▷ Biografía de Juhn ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Juhn

Cantante
24 febrero, 1993
Puertorriqueño

 

¿Quién es Juhn?

Jorge Hernández Quiles mejor conocido como Juhn el All Star o simplemente Juhn es un famoso cantante exponente del reggaetón y trap latino quien ha cosechado grandes éxitos musicales como Otro día lluvioso, Recuerdos, Pocas horas, Confía, entre otros. Juhn nació el 24 de febrero de 1992 en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico y actualmente es considerado uno de los mejores cantantes de la música urbana.

Datos personales de Juhn

Nombre Completo:  Jorge Hernández Quiles
Mejor Conocido:   Juhn El All Star
Fecha de Nacimiento:  24 febrero, 1992
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  San Juan, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Reggaetón
Talento:  Vocal
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Juhn

Inicios en la vida de Juhn

Jorge Hernández Quiles, mejor conocido con el nombre artístico de Juhn en el mundo del espectáculo musical; es un cantante que nació el día 24 de febrero de 1992 en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. Al respecto de sus orígenes, tenemos conocimiento de que Juhn proviene de una familia con raíces humildes.

A la temprana edad de 9 años Juhn descubrió su talento como compositor de canciones. Y unos años más tarde, cuando tenía la edad de 12, fue cuando decidió grabar su primera canción, la cual había sido escrita por él mismo.

Juhn ha comentado que cuando empezó en Puerto Rico con el reggaetón o música del género “urbano” como también se le conoce, no se le tomaba muy en serio fuera de Puerto Rico. Y en la actualidad, gracias a la rápida difusión que ofrecen las redes sociales, puede considerarse que cada país de América Latina cuenta con su propio movimiento de la música urbana o reggaetón, lo que hace que este género se tome cada vez más en serio dentro del mundo de la música. Y una consecuencia palpable de ello es el trap, donde se inscribe la música tanto interpretada como compuesta por este talentoso artista. 

Otro aspecto interesante que nos comparte el artista Juhn sobre su trayectoria es que el camino del reggaetón no es para nada fácil. Pues para empezar, de donde viene esta música es de Puerto Rico, donde según nos comenta es difícil progresar musicalmente, y se requiere de mucha paciencia, perseverancia y esfuerzo como cualidades principales. Es por esta razón que Juhn tardó cerca de 5 años en lanzar el que sería su primer gran éxito, y prácticamente todo el periodo de su infancia y adolescencia puliendo su talento musical para asegurarse un lugar entre el gusto del público puertorriqueño.

Trayectoria e historia de Juhn

Es a la edad de 23 años, allá por el año 2016, cuando Juhn incursiona formalmente en el mundo de la música como cantante, y hace su debut con el tema titulado “Ahora me llama”, con el cual atrapó la atención del público desde el inicio, y comenzaron a identificarlo con el reciente estilo musical conocido con el nombre de Trap.

Dado al evidente éxito de “Ahora me llama”, al poco tiempo, este tema tuvo un remix en el que Juhn colaboró junto a los artistas Noriel, Bryant Myers, Anonimus, Brytiago, y Miky Woodz, con quienes Juhn alcanzaría las más de 20 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose así en una tendencia.

Luego de la exitosa canción “Ahora me llama”, en el 2017 Juhn compuso el tema conocido con el título de “Cuatro Babys” del que sabemos que fue un trabajo colaborativo con el también cantante Noriel, siendo que ambos participaron tanto en la composición como en la interpretación.

Tenemos conocimiento de que Juhn también tuvo colaboración de figuras grandes relacionadas con el género musical del reggaetón como Maluma, y Bryant Myers. Hemos de resaltar que con el lanzamiento de este tema, Juhn alcanzó a sobre pasar las 300 millones de reproducciones en YouTube. Como dato adicional de esta canción señalaremos que se encuentra formando parte del álbum Trap Capos: Season 1 asociado con el artista Noriel, y mismo que hasta el momento se considera el único álbum de trap que ha logrado posicionarse como el primer lugar en los Billboards conocidos como Latin Rythm Albums en donde se incluyen canciones en las que el artista Juhn muestra su talento como compositor y cantante en canciones como “Quieres enamorarme” y “Me pelea”, temas que cuentan con millones de reproducciones.

Es también durante el 2017 cuando luego de la canción titulada como “No te miento”, Juhn sacó a la luz el tema conocido como “Su piquete mata”, en la presentación del cual tuvo participación junto a los artistas Ñengo Flow y Alexio La Bestia.

A Juhn también lo han apodado “El All Star” por el gran éxito que ha obtenido en relativamente poco tiempo. Sabemos que en los últimos tiempos ha trabajado en la preparación del lanzamiento de los temas “No te miento” en el cual colabora con el artista Darell, y también con los artistas Darkiel, Jory Boy y Baby Rasta.

Meses más tarde se lanzó “Puerta Abierta” y en el que pudimos escuchar al talentoso Juhn junto a Bad Bunny y de nuevo junto a Noriel. Hemos de resaltar que en la interpretación de este tema, podemos apreciar en el video musical cómo Juhn muestra su talento para crear un ritmo innovador y profesional, estando a las órdenes de la dirección de Rodrigo Films y con la colaboración de The Golden Army.

El 2017 fue un año muy activo para Juhn, ya que también colaboró con el artista Miky Woodz, en el rodaje del video musical en el que se muestra el tema “Los míos ganan”; y que sería una pieza importante del álbum conocido con el título de Before Famous. No podemos dejar de lado que también en el año 2017 lanzó el tema “Apaga el celular”, en donde lo pudimos ver con la colaboración de Bryant Myers.

Al año siguiente, en 2018, su nombre artístico se vería complementado por el apodo de “Juhn El All Star”, y durante ese año dio a conocer al público los temas “Rápido quiere”, “Selfie”, “Nadie sabe”, “Confía (que es un remix), y “Pocas horas”, por mencionar solo algunos de los más exitosos.

Después, en el 2019 Juhn daría a conocer los sencillos “Bandida”, “Curiosidad”, “Ganga (en edición All Star)”, “Días lluviosos”, y “Recuerdos”, siendo que esta última canción tiene una versión de remix en la que podemos oír a los artistas Myke Towers y Lenny Tavárez.

Desde el año 2017Juhn comenzó a trabajar en el proyecto The Golden Army: Season I, que tiene en su producción a los que se considera como los creadores del “Trap Capos”, mientras que su productor ejecutivo es el artista Ganda Duars; y Santana The Golden Boy está como encargado de la producción musical.

A lo largo de su gran trayectoria y carrera artística Juhn el All Star se ha consolidado en la escena de la música latina con grandes éxitos, algunos de los más recientes han sido "Sigue solo" junto a Khea, Montano, Totoy El Frio, Jerry DiBeéle, "Adictiva", "Otro día lluvioso" con Lenny Tavarez, Becky G Ft. Dalex, "Rueda", "Ganga", entre otros; a mediados del 2021 estrenó su single "Indecente" que en menos de 24 horas había superado las más de 300 mil reproducciones.

Al respecto de su vida personal, Juhn mantiene un perfil bajo en lo relacionado a sus noviazgos y parejas. No obstante, el artista sí se muestra abierto cuando se trata de narrar cómo fueron sus experiencias al incursionar en el medio de espectáculo musical. Así es como ha comentado que las redes sociales han jugado un papel crucial en su camino a la fama, además de que han ayudado a que el reggaetón se convierta en un género musical pese a quienes rechazan la idea de que se le dé tan categoría.

Juhn ha llegado a comentar que la colaboración entre artistas ha venido a cumplir un papel muy importante, pues impulsa a la fama a nuevos cantantes al éstos relacionarse con nombres ya más conocidos en el mundo del espectáculo musical, ya sea que se trate de grandes figuras de otros géneros como el rock o el pop, por hacer mención de sólo algunos, lo que da como consecuencia que los nuevos cantantes ganen más seguidores en un periodo relativamente corto de tiempo.

En sus palabras, si triunfas en Puerto Rico que es la cuna de la música urbana o reggaetón, tienes un margen de probabilidad muy alto de triunfar en otros países.

Pack de Juhn

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Juhn o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Juhn más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Juhn?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Juhn y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Juhn dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Juhn seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Juhn.