▷ Biografía de Yuranis León ◁ Edad, estatura, pack, hijos, Sailor Moon

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Yuranis León

Cantante
20 septiembre, 1989
Colombiana

 

¿Quién es Yuranis León?

Yuranis León es una famosa cantante y compositora famosa por su tema viral “Sailor Moon Remix” que alcanzó millones de reproducciones en un corto tiempo batiendo records de audiencia. Yuranis León “La Leona de la champeta” nació el 20 de septiembre de 1989 y también es muy reconocida por ser la esposa del cantante Mr. Black.

Datos personales de Yuranis León

Nombre Completo:  Yuranis León
Mejor Conocida:  La Leona de la champeta
Fecha de Nacimiento  20 septiembre, 1989
Nacionalidad:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Champeta
Esposo:  Mr. Black
Hijs:  Yirleilda Fernanda y Korhaliz Sayonara
Altura:  1.65 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yuranis León

Inicios en la vida de Yuranis León

Yuranis León vivió toda su juventud en el barrio Lo Amador de Cartagena y siempre tuvo el sueño de ser una gran cantante y destacar dentro del mundo del espectáculo, actualmente ella se define como una mujer que quiere ser el mayor ejemplo para sus dos hijas: Yirleilda Fernanda y Korhaliz Sayonara siendo esta ultima la que tuvo con el cantante Mr. Black.


La famosa Yuranis León siempre casó muy buenas notas en su escuela por lo que estudió Diseño Gráfico y Negocios y Finanzas Internacionales, carreras que por cuestiones personales y económicas nunca pudo concluir, pero nada mejor que la experiencia de la vida real ya que cuando conoció a Mr. Black se convirtió en su manager y financiera además ella abrió su salón de belleza Yuranis León a la perfección.


Antes de decirse como cantante profesional Yuranis León era una buena ama de casa y emprendedora pues se levantaba a las 4 de la mañana para preparar todo para su hija y llevarla al colegio, más tarde veía los pendientes que tenía su esposo y administraba todos lo relacionado con su salón de belleza. “Me considero una mujer polifacética. Cada amanecer es una oportunidad para cumplir nuestros sueños. La peluquería la tengo porque siempre me ha encantado la belleza, me respalda un equipo de 10 mujeres cabeza de hogar que se la luchan conmigo en el barrio Blas de Lezo (barrio popular de Cartagena) para salir adelante. La empresa de mi esposo Mr. Black Music está conformada por 16 personas y soy la encargada de gerenciarla”, comentó Yuranis León en una reciente entrevista.


A la par mantenía una vida activa dentro de las redes sociales sobre todo en intagram donde mostraba a sus fans y seguidores su vida privada alcanzando un gran número de personas que les encantaba ver todos lo que ella publicaba.

Trayectoria e historia de Yuranis León

Un día Mr. Black le propuso a Yuranis León que iniciar una carrera como cantante pues su hija ya comenzaba a crecer y valerse por si misma así que ya tenía un poco más de tiempo libre. Ella muy dudosa aceptó participar en la canción Wiki Wiki en colaboración con su esposo y fue un gran acierto pues fue el primer paso para que ella se diera a conocer como cantante.


A finales del 2019 fue cuando verdaderamente Yuranis León se convirtió en toda una celebridad y su popularidad simplemente se disparó en todo Colombia y a nivel mundial luego de que su versión de la canción “Sailor Moon Remix” se viralizara por redes sociales, lo que hizo simplemente que su éxito traspasara fronteras y no solo la tomara por sorpresa a ella sino a todos sus colaboradores.


“La verdad es que estoy en shock, puedo decir que este video ¡ay me transformó!. No me esperaba más de cuatro millones de reproducciones, una cifra muy buena para cualquier artista. También tengo muchos dislike pero eso no me acompleja. Por ejemplo, El Serrucho es la canción con más comentarios negativos que ha hecho Edwin y miren como se internacionalizó. Hasta un comercial en España hicieron con ella”, comentó feliz Yuranis León por el éxito de su canción.

Al mismo tiempo “Sailor Moon Remix” le trajo muchos detractores pues la canción fue blanco de duras criticas pues aseguraban que ella no tenía ni el talento ni el carisma para ser una cantante y sobre la letra le fue peor ya que la veían como muy sosa y tonta pero fue esto mismo lo que hizo que el tema se convirtiera en un tremendo hit internacional pues además Yuranis León festejó que a inicios del 2020 su tema ya había logrado más de 25 millones de reproducciones dentro de las principales plataformas de música en streaming.


La gente aprovechó para recordarle a Yuranis León cuando antes de lanzarse a la música ella misma en una entrevista dijo que no era buena para cantar lo cual era extraño pues ahora ella afirmaba realmente tener talento. En 2017 Yuranis León comentó: “Yo me quedo en las composiciones, pero de cantar, yo no… a bueno y también les sirvo de bailarina”, indicó la cantante en ese momento.

Tres meses más tarde lanzó el tema “La respuesta” que tuvo un éxito aceptable, pero nada comparado con su primer canción. Además también estrenó “Descontrol” en colaboración con su esposo Mr. Black y M. Ragga;La cama” tema que grabó junto a Ñejo y Kevin Flórez y también una colaboración con Fiesta Acústica, los chicos del Cheque Choco.


A inicios del 2020 Papoman fue cuestionado en relación al éxito de Yuranis y dejando a más de uno sorprendidos comentó: “No sé si es que hay que hacer mala música para que la gente la escuche. Tengo la autoridad para hablar, porque soy uno de los artistas pioneros de esto. Comencé en el 2000, estuve pega’o. Me retiré, solamente cantando 10 años canciones cristianas y ahora volví. Puedo decir muchas cosas. Estoy triste, grabó esta canción y obtuvo millones de reproducciones. Uno graba canciones que llegan a los 5 mil, pero esto traspasó en menos de un mes”, comentó Papo. De inmediato mucha gente dijo estar de acuerdo con sus palabras pero otros lo atacaron asegurando que era un envidioso.

Yuranis León y su relación con Mr. Black

Yuranis León conoció a Edwin Antequera, Mr. Black, en una fiesta que se estaba llevando a cabo en la discoteca llamada La Roca, quedaron flechados y con el paso de los años su relación se fue fructificando más y más y haciéndose más sólida. Pero ella no solo lo quería por el gran hombre que era sino que además fue una pieza clave para incentivarlo a que continuara sus estudios pues los había abandonado para dedicarse a la música pero Yuranis Leónle dijo que si era bueno como cantante también tenía que demostrarlo terminando su bachillerato ya que además el ser una persona con estudios realmente le ayudarían a su carrera como cantante.


Mr. Black le hizo caso a su novia Yuranis León y terminó no solo el bachillerato sino que además cuando terminó sus estudios básicos se inscribió a la universidad de Bellas Artes donde estudio música así que ella fue pieza clave para ser el gran cantante que Mr. Black es.

Había días en los que la pareja y sus hijos no tenían dinero para comer y Yuranis León tenía que hacer comidas económicas como lentejas para al menos pasar el día.
Mr. Black se siente agradecido por estar a lado de Yuranis León pues ella es su complemento, su media naranja, la persona que realmente lo entendió pues aunque estuvo con 3 mujeres diferentes antes de conocerla nadie realmente lo pudo entender como Yuranis quien además se ha enfocado en ayudarle a que su carrera siempre esté por lo alto y animarlo a nunca perder el enfoque y ser una mejor persona día a día.

Pack de Yuranis León

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Yuranis León o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yuranis León más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yuranis León?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yuranis León y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Yuranis León tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yuranis León seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yuranis León.