▷ Biografía de Jay Wheeler ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Jay Wheeler

Cantante
25 abril, 1994
Puertorriqueño

 

¿Quién es Jay Wheeler?

José Ángel López Martínez mejor conocido como Jay Wheeler es un famoso cantante y compositor exponente del género de reggaetón y el trap latino quien ha cosechado grandes éxitos como Amor de Febrero, La Curiosidad, Vivir, Sin tí, Otra Noche más, Te soñé, entre otros. Jay Wheeler nació el 25 de abril de 1994 en Salinas, Puerto Rico y actualmente es considerado uno de los mayores exponente de la música urbana en su país.

Datos personales de Jay Wheeler

Nombre Completo:  José Ángel López Martínez
Mejor Conocido:  Jay Wheeler, Jay Rueditas
Fecha de Nacimiento:  25 abril, 1994
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  Salinas, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Trap, Reggaetón
Talento:  Vocal
Altura:  1.76 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jay Wheeler

Inicios en la vida de Jay Wheeler

José Ángel López Martínez, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical por su nombre artístico de Jay Wheeler o Jay Rueditas, nació el día 25 de abril de 1994 en Salinas, Puerto Rico. Sabemos que tuvo una infancia complicada debido a los problemas económicos de su familia y a que sufrió bullying cuando estaba en sus años escolares. También ha confesado que su hermano tiene interés en la música, solo que a diferencia de él, prefirió seguir el camino de sus padres y quedarse como intérprete de la música de iglesia. 

Desde muy pequeño el ahora famoso Jay Wheeler descubrió su pasión por la música, en gran medida porque sus padres estaban como cantantes de iglesia. Fue entonces cuando comenzó con clases de piano, y al hacerse de una computadora comenzó a incursionar en el mundo de los beat y a producir videos que serían covers para redes sociales y plataformas como Instagram o YouTube.

Trayectoria e historia de Jay Wheeler

Es de nuestro conocimiento que Jay Wheeler tiene influencia musical de los artistas Bad Bunny, J Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee, y Arcángel, a quienes reconoce como grandes figuras que siempre han sido fuente de inspiración para él durante su trayectoria artística.

Su debut llegaría en el año 2016, cuando Jay Wheeler lanzaría al público la canción conocida bajo el título de “Ahora estoy mejor”, y poco después daría a conocer otros temas entre los que podemos citar: “Si te atreves”, “Más que tu amigo”, y “No es normal”. Al año siguiente, en el 2017, sacaría a la luz los temas: “Mia”, “No me olvidas”, “Elévate” e “Imagínate”.

En el año 2018 Jay Wheeler tomó más posición al firmar con Dynamic Records, empresa perteneciente al productor Siru, con quienes daría a conocer las canciones tituladas como “Deseas”, “Olvídalo”, “No me engañas”, “Equivocada”, “Dime porque”, “Por tu culpa”, “Mia Khalifa”, “Mencióname”, “Un pecado” y “Tal vez”. Para el año 2019 llegaría el remix de la canción “Por tu culpa”, tema que estaría acompañado por “Quédate sola” y “Mensaje de voz”. Sería también durante este año cuando aparecería el que sería su primer álbum de estudio conocido con el título de Platónico, el cual contó con la colaboración de DJ Nelson, donde también podríamos disfrutar del trabajo en conjunto con el artista Farruko.

En el 2020 saldría a la luz el que se considera como su segundo álbum de estudio de Jay Wheeler bajo el título de Platónicos, también con la colaboración de DJ Nelson, y que tendría un éxito tal que alcanzaría la posición número 26 en la lista conocida como Top Latin Albums de Billboard. No podemos dejar de destacar que durante este mismo año, Jay Wheeler estuvo en dos ocasiones nominado para los reconocimientos conocidos con el nombre de Premios Tu Música Urbano, dentro de la categoría llamada “Top Urbano Puerto Rico y Álbum New Generation”, esta distinción fue consecuencia del buen recibimiento de su álbum de nombre Platónico.

En la fecha del 14 de agosto del 2020 fue intérprete de la canción titulada “La curiosidad”, en el cual contó con la colaboración del artista conocido con el nombre artístico de Myke Towers en la presentación del preshow para el evento de Premios Juventud.

Algo que resalta mucho de Jay Wheeler es el concepto que tiene de la felicidad, la cual no radica en las cosas materiales, sino en estar satisfecho contigo mismo dedicándote a lo que más te gusta hacer en esta vida. Al respecto, el artista cuenta que tuvo una época en la que le fue muy mal en cuanto al aspecto económico, en el que tuvo que vivir en casas con servicios pagados por las novias que tenía en ese momento, trabajar en fincas de sol a sol para apenas ganar algo de dinero, y todo esto ocurrió mientras se forjaba un lugar en el camino de la fama. No obstante, también nos cuenta que siempre fue fiel a sí mismo en cuanto a su gusto por la música, y generó un vínculo todavía más fuerte que el que ya tenía con el arte. 

Muchos fanáticos se han preguntado si Jay Wheeler tiene interés amoroso en alguna otra artista, y aunque como ya hemos mencionado anteriormente,Jay Wheeler expresa su vida amorosa a través de sus canciones y procura no andar involucrado en escándalos ni ser objetivo de la prensa, ha manifestado que le gustaría colaborar con la artista Nati Natasha, cuya música se encuentra entre sus preferencias musicales. 

Otros datos curiosos interesantes al respecto de la vida personal del cantante, es que Jay Wheeler no puede salir sin sus audífonos, pues los considera como parte de él. En cuanto a las mascotas, tiene preferencia por los perros, por lo que en 202 se hizo de una perrita pastor australiano llamada Cielo. 

Tampoco podemos dejar de lado el éxito de la canción conocida con el nombre de “Tal vez”, el cual hemos de mencionar que fue un tema a petición de la audiencia nacional de Puerto Rico. La publicación de esta canción rompió records en las plataformas de Spotify y de iTunes, en las cuales tuvo registradas más de 900 mil descargas. Además de esto, la canción llegó todavía a más seguidores al ser publicada en las redes sociales del artista. Y se considera que esta canción es uno de sus más grandes éxitos ya que lo posicionó como un talento de alta trayectoria en el mundo del espectáculo musical. Además de que como consecuencia le trajo a Jay Wheeler varios llamados para presentarse en escenarios de otros países.

En 2021, Jay Wheeler fue nominado al Premios Lo Nuestro al Artista Revelación Masculino. Actualmente se considera que el género en el que se inscribe la música de Jay Wheeler es el trap. Jay Wheeler ha resaltado en varias entrevistas que entre sus proyectos del 2021 se encuentra el lanzamiento de un álbum en inglés.

Algo interesante es que aunque en las entrevistas Jay Wheeler no es muy explícito sobre su vida amorosa, ha señalado en más de una ocasión que el estado de sus relaciones de noviazgo puede inferirse por las letras de sus canciones, en donde en la mayoría de las veces se dedica a expresar su estado emocional. Es por esto que se considera que Jay Wheeler es un artista que tiene entre sus cualidades el utilizar su talento y su arte para expresar sus pensamientos y sentimientos. En algunas entrevistas ha reconocido que cuando se enamora realmente llega a darlo todo por sus parejas, sin importarle el riesgo que le represente. 

También ha señalado que su principal motivación para seguir adelante y cultivar más éxitos son su familia, sus seres queridos y sobre todo sus fans, pues sincera que lo animan mucho los mensajes que ve por las mañanas donde hay personas que le expresan lo mucho que les gusta su música. No podemos  dejar de lado las declaraciones del artista acerca la importancia que tiene para él la aprobación de su familia. 

A lo largo de su gran trayectoria artística, Jay Wheeler ha colaborado con una gran cantidad de artistas para canciones que han sido todo un éxito a nivel mundial, algunos de los más destacados han sido; "La toxica" con Farruko, Sech y Myke Towers, "Infiel" con Noriel y Rauw Alejandro, "Sin ropa" en colaboración con Anonimus y Lenny Tavárez, "La curiosidad" con Becky G, "Quiéreme Mientras Se Pueda (Remix)" junto a Manuel Turizo, y Miky Woodz, "No Lo Niegues" con Kevvo, "Mal necesario" junto a Casper Mágico, "No te enamores" con Amenazzy, entre muchas más, a mediados del 2021 estrenó el tema Amor de febrero, entre otras que siguió lanzando en meses siguientes.

Novias de Jay Wheeler

Al respecto de sus gustos en mujeres Jay Wheeler dice que no tiene una preferencia física en particular, y se fija más en el interior de las personas y sobre todo en su olor, pues comenta que hay ciertos tipos de perfumes de mujer cuyas fragancias no soporta, sin importar lo caros o finos que sean. También ha dicho que en un futuro, cuando su trabajo se lo permita, le gustaría formar una familia y ser padre. 

Pack de Jay Wheeler

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jay Wheeler o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jay Wheeler más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jay Wheeler?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jay Wheeler y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jay Wheeler dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jay Wheeler seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jay Wheeler.