▷ Biografía de Julián Turizo ◁ Edad, estatura, pack, novia, hermano gemelo

Vota por esta Biografía
(24 votos)

Julián Turizo

Músico y Productor
19 mayo, 1997
Colombiano

 

¿Quién es Julián Turizo?

Julián Turizo Zapata, mejor conocido como Julián Turizo es un músico y productor artístico nacido el 19 de mayo de 1997. Logró un tremendo éxito gracias a su canción "Una Lady Como Tú" la cual compuso con su hermano Manuel Turizo. Actualmente Julián Turizo junto con su hermano Manuel Turizo son uno de los dúos más importantes de la música urbana, aun cuando él solo está detrás de su éxito pues Manuel es el cantante mundialmente conocido.

Datos personales de Julián Turizo

Nombre Completo: Julián Turizo Zapata
Mejor Conocido:  Julián Turizo
Fecha de Nacimiento  19 mayo, 1997
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Músico y compositor
Padres:  Diana Marcela Zapata) y Carlos Santiago Turizo
Hermanos:  Manuel Turizo
Fortuna:  1 millón de dolares
Altura:  1.72 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Julián Turizo

Julián creció en un hogar donde la música era una parte central de la vida. Su madre y su padre son músicos anteriores, mientras que su hermano menor comenzó a demostrar dotes vocales por lo que finalmente él se dedicó a ser el cantante y Julián sería la mente maestra detrás del éxito de su hermano pues el componía la música y las letras de las canciones, esto último junto a su hermano Manuel. Como dato curioso antes que Manuel naciera a Julián Turizo le regalaron una guitarra y un micrófono y él le cantaba a la barriga de su mamá. Así empezó la influencia musical en la casa de los hermanos Turizo desde pequeños, Julián con la guitarra y Manuel cantando lo que fuera que yo estaba aprendiendo.

"La música era algo obligatorio en mi hogar", recuerda Julián entre risas. "No hubo ni un solo momento de paz y tranquilidad, pero me encantó". Cuando todavía estaba en preescolar Julián aprendió a tocar varios instrumentos musicales: piano, guitarra, ukelele e incluso el saxofón. Curiosamente, ni siquiera consideró convertirse en músico pues aunque le encantaba todo lo que tenía que ver con música tenía en mente que sólo se quedaría como algo pasajero y que no podría cumplir sus sueños de ser parte de la industria del entretenimiento mundial.

A diferencia de la mayoría de los aspirantes a artistas, Manuel no estaba ansioso por lanzar canciones solo por lanzarlas. En cambio, quería tener absoluta confianza en sus habilidades vocales antes de compartir su trabajo con el público.

Sin embargo, la determinación por triunfar hizo que Julián convenciera a su hermano Manuel de tomara clases de canto, después de lo cual Manuel se enamoró de usar sus cuerdas vocales como instrumento, y nunca miró hacia atrás. Pese a esto ninguno de los dos hermanos tenía en mente dejar la escuela por no sabían si iban a triunfar en la música y prefirieron estudiar aunque fuera en línea para tener algo seguro en la vida pero sobre todo para tener una base solida de conocimientos y no solo ser un artista sin estudios ni intelecto.


Julián ahora es parte del equipo musical de Manuel Turizo y por fin hace lo que le gusta, pues hubo una época en su vida que se sentía frustrado ya que "Estudiaba Derecho por falta de convicción, pues no me atrevía a hacer lo que quería y me dejaba llevar por lo que me decían", declaró Julián Turizo en una reciente entrevista.

Trayectoria musical de Julian Turizo

Los dos primeros sencillos de su hermano Manuel Turizo compuestos por Julián Turizo fueron autoeditados, y titulados "Vámonos" y "Baila Conmigo". Ambos obtuvieron una atención positiva de las redes sociales, y pronto fue notado por periodistas y expertos de la industria de la música.

Julián Turizo y su hermano Manuel recorrieron brevemente Colombia y la parte norte de América del Sur, donde se sorprendió por la participación en cada uno de sus espectáculos, y la dedicación de los fanáticos lo motivó a trabajar aún más duro. También utilizaron las redes sociales para promover su trabajo de una manera muy efectiva.

Al año siguiente, Julián nuevamente trabajó con su hermano en otro tema musical, el que los llevaría al estrellato mundial titulado "Una Lady Como Tu", que fue acompañada con un video musical, y ambos se volvieron virales, atrayendo inicialmente 300 millones de visitas, y finalmente más de 1.200 millones en YouTube.

En 2018 el dúo urbano y exponentes del reguetón a nivel mundial, Manuel y Julián Turizo lograron un sueño que para muchos podría ser imposible, lograron un contrato discográfico con Sony Music Latin.
"Soñamos que nuestra música llegue a todos los rincones del planeta", dijo Manuel Turizo. "Es una bendición que cada vez estemos más cerca de lo que hemos estado soñando", comentaron los hermanos al momento de firmar su contrato con la disquera más importante del mundo.


Su single alcanzó el Top 40 de la lista Hot Latin Songs, y más arriba en varias otras listas. Fue muy destacado en la categoría de tendencias de YouTube, las listas de canciones pop latinas y las listas de ventas de canciones digitales. Luego se fue de gira como el acto de apertura de Ozuna, actuando en varios lugares, incluyendo actuaciones con entradas agotadas en discotecas y clubes, comenzando su propia carrera en los Estados Unidos.


Desde entonces, los hermanos se han convertido en uno de los dúos más conocidos de la escena musical latina en constante evolución.

A partir de 2019, Julián Turizo siguió haciendole canciones y colaboraciones a su hermano para que siguiera triunfando en la música, temas como "Dile la Verdad", ft. Jowell y "Esclavo de Tus Besos" junto con su buen amigo y mentor Ozuna fueron éxitos inmediatos. A partir de agosto de 2019, Manuel comenzó a trabajar en su álbum debut.

Los hermanos Turizo lanzan su disco debut ADN

El 23 de agosto del 2019 finalmente salió el tan esperado primer disco de Manuel Turizo llamado ADN, el cual fue producido y escrito en colaboración con su hermano Julián Turizo quien también apareció en la portada del mismo.

El disco incluyó un total de 16 temas que dan un contenido auditivo de 57 minutos que incluye la recopilación de todos sus éxitos desde que se lanzaron a la música así como algunos temas nuevos en los que destacaron “Una vez más” junto a Noriel, “Bailemos”, junto a Sech, “No digas que te vas” junto a Zion y Lennox, “No le perteneces” junto a Nicky Jam, “Sabanas desordenadas” en colaboración don Darell y “Te Quemaste” con el rey del trap Anuel AA, "Tiene novio", entre otros grandes temas.
El disco se colocó dentro de la lista Billboard de los más vendidos y dentro de Itunes llegó al No.1 en varias partes del mundo, lo que solo terminó por confirmar el gran éxito que estos hermanos han sido.

Los hermanos Turizo aseguraron que les tomó tres años completar el disco, porque hicieron muchas canciones, 30 para ser exactos de las cuales solo pudieron elegir 16 que integrarían el álbum. Querían que todas fueran muy distintas; que cada una tuviera una identidad completamente diferente y que cada canción contara una historia diferente.

En 2020 Manuel y Julián Turizo festejaron estar en la lista de los flamantes nominados a Premios Tu Música Urbano 2020 en dos diferentes categorías, compartiendo con artistas de la talla de Sebastián Yatra, Wisin y Yandel, Reik, Enrique Iglesias y Rosalía. Manuel Turizo fue nominado en "Top urbano latinoamericano" y en la categoría "Canción pop-urbano" por su tema "En Cero" en colaboración con Yandel, Sebastián Yatra y Manuel Turizo. "Que iniciativa tan bonita la de honrar un género que tantas veces ha sido cuestionado. Me siento sumamente honrado por estas nominaciones y las recibo con todo la alegría del mundo", comentó Manuel Turizo. Así mismo se dijo contento por su colaboración con Arcángel en su disco "Historias de un Capricornio" en el tema musical "Hábitos".

¿Por qué Julián Turizo no canta?


Es el mismo Julián Turizo que en una reciente entrevista dijo la razón por la cual él está detrás de Manuel Turizo y no canta: “Desde que comenzamos, mi hermano me decía que cantara con él. Yo también canto, incluso en vivo; le hago los coros a Manuel. Pero desde el comienzo yo identifiqué que la voz rara, personal, era la de mi hermano. Él tiene una voz inusual que no estaba en el mercado. Yo le decía: “Brother, el que tiene la voz diferente eres tú. Trabajemos juntos, pero canta tú”. Todo lo hacemos juntos, y cuando menos nos dimos cuenta, vimos que el nombre se quedó como Manuel Turizo; no nos pareció relevante cambiar el nombre porque ya estábamos cómodos trabajando así, y así seguimos."

Manuel Turizo es el hermano de Julián Turizo

Tal vez te interese: Biografía de Manuel Turizo >

Escándalos de Julián Turizo

Julián se aprovecha de su hermano

Muchos han asegurado que Julián Turizo se ha querido aprovechar de la fama de su hermano Manuel Turizo quien es el verdadero cantante y el famoso. Esto debido a que en todas las entrevistas de Manuel, aparece Julián “metiendo su cuchara” como algunos dirían, tachándolo de oportunista pues si bien él es el encargado de hacer la música que ha llevado al estrellato mundial a Manuel Turizo, Julian intenta arrebatarle los focos siempre que puede apareciendo todo el tiempo a su lado.
Aun así se sabe que Manuel es quien invita a todos lados a Julián pues ser productor y músico es lo que él soñaba, trabajar y vivir de la música y que su responsabilidad fuera ir a meterse a un estudio y hacer más música ya fuera para su hermano Manuel o para otros.

Pack de Julián Turizo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Julián Turizo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Julián Turizo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Julián Turizo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Julián Turizo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Julián Turizo tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.