▷ Biografía de Mariah ◁ Angeliq, edad, estatura, pack, novio, trap

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Mariah

Cantante
7 agosto, 1999
Estadounidense

 

¿Quién es Mariah?

Mariah Angelique Pérez mejor conocida como Mariah o Mariah Angeliq es una cantante y compositora estadounidense con ascendencia puertorriqueña y cubana exponente del trap y reggaetón. Mariah nació el 7 de agosto de 1999 en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos y actualmente es una de las cantantes más populares den género urbano.

Datos personales de Mariah Angeliq

Nombre Completo:  Mariah Angelique Pérez
Mejor Conocida:  Mariah
Fecha de Nacimiento:  7 agosto, 1999
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Originaria de:  Miami Florida
Género:  Trap, Reguetón
Ascendencia:  Puertorriqueña y Cubana
Altura:  1.70 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mariah Angeliq

Mariah es una cantante nacida en Estados Unidos que tiene un estilo único y muy particular, tanto así que muchos concuerdan en que su música es cruda pero bastante poderosa vocalmente hablando, en cuanto a la música tiene un estilo muy propio que se asemeja mucho al reggaetón de la vieja escuela, como prueba de ello es su sencillo "Perreito", el cual sin duda fue uno de los temas que la catapultó al éxito internacional.


Contando con un sonido vintage pero al mismo tiempo mostrando un toque moderno, Mariah es sin duda una de las grandes estrellas de la música urbana, rap y reguetón quien han llegado para demostrar que el talento está por encima de cualquier cosa y de eso, ella tienen mucho.

Inicios en la vida de Mariah

Cuando la cantante nació su mamá quería ponerle el mismo nombre que ella tenía Angelique, pero su padre no estaba muy de acuerdo pues imagino que en el hogar se iban a confundir mucho así que su mamá pensó en quienes eran sus cantantes favoritas y así llegó a la conclusión Mariah Carey era un lindo nombre por lo que finalmente la llamaron Mariah y Angelique como segundo nombre pues realmente quería que su primogénita llevara su nombre.


Mariah vivió toda su infancia en la ciudad de Miami, siendo la hija de un matrimonio de padre cubano y madre puertorriqueña. "Mi mamá es puertorriqueña y mi papá es cubano, así que tengo una mezcla bien candela" donde todos compartían un hogar lleno de mucho amor y cariño.

Desde su niñez siempre supo que quería ser cantante: "La música la llevo en mi corazón, y en Miami, he tenido los mejores momentos de mi vida. Mi madre siempre me inspiró mientras crecía. Todo lo que escuché fue tocar música, y siempre sentí que la música es lo que necesito hacer". Cuando en su escuela había concursos de talento ella siempre se anotaba para participar pues no quería desaprovechar cualquier oportunidad que la vida le pusiera para demostrar su talento musical y vocal; siempre quiso que la gente notara el don que tenía y simplemente quería compartirlo con el mundo y estos eventos para ella eran lo más cercano que tenía a vivir sus sueños.

Mariah es el nombre real de la cantante y aunque en un inicio le había propuesto usar otro nombre ella quiso conservarlo para que también fuera su nombre artístico pues cambiarlo sería dar una idea errónea de quien es ella, así lo comentó en una entrevista "La gente siempre dice que te separes del artista, pero siento que soy un artista. Este es quien soy. No puedo ponerme una máscara, no puedo cambiarme".

Cuando Mariah cumplió los 16 años, supo que quería dedicarse de lleno a la música y no quería desperdiciar ningún momento más en la escuela así que huyó de casa y se fue a buscar materializar su sueño a Puerto Rico, sobre todo porque su mamá se convirtió en una madre muy sobreprotectora y no la dejaba salir de casa y tampoco le permitía ir a abrirse paso en la música. "Ella no quería que yo viera el 'mundo real', y lo respeto. Le agradezco por tratar de protegerme, porque es un mundo feo y frío, pero siempre he sido muy fuerte. He pasado por muchas cosas, así que siempre sé cómo mantener una mentalidad estable, y no quería que nadie me detuviera. Tuve un sueño y no iba a dejar que nadie me detuviera", comentó la artista sobre la razón por la que decidió fugarse de su casa aun con todo el dolor de su corzón.

El sueño de Mariah por fin se terminaría de concretar cuando en una ocasión uno de sus amigos productores le dijo que le quería presentar a una persona que estaba muy bien posicionada dentro del medio musical, cuando Mariah fue a la reunión no pudo creer que se trataba de Nely El Arma Secreta, uno de los productores más importantes del género urbano, quien al ver el talento que ella poseía no dudó en darle todo su apoyo y asegurarle que haría todo lo posible para darla a conocer en todo el mundo pues era un talento digno de traspasar fronteras. Mariah no podía creer que un cantante de la talla de Nely viera todo su potencial y menos aun que le hubiera prometido ayudarle en todo lo que estuviera a su alcance para convertirla en una cantante famosa dentro del género urbano.

Trayectoria e historia de Mariah

En los inicios musicales de Mariah contó con muy buen apoyo pues fue formada por Artillery Music, la disquera creada por los productores Tainy y Nely "El Arma Secreta”, quien curiosamente fuera el responsable de descubrirla pues en ella veía una originalidad que nunca antes había visto en la escena musical. Mariah ha comentado en varias ocasiones que tiene como grandes influencias a artistas que han sido parte del soundtrack de su vida como Ivy Queen, Daddy Yankee y Justin Bieber, entre otros.

Nely El Arma Secreta era uno de los productores más aclamados en su momento de hecho fue pieza clave del salto a la fama internacional de Wisin y Yandel, produciendo "Rakata", "Llamé pa’ Verte", "Noche de..." entre otros temas así que Mariah realmente estaba cobijada por toda una leyenda de la música pues Nely había producido grandes piezas como "Conteo" de Don Omar y "Gangsta Zone" de Daddy Yankee, por nombrar algunas.

Nely había conocido la faceta musical de Mariah pero en inglés ya que ella gustaba mucho de hacer covers de temas en ese idioma y trap en inglés, y cuando conoció a Nely le propuso que antes de querer triunfar en el extranjero ten{ia que pegar en el mundo de la música latina así que ella no lo dudó y comenzó a escribir y cantar en español pues aunque no fue su idea inicial quería complacer a Nely.

Mariah comentó en una entrevista como fue para ella dejarse guiar por la gran personalidad que era Nely: "Al principio, tenía esta visión en mi cabeza de que iba a ser un artista inglés, pero siento que todo sucede por una razón, y que Nely se cruzó en mi camino fue una señal. Soy muy intuitivo y espiritual, y cuando lo conocí, tuve la sensación de que esto era lo que tenía que hacer. No fue forzado. La primera vez que entré en el estudio, lo sentí. Siento la pasión cuando canto en español", fueron las palabras de Mariah cuando se le preguntó por el cambio de idioma en sus canciones.

Nely la presentó con el sello discográfico Universal Music para que la firmaran como una arista exclusiva y los ayudaran para que junto a Artillery Music hicieran una mancuerna de trabajo excepcional que la llevara al éxito internacional, finalmente el debut oficial de Mariah dentro de la música sucedió el 28 de junio del 2018, con su sencillo debut "Blah" producido Nely, EQ The Equalizer y Erick Andrés Celis, el mismo equipo que dio forma al éxito gigantesco de Piso 21 y Manuel Turizo con el tema "Déjala que Vuelva".

"Blah" se estrenó dentro de las principales plataformas de música en streaming y en youtube donde al paso de un año había logrado más de 4 millones de reproducciones, un buen inicio para su incipiente carrera aunque ya había Mariah había lanzado un freestyle llamado “The real thing” y un Remix del tema de Bad Bunny Amorfoda.

Para su debur musical Mariah Angeliq fue apoyada y asesorada por el coreógrafo Sherhan Rodríguez, quien fue bailarín oficial de Ricky Martin y más tarde tuvo sus primeras presentaciones en vivo codeándose con grandes talentos de talla mundial como Sebastián Yatra, Ivy Queen, J Balvin, Jencarlos Canela y Daddy Yankee, entre otros.

El segundo sencillo de la cantante Mariah fue el tema"Malo", lanzado el 11 de octubre del 2018, una canción que dedicaba a una de sus ex parejas que le había dado un mal trato y ahora ella lo exponía con este tema dejando en claro que nunca más lo permitiría, por primera vez la cantante pudo combinar su gusto por la música en ingles cantando la canción en estrofas tanto en español como inglés.

El tercer sencillo oficial de Mariah fue "Miénteme", estrenado en noviembre del 2018, siendo un tema más movido, sin embargo, con este tema no tuvo tanto clic con sus fans pues logró menos de 200 mil reproducciones en todo un año, nada comparado con el éxito de su tema debut o con “Malo” que había logrado cerca de 3 millones de visualizaciones en un año.

Para superar este fracaso musical Mariah lanzó el remix oficial de "Blah" junto al cantante Casper Mágico, el cual logró superar los dos millones de reproducciones en la plataforma de YouTube en poco tiempo y regresándola nuevamente a los cuernos de la luna, curiosamente la cantante previo al estreno del remix de Blah aseguró que sería junto a Brytiago pero no se supo la razón del porque no se concretó. Más tarde tuvo el gusto de hacer una versión más acústica de “Malo” y “Blah” para Vevo Sessions. Junto a Ecko trabajó en "Te necesito" que fue todo un hit.

Antes de que finalizara el año nuevamente hizo mancuerna con Casper Mágico lanzando la canción “Lo Prohibido” y más tarde hizo una fusión con Myke Towers en el sencillo “Celos”.

En junio del 2019, Mariah estaba lista para seguir demostrando su talento en la música y no se imaginó el éxito tan grande que le esperaría con el tema "Perreito", consiguiendo más de ocho millones de transmisiones en todas las plataformas digitales, en tan solo dos meses desde su estreno musical, y logrando en menos de un año más de 40 millones de visualizaciones convirtiéndose en uno de los temas más exitosos a lo largo de su carrera artística. Mariah pronto lograría más de 1.2 millones de escuchas en Spotify, convirtiéndola en la artista femenina de rápido crecimiento en la escena urbana.

"Siento que está sucediendo muy rápido, está subiendo muy rápido, más rápido de lo que esperaba. Sabía que la canción era un éxito desde que la hice, y me siento bendecida con el progreso que ha tenido. Tiene casi cinco millones de visitas en YouTube, me llevó a un millón de oyentes mensuales en Spotify, y está en listas en más de 16 países", comentó Mariah sobre el ascenso tan rápido que estaba logrando en un muy corto tiempo.

Gracias a su talento, Mariah consiguió que otros grandes artistas y leyendas de la música la invitaran para hacer colaboraciones como Ñengo Flow, con quien grabó con ella el "El Kallejero" y además comenzó a tener un mayor impacto en toda la industria pues grandes portales reconocidos de música la catalogaban como una de las grandes promesas de la música internacional.

Despúes del tremendo éxito de Perreito la cantante Mariah comenzó a hacer vlogs dentro de su canal de youtube para que la gente pudiera conocerla un poco más aprovechando además el proceso de grabación de sus temas pasados así como algunos nuevos que estaba por estrenar.  En octubre del 2019 lanzó el sencillo “Una noche más” en un video lyric que no tuvo mucho impacto y decidió continuar haciendo algunas presentaciones para finales del mismo año. El 30 de enero del 2020 la cantante regresó con un tema que muy pocos se esperaría, una fusión de Mariah junto a Guaynaa en el tema “Taxi”. La canción rápidamente avanzó como una de las favoritas del publico logrando en menos de un día de su estreno las 300 mil reproducciones del video oficial. Nuevamente en esta canción Mariah tenía algunas estrofas en inglés.

En el video de Taxi, dirigido por Cacho Díaz y grabado en Miami, muestran una serie de momentos donde el taxista (interpretado por Guaynaa) pasa por un desfile de personajes diferentes y pintorescos que van abordando el vehiculo, incluyendo a una seductora pasajera Mariah quien lo invita a vivir un momento inolvidable en la parte de atrás del taxi al que el inocente taxista no puede resistirse pues es una hermosa y escultural mujer. El tema, escrito por ambos intérpretes, contó con la colaboración de Nicole Zignago, Galeynn, Lucry, Suena y Joel Iglesias.

Los éxitos no pararon para Mariah y logró ser nominada a Los Premios Lo Nuestro en la categoría “Artista Revelación Femenino” junto a otras grandes estrellas que al mismo tiempo que ella también la estaban rompiendo en grande como Alaya, Cazzu, Paloma Mami y Rosalía.

Pack de Mariah

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mariah o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mariah más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mariah?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mariah y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Mariah tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mariah seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mariah.