▷ Biografía de Manuel Turizo ◁ Edad, estatura, pack, novia, hermano gemelo

Vota por esta Biografía
(21 votos)

Manuel Turizo

Cantante
12 abril, 2000
Colombiano

 

¿Quién es Manuel Turizo?

Manuel Turizo Zapata, mejor conocido como Manuel Turizo y por las siglas MTZ, es un cantante de reggaetón colombiano nacido el 12 de abril del 2000. Logró un tremendo éxito gracias a su canción "Una Lady Como Tú" la cual compuso con su hermano Jualián Turizo. Actualmente Manuel Turizo es uno de los más grandes exponentes del género urbano en todo el mundo.

Datos personales de Manuel Turizo

Nombre Completo:  Manuel Turizo Zapata
Mejor Conocido:  Manuel Turizo
Fecha de Nacimiento  12 abril, 2000
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Fortuna:  1 millón de dolares
Padres: Diana Marcela Zapata y Carlos Santiago Turizo
Hermanos:  Julián Turizo
Género:  Reguetón, Urbana
Altura:  1.74 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Manuel Turizo


Manuel Turizo nació en Montería, Colombia, de sus padres Diana Marcela Zapata (madre) y Carlos Santiago Turizo (padre). Manuel Turizo proviene de una familia de talentos musicales: su padre y su hermano Julián Turizo son músicos. Tiene un hermano llamado Julián que se ha presentado con él. Su padre también era músico. Tiene una mascota llamada Arya.

Antes de dedicarse a la música, soñaba con convertirse en veterinario, sin embargo, la determinación por triunfar hizo que Julián convenciera a su hermano Manuel de tomara clases de canto, después de lo cual Manuel se enamoró de usar sus cuerdas vocales como instrumento, y nunca miró hacia atrás. Bajo la guía de un maestro cubano, perfeccionó su talento y desarrolló una pasión por la música.
También Manuel Turizo aprendió a tocar el piano, el saxofón, la guitarra, el ukelele y otros instrumentos. A medida que su carrera comenzó a florecer y el público le exigió más, comenzó a tomar clases vocales con una profesora cubana, y en referencia a sus estudios escolares decidió continuarlos estudiando el bachillerato por línea para no ser solo un artista sin ningún tipo de estudios, como la gran mayoría. Esto le sirvió para que no descuidara su carrera como cantante que sin duda sólo ha estado en ascenso desde que se lanzó al mundo de la música.
A diferencia de la mayoría de los aspirantes a artistas, Manuel no estaba ansioso por lanzar canciones solo por lanzarlas. En cambio, quería tener absoluta confianza en sus habilidades vocales antes de compartir su trabajo con el público.

Julian Turizo, hermano del cantante Manuel Turizo

Tal vez te interese: Biografía de Julián Turizo

Trayectoria musical de Manuel Turizo

Manuel fue reconocido en el mundo de la música con su súper exitosa canción "Una Lady Como Tu". Además, también actuó en la serie de Netflix "La Reina del Flow", y también cantó la canción principal de esta serie. Sus primeras canciones fueron "Vamps" y "Baila Conmigo" y fueron lanzadas en 2016, lo emocionante es que ambas canciones fueron producidas por su hermano mayor.


Su famosa canción "Una Lady Como Tu" obtuvo más de mil millones de visitas en solo un corto período de tiempo y, por lo tanto, fue nominada para el Premio Kids Choice. Billboard también lo colocó entre los diez mejores artistas latinos de 2018. Uno de sus logros es que hizo un contrato con La Industria Inc. Manuel lanzó recientemente sus canciones "Culpables" y "Sola" en 2018 y entre estas canciones "Culpables" tuvo más éxito porque reunió más de 316 millones de visitas en el YouTube de Manuel canal.


Con el fin de aumentar su base de fanáticos, también continuó actuando en algunos clubes nocturnos notables de Columbia en las ciudades como Bogotá, Monteria y Popayán. Manuel seguramente supo atraer a una audiencia internacional porque hizo canciones con algunas estrellas internacionales como " Nicky Jam " con quien hizo un remix para su famosa canción "Una Lady Como Tu". Manual ha lanzado su música en DMC, que es un sello musical popular.

En 2018 el dúo urbano y exponentes del reguetón a nivel mundial, Manuel y Julián Turizo lograron un sueño que para muchos podría ser imposible, lograron un contrato discográfico con Sony Music Latin.

"Soñamos que nuestra música llegue a todos los rincones del planeta", dijo Manuel Turizo. "Es una bendición que cada vez estemos más cerca de lo que hemos estado soñando", comentaron los hermanos al momento de firmar su contrato con la disquera más importante del mundo.

Más adelante en el año, Manuel colaboró con su compañero artista de reggaetón Valentino para lanzar la canción "Besame" en la que apareció en gran medida. El single ganó 50 millones de visitas inicialmente, y su fama comenzó a aumentar internacionalmente debido a eso. Unos meses más tarde, lanzó una versión remix de "Una Lady Como Tu" que presentaba a Nicky Jam, que tuvo mucha difusión en los Estados Unidos y América Latina. Luego, en 2018, colaboró con el cantante y compositor Sebastián Yarra en una gira por los Estados Unidos. También lanzó otros singles como "Esperandote" y "Dejala Que Valva", además de ser nominado a tres premios MTV Millennial durante el mismo año.


Ozuna, la estrella del trap y el reguetón puertorriqueño, amaba las canciones de Manuel y lo invitó a ser su telonero en la gira que el “negrito de ojos claro” daría por toda América del Sur y Central. Esto le dio a Turizo la oportunidad de ganar nuevos admiradores y ascender al escalón más alto de artistas latinos que sin duda la estaban rompiendo en la escena musical. Junto con Ozuna, aportó estilo y pasión a más de 30 espectáculos agotados.


Según varias fuentes, una de las razones de su fama se debe al hecho de que su música es disfrutada por múltiples grupos demográficos, por lo que atiende a diversos públicos. Ha viajado por todo el mundo para interpretar sus canciones, y continúa siendo apoyado por su familia; algunos de sus proyectos recientes lo llevan a viajar a varios países latinos. También está trabajando en nuevos singles y videos musicales, que se exhiben a través de varias de sus cuentas de redes sociales.
En 2019 Manuel Turizo logró una nominación al Grammy Latino aunque no directamente sino que fue en la categoría “Mejor Colaboración Urbana” con el tema "Pa 'Olvidarte (Remix)" de ChocQuibtown con Zion & Lennox, Farruko y Manuel Turizo.

A partir de 2019, continuó formando parte de la elite de la música del reguetón haciendo nuevas canciones y colaboraciones, en las que destacaron temas como "Dile la Verdad", ft. Jowell y "Esclavo de Tus Besos" junto con su buen amigo y mentor Ozuna. A partir de agosto de 2019, Manuel y su hermano Julián comenzaron la preparación de su álbum debut.

Manuel Turizo y su disco debut ADN

El 23 de agosto del 2019 finalmente salió el tan esperado primer disco de Manuel Turizo, el cual fue producido y escrito en colaboración con su hermano Julián Turizo quien también apareció en la portada del mismo.

El disco incluyó un total de 16 temas que dan un contenido auditivo de 57 minutos que incluye la recopilación de todos sus éxitos desde que se lanzaron a la música así como algunos temas nuevos en los que destacaron “Una vez más” junto a Noriel, “Bailemos”, junto a Sech, “No digas que te vas” junto a Zion y Lennox, “No le perteneces” junto a Nicky Jam, “Sabanas desordenadas” en colaboración don Darell y “Te Quemaste” con el rey del trap Anuel AA, "Tiene Novio" entre otros grandes temas.
El disco se colocó dentro de la lista Billboard de los más vendidos y dentro de Itunes llegó al No.1 en varias partes del mundo, lo que solo terminó por confirmar el gran éxito que estos hermanos han sido.
Los hermanos Turizo aseguraron que les tomó tres años completar el disco, porque hicieron muchas canciones, 30 para ser exactos de las cuales solo pudieron elegir 16 que integrarían el álbum. Querían que todas fueran muy distintas; que cada una tuviera una identidad completamente diferente y que cada canción contara una historia diferente.

En 2020 Manuel Turizo festejó estar en la lista de los flamantes nominados a Premios Tu Música Urbano 2020 en dos diferentes categorías, compartiendo con artistas de la talla de Sebastián Yatra, Wisin y Yandel, Reik, Enrique Iglesias y Rosalía. Manuel Turizo fue nominado en "Top urbano latinoamericano" y en la categoría "Canción pop-urbano" por su tema "En Cero" en colaboración con Yandel, Sebastián Yatra y Manuel Turizo.

"Que iniciativa tan bonita la de honrar un género que tantas veces ha sido cuestionado. Me siento sumamente honrado por estas nominaciones y las recibo con todo la alegría del mundo", comentó Manuel Turizo. Así mismo se dijo contento por su colaboración con Arcángel en su disco "Historias de un Capricornio" en el tema musical "Hábitos".

¿Por qué es tan popular Manuel Turizo?


Manuel Turizo se convirtió en uno de los artistas latinos más populares del mundo, siendo aún menor de edad. ¿Por qué es este el caso? Bueno, la razón principal detrás de su omnipresencia en sitios web, listas de éxitos y en revistas es su entrenamiento musical. Un multi-instrumentista, Turizo ha mezclado una base de reggaeton con influencias clásicas de rock, folk y trap. También ha colaborado con artistas de varios géneros, lo que le permitió expandir su sonido.

Novias de Manuel Turizo

Manuel Turizo y su relación con Joselina Sorza


En 2019 los paparazzis captaron a Manuel Turizo muy romántico con una joven y guapa mujer que finalmente se destapó que sería la modelo Joselina Sorza; ambos fueron vistos el concierto de Nicky Jam, en Bogotá; la pareja no paró de bailar, cantar y compartir como un par de enamorados durante toda la noche, sin embargo ninguno de los dos hizo alguna declaración al respecto pero los rumores se incrementaron cuando Manuel comenzó a dejarle corazoncitos en las fotos que Joselina Sorza posteaba en su intagram.

Escándalos de Manuel Turizo

Manuel Turizo se graba teniendo relaciones sexuales

Los escándalos ocasionados por videos sexuales realizados por famosos y que se han hecho públicos parecen estar a la orden del día. Sin embargo, esto parece no preocupar a Manuel Turizo, debido a que a confesado que tiene en su haber varias grabaciones íntimas que ha realizado con algunas de sus parejas.
“Sí, claro [que tiene video sexuales]”, mencionó Turizo a los medios de comunicación. “Creo que cada quien tiene intimidad con su pareja y es algo muy natural, muy normal; siempre y cuando, lo sepas manejar y tengas la responsabilidad bien consciente de lo que estás haciendo”.
Manuel Turizo aseguró que aunque se graba con sus parejas tiene mucho cuidado de que esas grabaciones no salgan a la luz: “Sí, me cuido bastante”, advirtió. “Bueno, si sale un video en cueros, por ahí, mío, pues más famoso me voy a hacer”.

Curiosidades que cosas que no sabías de Manuel Turizo

    • Su marca favorita es Adidas
    • Su programa favorito es “El Desafío”
    • El primer disco que compró fue uno de los Jonas Brothers
    • Su comida favorita es todo lo que lleve carne de res
    • Su padre fue quien lo inspiró para ingresar en la música
    • Sus grandes artistas que idolatra son Pablo Alborán y Bruno Mars
    • La mejor colaboración es la que hace con su hermano Julián Turizo
  • Manuel inicialmente quería ser veterinario
  • Su mascota es un perro cuyo nombre es Arya.
  • Toda su familia pertenece a la industria de la música.
  • Obtuvo su entrenamiento de canto en Columbia de un instructor cubano local.
  • Le gusta tocar instrumentos como guitarra, saxofón, ukelele y piano
  • Manuel Turizo asegura que se ha grabado cuando tiene relaciones íntimas con sus novias
  • Los hermanos Julián y Manuel Turizo los llaman como "Los Turizo”
  • Manuel cuando era niño era gordito, ahora ya no come nada frito
  • Asegura Manuel que su vida cambió después de su sencillo Una Lady como tú
  • Manuel ama el disco de Energía de J Balvin
  • Mau & Ricki son otros grandes artistas a los que Manuel Turizo le encanta “Game of thrones” es una de sus series favoritas
  • Princesa con Thalía, Bésame con Valentino, Déjala que Vuelva con Piso 21 y Déjate Llevar con Juan Magan, Belinda, Snova y B-Case son colaboraciones que ha disfrutado hacer
  • Tiene una hermosa bulldog francés como mascota
  • Se hizo el tatuaje de un lobo en conjunto con su hermano, en el brazo de cada uno aparece una parte del rostro del animal, al juntarlos se forma el lobo

Pack de Manuel Turizo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Manuel Turizo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Manuel Turizo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Manuel Turizo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Manuel Turizo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Manuel Turizo tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.