▷ Biografía de Natti Natasha ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, fortuna

Vota por esta Biografía
(12 votos)

Natti Natasha

Cantante
10 diciembre 1986
Dominicana

 

¿Quién es Natti Natasha?

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista mejor conocida como Natti Natasha es una cantante de reggaeton y trap latino, Natti Natasha nació en República Dominicana el 10 de diciembre de 1986 y actualmente es una de las máximas exponentes del género urbano en todo el mundo.

Datos personales de Natti Natasha

Nombre Completo:  Natalia Alexandra Gutiérrez Batista
Mejor Conocida:  Natti Natasha
Fecha de Nacimiento  10 diciembre, 1986
Nacionalidad:  Dominicana
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Género:  Reguetón
Padres:  Alejandro Gutiérrez y Sarah Batista
Hermanos:  Virginia Isabel Gutiérrez
Hijos:  0
Altura:  1.57 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Natti Natasha

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista mejor conocida como Natti Natasha es una cantante y actriz de reggaeton y hip hop de la República Dominicana. Ella es más popular por su nombre profesional, Natti Natasha. Natasha, originaria de la ciudad de Santiago de los Caballeros, comenzó a cantar a una edad temprana. Cuando tenía ocho años, se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Santiago para tomar clases de canto y perfeccionar sus habilidades musicales.

Ella desarrolló un profundo amor por la música muy temprano en su vida. Después de cumplir ocho años, se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de Santiago para tomar clases de canto y mejorar sus habilidades vocales. Ella ha declarado que artistas como Bob Marley, Jerry Rivera y Lauryn Hill la han inspirado desde que era muy joven. También ha hablado sobre su admiración por la cantante, compositora, rapera, actriz y productora discográfica puertorriqueña Ivy Queen y sobre cómo ha sido fanática de Queen desde el comienzo de su carrera. En respuesta, Queen publicó lo siguiente en Twitter: “Gracias por el respeto, la admiración. Eso es tener clase y más que nada inteligencia ".

El padre de Natasha es profesor universitario y quería que su hija siguiera sus pasos. Cuando decidió seguir una carrera como cantante, le llevó un tiempo convencerlo de que eso era lo que realmente quería hacer en su vida. A medida que crecía, desarrolló un profundo interés y respeto por personas como Bob Marley, Jerry Rivera, Lauryn Hill e Ivy Queen. Cuando cumplió 14 años, había comenzado a grabar canciones por diversión. Natasha tuvo su primera prueba de éxito como artista destacada en la canción pop tropical latina de Don Omar 'Dutty Love' en 2012. Ese año, también lanzó su primer EP llamado 'All About Me'.
En los años siguientes, trabajó con varios otros artistas antes de lanzar su single, 'Otra Cosa', en 2017. Desde entonces ha lanzado ocho singles más y ha aparecido como actriz en la serie de televisión 'Atlantic City Chronicles'. Natasha es actualmente una de las máximas exponentes del trap y reguetón latino y de las que más éxitos musicales ha logrado.

Trayectoria e historia de Natti Natasha

Natti Natasha tomó en serio una carrera en la industria de la música a fines de la década de 2000. Se le ocurrió su nombre profesional y, a través de su vínculo con el productor Linkon El Director, se dirigió a un estudio de grabación de Nueva York. Durante su estancia en la ciudad, trabajó con Syko 'El Terror' y Kendo Kaponi en 'Beyond 3000' y Gyptian y Don Omar en 'Hold Yuh Remix', por nombrar algunos.

Posteriormente, Natasha firmó con el sello discográfico de Don Omar, 'Orfanato Music Group'. En 2012, colaboró con Don Omar una vez más en su canción 'Dutty Love'. Fue lanzado como el primer sencillo de su álbum recopilatorio, 'Don Omar Presents MTO²: New Generation'. La canción fue un éxito rotundo. No solo ingresó a las listas de Latin American, US Latin Airplay y US Latin Pop, sino que también ganó sus tres premios Billboard.

Además, La canción obtuvo la distinción de ser una de las canciones más transmitidas en la plataforma de música Spotify. Ese año, también lanzó su primer EP, 'All About Me', a través de Orfanato.

En 2013, colaboró con Farruko en su canción 'Crazy in Love'. Ella y Don Omar trabajaron juntos una vez más en una canción llamada 'Perdido en Tus Ojos' en 2015, que fue certificada Platino por PROMUSICAE. Natasha dejó Orfanato en 2015 y luego firmó con Pina Records.

En los últimos años, sus actividades en YouTube, Instagram y otras plataformas de redes sociales la han ayudado a alcanzar una inmensa popularidad como cantante. En 2017, lanzó su sencillo, 'Otra Cosa' en colaboración con Daddy Yankee. Encabezó la lista de música de Monitor Latino. El 1 de septiembre de 2017, lanzó su segundo sencillo, 'Criminal' con el negrito de ojos claro Ozuna, a través de Pina Records. Una de las canciones más exitosas de su carrera, encabezó la lista de álbumes españoles y alcanzó el segundo lugar en la lista de música de Monitor Latino. También recibió la certificación Gold de FIMI, 4x Platinum de PROMUSICAE y 15x Platinum (Latin) de RIAA.

Natasha comenzó 2018 con el lanzamiento de 'Amantes de Una Noche' junto al reconocido cantante de trap Bad Bunny, que recibió la certificación Gold de Promusicae y la certificación 2x Platinum (Latin) de RIAA. Posteriormente colaboró con RKM & Ken-Y en la canción 'Tonta'.

Natasha trabajó con la cantante y compositora estadounidense Becky G en su canción 'Sin Pijama'. Este superó las listas de éxitos en español, Latin Airplay de EE. UU. Y Latin Pop de EE. UU. Y fue certificado multiplatino por Amprofon, RIAA y Promusicae. Su siguiente lanzamiento, 'No Me Acuerdo' en colaboración con Thalía, también fue un gran éxito pues para finales del 2019 ya había alcanzado el billón de reproducciones en youtube.

En septiembre del 2019 Natti Natasha formó parte del jurado del programa ‘Reina de la canción’ junto a Olga Tañón y Joss Favela, que se transmitió por Univisión y que tenía la finalidad de encontrar a la nueva estrella latina de la música. El programa no contó con los mejores niveles de audiencia y pronto terminó sin pena ni gloria.

En febrero del 2019 lanzó su primer material discográfico llamado ilumiNATTI que estrenó 7 años después de su ultimo EP llamado “All about me”. Este nuevo disco de Natti Natasha contó con los temas “Era necesario”, “Deja tus besos”, “Oh Daddy”, “Soy mía” en colaboración con Kany García, “Me gusta”, Quién Sabe”, “Te lo dije” junto a Anitta y “Devórame” entre otras.

En una entrevista, la cantante dijo que el nombre del álbum ‘ilumiNATTIes un juego de palabras que ella ha usado durante varios años Natti Natasha aclaró que usa “la palabra 'Ilumi' como una forma de darle luz a todo el mundo, como se me ha dado luz a mí, la bendición de Dios y luz con lo que hago que es la música”. Mientras que la palabra NATTI, obviamente tiene que ver con el nombre de la cantante. Cuando fue cuestionada sobre quienes insinúan que el nombre del disco tiene que ver con la corriente de los Iluminati, la artista respondió: “No sé qué organización es esa, quisiera saberlo, tal vez no me he empapado de eso”. El nombre del álbum 'ilumiNATTI' no tiene nada que ver con la orden de los Iluminati identificada como un grupo privado que se oponía a la influencia religiosa y elitista sobre la vida cotidiana. La cantante dijo, en entrevista con la agencia de noticias EFE, que el nombre de su disco es para “iluminarles el camino a todas las mujeres” y demostrar que “el que trabaja por su sueño puede convertirlo en realidad”. En ‘ilumiNATTI’ incluyó canciones de amor y desamor, pero también con mucho mensaje de apoyo a la mujer y en contra de la violencia de género. El tema ‘La mejor versión de mí’, está dedicado a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

En octubre del 2019 Natti Natasha celebró el éxito de su tema 'La mejor versión de mí' y presumió que su sencillo en bachata junto a Romeo Santos ya había registrado más de 60 millones de visitas en YouTube además de que fue el No.1 en la lista billboard “Tropical Airplane”: “Seguimos dándole la vuelta al mundo con la bachata del momento La Mejor versión de mi junto a Romeo, 60 M de views, gracias a todos por hacer de este tema el éxito que ya es. Feliz de tener la aceptación de ustedes en un formato que llevamos en la sangre y el mundo ama y conoce como la Bachata. Que ViVa”.

Al mismo tiempo festejaba que su remix “Dj no pare”, de Justin Quiles en la que Natti Natasha participó junto a Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavárez, había llegado en un solo mes a los 45 millones de reproducciones en YouTube.

A finales del 2019 la sensual cantante dominicana Natti Natasha, subió la temperatura en el escenario al realizar sensuales movimiento en compañía de Daddy Yankee en su canción "Que Tire Pa Lante" y en la que interpretó algunas estrofas de la canción. En 2020 la cantante Natti Natasha colaboró en otros grandes hit musicales como "Bellaquita (Remix)" con Dalex, Lenny Tavárez & Anitta, Farruko & Justin Quiles, "Me Hace Falta Tu Amor" de "El Chacal", "Impaciente (Remix)" de Chencho Corleone, Wisin, Miky Woodz & Justin Quiles y "Loco Contigo (Remix)" de DJ Snake, J Balvin & Ozuna, Darell, Sech y Nicky Jam.

Curiosidades y cosas que no sabías de Natti Natasha

1. Es Vegana
Natti Natasha ha sido vegetariana durante los últimos cuatro años. Aunque no estamos seguros de si es por razones de salud o porque simplemente no le gusta comer carne. Parece probable una elección basada en las preferencias dietéticas.


2. De las más exitosas en youtube

Natti tuvo un gran impacto en YouTube tan pronto como comenzó a subir videos en 2012. Se necesita mucho para convertirse en una sensación de YouTube, y muy pocas personas lo hacen posible, pero aquellos que saben cómo se siente Natti, más o menos. Incluso algunos de los YouTubers más queridos desearían tener el tipo de fama que tiene este cantante. Natti Natasha tiene la distinción de ser una de las artistas femeninas más vistas en YouTube. En 2018 tuvo 3.900 millones de visitas.

4. No siempre fue fácil
Incluso cuando naces con apariencia de talento y personalidad de sobra, no significa que el mundo venga a ti en bandeja de plata. Al principio, Natti luchó duro para encontrar su voz. Ella le dijo a Rolling Stone que tenía miedo de ser la única mujer en un estudio de grabación y tenía miedo de probar cosas nuevas. Convertirse en su intrépida encarnación actual fue un proceso de autodescubrimiento para la artista. Afortunadamente, lo resolvió y terminó con la sensación de superación que es hoy porque se tomó su tiempo.

5. No escucha las criticas
Lo único que Natti nunca dejó de detenerla fueron los enemigos. Más de unas pocas veces en el camino, le dijeron que una mujer nunca llegaría a la cima. Sabía que su voz era lo suficientemente buena, y lo único que la deprimía era el miedo. Entonces, en lugar de escuchar a las personas (en su mayoría hombres) que querían mantenerla deprimida, las dejó en el polvo y siguió avanzando.

6. Sus primeros fans fueron imaginarios

Natti le dijo una vez a un entrevistador que sus primeros admiradores fueron sus amigos imaginarios. Con una imaginación tan grande como su talento, no sorprende que haya logrado llegar tan lejos. Incluso sus sueños la animaban desde que era pequeña. Ella utilizó esas primeras fantasías para superar su miedo escénico y actuar.

7. Se considera un ejemplo a seguir
No es fácil cuando la gente te estereotipa y te menosprecia, pero Natti tenía un gran modelo a seguir. Al igual que Ivy Queen antes de ella, Natti está poniendo una narrativa femenina en géneros tradicionalmente considerados masculinos. A ella le gusta decir que las latinas son picantes, pero hay mucho más que eso. Romper las barreras y cambiar el diálogo sobre lo que una mujer, una latina o incluso una cantante puede y 'debería ser' es todo en un día de trabajo para esta increíble mujer.

9. Ella si estudió
Ser natural es una cosa, pero la mayoría de los cantantes tienen que trabajar por su fama. Natti no es diferente. Nació Natalia Alexandra Gutiérrez Batista en Santiago de Caballeros y asistió a la Escuela de Bellas Artes allí para cantar. Ella lo mencionó como uno de los mejores momentos de su vida y claramente funcionó para ella. Lo que sea que enseñen a los estudiantes allí, esperamos que sigan así. Si cada escuela de bellas artes tuviera talentos jóvenes brillantes y motivados como Natti para trabajar con el mundo estaría llena de música hermosa.

10. Fue de las más exitosas en 2018
Natti Natasha fue la número dos en la Encuesta Billboards Top Latin Artists . Solo Shakira llegó más alto. Eso es asombroso considerando lo mucho que la gente ama a Shakira. En general, llegó en el número quince y Shakira quedó en el noveno lugar de todos los artistas más exitosos del año contando también a los hombres.

Pack de Natti Natasha

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Natti Natasha o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Natti Natasha más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Natti Natasha?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Natti Natasha y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Natti Natasha tiene una fortuna valuada en más de 4 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Natti Natasha seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Natti Natasha .