo el año y a su corta edad consagró a Andy Rivera como una de las grandes promesas de la música pues tuvo un éxito arrasador en varios países de Latinoamérica como Argentina, Chile, España, entre muchos más.

Posiblemente sería difícil superar ese gran hit que fue “Te Pintaron Pajaritos" y efectivamente aunque Andy Rivera lanzó más temas como “Si me necesitas, Por todo me peleas, Que te pasó, Los perros se enamoran”, entre otras con ninguna pudo superar el éxito que había logrado anteriormente.

Pero luego de varios intentos por seguir siendo relevante dentro de la música dieron frutos cuando Andy Rivera estrenó el sencillo “Espina de rosa” en colaboración con el famoso cantante Dalmata que lo colocó nuevamente en los cuerno de la luna pues fue una de sus primeras canciones que logró más de 100 millones de visualizaciones.

En los próximos años Andy Rivera siguió estrenando muchas más canciones que lo fueron colocando como uno de los grandes artista de Colombia y de los pocos que logró sobrepasar las fronteras de su país para lograr un gran éxito en varias partes del mundo, por si fuera poco logró tener colaboraciones con muchas grandes estrellas de la música como Justin Quiles, Nicky Jam, Kevin Roldán, Yelsid, Maluma, Karol G, Lenny Tavárez, Noriel, Jory Boy, Mc Davo, Lyan, Mario Hart, Mike Bahia, entre muchos otros.

A inicios del 2020 el cantante Andy Rivera llamó mucho la atención y recibió muchas críticas cuando en una entrevista comentó que aún seguía viviendo con su mamá pese a tener una gran fama y ser todo un adulto, pero él se defendió diciendo que jamás se avergonzaría de vivir con la persona que le dio la vida; “Para mí esto es un honor, una bendición y los que piensan que soy poco hombre, están equivocados”, expresó el cantante quien además dijo sentirse muy orgulloso por vivir con su madre y que esto no lo hacía menos hombre. Al mismo tiempo decidió estrenar el single ‘Préstamela A Mí’; “una canción muy romántica que habla de lo impresionante que es tener a una persona a tu lado y no saberla tratar, no saber qué la hace reír, ni conocerla”, aseguró Andy Rivera.

Luego llegaría una buena noticia cuando padre e hijo estuvieron nominados en tres categorías ‘Canción del año’, ‘Canción Popular’ y ‘Canción Favorita del Público’ con el tema ‘Alguien me gusta’, canción que lanzó Andy Rivera con su padre Jhonny Rivera y el artista de música popular Jessi Uribe.

Después de presentar el video oficial de “Qué Le Pasa a Mi Ex” a finales de mayo del 2020, Andy Rivera no quiso descansar por la pandemia que se estaba viviendo en el mundo por el coronavirus y al contrario lanzó el remix oficial del tema “La Oficial RMX” junto a Zion & Lennox; para ese entonces la canción original “La Oficial” ya se encontraba alcanzando los más de 20 millones de visualizaciones por lo que con ese nuevo remix con Zion & Lennox esperaba darle un mayor impulso a su tema. “Este remix representa un paso grande y crucial en mi carrera. La canción en su versión original tuvo mucho éxito y quizás esa fuerza de la canción hizo que este remix se diera. Curiosamente artistas del género empezaron a interesarse en el remix hasta que Zion me habló” comentó en ese momento Andy Rivera sobre su remix.

Pero los lanzamientos no pararía y el 8 de octubre del 2020 el cantante Andy Rivera aprovechó para estrenar el video de 'Pa' que me recuerdes' su nueva canción que en poco tiempo alcanzó millones de reproducciones en youtube pero lo que más llamó la atención es que la estrenó el mismo día que su ex novia de ese entonces Lina Tejero estaba cumpliendo años por lo que muchos entendieron que era una indirecta muy directa para ella quien no tardo mucho para usar sus redes sociales y escribir un post con la palabra “Oportunista” con la que daba a entender que Andy Rivera se estaba colgando de lo que alguna vez tuvieron para llamar la atención de los medios.

A finales del 2020 Andy Rivera quien para ese entonces ya era considerado uno de los artistas más reconocidos del género urbano en Colombia y en varios paises de latinoamérica se sometió a una operación de una hernia discal, situación que lo llevó a reflexionar sobre el duro momento de salud que vive. El cantante dejó saber a sus fans que desde hace varios años atrás había estado sufriendo de fuertes dolores pero al no cuidarse su situación se fue agravando a tal grado que tuvo que ser operado; “Siempre me hice el ciego, sordo, mudo con mi condición, con mi enfermedad y andaba por la vida como quien dice eso nunca me va a pasar factura, qué grave error”.

Novias de Andy Rivera

Andy Rivera y Lina Tejeiro

Lina Tejeiro y Andy Rivera parecían ser una linda pareja del mundo del espectáculo en Colombia pues siempre se les vía juntos y en las redes sociales ambos solían compartir muchas fotos juntos donde se notaba el gran amor y cariño que se tenían pero luego de un momento a otro la relación llegó a su fin.

La actriz confesó las razones del final de la relación con Rivera en unas declaraciones en donde no pudo evitar llorar; “fuimos muy inmaduros Andrés y yo, pues duramos mucho tiempo, ocho años... creciendo juntos, toda la adolescencia”, mientras que Andy Rivera aseguró que necesitaba tiempo para reflexionar y pensar si realmente eran el uno para el otro. Luego de un tiempo se dijo que la pareja volvió a intentarlo pero más tarde Lina Tejeiro decidió confesarles a sus seguidores que las cosas no se dieron más y que a pesar de intentarlo, Andy ya no estaba dispuesto a seguir.

Antes de su relación con Lina Tejeiro el cantante Andy Rivera ya había dejado en embarazo a su novia del colegio llamada Danniela Duque, con quien tuvo una bella hija de nombre Hellen Rivera que en muchas ocasiones ha aparecido en las fotos que Andy publica en sus redes sociales.

Pack de Andy Rivera

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Andy Rivera o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Andy Rivera más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Andy Rivera?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Andy Rivera y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Andy Rivera dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Andy Rivera seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Andy Rivera.