▷ Biografía de Omy de Oro ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Omy De Oro

Cantante
13 agosto, 1995
Puertorriqueño

 

¿Quién es Omy de Oro?

Denis Omar Aponte Rivera mejor conocido como Omy De Oro es un cantante del género urbano, reguerón y trap quien ha logrado un gran éxito musical por temas como Estadía, No te asustes, Lalú, Miami, Temblar, entre otros. Omy De Oro nació el 13 de agosto de 1995 en Vega Baja, Puerto Rico y actualmente es considerado una de las grandes promesas de la música a nivel internacional.

Datos personales de Omy De Oro

Nombre Completo:  Denis Omar Aponte Rivera
Mejor Conocido:  Omy De Oro
Fecha de Nacimiento:  13 agosto, 1995
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  Vega Baja, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Reguetón
Talento:  Vocal
Altura:  1.70 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Omy de Oro

Inicios en la vida de Omy de Oro

El ahora famoso cantante del género urbano y reguetón Omy De Oro es un artista nacido en Vega Baja, Puerto Rico el 13 de agosto de 1995 bajo el nombre de Denis Omar Aponte Rivera quien luego de saber que tenía un gran talento como compositor musical y que la música era su gran pasión decidió enfocar su vida a la artes y optó por usar el nombre artístico de Omy De Oro.

Antes de llegar a la fama Omy De Oro trabajó de paramédico en la empresa de ambulancias que tenía su padre en Puerto Rico, un trabajo que compaginaba con la creación de música la cual solo compartía en un inicio con sus amigos y más tarde fueron ellos quienes lo alentaron a que les hiciera vídeos y los publicara en youtube. Omy de Oro lanzó su carrera musical en la plataforma Freestyle Mania, donde subió videos de estilo libre para mostrar su talento.

Omy De Oro comenzó a publicar videos haciendo Freestyle algo que desde que era un pequeño niño siempre se le dio con facilidad, posteriormente su talento fue descubierto por Alex Killer y empezó enfocarse en desarrollar su carrera bajo la disquera de Young Boss Entertainment y Share That Music quienes le brindaron toda la ayuda y facilidades para que comenzara a destacar dentro del ámbito musical.

Trayectoria e historia de Omy de Oro

Fue en octubre del 2018 cuando Omy De Oro publicó su primer vídeo dentro de la plataforma de youtube con su canción “Verso por Verso” en colaboración con Almighty quien fuera uno de los primeros artistas que confió en su talento. Luego el cantante lanzaría la canción Update, Llama al joyero, No es real junto a Jory Boy y Electrolytes que lograron muy buena aceptación del público.

Para 2019 Omy De Oro ya era bastante conocido sobre todo por su gran calidad interpretativa así como su estilo musical único e irrepetible por lo que logró consolidar varias colaboraciones con grandes exponentes de la música del momento como Alex Rose para la canción “No Te Asustes” la cual se convirtió en uno de sus primeros grandes éxitos musicales alcanzando en un año más de 10 millones de reproducciones. Unos meses después, colaboro con una de las máximas estrellas del género del trap, Bad Bunny en la canción “Subimos De Rango” en la que también colaboró Shooter Ledo.

En enero de 2020, tuvo la oportunidad de tomar el escenario de CaliBash Los Ángeles junto a Bad Bunny y Shooter Ledo para interpretar su hit “Subimos De Rango”; su popularidad estaba imparable y las colaboraciones y éxitos musicales no cesaron, tanto así que fue nombrado como uno de los “5 Latin Artists to Watch in 2020” por la revista Forbes, en la cual aseguraban que era uno de los 5 artistas latinos que la estaban rompiendo en la escena musical y que nadie debía perderle la vista.

Omy De Oro pronto fue considerado un artista de la "nueva camada de intérpretes urbanos latinos" y a finales del 2020 estrenó su primer disco lleno de colaboraciones que llevó por nombre "El Rey del Punchline" que incluso solo 9 cortes musicales en el que destacaron “Estadía” con Rauw Alejandro, “Te perdí” en colaboración con Alex Rosé, “No te asustes (Remix)” con Jay Wheeler & Miky Woodz, así como otras seis canciones que interpretó en solitario. Para este su primer EP, Omy De Oro quiso demostrar su versatilidad, al incluir temas en reguetón, trap, dembow dominicano y "drill", un género musical originado en la década de 2010 en Chicago, además quiso ahondar en temas como el amor, el desamor, la vida de barrio y las dificultades que todos vivimos en nuestras vidas diarias. "Es mi esencia, es lo que veía, es lo que se ve aquí, lo que motiva a enseñar lo que es la calle. Y, por los tropiezos que algunas personas te quieren interponer, me provoca desahogarme y me motiva a tener más hambre de crecer. El trap es mi esencia, es lo que hago. Es saber identificar los ‘flows’ (energía) de la pista y hacerlos tuyos", comentó sobre las letras que incluía "El Rey del Punchline".

Más tarde el cantante Omy De Oro se unió a las filas de “Caroline” quien le ofreció un contrato de distribución al artista puertorriqueño de trap y reggaetón. Caroline, es el brazo de servicios de distribución y sello independiente de Capitol Music Group, ayudó a desarrollar al cantante en su carrera musical llevándolo a consolidad su carrera en diferentes países de Latinoamérica.

Pronto llegarían más canciones que fueron un gran éxito para Omy De Oro como Temblar junto a Casper Mágico, Sayonara, Rey del minuto, Lalú, Chapman, Bajo control, Puesto pa cazar, Cash, Miami junto a Nejo, Hablan de mí, Volau, No sleep, A mi manera y No te asustes, entre muchas más que lo fueron consolidando dentro del panorama artístico musical y como uno de los cantantes con una prolífera carrera en el género urbano

Omy De Oro comenzó a optar por crear su propio estilo musical y enfocarse más al "drill" pues tenía ganas de innovar en el ámbito musical ya que sentía que el reguetón y el trap estaban comenzando a hacerse bastante comunes, así lo comentó en una reciente entrevista: "No es que el trap pasó de moda, sino que ya se estableció, igual que el reguetón. Pero, ahora mismo el trap no está en su mejor momento. Antes todo el mundo era trap, pero ahora todo el mundo saca lo que quiera. Ahora no hay un estilo de música que predomine".

Pack de Omy de Oro

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Omy De Oro o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Omy De Oro más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Omy de Oro?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Omy De Oro y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Omy De Oro dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Omy De Oro seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Omy De Oro.